Foro / Psicología

¿miedo a la soledad? he aprendido a amar la mia

Última respuesta: 11 de agosto de 2009 a las 12:03
X
xuwei_7037554
6/8/09 a las 6:24

Hoy hablando con varias amigas se hizo bastante notorio que aunque todas nos enorgullecemos de ser mujeres independientes y modernas compartimos un temor bastante vergonzoso a TODAS nos da miedo estar sola.
En esta conversacion eramos cinco todas completamente distintas y todas definiamos soledad como algo diferente pero aun asi a esa definicion de soledad particular le tenemos panico.
Para dos era el hecho de no contar cada mañana con la llamada de ese novio de toda la vida con quien ya no saben si estan por costumbre, por que le aman o por el simple miedo de encontrar un dia que ese tiempo que alguien ocupa en tu vida de pronto esta libre y no sabes con que llenarlo
Para otras dos es el miedo de no tener alguien al lado a quien darle un beso cuando te provoque , o que te recuerde cada vez que te ve que te desea, te quiere y que ahi y ahora esta contigo
Para mi es todavia mas fatalista creo, o debe ser que porque es mi miedo lo veo peor ...con bastante verguenza admito que me da panico sentarme en esta misma silla dentro de 5, 10 años y seguir buscando lo mismo, que al cabo de cierto tiempo siga esperando a mi hombre perfecto ¿Por que esto me da tanto miedo? Por que se que jamas sere como mis primeras dos amigas que se quedan con quien tienen al lado sin estar seguras si le siguen amando y como las otras dos tampoco que tienen alguien al lado simplemente por tener quien te caliente la cama

Despues de mis dos rupturas y decepciones amorosas he aprendido que aunque le sigo teniendo panico a que mi soledad se prolongue por mucho..la verdad es que la he aprendido a disfrutar...He aprendido a cogerle el gusto a pasar todo un dia echada en mi cama leyendo un libro y con el mobil en silencio pues no estoy esperando la llamada de nadie y estar conmigo y con mis pensamientos resulta bastante atractivo, He aprendido el gusto que tiene un baño de burbujas con una copa de vino un viernes en la noche o pasarme el domingo en esa galeria de arte que tanto ODIABA mi ex o internarme en un festival de cine extranjero ...
Pues si, aunque le sigo teniendo algo de miedo a nuestra amiga la soledad..Ya puedo llamarle amiga..La he aprendido a disfrutar porque saben que? Hoy estoy firmemente convencidad que si el hombre que tengo al lado no me hace PLENAMENTE feliz pues YO me hago feliz a mi misma ,,
Asi que para quienes estan mal, recuerden las cosas que hacian antes de su ex, esas cosas que alomejor dejaron de hacer porque a el no le gustaban, esa amiga que veias menos por pasar mas tiempo con el, o ese color que dejaste de usar en las uñas porque a el no le gustaba...Recuperate a TI y alomejor asi lo recuperaras a el, y sino pues te recuperaste a ti que mas que eso?? Fue de TI de quien se enamoro asi que facilmente alguien mas se volvera a enamorar

Ver también

I
inass_6484093
6/8/09 a las 8:42

Muy grande lo que has escrito
yo llevaba una temporada en la que siempre tenía novio o algún tipo de compañía, y que curioso que justo en esa temporada era cuando yo pensaba "yo puedo estar perfectamente sin novio y no me da ningún tipo de miedo quedarme sola", sin embargo ahora, después de mi última ruptura con un hombre del que estaba bastante enamorada, me he quedado un poco tocada y siento que voy a pasar sola un tiempecito antes de que me recupere...al principio lo veía como algo negativo y sentía miedo, pero ahora lo pienso y siento que realmente necesito ese tiempo para mi y que estoy disfrutando de cosas de las que antes no disfrutaba, como no estar pendiente del móvil por si ha llamado o se ha dignado a contestar el mensaje que le mandé hace dos horas, dormir en mi casa sola porque me apetece, irme de viaje donde quiera y con quien quiera sin tener que dar ningún tipo de explicación, el tema ropa también, porque inconscientemente nos acabamos vistiendo como creemos que le gusta a "nuestro chico" en cuestión y muchas cosas mas.
no hay que temer a la soledad, como tu dices hay que disfrutarla, yo no se si encontraré a un compañero para mi, pero la verdad es que a veces me imagino mas mayor, viviendo en un apartamentito decorado a mi gusto, yo sola y con un gato...y te juro que sonrío.

A
anaida_8439783
6/8/09 a las 14:24

Mi opinion
Opiniones hay para todos los gustos...Me parece genial que disfrutes la soledad, yo la odio. Mis 8 meses en soledad son con mucho los peores de mi vida. Yo, verme de aquí a unos años sola en un apartamento con una mascota...me deprime, aunque me alegro qeu a otras personas pueda agradarles esta idea.
Espero , ya que otra cosa no puedo esperar, sentir lo mismo que vosotras, a la soledad como una amiga no como a ese monstruo que no me está dejando vivir.
Besitos

I
inass_6484093
6/8/09 a las 14:27
En respuesta a anaida_8439783

Mi opinion
Opiniones hay para todos los gustos...Me parece genial que disfrutes la soledad, yo la odio. Mis 8 meses en soledad son con mucho los peores de mi vida. Yo, verme de aquí a unos años sola en un apartamento con una mascota...me deprime, aunque me alegro qeu a otras personas pueda agradarles esta idea.
Espero , ya que otra cosa no puedo esperar, sentir lo mismo que vosotras, a la soledad como una amiga no como a ese monstruo que no me está dejando vivir.
Besitos

Hombre visto así claro que es deprimente!
yo no te hablo de vivir sola con una mascota y ser una vieja loca y amargada que no hace nada mas! te hablo de vivir sola si, pero tener una vida plena, con amigos viajes y un millón de cosas que hacer y no estar precisamente todo el día en casa esperando a que el amor de mi vida llame a mi puerta y tirándome de los pelos porque eso no pasa.
lo que digo es que si aparece alguien perfecto, pero sino, pues tampoco es el fin del mundo, hay que tener mas inquietudes en la vida que el hecho de tener una pareja.

K
kinan_5673447
6/8/09 a las 15:01
En respuesta a inass_6484093

Hombre visto así claro que es deprimente!
yo no te hablo de vivir sola con una mascota y ser una vieja loca y amargada que no hace nada mas! te hablo de vivir sola si, pero tener una vida plena, con amigos viajes y un millón de cosas que hacer y no estar precisamente todo el día en casa esperando a que el amor de mi vida llame a mi puerta y tirándome de los pelos porque eso no pasa.
lo que digo es que si aparece alguien perfecto, pero sino, pues tampoco es el fin del mundo, hay que tener mas inquietudes en la vida que el hecho de tener una pareja.


"hay que tener mas inquietudes en la vida que el hecho de tener una pareja"

Posiblemente la mejor frase del foro de todos los tiempos.

Mira que se ha hablado y dado consejos aquí, pero esta frase representa la luz a todos los problemas que mucha gente tiene con el "amor". La vida es plena cuando nos la planteamos con filosofía, y no con "amor". El amor es un producto que nos quieren vender, y en realidad es algo que se da pero nunca se debe esperar recibir. Sólo debemos esperar amor de nosotros mismos.

1986, muy buen pensamiento.

Un saludo

A
annia_8172200
6/8/09 a las 18:04
En respuesta a inass_6484093

Hombre visto así claro que es deprimente!
yo no te hablo de vivir sola con una mascota y ser una vieja loca y amargada que no hace nada mas! te hablo de vivir sola si, pero tener una vida plena, con amigos viajes y un millón de cosas que hacer y no estar precisamente todo el día en casa esperando a que el amor de mi vida llame a mi puerta y tirándome de los pelos porque eso no pasa.
lo que digo es que si aparece alguien perfecto, pero sino, pues tampoco es el fin del mundo, hay que tener mas inquietudes en la vida que el hecho de tener una pareja.

Y no te creas...
Una vieja loca y que viva con una mascota sóla , no tiene porque estar más amargada que otra que viva rodeada de gente y pasando los desprecios de su pareja... eso es muy relativo. La felicidad es muy relativa para mi tiene que ver más con la libertad que con el amor, aunque las dos cosas tampoco están reñidas.

A
asun_6485056
6/8/09 a las 18:09

Encadenando uno tras otro...
¿Y cuando una ha ido encadenando un novio tras otro?

Y cuando una ha sido incapaz de ver más allá de sus narices y se ha liado la manta a la cabeza con un principe que luego es una rana, ¿cómo sabes si es que alguna vez lo quisiste o si es que lo tienes es miedo a estar sola?

¿Y qué haces cuando te encuentras ya habiendo alquilado el piso y comprado los muebles y te das cuenta que estarías mejor sin él?

Cuando él no está y tú te has visto obligada a hacer planes por tu cuenta, y ves que no sabes qué hacer porque nunca has estado sola...

¿Qué haces cuando tu madre te mira como un bicho raro cuando le dices que te gustaría hacer ese viaje sola? ¿qué le dices cuando te quejas de que no colabora en casa, que sólo sale con sus amigos y ella te responde que almenos es un buen chico?

¿Cómo puedes plantarte y gritarle a todo el mundo dejadme en paz estoy mejor sola? ¿Porqué medimos nuestra felicidad dependiendo del número de personas que nos prestan atención? ¿Cómo puedo hacer que esto me deje de importar?

O
orysya_8619752
6/8/09 a las 21:03

Yo tambien le tengo miedo....
Y sabes x q pienso q es eso?, x q desde niñas nos educan y nos meten en la cabeza q solo estando con una pareja y teniendo hijos vamos a ser felices, y aparte eso del reloj biológico, q si no t apuras ya no vas a poder tener hijos y no se q tanto, es una presion q ejercen sobre una, q terminas quedandote con el primero q pasa, o peor, si t quedas sin pareja, t dicen solterona, quedada, amargada, x eso creo nos da panico a la mayoria d las mujeres quedarnos "solas", q bueno q tu lo estas tomando asi, x q si no nos queda d otra tenemos q disfrutar la soledad.

X
xuwei_7037554
6/8/09 a las 22:32
En respuesta a asun_6485056

Encadenando uno tras otro...
¿Y cuando una ha ido encadenando un novio tras otro?

Y cuando una ha sido incapaz de ver más allá de sus narices y se ha liado la manta a la cabeza con un principe que luego es una rana, ¿cómo sabes si es que alguna vez lo quisiste o si es que lo tienes es miedo a estar sola?

¿Y qué haces cuando te encuentras ya habiendo alquilado el piso y comprado los muebles y te das cuenta que estarías mejor sin él?

Cuando él no está y tú te has visto obligada a hacer planes por tu cuenta, y ves que no sabes qué hacer porque nunca has estado sola...

¿Qué haces cuando tu madre te mira como un bicho raro cuando le dices que te gustaría hacer ese viaje sola? ¿qué le dices cuando te quejas de que no colabora en casa, que sólo sale con sus amigos y ella te responde que almenos es un buen chico?

¿Cómo puedes plantarte y gritarle a todo el mundo dejadme en paz estoy mejor sola? ¿Porqué medimos nuestra felicidad dependiendo del número de personas que nos prestan atención? ¿Cómo puedo hacer que esto me deje de importar?

Asi mas que nunca necesitas tiempo para ti
Yo solia hacer eso incluso creo que por epocas recupero esa mala costumbre ...Si no eres feliz con quien tienes al lado pues intenta ser feliz tu sola y por ti.. Lo que diga tu mama, lo que piensen los demas que te valga madres por que ella ni ellos son los que viven tu vida... y sabes que ? Cuando te acuestas cada noche en tu cama mas importante que estar bien con todos es estar bien contigo misma para luego estar bien con los demas ..Pues por muy egoista que suene lo demas van y vienen pero tu relacion contigo es para SIEMPRE y a toda hora..
Aprovecha ahora que lo sientres y haz lo que te nazca...No tenemos que conformarnos con lo que tenemos al lado si el cuerpo, la cabeza y el corazon nos piden a gritos que salgamos a buscarnos a nosotras misma para luego buscar algo mejor o regresar a donde estabamos pero regresar 100% seguras de que es ahi y en ese momento donde queremos estar!

La vida es una, y los momentos que se van no regresan..Disfrutala, disfrutala muchisimo y como TU quieras que lo que digan los demas te importe poco...Aprende de ti misma, disfrutate a ti misma

X
xuwei_7037554
6/8/09 a las 22:43
En respuesta a orysya_8619752

Yo tambien le tengo miedo....
Y sabes x q pienso q es eso?, x q desde niñas nos educan y nos meten en la cabeza q solo estando con una pareja y teniendo hijos vamos a ser felices, y aparte eso del reloj biológico, q si no t apuras ya no vas a poder tener hijos y no se q tanto, es una presion q ejercen sobre una, q terminas quedandote con el primero q pasa, o peor, si t quedas sin pareja, t dicen solterona, quedada, amargada, x eso creo nos da panico a la mayoria d las mujeres quedarnos "solas", q bueno q tu lo estas tomando asi, x q si no nos queda d otra tenemos q disfrutar la soledad.

Jajaja es muy cierto
Es DEMASIADO cierto lo que dices!! Nos programan para sentirnos que no estamos completas sino tenemos a Mr Right al lado minimo uno o dos crios y somos la perfecta ama de casa... Vale que contra esto no tengo nada me puedo imaginar siendo muy feliz asi pero simplemente no es la unica manera en la que puedo ser feliz! Puedo ser igual de feliz Yo sola como dice 1986 incluso de aqui a unos añitos , haciendo lo que quiera solo porque yo lo quiero!

A lo que queria llegar escribiendo lo primero es que estemos sola o acompañadas lo importante es ser feliz, y que para ser plenamente felices no necesariamente tenemos que tener alguien a nuestro lado

M
manya_8109442
6/8/09 a las 23:04
En respuesta a inass_6484093

Muy grande lo que has escrito
yo llevaba una temporada en la que siempre tenía novio o algún tipo de compañía, y que curioso que justo en esa temporada era cuando yo pensaba "yo puedo estar perfectamente sin novio y no me da ningún tipo de miedo quedarme sola", sin embargo ahora, después de mi última ruptura con un hombre del que estaba bastante enamorada, me he quedado un poco tocada y siento que voy a pasar sola un tiempecito antes de que me recupere...al principio lo veía como algo negativo y sentía miedo, pero ahora lo pienso y siento que realmente necesito ese tiempo para mi y que estoy disfrutando de cosas de las que antes no disfrutaba, como no estar pendiente del móvil por si ha llamado o se ha dignado a contestar el mensaje que le mandé hace dos horas, dormir en mi casa sola porque me apetece, irme de viaje donde quiera y con quien quiera sin tener que dar ningún tipo de explicación, el tema ropa también, porque inconscientemente nos acabamos vistiendo como creemos que le gusta a "nuestro chico" en cuestión y muchas cosas mas.
no hay que temer a la soledad, como tu dices hay que disfrutarla, yo no se si encontraré a un compañero para mi, pero la verdad es que a veces me imagino mas mayor, viviendo en un apartamentito decorado a mi gusto, yo sola y con un gato...y te juro que sonrío.

Yo hay días que lo llevo fatal lo de estar sola
Teneis mucha razón cuando decis que nos han educado para formar una familia y tener una casa llena de niños. La verdad, es que a mí me hubiera encantado tener una casa llena de niños, pero solo tuve un hijo. Y cuando llegan estas fechas y se ha de ir con su padre la verdad lo paso de pena. Es mi niño y aunque cuando está conmigo se vaya con sus amigos lo tengo en casa. Y este verano cuando se fué lo pasé francamente mal, porque encima hacía apenas unas semanas que mi pareja se había ido de casa y volver a encontrarme sola fue terrible para mi.

Pero no es menos cierto que estar sola no es tan malo como lo pintamos algunas veces. Tienes tu propio espacio que no invade absolutamente nadie. Comes a la hora que te da la gana y lo que te da la gana. Bueno, yo llevo una dieta por falta de apetito total a causa de su "HUIDA". Pero no hay mal que por bien no venga, porque ahora mis compañeras de la universidad y del trabajo me odias porque dicen que estoy más buena que ellas.

Pero bueno, no es tan malo estar sola, pero la verdad, si quereis que os sea sincera, a mi me encanta estar acompañada, me gusta estar rodeada de gente allá donde vaya. Y la verdad es que con vosotras ahí me siento acompañada todos los días.

Gracias chicas por estar ahí y compartir conmigo todo lo bueno y la malo. Os lo agradezco con el alma.

I
inass_6484093
11/8/09 a las 12:03
En respuesta a kinan_5673447


"hay que tener mas inquietudes en la vida que el hecho de tener una pareja"

Posiblemente la mejor frase del foro de todos los tiempos.

Mira que se ha hablado y dado consejos aquí, pero esta frase representa la luz a todos los problemas que mucha gente tiene con el "amor". La vida es plena cuando nos la planteamos con filosofía, y no con "amor". El amor es un producto que nos quieren vender, y en realidad es algo que se da pero nunca se debe esperar recibir. Sólo debemos esperar amor de nosotros mismos.

1986, muy buen pensamiento.

Un saludo


muchas gracias! me alegra que te haya gustado!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir