Foro / Psicología

Miedo a las aves

Última respuesta: 12 de diciembre de 2016 a las 14:40
X
xiao_8056511
4/8/06 a las :39

Hola.Tengo 33 años y vivo en México. Tengo muchisimo miedo a todo lo que tenga plumas.Principalmente a las aves domesticas. Es tanta mi repugnancia, que ni siquiera puedo comer pollo o pavo o lo que se le parezca. Ya he estado en terapía pero no he logrado superarlo. Es muy difícil vivir con esta fobia pues todo mundo se ríe de ti y piensa que solo exageras o que quieres llamar la atención. Pero es real. Recientemente fui a una reunión en donde la dueña de la casa tenía un gallo o gallina suelta, se metio al lugar donde estabamos. Yo me agache y trate de protegerme pero ni siquiera podía voltear a ver al animal. Empeze a sudar y me puse muy fría, cerre los ojos esperando a que se lo llevaran, cuando de repente el animal me brinca al hombro. Fue espantoso sentir sus patas encima de mi, no podía verlo pero si olerlo,me lo quitaron de encima, empezé a gritar y a llorar desperadamente y no podía controlarme estuve así como 3 horas. Vine a mi casa a bañarme y casi a desinfectarme. Todavía siento como si el animal estuviera por allí. Es muy dificíl vivir con ornitofobia y yo creo que solo las personas que tiene alguna fobia pueden comprender lo que esto significa.

Ver también

Y
yiying_8744284
7/8/06 a las 3:52

Motivo del miedo
Problablemente algo que pasó en tu vida, algo malo, una pésima experiencia,con algún pajaro te provoca este miedo. Te recomiendo que con la ayuda de alguien muy cercano vuelvas a repetir esa experincia, pero de a poco. Si no lo logras el primer dia, intentalo el segundo,y si tampoco puedes hazlo com tu puedas. Si no te acuerdas que te provoca esto pide que te hagan una regración. Espero te ayude mi humilde consejo,y si lo logras por favor avisame. Suerte

M
maryan_8878112
27/6/09 a las 5:52

Se lo se siente te entiendo a la perfección
hola, leí tu mensaje y tienes razon solo una persona que sufre de esta fobia puede entenderlo. Yo la sufro, es horrible, como tu dices la gente se burla de ti, piensa que exageras. tengo 16 años, estoy en la universidad, vivo en PERÚ, y por ahora no pienso contarle a ningun amigo cercano sobre mi fobia. Lo digo por que cuando estaba en el colegio cometí el error de contarselo a mis compañeros y mi situación se volvio muy mala, pues todos me fastidiaban con eso y me acercaban a las aves por fastidiarme. Esta fobia yo recuerdo que la tengo desde que tenia 8 años pues puedo recordar que una compañera en ese año me puso una paloma en la espalda, yo solo cerré los ojos y trate de controlar mi temor, en ese momento lo pude hacer y no paso a peores. Pero el otro día tuve un sueño de veras horrible, en el me acercaban a un pollito y yo me desesperaba tanto tanto que me levante llorando, aún cuando lo recuerdo me desespero y me da ganas de llorar. Mi temor es que esto me suceda realmente. Yo no tengo nada en contra de las aves pero no soporto verlas y menos tenerlas cerca. Quisiera de veras que alguien me ayude por que al igual que tu no soporto vivir con esto, me diheron que podia ir acercandome de apoco a las aves pero de solo pensarlo me da terror. gracias por todo y espero que al menos tu logres superar tu fobia.

S
saily_9740314
16/2/10 a las 23:29

Pequeña comprensión
Hola pues yo tngo 17 años y te comprendo perfectamente, mi caso es muuuuy raro, la verdad es que mi abuelita tiene de todo tipo de aves domesticas y yo vivo con ella; la mayor parte de mi familia piensa que solo grito y lloro por llamar la atención pero creo que es un problema que como tu dices.. tienen que sufrir para poder comprender lo que nos sucede.

S
saily_9740314
16/2/10 a las 23:36
En respuesta a yiying_8744284

Motivo del miedo
Problablemente algo que pasó en tu vida, algo malo, una pésima experiencia,con algún pajaro te provoca este miedo. Te recomiendo que con la ayuda de alguien muy cercano vuelvas a repetir esa experincia, pero de a poco. Si no lo logras el primer dia, intentalo el segundo,y si tampoco puedes hazlo com tu puedas. Si no te acuerdas que te provoca esto pide que te hagan una regración. Espero te ayude mi humilde consejo,y si lo logras por favor avisame. Suerte

Explicación
Hey! sufro de ornitofobia y se que es lo que la causo, probablemente, bueno el motivo es el siguiente: Cuando tenia como 2 o 3 años me regalaron una Palomita de barro que sirve como silbato, y tenia un papelito donde daba la leyenda de este objeto, como no sabia leer un tío lo hizo por mi y me dijo que si lo descuidaba vendria en la noche y me picaria los ojos. La verdad es que no se que hacer para poder revivir la experiencia a modo de revivir esta experiencia y poder sobrellevar esta fobia.

A
akira_6447030
12/10/10 a las 22:36
En respuesta a maryan_8878112

Se lo se siente te entiendo a la perfección
hola, leí tu mensaje y tienes razon solo una persona que sufre de esta fobia puede entenderlo. Yo la sufro, es horrible, como tu dices la gente se burla de ti, piensa que exageras. tengo 16 años, estoy en la universidad, vivo en PERÚ, y por ahora no pienso contarle a ningun amigo cercano sobre mi fobia. Lo digo por que cuando estaba en el colegio cometí el error de contarselo a mis compañeros y mi situación se volvio muy mala, pues todos me fastidiaban con eso y me acercaban a las aves por fastidiarme. Esta fobia yo recuerdo que la tengo desde que tenia 8 años pues puedo recordar que una compañera en ese año me puso una paloma en la espalda, yo solo cerré los ojos y trate de controlar mi temor, en ese momento lo pude hacer y no paso a peores. Pero el otro día tuve un sueño de veras horrible, en el me acercaban a un pollito y yo me desesperaba tanto tanto que me levante llorando, aún cuando lo recuerdo me desespero y me da ganas de llorar. Mi temor es que esto me suceda realmente. Yo no tengo nada en contra de las aves pero no soporto verlas y menos tenerlas cerca. Quisiera de veras que alguien me ayude por que al igual que tu no soporto vivir con esto, me diheron que podia ir acercandome de apoco a las aves pero de solo pensarlo me da terror. gracias por todo y espero que al menos tu logres superar tu fobia.

=)
yo tambn soy de peru, y me dan miedo hasta los pollitos, esos amarillitos, y a mi hermana le encantan pero ami no, prefiero tener conejos, creo q ese complejo es culpa de mi abuela y de mi mama, x q cuando era niño mi mama piso un pollito vivo, y mi abuela me dio en sopa un pichon bebe. creo q eso es mi trauma a toda ave, puedo comerlas, pero no tocarlas, me dan cosas sus plimas, sus ojos, su pico, y sus uñas

A
aysa_6135495
10/4/11 a las 4:32

Te entiendo muy bien
hola, es bueno saber que no soy yo la unica que padece este miedo, es mas, gracias por que ya se como se llama, soy de cartagena colombia, de mi tambien se burlan mucho por que no creen que mi miedo es real, mi esposo pensaba que era algo mio para llamar la atencion hasta que llego un dia con una palomita y me puse a llorar y se me acelero el corazon, nunca e podido saber la procedencia de mi miedo, no lo recuerdo tal vez bloquee alguna experiencia traumatica con referencia a eso, de todos modos como te dije anteriormente me siento un poco mejor al saber que no soy la unica con esta fobia.

N
neha_6493750
28/8/14 a las 20:05

Menos mal que no soy la unica
hola soy de mexico y desde pequeña le he tenido un miedo terrible a los animales con plumas en especial a los pavos igual se burlaban de mi y a mis padres les desesperaba esta situación solo que nunca hicieron nada por ayudarme ahora que tengo 22 años sigo igual incluso llego a tener pesadillas extrañas relacionadas con pavos y despierto gritando, agitada y sudando de mi frente, lo mas extraño es q no recuerdo la razón de mi miedo, creo que mi mente lo bloqueo

L
leena_6207714
12/12/16 a las 14:40

Hola a todas, la verdad es que leer sus comentarios me calma un poco, por lo menos me hace sentir que  no soy la unica que sufre con esto. Siento una gran angustia y ganas de llorar, tengo pesadillas del terror y despierto llorando, sudando, gritando, es una locura porque tengo 31 años y anoche mi madre se despertó con mi llanto y angustia. me consoló y me fui a dormir a su cama. NO es porque quiera llamar la atención, absolutamente real y lo vivo seguido! Ya no sé que hacer porque esto se hace cada vez más racurrente y ni pensar una "terapia" en la que tenga que acercarme si quiera a las gallinas (me cuesta hasta escribirlo "gallina" que horror! ni siquiera puedo ver una foto, un calendario...hace poco fui a un almuerzo campestre y la servilleta tenia gallinas, simplemente la di vuelta y la ocupé por el lado blanco...mi novio me dijo, yaaaa! Te pasaste!! ¿Cómo tanto mi amor? Jamás podría almorzar en un lugar donde anden gallinas sueltas, lo que le pasó a Sandy 2901 fue horrible! Yo simplemente entraria en estado de shock y creo que me moriria. 
Creo saber qué es lo que me probocó esto...cuando tenia como 4 o 5 años, fui al campo de mi abuela y mi primo que tenia como 9 años, me lanzó una gallina gorda con plumas anaranjadas y negras, quien cacareó y aleteó en mi rostro, pasaron años y años hasta que todo esto comenzó a atormentarme. Realmente estoy sufriendo, ahora estoy en mi trabajo con angustia y lagrimas en mis ojos, sin poder empezar el día como quisiera. Para muchos esto es realmente una estupidez y no logran comprender, sin embargo, estoy sufriendo  

Gracias por leerme

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir