Foro / Psicología

Miedo a las despedidas de soltero.

Última respuesta: 29 de mayo de 2009 a las 9:11
L
lina_9864964
26/5/09 a las 3:37

Hola, os escribo porque lo estoy pasando francamente mal y necesito comentar con alguien lo que me sucede.
Tengo 27 años y hace muchos años, en una relacion pasada y horrorosa que duro 5 años y en la cual existieron malos tratos tanto fisicos como psicologicos tuve que tolerar salidas de mi pareja a clubs de stripers y alterne, es obvio lo mal que lo pase el tiempo que duro la relacion, pero por suerte para mi, la relacion termino con una infidelidad de el y un abandono hacia mi persona para ir a los brazos de la otra chica.

Al tiempo conoci a una nueva persona con la que llevo 6 años, durante estos 6 años he tenido que acudir a terapias especializadas en violencia de genero para superar traumas de desconfianzas,miedos y baja autoestima que la anterior relacion me dejo y que no me dejaba poder tener una relacion totalmente sana con mi actual pareja.

Os he resumido un poco mi vida para que podais entenderme mejor, hace 3 meses me dieron el alta en el terapeuta y hasta ahora he podido sentirme liberada y aliviada por muchas cosas que antes no me dejaban sentir bien, el problema viene ahora, en unas semanas tenemos una boda, y como en toda boda, tambien esta la despedida del novio a la que mi pareja ira, y aqui es donde comienza mi problema....tengo un miedo indescriptible a la despedida, pensar en que puede terminar haciendo cualquier cosa con una prostituta o una striper me hace ahogarme en mi propio llanto, no es cuestion de celos, es cuestion de miedo, porque confio en el, ¿pero el alcohol puede hacer cambiar tanto a una persona? tengo tanto miedo que desde hace 10 meses que nos avisaron de la boda, no hay dia en que no le tema a la noche de la despedida.

Desde que estamos juntos ( 6 años) me ha apoyado con mi trauma muchisimo, mas que mi propia familia, me ha llevado a psicologos y me ha aconsejado muy buenas cosas, pero quizas eso le ha llevado a dejar de salir tanto con sus amigos como antes, digamos que me ha tenido que prestar mas atencion de la normal, y yo hasta que me he puesto en buenas manos he desconfiado muchisimo de el sin tener ningun motivo, solo los que me dio mi anterior pareja.
Esto de la desconfianza que yo tenia hacia el, le llevo a hace 3 años, en otra despedida de un amigo, a omitirme que habia estado en un local de striptease, y el dia de la boda pues por los comentarios de los amigos y las novias de los amigos me entere de que si que habia ido, me senti muy mal, engañada y burlada un poco por el echo de que todas mis amigas sabian que sus novios habian estado en ese local, todas menos yo.

Estuvimos hablando largo y tendido sobre el tema, y me explico que durante una semana no sabia como contarmelo, porque mis reacciones en otras ocasiones absurdas en las que le habia mostrado desconfianza y celos, le imponian y atemorizaban para contarme que habia ido a un local en el que no habia echo mas que mirar como los demas y tomarse una copa, pero que sabia que como me traumatizaba por las experiencias vividas por con mi ex no sabia como contarmelo.

El caso es que ahora al contarme por telefono que le habia comunicado que era el proximo sabado, mi tono ha cambiado, me he puesto triste,no lo he podido evitar, y le he dicho que no me gustaria que pasase lo que paso la ultima vez, se ha cabreado mucho porque esta harto de pedir que confie en el, pero yo estoy desconsolada, no paro de llorar y no puedo dormir, necesito que alguien me aconseje, necesito calmar mi mente, porque no quisiera que este miedo me hiciera volver a ir al terapeuta pensando que ya estoy bien.

Os pido disculpas si me he liado a escribir, necesitaba desahogarme.

Muchas gracias de corazon

Ver también

A
an0N_812245399z
26/5/09 a las 14:05

No pasa nada
Tu tranquila, que si él te a apoyado tanto es porque te quiere de verdad, pero claro teniendo en cuenta que a ido alguna vez a esos clubs... Hombre sinceramente, yo haría hasta lo imposible para que no fuera pero... no debe de ser asi.

Si él va, tu tambien vas, supongo que a ti te abran invitado a la despedida de soltera de la novia ¿no? Y si no te han invitado a ti, pues habla con él, y dile que no lo ves justo, que él lo haga y tu no.

La verdad que no veo nada bien que tu novio te haya ocultado eso, aunque diga que solo miró... por muy mal que estes creo que te lo debería de haber dicho antes, a mi me sentaría peor si no me lo dijera en su momento, además sabiendo que estás mal, que tienes un trauma con esas cosas... no sé porque lo hizo, no lo veo bien.

Por otro lado, si no confias en él, puedes llegar a perderlo y si confias pues te arriesgas dos cosas:
1: que haga lo mismo que tu ex.
2: que estés equivocada y tengas que pedir perdon.

¿qué es peor? Puede llegar a cansarse de ti, por no confiar ( me a pasado) o puedes confiar en él.

Yo intentaría confiar, y si veo que esa noche lo paso muy mal, hablaría con él, y si le importa que lo he pasado mal, entonces QUE PEDAZO NOVIO!!! Si le importa no creo que lo vuelva hacer, tu vas antes que nada ( supuestamente).

Animo!!!

A
an0N_631225499z
26/5/09 a las 14:20

Tranquila y confia
NO TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES PERO SI SON PARECIDOS. GENERALMENTE SON MENOS FIELES QUE NOSOTRAS PERO CON AVENTURILLAS PASAJERA DE LAS QUE MEJOR NO SABER NADA.
SIN EMBARGO ESTE CHICO PARECE QUERERTE DE VERDAD. DISFRUTALO Y NO DEJES QUE LOS CELOS TE AMARGUEN LA BONITA VIDA QUE SEGURO TENDRAS CON EL.
SUERTE GUAPA

D
doncho_6057153
29/5/09 a las 9:11

no todo el mundo es igual
Yo hablo de mi experiencia, he ido a 2 despedidas, por compromiso y la verdad que no disfrute en ninguna de ellas. Lo de los clubs, si fuimos, pero sinceramente, simplemente entras hay más despedidas, solo ves espectaculo de striptise tipico de despedida, el unico que se le acerca a la striper es el novio. y el resto a mirar. Tengo q decirte para q te tranquilices, que no por ir a una despedida te vas a subir a la habitación de la prostituta. esta claro q si estas allí ellas trataran de camelarte para q lo hagas, pero bueno, yo por ejemplo no lo hice, y no tenía pareja en aquel entonces.
Así q porque te comes tanto la cabeza? en las 2 despedidas q fui, NADIE subio con un prostituta a la habitación.
No puedes juzgar por tu pasado al presente, porque el presente puede cansarse de tu pasado y no estar en tu futuro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook