Foro / Psicología

Miedo a los viajes...

Última respuesta: 6 de agosto de 2008 a las 18:06
M
michel_6009212
14/7/08 a las 22:56

Hola a todos! la verdad es la primera vez que escribo en este foro... y no saben lo bien que empiezo a sentirme porque pense que era la unica con estos sintomas de miedo.... y ahora leyendo varios casos me doy cuenta que somos muchas y sobretodo que nos ayudamos y alentamos unas a otras.
Mi caso es que un dia me vino esa sensacion de ahogo en el bus que viajaba, sentia que no podia respirar bien y del miedo me sudaba todo.... pense que me iba a morir en el bus!!!!.... fue horrible..... y desde entonces me da miedo viajar sola distancias largas! esto me mortifica mucho porque a mi me encanta viajar, conocer y todo eso... pero ahora con este mieod siento que me puede pasar otra vez!!!.... ya han pasado 2 años y sigo igual, yo sola he tratado de superarlo, pero sin saber porque me pasaba eso... ahora que he leido el foro me he dado cuento que empece con lo que llaman ansiedad y creo que me siento mejor sabiendo cual es mi problema! he decidido ir donde una psiquiatra para que vea mi caso, ojala me vaya bien!!!!!...... si alguien mas ha tenido el mismo miedo de viajar me gustaria que me lo cuente.. bueno!!!! suerte a todas y recuerden que la union hace la fuerza

Ver también

R
rayisa_693551
15/7/08 a las 7:13

Ola wapa
Lo que te pasó se llama ataque de pánico y como se pasa muy mal, pk te piensas que te vas a morir ahí mismo, cogiste miedo a ir sola o a coger el transporte público, ya que te pasó en el autobús. A lo mejor, si te hubiera dado conduciendo tu misma el coche tendrías hoy miedo a coger el coche por tu cuenta.
Si no tomas medicación, porque sólo es eso y superar esos miedos, yo te aconsejaría ir a una buena psicóloga, ya que pienso que la terapia psicológica te ayudaría muchísimo.
Bueno wapetona, ya nos irás contando tus progresos y mejoras. Besazos, y no dudes en escribir que aquí quién más y quién menos estamos tod@s igual. Besos

E
elide_5133014
15/7/08 a las 10:53

Hola wapa
Yo viví la misma situación que tú pero a mí me paso en un restaurante en una cena de empresa, y a partir de ahí me ha pasado en el avion, en el tren, en reuniones de trabajo,cine... Hace tres años que me va pasando gracias a una psicóloga lo he ido superando, todavía me queda camino por hacer tengo la espinita de los restaurantes pero poco a poco mucho ánimo.

J
jhoana_8775827
6/8/08 a las 18:06

A mi tb me pasa!
Me pasó en Abril de este año, en el camino de vuelta a casa de unas vacaciones, a 6 horas de coche. Me empece a sentir mal a los pocos minutos de empezar el viaje y tardamos mas de dos horas en encontrar un hospital puesto q estabamos en plena autopista. No se me pasaba ni dentro ni fuera del coche, fue horrible horrible horrible.
Ya en el Hospital me pusieron una pastilla debajo de la lengua y dormí hasta llegar casi a casa.
La cosa no quedó ahi, una vez en casa tb me ahogaba, no podia salir de casa pero dentro tb me encontraba mal, me daban ataques.
No podia coger el autobus para ir al trabajo, no podia coger al coche para ir a casa de mi novio...poco a poco he conseguido poder moverme por a ciudad, pero mi reto está en las autopistas...no puedo meterme en una. La semana pasada mi madre quiso que fueramos al pueblo de al lado para ver si podia, pero empece a llorar y a perder los nervios...desde entonces quiero empezar con las pastillas q me mandaron; no me las he tomado aún porque me da pánico, creo q no me van a hacer bien. Una noche q me dio un ataque en casa decidi tomarme la primera y a la mañana siguiente la otra y me tire todo el dia muy muy drogada, y esa sensacion tb me agobiaba bastante, sentir q no controlo el cuerpo, esa sensacion tan "asquerosa tb me producia mucho agobio. Por eso no quise más. Pero ahora creo q deberia tomarlas solo q me da miedo a q no funcionen como deberian. No se que debo hacer. Te dejan drogada siempre? no te sientes tu? consigues volver a la normalidad con ellas? no se que hacer. Pero quiero salir de la ciudad, me ahoga todo esto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest