Foro / Psicología

Miedo a perder el control + embarazo

Última respuesta: 16 de septiembre de 2016 a las 1:09
A
alsu_6872529
19/12/07 a las 8:52

Hola a todas,

Escribo este mensaje para saber si alguien ha tenido una experiencia similiar o para recibir consejos o información que me pueda ayudar a sobrellevar mi problema.

Estoy embarazada de 5 meses y medio y desde hace 2 semanas he empezado a tener miedo a perder el control y volverme loca, miedo a querer suicidarme, miedo a hacer daño a alguien. Desde hace años tengo problemas de ansiedad y acudiendo al psicologo. Hasta Mayo estuve tomando Orfidal y Esertia y me iba de maravilla, pero lo fui dejando con control médico y al mes me quedé embarazada. Desde Agosto ya empecé a estar muy nerviosa y me dio miedo conducir. Pero ahora la cosa se está desbordando y los últimos miedos son horrosos.

El psicologo me dice que son crisis de angustia y que en cuanto dé a luz podré empezar con el tratamiento. De mientras si me encuentro muy, muy mal me puedo tomar un Orfidal.

Entiendo lo que me dice el psicólogo y sé que mi problema es ese pero hay veces que el miedo se me desborda y parece tan real que es que no si me creyese del todo lo que me dice el psicologo y realmente me encontrase en peligro.

Espero vuestra ayuda

Ver también

A
alsu_6872529
19/12/07 a las 13:20

Gracias pranazen
Gracias por responder. Me has dado subidón.
Muchas gracias.

S
suifen_6208472
20/12/07 a las 21:51

Animo mija yo pase por lo mismo que tu?
imagino que eres de españa verdad yo soy de mexico no importa primeramente felicidades por tu baby cuentame que va a ser?¿es el primero?que onda ya pensaste los nombres

mira yo en el2004 me embaraze mi psiquiatra me dijo me hubieras dicho que planeabas embarazarte,porque estaba en medicacion con paxil,tafil que imagino que son los mismos medicamentos pero por alla tienen otro nombre,le dije al doc yo no lo habia contemplado,jajajay pues tenia unos ataques depanico aunados con depresion imaginate,pensaba no queria ni caminarporque pensaba que tal si salgo me caigo y a mi o ami bebe nos pasa algo,pensando todo el tiempo cosas horribles,no estas tomando nada,yo creo humildemente que si deberias tomar algo claro en dosis muy bajas como quiera ya paso el tiempo preventivo que es de los 3 primeros meses que no debes de tomar nada para no afectar al bebe,por que no practicas yoga,meditacion,no se sal con amigas,visitalas,tambien lo uqe te angustia es elparto o queonda,no se si eres primeriza porque no lo pones,desahogate con alguien de confianza,ya no pienses en cosas feas,piensa que ya dentro de 4 meses tendras a tu angel contigo,trata de dormir,descansa lo necesario,para que te puedas relajar,espero poder haberte ayudado
y animo en serio besos


si gustas platicar conmigo te dejomi msn es elizabethgc10@hotmail.com

si gustas platicar besos

A
an0N_845296799z
20/12/07 a las 22:40

Hola idurre...
Claro que sí mujer, claro que el psicólogo te está diciendo la verdad cuando te dice que tranquila que no estás en peligro.
Cuando empezamos con la ansiedad esos son síntomas típicos, no te dejes agobiar e intenta disfrutar de tu embarazo, es sólo ansiedad con todo lo que ello conlleva, pero ni te va a pasar nada, ni vas a hacer nada ni estás en peligro.
Cuando tengas ese tipo de ideas piensa en tu hijo, en qué carita tendrá, en a quién se parecerá... ect. Intenta pensar cosas agradables.
Un beso y muchas suerte!

J
jia_6337273
21/12/07 a las 4:46

Hola amiga
Hola amiga,primero q nada te digo que esos miedos son solo eso,MIEDOS, y nada te va a ocurrir, aunque uno siente y piensa que son muy reales. Quizas en estos momentos yo no soy la más indicada para decirte esto..ya que estoy pasando por muchos miedos juntos, pero me trato de controlar porque sé lo que me pasa que es una crisis de pánico. Hace mucho cuando recién me dió todo esto no tenía acceso a internet y la crisis de pánico no se conocía mucho, por lo tanto yo no sabía lo que me pasaba y nadie (a excepcion del sicólogo) me podía aconsejar y orientar como ahora lo hacemos en este foro. En cambio tú vas a tener mucha ayuda, y de a poco y entre todas nos vamos a ayudar. Y otra cosa has mucho caso de lo q diga Prenazen, con su forma tan especial de ser levanta mucho el ánimo, y nos hace sonreír cuando estamos grises, t lo digo porq a mi me a ayudado mucho. Espero q mi humilde consejo y el de las demás te sirvan mucho. Ya sabes son solo ideas, vas a estar bien, cuídate, abrazos y besos.

S
sujiao_5876252
24/12/07 a las 10:34

Puedes estar trankila
PUEDES ESTAR TRANKILA, SI HAY ALGUNA PERSONA EN EL MUNDO, QUE NO VAYA A PERDER EL CONTROL, ERES TU.TU NO HARIAS NUNCA Y REPITO NUNCA, AKELLO QUE TEMES. ES MAS FACIL QUE UN HOMBRE HONRADO PIERDA LA CABEZA Y MATE A SU FAMILIA, QUE TU PIERDAS EL CONTROL. LO QUE PASA QUE DESGRACIADAMENTE TU TE MACHACAS POR LA PERSONALIDAD QUE TIENES. ESTOY SEGURO QUE NUNCA HAS HECHO NADA DE LO QUE TEMES. ESTATE TRANKILA

A
alsu_6872529
4/1/08 a las 8:55
En respuesta a sujiao_5876252

Puedes estar trankila
PUEDES ESTAR TRANKILA, SI HAY ALGUNA PERSONA EN EL MUNDO, QUE NO VAYA A PERDER EL CONTROL, ERES TU.TU NO HARIAS NUNCA Y REPITO NUNCA, AKELLO QUE TEMES. ES MAS FACIL QUE UN HOMBRE HONRADO PIERDA LA CABEZA Y MATE A SU FAMILIA, QUE TU PIERDAS EL CONTROL. LO QUE PASA QUE DESGRACIADAMENTE TU TE MACHACAS POR LA PERSONALIDAD QUE TIENES. ESTOY SEGURO QUE NUNCA HAS HECHO NADA DE LO QUE TEMES. ESTATE TRANKILA

Gracias
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me ayudan muchísimo. Hacía días que no entraba en el foro porque al principio recibí una respuesta pero luego el tema estaba estancado y pensaba que nadie más habría contestado.
Hoy he empezado el día un poco chungo pero ya estoy remontando. Por favor, seguid escribiéndome que vuestros animos y experiencias me ayudan a seguir adelante y me dan fuerzas para aguantar los 3 meses que me quedan hasta dar a luz y poder empezar con el tratamiento.
El gine me ha puesto con un tratamiento mínimo de ansióliticos porque el tratamiento que me corresponde no lo puedo tomar todavía. El ansiolítico me ayuda a estar más tranquila pero la pelota sigue trabajando y los miedos siguen ahí.

Gracias a todos. Espero vuestros mensajes.

N
naama_8434871
5/1/08 a las 17:46

Maldita ansiedad!
Maldita ansiedád!
y este foro me hace gracia pq veo que todas estamos igual aconsejando a todo el mundo pero nosotras no nos aplicamos el cuento!!
Es normal k te asustes y es normal ke te angusties y tengas miedo a volverte loca.
Yo padezko ansiedad desde los 18 años y tengo 26 esto va a rachas.Ahora mismo deberia ir a la farmacia a comprar la medicacion y me da panico salir a la calle por miedo a k me pase algo, cuando yo me he pegado dias interminables en la calle, viajando,divirtiendome etc etc.
(me leo y me entra la risa pq manda huevos que ahora tenga ese miedo)
Cada vez que tengo que ir a trabajar me levanto fatal, no descanso bien y tengo nauseas, no puedo koger un autobus pq me dan panico y por la calle tp puedo ir pq tb me da panico tengo que koger un taxi de ida y de vuelta todos los dias (si si patetico) y en cuanto estoy en mi trabajo ... bum! me encuentro estupendamente es como si tocara chufa!! como si fuera la casilla de salvar la vida de la oca.Igual k estar en mi kasa.
A lo que voy.. k hay que afrontar todos esos miedos o si no no vivimos, piensa en lo k llevas dentro lo bonito k va a ser tener ese bebé y lo precioso que es llevar una vida dentro.Positiviza todo lo que puedas e intenta k el miedo no se apodere de ti pq sabes que NO TE VA A PASAR NADA, pq eres consciente de tu problema una vez que llegas a ese nivel de consciencia todo va ok.
Suerte amiga , mucha suerte!

E
ebru_5941819
3/2/08 a las 20:44

Tambien tengo miedo a perder el control y estoy embarazada
Hola , que bien me ha hecho encontrar tu post idurre...vengo hace rato buscando cosas( info,lo que sea) en internet sobre ataques de panico (o trastornos de ansiedad) y embarazo y NADA.Luego escribi en un foro que suelo visitar(psicofxp.com) y apenar recibi comentarios ...ya estaba empezando a pensar que era la unica incuerente que se habia animado a traer un bb al mundo teniendo ataques de panico.Lo mio con la ansiedad lleva varios años ya, pero he estado casi perfecta (lease sin miedos o sintomas)varias veces y recaido ...cuando quede embarazada estaba bastante bien! pero luego de dejar la medicacion que tomaba( ahora solo tomo 1/4 de rovotril al dia (clonazepam es la droga) ,dejar de fumar,dejar mi vicio de los videojuegos porque me pase los primeros meses casi sin poder tocar la computadora porque me mareaba ...etc , la cosa ha cambiado.No puedo decir que he tenido muchos sintomas sino mas bien que con el embarazo han aflorado muchos miedos algunos viejos y otros nuevos.Sinceramente me da verguenza y pudor decirlo ...pero hasta me ha atormentado la idea de poder lastimar o matar al bb cuando nazca en un momento de perdida de control.Creo que no debe haber imagen TAN aterradora en el mundo como esa y que de vueltas por mi cabeza como una posibilidad es intolerable.Tambien tengo miedo al parto ...miedo de que me pase algo a mi o al bebe, tengo miedo de tener depresion post-parto despues del nacimiento...tengo miedo de no superar nunca este problema (En este momento no puedo trabajar ni quedarme sola en mi casa y ciertamente tengo sintomas feos todo slos dias...un horror)..tewngo tambien miedo de que un dia mi marido y mis padres se cansen seriamente de darme animos y soportarme porque realmente son lo unico que me da fuerzas...ufffffff...me viene un suspiro de haber largado todo este rollo ...es que realmente una se encuentra pensando en estas cosas y no puede menos que sentirse muy mal y un tanto loca.
Ya me ha dicho mi psicologo (tantos años de terapia y sigo sin aprender NADA sobre los pensamientos negativos y anticipatorios!)que estas cosas espantosas que uno piensa nunca suceden ...pero cuando la cabeza avanza y no la podes parar no hay nada que de tranquilidad...
Sin embargo hoy , que estaba un tanto angustiada pensando en esa personita que va a necesitar tanto de mi y yo que me siento tan poca cosa para cuidarla , me ha dado una nota de optimismo entrar aqui y ver que hay otra gente que pasa por cosas parecidas y no estoy sola y ver que tambien hay otros que ademas ayudan tanto con sus palabras y su humor.
Estoy en el 6to mes ...espero poder volver a escribir aqui cuando ya tenga a el/la bebe con migo y contarles que no pasa nada malo y todo es nuevo mundo lleno de amor y ternura ..creo que en el fondo , dejando los miedos de lado , se que asi va a ser .
A todos:Gracias por compartir sus miedos , gracias calmar nuestros miedos.

Y
yuki_9684492
22/2/08 a las 11:44

Me uno con vosotras, (idurre)
Hola a todas:
soy nueva y también padezco ansiedad desde hace 11 años. Yo hago vida normal, trabajo,salgo, intento esforzarme en hacer todo lo que me dá miedo.
Yo también estoy embarazada de 12 semanas y tengo una hija de 2 años, y mis miedos son volverme loca y hacer algo a mi hija, me vienen pensamientos horribles y luego cuando se me pasa que quedo hecha polvo con unos remordimientos de conciencias horribles por esos pensamientos. La verdad es que es a lo que más quiero en este mundo, pero este embarazo me está revolviendo muchísssimo, y otra vez estoy cayendo. Solo quiero que se me quiten esas ideas, y tener fuerza de voluntad para decir "eso es imposible porque no soy capaz de hacer dañó ni a una mosca". No me tomo absolutamente nada, estuve una temporada tomando esertia y no noté nada al revés al principio me notaba peor.
Ahora me dá por pensar que cuando nazca mi nuevo hijo tendré pensamientos malos por los dos. AYUDA POR FAVOR

A
an0N_696813499z
19/2/09 a las 10:55
En respuesta a yuki_9684492

Me uno con vosotras, (idurre)
Hola a todas:
soy nueva y también padezco ansiedad desde hace 11 años. Yo hago vida normal, trabajo,salgo, intento esforzarme en hacer todo lo que me dá miedo.
Yo también estoy embarazada de 12 semanas y tengo una hija de 2 años, y mis miedos son volverme loca y hacer algo a mi hija, me vienen pensamientos horribles y luego cuando se me pasa que quedo hecha polvo con unos remordimientos de conciencias horribles por esos pensamientos. La verdad es que es a lo que más quiero en este mundo, pero este embarazo me está revolviendo muchísssimo, y otra vez estoy cayendo. Solo quiero que se me quiten esas ideas, y tener fuerza de voluntad para decir "eso es imposible porque no soy capaz de hacer dañó ni a una mosca". No me tomo absolutamente nada, estuve una temporada tomando esertia y no noté nada al revés al principio me notaba peor.
Ahora me dá por pensar que cuando nazca mi nuevo hijo tendré pensamientos malos por los dos. AYUDA POR FAVOR

Os entiendo
Hola buenos dias, diosss no puedes llegar a saber como te comprendo, te explico un poco mi situacion, tengo 22 años, llevo dos años o mas con ansiedad y hasta ahora no me habia medicado, simplemente seguia terapia psicologica, bien en septiembre del año pasado me dio una terrible decaida, y los sintomas fisicos desaparecieron para dar paso a los miedos y fobias, una amiga me conto que su hermana tenia esquizofrenia y yo empeze a pensar k yo tenia eso, que me iba a volver loca y k iba a hacer daño a mis seres queridos, pensaba 24 horas en el tema, dios fue insufrible, me ingresaron en el hospital y me mandaron seroxat, a las tres semanas deje el tratamiento (por mi misma) pk me encontraba bien paso el tiempo y hace cosas de mes y medio he tenido una recaida, sentia k me iba a volver loca lo pase fatal, ahora me encuentro mejor, gracias a mi psikiatra y mi psicologo, me gustaria hablar con alguien k le passe lo mismo, muchos besos y animos k la vida es bonita, mi messenger es el siguiente: ivi_123_90@hotmail.com

N
nellie_7456054
20/2/09 a las 3:04

Espero que de algo te sirva.
Hola mi nombre es Laura, y te puedo decir que lo tuyo es problema de tu cabeza, no te dejes ganar por la angustia , por tus miedos, todos tenemos problemas, yo fui abuzada sexualmente de chiquita, por un tio, fue horrible, fueron años de no poder abrazaar a mi papa, por temor a que me hiciera lo mismo, yo fui al psicologo y me fue de mucha ayuda, pero me di cuenta que todo esta en mi cabeza, mi mama nunca le dijo a mi papa, tapo todo, y fue como si nada pasara, y yo sali sola adelante, y tuve a mi hijo y tuve muchas fobias con que le pase lo mismo, y fui fria y calculadora, yo misma me dije, nada va a perturbar mi felicidad como mama, saca fuerza de todos lados, que tus miedos y fobias no te hagan perder los mejores momentos del embarazo, es lo mas lindo que dios nos puede dar, pensa en ese bebe, que depende de vos y por favor no tomes nada, y vas a ver, que cuando el nasca, va a ser el tu remedio, el te va a iluminar por el resto de tu vida, un hijo es la bendicion, suerte y cuidate.

Z
zhour_5178657
26/2/09 a las 17:38

Fobia y ansidad enbarazada de 7 meses
Hola he leido tu mensaje creo q estamos iguales en todos os aspectos me gustaria contactar con togo por fabor contestame mi mesinller es aguacristalina@live.com besos

M
mitko_9601045
13/5/09 a las 4:34

Mi mujer perdio unuestro bebe
bunas noches quiro si me podiaser el favor de consejarme mi mujer y yo nos peliamos i me separe de elle pero elle medijo que estaba enbarasada sin plemente quisera seber si en una caia en un autobus puede perder un en varazo

T
tamara_9052165
11/10/11 a las 17:19

A mi me pasa lo mismo!!!!!!!!!!!
Se que es muy viejo este post, y cai de casualidad, pero me pasa exactamente lo mismo, tengo mucho miedo de perder el control y quiero tener un hijo.
Me deja mucho mas tranquila saber que a mas gente le pasa y no soy la unica
Me imagino que ya habras tenido a tu bebe, felicidades!

E
erhimo_8693101
5/9/16 a las 16:51

Ansiedad y embarazo.

Hola


Lo que pasa es que el miedo es en sí una señal

que nos indica que por algún motivo nos sentimos en

peligro y nuestro cuerpo reacciona física, emocional y

orgánicamente a esta "señal de peligro" por que estamos

preparados para recibir estas señales y actuar ante ellas.



Mas allá de la droga, es importante que aprendas a

manejar y gestionar la alarma de peligro.

que entiendas el por que se produce, con que está

relacionada y sobre todo que puedas controlarla y

adecuarla.



Metafóricamente Hablando

el problema es que la alarma está muy sensible y se

dispara con mucha facilidad, como si estuviéramos

en constante "peligro" y entonces deja de ser

eficiente y nos produce cansancio, agotamiento.



Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/La_Ansiedad









A
apanda_84f170z
16/9/16 a las 1:09

Consejo
Yo también he sufrido esos ataques de pánico, ahora estoy buscando ser madre y uno de mis miedos principales es que me den estando embarazada o con mi futuro hijo ya nacido , pero no me quiero perder esa oportunidad de ser madre , creo que merece la pena. ya he tomado la decisión, el tema es que seré madre soltera y más miedo me da , espero que todo vaya bien. me ha ayudado mucho leeros...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook