Foro / Psicología

Miedo a salir con alguien

Última respuesta: 27 de julio de 2017 a las 23:32
Y
yenny_5842684
27/7/17 a las 5:45

Me siento un poco rara escribiendo esto aca pero necesito consejos... Cuento un poco como es la situación. Soy una chica de 21 años, nunca tuve novio, ni nada. 
El problema es que cada vez que conozco a alguien, al principio cuando tenía 15/16 años me ponia excusas como que era muy chica, el colegio, que eran amigos y no quería arruinar la amistad... excusas. Yo no me daba cuenta, lo racionalizaba mucho. A los 18 un chico me invita a cenar y le dije que si a pesar de todas las excusas que se me venian a la mente, porque ya me estaba dando cuenta que algo no iba bien y no podía estar evitando siempre salir con alguien. UN día antes 40 grados de fiebre. Pudo haber sido una gripe, si, pero creo que fue el cuerpo que a veces hace sintomas ante situaciones limite. 
A los 19 otro chico me invito a tomar un cafe, le dije que si (me insistió mucho mi mama porque yo estaba por cancelar todo a ul!@#*! momento). Me pasa a buscar, nervios normales, la pasamos bien, buena onda. Pero cuando tuvimos que arreglar una segunda salida OTRA VEZ lo mismo. excusas y excusas.
A este punto me di cuenta que esas excusas que ponía eran justamente eso EXCUSAS. Intentaba racionalizar todo, hasta ese momento ME CREÍA esas excusas, pero me di cuenta que era una forma de evitar esta situación. A veces busco defectos como para justificar o racionalizar el no salir con alguien, o excusas con respecto a la facultad, a la falta de tiempo, a las pocas ganas de salir. 
Ahora ya con 21 me estoy hablando con un chico, salimos una vez (que practicamente me obligué a ir), cuando hubo que arreglar una segunda salida (cosa que nunca lo había logrado antes, siempre quede en la primera) lo hice, y fui. El chico me tiene una paciencia inmensa porque entre salida y salida pasan como 20 dias o más, entre excusas que me invento (todo lo mismo que explique antes) hasta que tomo valor. Ya llevamos 6 meses hablando y habremos salido 7 veces más o menos. No logro relajarme, cada vez que voy a salir empiezo a meterme excusas, a racionalizar el hecho de no querer salir, una vez que ya estoy con él la paso bien, nos diver!@#*!s, pero estoy muy tensa toda la salida, no logro aflojarme. Me pongo excusas como que es dos años mas chico, que capaz no es el indicado, que capaz que no siento nada y por eso me resisto tanto, hasta le busco defectos a él para justificar no querer salir con él. Pero después lo pienso tranquila y me doy cuenta que son excusas. El chico es lindo, es muy buena persona, me esta teniendo una paciencia increible, vale la pena! Pero si no logro relajarme, nunca me voy a poder permitir sentir algo!! Actualmente yo no siento nada! No me permito sentirlo! 
Es un problema enorme, lo hable con mis amigas pero ellas solo me dicen "tenes que salir y divertirte"... pero no es tan facil. Mi mamá me entiende más, me dice que tengo que hacerle frente y superarlo, ya salí 7 veces y sigo sin lograrlo. Ya no aguanto más! Cada salida es un proceso super dificil!

Agradecería sus consejos. Gracias. 

Ver también

S
sodia_9895079
27/7/17 a las 23:32

Me pasa parecido, en mi cabeza pasan mil y una excusas para decirle que no. Pero me estoy obligando un poco, para salir del pozo jeje Me sabe mal que el chico sea tan amable y yo realmente no esté preparada. ( pero él sabe ya lo que hay)
Mi miedo sí sé por qué es, malas experiencias que con solo pensar en estar cerca de un chico me ponga nerviosa porque pienso que todos son unos hdp
Si ya has salido con varios,, y parece que es algo que no se soluciona,,, ves al psicologo te puede ayudar mucho. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir