Inicio / Foro / Psicología / Miedo a salir de casa

Miedo a salir de casa

6 de mayo de 2010 a las 19:17

necesito q m digan como puedo vencer el miedo a salir de mi casa solo aquo me siento segura siento q si salgo m va a pasar algo y todos m van a ver y ese pensemiento hace q cuando intento salir m siento mal y m tngo q regresar tengo 4 meses encerrada ayudenme porfavor

Tags relacionados #Angustias, fobias y estrés

+
6 de mayo de 2010 a las 20:11

Creo que tu problema principal ahora....
... no es el salir o no de casa, ¿cierto?
Lo digo porque leí un comentario tuyo en otro foro....
Si es verdad que tienes síntomas de agorafobia... ¡ creo que te podré ayudar con ésto ! pero... lo ideal, aunque yo no esté muy a favor de médicos ni loqueros, es que... visites a éstos y que te ayuden aunque sea de forma momentánea a salir de ésta actual situación por la cual atraviesas.
Seguro yo podría incluso ayudarte mejor que ellos, pero.... estamos lejos...¡ y es primordial empatía, confianza, cercanía y sobre todo constancia "en hacer los deberes" !
¿que es lo peor que te puede pasar al salir de casa?... ¿y...? ¿estás libre de ese problema al buscar esa seguridad en tu hogar? ¿sabes hacer respiraciones diafragmática lenta, visualizaciones, relajaciones....? ¡ me temo que NO !
¡¡ Diossssssssssssss..... ¿cómo diablos te explico desde aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... ? !!
¡¡ Anda, pide ayuda ... aunque sea a un vecino, si es que tu familia no empatiza contigo. No lo dejes estar. Ahora mísmo "lo tuyo" es SUPER-FÁCIL de quitar....no dejes que se te cronifique en el tiempo !!

¡¡ Salud y Suerte !!

Pranazen

Me gusta

8 de mayo de 2010 a las 22:23
En respuesta a luposoy

Creo que tu problema principal ahora....
... no es el salir o no de casa, ¿cierto?
Lo digo porque leí un comentario tuyo en otro foro....
Si es verdad que tienes síntomas de agorafobia... ¡ creo que te podré ayudar con ésto ! pero... lo ideal, aunque yo no esté muy a favor de médicos ni loqueros, es que... visites a éstos y que te ayuden aunque sea de forma momentánea a salir de ésta actual situación por la cual atraviesas.
Seguro yo podría incluso ayudarte mejor que ellos, pero.... estamos lejos...¡ y es primordial empatía, confianza, cercanía y sobre todo constancia "en hacer los deberes" !
¿que es lo peor que te puede pasar al salir de casa?... ¿y...? ¿estás libre de ese problema al buscar esa seguridad en tu hogar? ¿sabes hacer respiraciones diafragmática lenta, visualizaciones, relajaciones....? ¡ me temo que NO !
¡¡ Diossssssssssssss..... ¿cómo diablos te explico desde aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... ? !!
¡¡ Anda, pide ayuda ... aunque sea a un vecino, si es que tu familia no empatiza contigo. No lo dejes estar. Ahora mísmo "lo tuyo" es SUPER-FÁCIL de quitar....no dejes que se te cronifique en el tiempo !!

¡¡ Salud y Suerte !!

Pranazen

Leer más

En que podrias ayudar
Tengo la duda o curiosidad mejor dicho de en que podrias ayudar a alguien q tienes agorafobia como es mi caso... Un saludO!

Me gusta

8 de mayo de 2010 a las 23:04
En respuesta a ylenilla

En que podrias ayudar
Tengo la duda o curiosidad mejor dicho de en que podrias ayudar a alguien q tienes agorafobia como es mi caso... Un saludO!

Leer más

Antes que nada....
¿Solucionáste ya "el problema" que te indujo a todo ésto? ¡ Tu ya sabes cual... que no lo quiero comentar en el foro, al menos que tu si quieras hablar de ello !
Te podría ayudar tal vez mas de lo que piensas, pero...si cambias de ACTITUD y no culpas a todo el mundo de ello, ni tan siquiera (lo peor...) A TI MISMA.
¡¡ Suerte !!

Pranazen

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página