Foro / Psicología

Miedo a tener novio

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las 10:06
C
cortes_5545097
2/9/10 a las 23:37

hola quiero saber a que se debe que a mis 23 años nunca he podido iniciar un noviazgo, las veces que me he enamorado a el chico no le gusto, o las mayoria de veces tiendo ha hablarle o mirarle mal... ademas la unica respuesta que puedo decir cuando se me acercan es no a invento un pretesto para alejarme. nunca he tenido novio y ya no se que hacer porque siempre es lo mismo,,, que hago?

Ver también

La respuesta más útil

K
khawla_9910370
30/11/10 a las 9:10

Mi experiencia, por si sirve de consuelo
¡Hola...! ¿Qué tal? Veo que tenemos la misma edad y la misma inquietud. Yo también quisiera saber si es algo normal lo que nos pasa o hay alguna cuestión psicológica detrás. A mí también me han gustado chicos y de alguna forma, he tratado de atraerlos. Resulta que cuando algún chico se fija en mí y comienza a acercarse más para conocerme, me siento mal y busco espantarlo. Me ataca un miedo intenso, verguenza, incomodidad, etc. Es como que empiezo a sentir que no es lo mío ponerme de novia. También lo trato mal o simplemente desaparezco. Para no hacer sentir mal a la otra persona ni sentirme mal o culpable yo por mi comportamiento, he decidido alejarme de los chicos. Me encanta soñar con la persona ideal y me encierro en tales ensoñaciones.
¡Okis, Arislovia! No puedo ayudarte porque estoy en la misma que vos pero quería que supieras que no sos la única a la que le sucede algo así.

¡Un beso y una abrazo!

¡Espero que estés bien!

*

D
derlis_9654795
6/9/10 a las 1:47

No creo que se tan malo...
Mira yo tengo 19 y no tengo novia, y no considero que este mal...
Lo que pienso es que mientras uno este conforme consigo mismo no hay porque estar mal...
Si tu no te sientes conforme es hora de que empieces a hacer algo por ello, por ejemplo comenzar una relacion con alguien si es eso que quieres, para hacerlo recuerda que es dificil encontrar a alguien en lugares a donde tu no irias, así que no busques donde tu no vas, busca en donde vas y ahi encontraras...


Saludos!
Un beso!
Si quieres agregame: thechit@hotmail.com

K
khawla_9910370
30/11/10 a las 9:10
Mejor respuesta

Mi experiencia, por si sirve de consuelo
¡Hola...! ¿Qué tal? Veo que tenemos la misma edad y la misma inquietud. Yo también quisiera saber si es algo normal lo que nos pasa o hay alguna cuestión psicológica detrás. A mí también me han gustado chicos y de alguna forma, he tratado de atraerlos. Resulta que cuando algún chico se fija en mí y comienza a acercarse más para conocerme, me siento mal y busco espantarlo. Me ataca un miedo intenso, verguenza, incomodidad, etc. Es como que empiezo a sentir que no es lo mío ponerme de novia. También lo trato mal o simplemente desaparezco. Para no hacer sentir mal a la otra persona ni sentirme mal o culpable yo por mi comportamiento, he decidido alejarme de los chicos. Me encanta soñar con la persona ideal y me encierro en tales ensoñaciones.
¡Okis, Arislovia! No puedo ayudarte porque estoy en la misma que vos pero quería que supieras que no sos la única a la que le sucede algo así.

¡Un beso y una abrazo!

¡Espero que estés bien!

*

N
nasima_8507239
1/12/10 a las 10:06

No es nada del otro mundo
Hola!!

Me pasaba lo mismo que a ti.. Pase por lo mismo tengo 22 años y hasta apenas unos meses no sabia lo que era un novio, bueno ahora tengo a alguien aunke no es 100% formal, pero me he dado esa oportunidad ke anteriormente habia rechazado. Y me siento bien al no haberme presipitado.

De pequeña habia sido un poco timida pero me enamore de mi mejor amigo y el me pidio que fuera su novia, tenia 16 años y tenia miedo, asi ke nunca respondi,me kede congelada y no le dije mas pero siguio siendo mi mejor amigo. otraz veces intento insinuarmelo y me moria terror, lo aleje mucho. Años despues me di cuenta ke en realidad si amaba a mi amigo y ke no lo keria perder, el ya habia tenido novias en esos años pero nada serio, y cuando me di cuenta de ke lo amaba no me atrevi a decircelo y se lo incinue pero el ya se habia clavado con su novia en turno asi ke di todo por terminado. Su novia me odiaba porke el siempre le contaba de mi, asi ke por otro rato mas me aleje de los chicos, otros chicos me propusieron ser ru novia, pero les dije que no y no tenia excusa, simplmente no sabia porke no aceptar; no me llenaban al 100% pero mira, cuando estas asi es simplemente ke no ha llegado el inicado o ke piensas ke ya lo hechaste a perder, es decir yo sentia ke mi primer amor era mi amigo y ke lo habia hechado a perder porke me congele en aquel momento y cuando reaccione el ya tenia novia, me dijeron ke yo lo idealice, ke crei ke el era mi amor y ke yo no deceaba cambiar la pagina. mi mama estaba preocupada decia ke yo lo esperaba y solo me lastimaba pero creo ke no simplemente tenia miedo a arriesgar sentir algo por alguien dar mi amor y no ser correspondida como yo keria. ahora me sigo llevando muy bien con mi amigo y lo kiero mucho, pero hasta ahi. la verdad no me daba la oportunidad, tambien porke no habia llegado la persona indicada.

No te preocupes, las cosas se dan. Es cierto ke da un poco de miedo, pero recuerda ke tienes ke arriesgar un poco.

Yo tengo el problema o la virtud de pensar y pensar detalladamente las cosas para tomar una decision y esta bien, pero me di cuenta, ke si lo pienso demaciado puedo desaprovechar buenas oportunidades.

Conoci a mi novio desde hace 1 año y yo siempre habia pensado ke keria conocer bien a la persona con la ke me diera una oportunidadd, jha jha pero llego el y me hizo cambiar de opinion y dejame decirte ke si pense mucho para hacerme su novia, pero es solo cuestion de ke tu decidas correr un pokito de riesgo. Me atrajo cuando lo conoci, pero no por eso se lo hice tan facil, me porte igual ke con otros chicos a los ke les habia dicho ke no; lo trate mal, me aleje de el y cada vez ke me tocaba el tema de ser algo mas lo alejaba y le deecia cosas feas, pero resistio y no me preciono demaciado y eso me gusto de el. jha jha dice ke soy mala pero asi me kiere y yo tambien a el.

Mucho tiempo me dio miedo el amor.. siempre lo relacione con dolor... porke mis papas son divorciados y fue feo, tambien ese es otro factor aveces. pero tu tienes ke decidir si kieres correr el riesgo. Mientras tu no estes segura, entonces no te daras la oportunidad con alguien.

Cuidate mucho y recuerda tambien ke las cosas suceden cuando menos te las esperas.

La abuela dice, si una vela se te apaga. Otra se te enciende, Es cuestion de ke voltees a ver la vela.



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook