Foro / Psicología

Miedo a todo e impaciencia

Última respuesta: 9 de agosto de 2015 a las :30
M
maisha_5878801
13/11/07 a las 21:33

Hola, les cuento que yo era nerviosa pero creo que dentro de lo normal, pero 3 meses despues que nació mi bebe me empece aponer super nerviosa por todo, si antes me preocupaba por algo, ahora me preocupo por todo, siento miedo de mis ansiedades, tengo ideas negativas de mi futuro, de que algo me va a pasar, tengo miedo a la locura...ahora no puedo ver a algun loco por la calle, me tensiono mucho y siento que de tanto pensar mi cabeza me va a explotar, me irrito y mi cara la siento caliente...y como por ahora no trabajo, tengo miedo de viajar sola en el autobus, parece que me va a dar algo si voy sola...esto me deprime mucho, lo peor es que no tengo paciencia casi con nadie...alguien le pasa lo mismo o parecido?

Ver también

E
esneda_8007077
13/11/07 a las 21:36

A mi sí
pues mira yo no soy madre todavía ni nada de eso pero tengo miedo constante por el futuro ideas muy negativas miedo a volverme loca o a ke me pase algo malo a mi también me da miedo ir sola por la calle y tambien le tngo miedo a muchas cosas la paciencia a veces se me agota me encuentro nerviosa y a veces me dan palpitaciones yo también me noto muy a menudo la cara ardiendo yo también tengo la sensacion de ke mi cabeza va a explotar de tanto pensar estoy mentalmente agotada y la verdad ya no sé ke hacer

S
spaska_8649636
14/11/07 a las 11:16

Hola...
YO ESTOY TB EN LA MISMA SITUACIÓN. LO ÚNICO QUE ME APETECE ES QUEDARME DORMIDA PARA NO SENTIR TANTO SUFRIMIENTO. CADA VEZ QUE ME LEVANTO PIENSO "OTRO DÍA IGUAL" SIEMPRE CON TAQUICARDÍAS Y CON GANAS DE VOMITAR, APENAS COMO, Y SIEMPRE TENGO GANAS DE LLORAR. ESTOY BLOQUEADA, TENGO MIEDO AL FRACASO. AHORA HE VUELTO CON MI CHICO Y EL MIEDO A PERDERLE OTRA VEZ Y QUEDARME SOLA ME PARALIZA Y HACE QUE NO DISFRUTE DE LA RELACIÓN, ESTOY NERVIOSA Y A CADA SEGUNDO PIENSO QUE ME VA A DEJAR. CONTROLO CADA GESTO, MIRADA, PALBRA...PARA NO HACER NADA QUE LE DISGUSTE. CUANDO NOS ENFADAMOS ME ENTRA LA LOCURA Y ME PONGO A TEMBLAR, SIENTO QUE ALGO SE APODERA DE MI...ES HORRIBLE...AHORA ESTOY EN EL PARO, Y LA VERDAD ES QUE TAMPOCO ME VEO CAPACITADA PARA TRABJAR,...NO SÉ QUE ME ESTA PASANDO ANTES NO ERA ASI. TENGO UNA INSEGURIADAD BESTIAL Y LA AUTOESTIMA POR LOS SUELOS. POR QUÉ ME ESTÁ PASANDO ESTO??? NO PUEDO MÁS...ESPERO QUE ALGÚN DÍA PODAMOS SALIR DE ESTO. UN BESITO

A
asya_5289538
15/11/07 a las 18:16

Yo lo supere
hola fabiola, yo estuve una temporada muy larga como tu. no por haber tenido un bebe, sino por cambios de la vida ,pasar a los 30 , perder abuelas... me supuso un schoc emocional muy fuerte el ver la realidad de la vida y estuve fatal .Tenia miedo al miedo, a las enfermedades ,mias y de mi familia, y otra epoca a volverme loca y hacer daño a los mios.Lo pase fatal. todos los simtomas de los locos eran mios.Pero poco a poco fui analizando los locos no piensan estas cosas, esto son sensaciones que se tienen cuando tienes o has tenido mucho stress o cambios fuertes de vida a los que aun no te has acomodado. PONTE pequeños retos que al conseguirlos te den ilusion y esas pequeñas alegrias y el ir comprobando que no te pasa nada real te va haciendo mas fuerte.Es un proceso lento pero cuando vas viendo la luz, das importancia a las cosas que realmente la tiene. Ya verascomo lo consigues aunque ahora te veas muy vulnerable, un abrazo muy fuerte , te deseo lo mejor y que te haya servido de algo mi rollo.AH y tomate las cosas con mucho humor

M
maisha_5878801
17/11/07 a las 3:49
En respuesta a asya_5289538

Yo lo supere
hola fabiola, yo estuve una temporada muy larga como tu. no por haber tenido un bebe, sino por cambios de la vida ,pasar a los 30 , perder abuelas... me supuso un schoc emocional muy fuerte el ver la realidad de la vida y estuve fatal .Tenia miedo al miedo, a las enfermedades ,mias y de mi familia, y otra epoca a volverme loca y hacer daño a los mios.Lo pase fatal. todos los simtomas de los locos eran mios.Pero poco a poco fui analizando los locos no piensan estas cosas, esto son sensaciones que se tienen cuando tienes o has tenido mucho stress o cambios fuertes de vida a los que aun no te has acomodado. PONTE pequeños retos que al conseguirlos te den ilusion y esas pequeñas alegrias y el ir comprobando que no te pasa nada real te va haciendo mas fuerte.Es un proceso lento pero cuando vas viendo la luz, das importancia a las cosas que realmente la tiene. Ya verascomo lo consigues aunque ahora te veas muy vulnerable, un abrazo muy fuerte , te deseo lo mejor y que te haya servido de algo mi rollo.AH y tomate las cosas con mucho humor

Para alba
gracias por tus consejos, pero dime cómo lo superaste sola o con medicamentos, psicoterapias...?

A
aldona_6323531
17/11/07 a las 6:35

Me siento igual
EN MI PAIS SON EXACTAMENTE LAS 2.20 DE LA MAÑANA Y ESTABA LEYENDO Y TENGO LO MISO Q TU ESTE ULTIMO TIEMPO HE ESTADO DEMASIADO NERVIOSA NO PUEDO DORMIR SOY UNA ADICTA A AL ESPEJO ME ARREGLO TODO EL DIA Y HE PENSADO MUCHAS VECES Q PUEDO QUEDAR LOCA ESTE ULTIMO TIEMPO HA SIDO MUY DIFICIL PARA MI PERDI A MI ABUELITA Q ERA LO Q MAS QUERIA EN LA VIDA Y ESTOY COMPLETAMENTE SOLA MIS AMIGAS POR DIFERENTES MOTIVOS NO PUEDEN SALIR COMO ANTES LO HACIAMOS AHORA ESTOY CON UN JOVEN PERO ESTOY CON MUCHO MIEDO A TODO LO Q PUEDA PASAR EL TIENE UNA HIJA Y ES COMPLICADO POR Q EN MI HOGAR NO LES GUSTA LOS JOVENES CON HIJOS Y PARA SERIA COMPLICADO NO SE Q HACER Y MIS STADOS DE ANIMOS CAMBIAN DEMASIADO DE FELIZ,TRISTE MUY RAPIDO POR FAVOR Q DIOS NOS AYUDE Y UN ABRAZO PARA TODAS LAS PERSONAS Q ESTEN PASANDO LO MISMO Q YO

A
asya_5289538
17/11/07 a las 22:12
En respuesta a maisha_5878801

Para alba
gracias por tus consejos, pero dime cómo lo superaste sola o con medicamentos, psicoterapias...?

Hola fabiola
Lo primero que tienes que hacer es no tomarte lo que sientes como algo para siempre, sino algo pasajero. Yo en los peores momentos me tomaba medio Orfidal y otro medio para dormirme, y me lei algun libro sobre la ansiedad de Pilar Varela o de Bernabe Tierno que son psicologos serios que describen muy bien lo que te esta pasando y eso le va restando importancia a tu angustia. Yo creo que lo de la psicoterapia si no estas muy mal , es como darle mas importancia. yO lo hice sola, y haciendo cosas que me proporcionaban un cierto bienestar, como algun programa de tv, hacer un poco de ejercicio, ponerte mona, ser mas sonriente, no se, tonterias que al final te van surtiendo efecto.Tu encima tienes a tu bebe que te dara muchas alegrias mas.Sobre todo no estes preocupada porque eso lo empeora,y genera mas angustia.El Orfidal hace mlagros porque te quita la ansiedad y tepermite pensar con tranquilidad. un beso

A
anicet_6053442
9/8/15 a las :30

Tranquila..
Hola si te sirve a mi tambien me pasa tengo una bebe de 3 meses ,desde chica padeci miedos y ataques de panico,me veo hoy en dia en la bada misma.. sin futuro o q me queda poco una sensacion horrible.. pero se sale,y yo.no tomo ningun medicamento.. me lo banco sola por que la cabeza maneja el cuerpo .. y rsto que te pasa se intensifico con tu bebe es logico sentirse triste,angustiado,decaido,irre al,por que no es lo que conocemos y lo q nuestra mente mas teme es a lo desconocido .. x eso lo relacionamos con la muerte pero es nuestro cerebro.. lo bueno es qhe nada te pasara estaras bien.. tene un poco de esperanza.. se que cuesta mirarse a futuro xq no ves futuro.. pero como vas a mirar mas alla si.no ves el hoy?? Entonces centrate en hoy en verte como.mama en encontrarte como tal y lo demas llega.. tranquila Dios te cuida!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir