Foro / Psicología

Miedo a viajar

Última respuesta: 8 de octubre de 2006 a las 21:17
N
numa_5499339
1/10/06 a las 22:54

Parece un contrasentido que gustandome tanto viajar me cree tanta ansiedad. Disfruto mucho planeando un viaje pero cuanto más se acerca la fecha de partida más nerviosa me pongo pesando que puede pasar algo.Dentro de un mes tengo que hacer un viaje a América y solo pensar en el avión y tantas las horas que debo estar dentro que ya me está ocasionando dolor de estomágo y mucha ansiedad.Hasta me estoy planteando renunciar a ese viaje. ¿alguien me puede ayudar?.Gracias

Ver también

A
an0N_613302399z
3/10/06 a las 21:28

..tranki
Te dejé un mensajito privado.

Lo de la terapia cognitiva es REAL por experiencia buenisisiisma...

Tranki que todo es cuestion de tener ganas de cambiar.

Cuideseme

A
an0N_598984299z
8/10/06 a las 21:08

Hola amiga
Te puedo contar mi caso. Me pasaba lo mismo que a ti, es mas, tenia agorafobia y nada mas de pensar en volar me entraba de todo y sabes lo que me paso, conoci a una chica azafata la cual acabo siendo mi novia, cosas de la vida..bueno, al principio lo pasaba bastante mal pero te puedo decir que ahora domino la situacion, me he ido a otros continentes..siempre llevo mi pastillita "just in case" pero casi nunca me la tomo. Me compro revistas que me interesen mucho, Sudokus, cosas que mantengan mi mente ocupada, escribo en una libreta mis pensamientos..esas cosas me ayudan. A mi lo que me ayuda tambien es cerrar la ventanilla y pensar que estoy en otro sitio, y sobre todo ver lo tranquila que está el resto de la gente, las azafatas, eso me tranquiliza mucho. Tambien el saber lo seguro que es un avion, ya sabes, es el transporte mas seguro que hay. Sabes? una vez viaje en la cabina de los pilotos, tendrias que verlos lo relajaditos que van.
Ves al viaje, piensa en lo maravilloso que va a ser cuando estes alli, ya solo por eso todo merece la pena. Y ten confianza en ti misma, no va a pasar absolutamente nada, te lo prometo.
Saludos.

A
an0N_598984299z
8/10/06 a las 21:17

Consejo
Hola amigas,
leyendo vuestros mensajes me he sentido muy identificada si marcho dos años atras.
Ahora puedo considerar que mi ansiedad ha desaparecido un 70% por lo menos y mi calidad de vida ha aumentado muchisimo.
Lo primero teneis que analizar vuestra vida, es dificil pero hay que intentarlo, que es lo que creeis que os crea tension en vuestras vidas, si vuestro cuerpo recibe mucha tension, negatividad se pone tenso y eso dia tras dia hace que estalles, osea, que aparezca la ansiedad,el desequilibrio emocional, que teneis que hacer?, os aconsejo meditar cada dia, informaros de centros de meditacion donde vivais, yo el metodo que sigo es la Meditacion Transcendental, si cada dia dedicais un par de momentos a estar con vosotras mismas encontrareis el balance en vuestro cuerpo y mente y la ansiedad desaparecera. Yo tambien practio yoga siempre que puedo, si tu cuerpo esta libre de tensiones tu mente tambien. Cuidaros el tipo de alimentacion, contra mas vegetariano mejor, la alimentacion tambien influye muchisimo. Y lo mas importante, quereros mucho. Ah y paciencia, Roma no se construyó en un dia, con paciencia y disciplina practicando este tipo de vida la ansiedad, miedos, fobias etc irán despareciendo y tendreis confianza.
Os mando un abrazo lleno de energia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook