Foro / Psicología

Miedo? a viajar

Última respuesta: 21 de agosto de 2010 a las 17:49
A
an0N_615056299z
19/8/10 a las 17:59

Hola! a ver si alguien tiene el mismo priblema y puede contarme algo.
resulta q a mi novo le da miedo,angustia...no se describirlo irse lejos.
resumo: planemos un viaje a lisboa, mas bien yo pq el se agobiaba,pero keria ir, y nada cogimos el coche y alli fuimos. el ya avisaba q ya veriamos pq a el viajar y eso le da miedo,de hecho ya dejo a sus amigos tirados en un viaje mas lejos hace unos años por lo mismo.
el caso es que entrando a portugal,empezo a decir q le faltaba el aire, q le daba miedo y encima yo no conduzco q y si pasaba algo, a sudar, un nudo en la garganta..........total q paramos, y le dije de volvernos pq para ir asi.......y acepto pq estaba pasandolo mal,y yo tambien me asuste de verlo asi....y no sabemos pq le pasa,pq el kiere ir,pero le da miedo!
pero es que le dices de ir a galicia,asturias...y tampoco ,asi q no es salir del pais, es irse lejos de casa.
no se! decidme cosas a ver si a alguien le pasa!

besos

Ver también

A
an0N_615056299z
20/8/10 a las 9:21

.
Gracias por contestar. Lo de ir al psicologo ya lo pensamos,él mismo lo dijo volviendo, y sus amigos tambien se lo han comentado, a ver si se anima y se soluciona.
besos!

P
paula_6053352
20/8/10 a las 15:05

Miedo a viajar
Hola, sin duda tu novio tiene crisis de ansiedad, aunque a ti no te lo haya explicado bien, normalmente los hombre son mas reservados ppara estos temas y les cuesta más hablarlo.... cuando tenemos miedo a que nos pase algo o que nos die un ataque de anseidad, siempre tenemos nuestras "zonas seguras" como nuestra casa, junto a personas de confianza que conocen el problema, normalmente sule ser la madre o hermanas... pero sobre todo cerca de medicos u hospitales.... o sea en sitios en donde sabes que si te paso algo te atenderan.... es un poco dificil de entender.... pero es muy duro pasarlo, es mejor que tu novio acepte lo que tiene y lo enfrente porque sino desenbocará en una fuerte agorafobia.... si consiguio llegar hasta Portugal ya es todo un logro...
Lo 1 es que hables con él y que te explique bien su problema, o sea convertirte en uno de sus puntos seguros, en una de esas personas de plena confianza que comprende lo que tiene.
El siguiente paso es preparar un itinerario para él, empezar un lugar que no este muy lejos y mostrarle el recorrido, decirle por doonde vais a pasar y mostrarle los medicos u hospitales que hay cerca.... solo para que se sienta mas seguro.... aunque lo mas importante es que entienda que no le va a pasar nada... pero eso ya requiere mas tiempo.
BUeno ánimo guapa y empezar a hablar del tema.
DAymar

D
dan_6925450
21/8/10 a las 17:49

Miedo a viajar
Hola Monica. Todo lo que tiene tu novio, deriva de ansiedad, y no es miedo a viajar en sí por que pase nada de accidente ni nada, sino es miedo a estar lejos de casa porq su seguridad y lo que al él le hace sentirse mejor es estando en casa. A medida q se aleja de casa, le entra mas ansiedad, y eso ya va acompañado de ataques de pánico, mareos...Yo tengo el mismo problema, y me encanta viajar, pero lo hago siempre que dependa el transorte de mi, para poder volverme cuando quiera....lo hablé con mi psicologo porq auqnue me da pánico lo hago, pero lo hago sufriendo y desdeando el volver y la mejor manera es hacerlo, pero intentando disfrutar. Me imagino que no será a lo único que le tiene miedo tu novio, ya que la ansiedea q es algo malíssimo porq t sientes fatal, va acompañada de otras cosas, de todas formas que vaya a un buen psicologo o psiquiatra y con algún medicamento se encontrará mejor. Y nada, espero q os haya ayudado y tenga mejoróia, Un saludo desde Cádiz

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir