Foro / Psicología

Miedo a volar, a los lugares cerrados y a la altura

Última respuesta: 4 de agosto de 2007 a las 14:25
I
iset_8556880
29/7/07 a las 2:21

Hola por favor necesito ayuda de un psicologo/a, tengo panico a volar, la ultima vez que viaje era un avion de solo 50 plazas y una duracion de 1.30 horas: el piloto salio para hablar conmigo y tranquilizarme.

El problema es cada vez mayor y no quiero vivir asi, quiero no tener miedo y poder ser libre, afortunadamente me puedo permitir viajar, pero no puedo por mis miedos, cuando entro en el avion creo que se van a parar los motores y que va a caer en picado hacia la tierra o el mar y voy morir ahogada sin poder salir de el: es horroroso.

Tambien tengo miedo a los ascensores: me he planteado el cambiar de vivienda para no tener ascesor, y el tercero de mis no pocos miedos es la altura: soy incapar de estar en una planta mas del cuarto en una vivienda, creo que el piso se va a caer y que yo estoy "en el aire"..

Tambien estoy muy angustiada porque no puedo quedarme embarazada, llevamos intentandolo mas de 7 meses
POR FAVOR si alguien esta en mi misma situacion y ha sabido como resolverlo, os lo agradeceria que me ayudarais

gracias

Ver también

A
an0N_808977499z
4/8/07 a las 14:25

Dale la espalda al miedo
Hola, pues no es nada mas q miedo, es una fobia, y solo tu podras terminar cn ella, si t da miedo volar en avion, q mejor q coger un avion y ver q no pasa nada, si t da miedo un ascensor, mas d lo mismo, empieza poco a poco, un dia entra y sal d el sin ascender, otro dia, sube en ese ascensor cn alguien mientras hablas, sin darle importancia a q stas en el, ni lo pienses, no es mas q un ascensor, no es mas q un avion, se q no es facil. Crees q van a pararte los motores y caeras al mar?? olvidalo, no ocurrira eso, es tu imaginacion, somatizas, no es mas. Accidentes hay en todos lados, xo x eso no vamos a dejar d hacer cosas. Tomatelo con calma, yo tenia panico a los ascensores x ejemplo, y se acabó, corté d raiz xq al final acabas condicionandote la vida cn algo q no es real. La mente tiene un poder increible, tanto para lo malo como para la bueno, utilizala xa la bueno q siempre es mas dificil, xo dale la welta las cosas, riete d tu miedo y felicitate x haberte subido una vez mas en ese ascensor o en ese avion. Un saludo, y afrontando miedos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir