Foro / Psicología

Miedo al cancer....

Última respuesta: 2 de septiembre de 2009 a las 18:28
H
hlima_9886365
6/11/07 a las 14:31

Os cuento mi historia, hara 3 años murio mi abuela de Cancer de Pulmon, desde aquella no conocia ni se me pasaba por la cabeza nada relacionado con esta enfermedad....pero desde que investigue un poco (maldito google) le he cogido panico a cualquier sintoma (que antes no les hacia ningun caso) por miedo a tener algo malo....

La historia comienza hace 2 años y medios cuando empece a conocer todos los tipos de canceres que hay y a ver que no hay ningun organo vital que se salve. De repente me vino una respiración un poco chunga (fumadora) y ya estaba pensando lo peor...fui al medico y todo bien, un poco de asma pero bueno. Dije, vale, dejo de fumar...lo deje.
Tambien decir que no aguantaba mas y acudi al psquiatria el cual me receto Lexatin y Ananafril...de un tiempo a este parte todo bien, aunque el miedo a cualquier sintoma seguia asi...pero no tan exagerado. Pues bien, despues de dejar de fumar empece a tener una proctitis (sangre en las heces) cosa que me asusto muchisimo y por la cual volvi a fumar ..mucha tensión antes de saber lo que tenia...cada x meses me vuelve la paranoia con el tema...que si un bulto en un seno, de todas formas cuando tomo la medicación se me pasan las neuras.

Ahora bien, he cambiado de domicilio para irme a vivir con mi novio, al principio bien, mucha ilusión, trabajo desde casa, etc...pero el estar aislada y no tomar la medicación (mala costumbre cuando te sientes bien) todas las paranoias volvieron, primero una respiración chunga (que paso), despues una garganta inflamada y unas molestias en el cuello (la garganta creo que paso) las molestias en el cuello siguen..., mas tarde una mancha blanca en la lengua que me asusto muchisimo, (va pasando)....fui al medico mil veces...y la ultima con el tema de la gargtan me dijo que estaba un poco inflada y que no me preocupara (pero no era mi medico de confianza...y si me dijo eso para "lavarse las manos")..y si tengo algo en la garganta??

Áhora mi psiquiatra me receto Xeristar (para la depresión)y sigo tomando Ananfril y Lexatin cuando estoy muy nerviosa...intente dejar de fumar pero ahora mismo no puedo, estoy desanimada con todo, no tengo ganas de nada...con 27 años...0 motivación...

Porque estoy asi? Porque no paso de todo y vivo la vida

pd: Siento el tocho, pero necesitaba desahogarme.

Ver también

I
irma_8444489
6/11/07 a las 17:28

Ké complicada es la mente humana.
Te comprendo perfectamente aunke no pase por lo mismo ke tú, mi caso es diferente, mi preocupación excesiva es por algunas cosas ke pasan en la vida y ke me ponen enferma, sobre todo cuando veo algún maltrato o sufrimiento ya sea en animales, niños pekeños o en ancianos... es ver algo así ya sea por la calle o por la tele; incluso a veces solo hace falta ke alguien me lo explike y me paso días y noches dándole vueltas al mismo tema sin dormir y me da como ansiedad y no lo puedo soportar.
Después de leer varios libros, ver documentales y hablando con otras personas he llegado a la conclusión ke el problema ke tenemos muchas personas es ke NO aceptamos ke la vida funciona así, y aunke no nos guste tenemos ke asumirlo y aprender a vivir con ello. Ahora estoy buscando un libro ke habla sobre el autocontrol para aprender a dominar mi mente, porke todo está en la mente de uno mismo. Si miras por internet verás ke hay cantidad de libros ke hablan sobre ello y de los ke se puede aprender mucho... te lo digo porke debes estar harta de escuchar ke por mucho ke te obsesiones por estar bien, si te tiene ke pasar algo te pasará igual... igual ke yo estoy harta de escuchar ke por mucho ke me enfurezca y me duela ver lo ke pasa en el mundo estas cosas seguiran pasando igual.
Te aconsejo ke indagues un poco sobre el tema y te darás cuenta ke las persona ke tenemos la "suerte" de tener una vida más o menos decente nos la complicamos, absurdamente, nosotros mismos... estoy segura ke si viviéramos en un país con carencias y problemas de verdad, estas cosas no nos pasarían, pero... LA VIDA ES ASÍ DE ABSURDA E INJUSTA.
Un saludo.

Q
qiaoli_7828627
20/2/09 a las 12:18

Ayuda por favor
Es la primera vez que escribo por aqui, y estoy muy angustiada Mi caso empieza hace 1 año y medio, toda mi familia h muerto de diversos tipos de cancer, y se que yo misma me obsesiono, pero esque yo me noto un bulto bien definido en la base del cuello, no se mueve, es duro y cuando voy al medico de cabecera me dice que si es contractura...si es la vaina que envuelve el nervio....pero no me manda hacer ninguna prueba, ningun analisis, el como si lo tubiera muy claro pero yo estoy con una depresion de caballo porque pienso que no me esta haciendo caso y todo lo deriva a que tengo depresion, y yo pienso que ok estoy de bajon, pero y los sintomas que yo tengo y que he echo a personas de mi familia y lo han palpado.....actualmente un familiar mio tiene metastasis en l cuello y tiene un bulto en el mismo sitio que yo y con los mismos sintomas. Me estoy muriendo en vida, por favor que alguien me ayude

A
an0N_723330899z
2/9/09 a las 18:28

Que tristeza esta terrible ansiedad-hipocondriaca
Yo paso por lo mismo, me ha gustado muchisimo tu mensaje artfutura, y la realidad es que no sabes nunca la verdad, pq llega un momento que no sabes si lo que sientes es tu ansiedad loca o si realmente algo sucede.... es muy triste vivir asi y yo tambien sufro de una hipocondriasis terrible, me he sacado los axmenes de sangre y salieron mal analisados.... se imaginaran lo que sufri habia mucho calcio y si lees google (LO PEORRRR) ya estas muerto cancer diseminado y de mas..... realmente es terrible de todas formas me repetire mis exmanes por tercera vez a ver cual en realidad es el bueno...

Me despido solo esperando que ocurra algun milagro y q realmente podamos ser como antes cuando nada era tan grave como para dejar de vivir,

un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir