Foro / Psicología

..miedo al compromiso despues de una separacion?

Última respuesta: 11 de abril de 2005 a las 10:55
D
DEVAS
7/4/05 a las 18:00

Desde hace mas o menos tres años mantengo una relación con un chico. Cuando nos conocimos, el se acababa de separar y yo acababa de dejar a mi pareja. Nos hicimos muy amigos y nos enamoramos, durante este tiempo ha sido una relación muy especial. Cuando mejor estabamos el empezó con dudas, miedos, constantemente me hacia preguntas sobre que haría o no en casos hipotéticos, era como si examinase cada cosa que yo hacia o podía llegar a hacer. Me decía muy a menudo que cuando iba a empezar a cambiar, cosa que me hacia mucho daño. Parte de su familia siempre estuvo en contra de nuestra relación, le hablaban mal de mi y le decían que no se fiase... El me decía que tenia miedo, que estaba bloqueado que tenia miedo a que le volviese a pasar lo mismo, (su mujer lo había abandonado por otra persona, un amigo de ambos, con dos niños a los que mas tarde quiso llevarse).
Dejamos la relación como pareja aunque hemos seguido manteniendo el contacto, el ha salido con otra chica que yo sepa y yo con otro chico. Al final ni el puede estar con nadie y yo tampoco, creo que esta demostrado que nos queremos, nunca hemos conseguido estar mas de dos o tres días sin llamarnos ...
Ahora que lo acabo de dejar con este chico hemos hablado, dice que me quiere y que no puede dejar de pensar en mi, yo lo he dejado por la misma razón. Creo que lo nuestro es un miedo a sufrir a pasarlo mal a fracasar de nuevo pero hay algo que nos impide tener una relación normal.

Se que sigo enamorada de el y que el me quiere pero no se hasta que punto es un problema psicológico o si puede ser simplemente que no me quiera lo suficiente.
Me veo otra vez sufriendo, esperando constantemente a que el de un paso en firme y no se que hacer.

Gracias de antemano

Ver también

M
mireya_9856140
8/4/05 a las 18:24

Me pasa lo mismo...........
Querida amiga, vivo una situación similar a la tuya...muy similar. Aunque llevo un año más de historia. Me cuesta admitirlo, pero después de mucho dolor, admito que la única realidad es que el amor que la otra parte siente no es suficiente. Este hombre. en cuestión, hace lo mismo que el tuyo, también su familia influye....cuando yo desaparezco, él aparece. Y apenas supo de la posibilidad de ser desplazado, apareció a "marcar territorio". Mi actitud hoy, después de mucho sufrir, es dejarlo en paz...no hay quien pueda contra el verdadero amor. Y si ocurre algo distinto a lo deseado, entonces, es hora de olvidar. El amor debe hacernos felices, no llorar...pensálo. Y si querés escribime, mi correo es vivial63@hotmail.com.
Te escribí porque tu historia parecía la mía....un beso, suerte y a tus órdenes....desde Uruguay.
Vivian.

D
DEVAS
11/4/05 a las 10:55
En respuesta a mireya_9856140

Me pasa lo mismo...........
Querida amiga, vivo una situación similar a la tuya...muy similar. Aunque llevo un año más de historia. Me cuesta admitirlo, pero después de mucho dolor, admito que la única realidad es que el amor que la otra parte siente no es suficiente. Este hombre. en cuestión, hace lo mismo que el tuyo, también su familia influye....cuando yo desaparezco, él aparece. Y apenas supo de la posibilidad de ser desplazado, apareció a "marcar territorio". Mi actitud hoy, después de mucho sufrir, es dejarlo en paz...no hay quien pueda contra el verdadero amor. Y si ocurre algo distinto a lo deseado, entonces, es hora de olvidar. El amor debe hacernos felices, no llorar...pensálo. Y si querés escribime, mi correo es vivial63@hotmail.com.
Te escribí porque tu historia parecía la mía....un beso, suerte y a tus órdenes....desde Uruguay.
Vivian.

Gracias...
... por tu respuesta eso de "marcar territorio" ha definido exactamente lo que me parece en muchas ocasiones ese repentino interes.. ese cambio...

te escribo a tu direccion y espero tu respuesta

Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir