Foro / Psicología

Miedo al compromiso

Última respuesta: 2 de mayo de 2011 a las 1:45
X
xin_8065270
25/4/11 a las 17:51

Hola soy nueva aqui, queria compartir mi historia a ver que opinan, tengo mas de treinta años y jamas tuve una relacion a largo plazo, jamas me di cuenta del problema que tenia, pero hace unos años de golpe vi que tenia un problema grande, tengo panico al compromiso, siempre pense que no habia llegado mi pareja ideal y ya, pero con la edad que tengo he conocido a mas de 100 hombres, no se cuantos, y siempre he fallado yo, siempre, me agobio en un corto plazo, empiezo a ver fallos en el y tengo que dejarlo por que me falta el aire, y asi siempre....imaginaros, hace unos años me di cuenta y pense bueno no es para tanto, pero ahora me he parado a pensar y no puedo seguir asi, me siento incapaz, torpe y cno un problema, todo esto sin contar a la de parejas que hice sufrir, , mi pregunta es, habia pensado en un psicologo, pero no creera que es algo chorra mi consulta? hay problemas mas importantes como para ir por eso, me da verguenza la verdad, pero es que por mas que pienso no se como ... cambiarlo!!!! muchas gracias.

Ver también

T
tatia_6061964
27/4/11 a las 7:55

Creo si debes de ir terapias
aunque aveces tu lo veas inesesario pero te ayuda yo yenia miedo comromiso creme mis novios eran corto plazo jejejeje con tal decirte solo duraba 1 dia nose me daba pavor pero nose cada ves que cuando menos duraba 1 mes votaba nose se clavaban conmigo los dejaba nose porque buscaba algo ara librarme con un novio solo dure 2 años pero era unarelacion mmmm demasiada agresiva corbamos regresabamos nose rara 6 meses lo dejaba me aburria pero pense jamas casarme no tener hijos bueno cuando menos uno pero no casarme pero cambio mi idea encontre pues a mi esposo ahora estoy casada tengo una hija voy para 4 años vaya pero si se puede mira jamas me vi asi no duraria claro tenemos problemas pero lo resolvemos se puede debes de efrentar tu miedo debs ir terapias te ayuda

X
xin_8065270
27/4/11 a las 13:41
En respuesta a tatia_6061964

Creo si debes de ir terapias
aunque aveces tu lo veas inesesario pero te ayuda yo yenia miedo comromiso creme mis novios eran corto plazo jejejeje con tal decirte solo duraba 1 dia nose me daba pavor pero nose cada ves que cuando menos duraba 1 mes votaba nose se clavaban conmigo los dejaba nose porque buscaba algo ara librarme con un novio solo dure 2 años pero era unarelacion mmmm demasiada agresiva corbamos regresabamos nose rara 6 meses lo dejaba me aburria pero pense jamas casarme no tener hijos bueno cuando menos uno pero no casarme pero cambio mi idea encontre pues a mi esposo ahora estoy casada tengo una hija voy para 4 años vaya pero si se puede mira jamas me vi asi no duraria claro tenemos problemas pero lo resolvemos se puede debes de efrentar tu miedo debs ir terapias te ayuda

Miedo al compromiso
tu fuiste a terapia o lo solucionaste tu sola? muchas gracias.

A
an0N_861975399z
1/5/11 a las 18:47

Yo no le tenìa miedo al compromiso......
Le tenìa terror, t platico rapido, yo tenìa novio formal d hace muchisimos años, empecè a los 15 con el, ¡¡¡AHORA TENGO 36¡¡¡¡¡ hace como cinco años me empez a presionar para vivir juntos y yo siempre le daba largas, no querìa, me sentìa tan bien asi, cada quien en su casa, yo me sentìa tan libre, pero hace un año el me amenazo, o viviamos juntos o nos dejabamos, pues acepte, y no sabes el calvario q hemos vivido, yo no soporto las labores de la casa, no me gustan las responsabilidades, ni compromisos, y no es x flojera, si no x q lo siento una pèrdida d tiempo, q no es lo mio, me siento encerrada, aunq èl, jamàs me ha prohibido nada, es algo mental q tengo, y de hijos ni hablar, me da terror, siento q perderìa la poca libertad q me queda, o sea, no entiendo, y dejame decirte q voy a psicologa y psiquiatra y tomo medicamentos, x q si no, yo creo ya habrìa hecho alguna tonterìa, yo t recomendarìa q buscaras a un profesional y t atiendas, x q la verdad se sufre mucho siendo asi, suerte.

X
xin_8065270
2/5/11 a las 1:45
En respuesta a an0N_861975399z

Yo no le tenìa miedo al compromiso......
Le tenìa terror, t platico rapido, yo tenìa novio formal d hace muchisimos años, empecè a los 15 con el, ¡¡¡AHORA TENGO 36¡¡¡¡¡ hace como cinco años me empez a presionar para vivir juntos y yo siempre le daba largas, no querìa, me sentìa tan bien asi, cada quien en su casa, yo me sentìa tan libre, pero hace un año el me amenazo, o viviamos juntos o nos dejabamos, pues acepte, y no sabes el calvario q hemos vivido, yo no soporto las labores de la casa, no me gustan las responsabilidades, ni compromisos, y no es x flojera, si no x q lo siento una pèrdida d tiempo, q no es lo mio, me siento encerrada, aunq èl, jamàs me ha prohibido nada, es algo mental q tengo, y de hijos ni hablar, me da terror, siento q perderìa la poca libertad q me queda, o sea, no entiendo, y dejame decirte q voy a psicologa y psiquiatra y tomo medicamentos, x q si no, yo creo ya habrìa hecho alguna tonterìa, yo t recomendarìa q buscaras a un profesional y t atiendas, x q la verdad se sufre mucho siendo asi, suerte.

Miedo al compromiso
uy y yo crei que el psicologo pensaria que era algo tonto,,,yo sufro muxo como tu dices, muxo, el no conocer el amor en 30 años que tengo imaginate, ver como ellos sufren y no saber hacer nada, y ser cobarde como soy!! soy valiente para todo y para eso no, por que? quiza vaya a terapia pero no estoy convencida me da como verguenza hacia el medico,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook