Foro / Psicología

Miedo al fracaso

Última respuesta: 10 de septiembre de 2002 a las :50
H
hanana_6004544
7/9/02 a las 18:52

Bueno, la verdad es q no se muy bien como explicarlo, pero quería comentaroslo para desahogarme. Hace dos años que estoy en la universidad, hago derecho, y siento que me he vuelto demasiado exigente conmigo misma respecto a mis estudios.
Cuando me pongo a estudiar quiero sabermelo todo a la perfección, y si después obtengo una nota inferior a la esperada me causa una gran decepción!
Podeis pensar que bueno, q eso nos pasa a todos... pero es q realmente me causa una enorme ansiedad. El lunes tengo un exámen bastante difícil y aunque he estudiado no me siento segura y tengo la sensación de que no voy a llegar... Entonces me pongo a pensar y me desanimo pensando q si estoy así por un final como estaré el dia que oposite (xq quiero ser juez)
En fin... no se que hacer, intento trankilizarme pero es q faltan dos dias y ya estoy q me subo por las paredes....
Bueno, gracias x escucharme, besitos

Ver también

R
rekha_5435458
7/9/02 a las 19:11

Hola margui
Lo primero que has de hacer es intentar relajarte. Si, e sposible que no saques la nota que esperas, pero tambien es posible que si. ¿porque no ibas a conseguir la plaza? y si no lo loogras esta vez, ya habra mas. Tu tranquila, eres una persona y las personas no somos perfectas. Si no lo logras no pasa nada. Mira. lo mejores examenes que he hecho en mi vida es cuando estoy convencida que no voy a a provar, y me presento tan ancha, total pa lo que voy a hacer... y mira, he llegado a sacar sobresalientes. Relajate, ya has estudiado y pasara lo que haya de pasar. Poniendote de los nervios no vas a lograr nada mas que un ataque de histeria. Claro que llegaras a ser juez, yo estoy convencida de ello y el querer hacer las cosas bien demuestra que seras una buena juez. pero ten calma. Ves a darte una vuelta y relajate un rato, no satures tu mente. Ya veras como sacas una buena nota. Un beso.

A
aihong_6450201
7/9/02 a las 19:19

¿y si fallaras qué?...
qué pasa?... Pues nada.. si suspendes.. qué .. pues te toca volverlo a presentar... y así hasta que te aburras tú y ya no te interese o hasta que se aburran ellos, con la ventaja de que has aprendido de tus fallos.

Como dicen algunos slogans... el que lucha puede perder, pero el que no.. ya ha perdido... Tienes el no.. vas por el si... luego entonces no pierdes nada.. algunos meses, pero ganas mucho en experiencia... La dura experiencia del fracaso.

Las personas exitosas en la vida no son las que han fracasado menos, sino las que han aprendido de sus fracasos...

Está muy bien que seas diligente, aplicada en lo que estudias o haces... pero tarde o temprano le toca a uno dar el traspiés.. y mejor ya conocer el sabor amargo antes que después... con la ventaja de que tienes la consciencia de que no fué por dejadez, sino porque o hubo mejores que tu, o porque has fallado, pero diantres!, Errar es de humanos... fracaso sería de verdad que no aprendieras de los errores. No te obseques que te puedes bloquear.. piensa que en la universidad estas en periodo de aprendizaje (o sea en periodo de ensayo y error).

Que eso te puede pasar en las oposiciones?.. pues si.. y para sacar el carnet de conducir, y para pedir trabajo y para todo... y lo que importa es seguir intentandolo que "tanto va el cántarlo al pozo, hasta que se queda dentro".

tomate un hipérico... respira profundo, haz meditación y estudias si sale bien y si no, pues para eso está otro examen.

Besos

G
gica_8063522
7/9/02 a las 23:29

No debes tener miedo!!!!
Hola, al igual que tu también estudio derecho y estoy en mi último año, la ansiedad es algo que debes aprender a controlar, recuerda querida amiga que solo en tu mente está el poder vencer ese tipo de problemas.Ten fé en tí misma, todo te va a salir muy bien yo sé que nosostras podemos cuando nos lo proponemos, estudia mucho que me encantaría conversar contigo en cualquier oportunidad sobre algún tema jurídico.
Ahora dices que quieres ser juez, uahhhhhh !!!! vocación amiguita!!! vas a paasar muchas prubas mucho más fuertes si quieres ser juez ahora r4ecuerda esto PARA CONVENCER, PRIMERO DEBES TUUUUUUU ESTAR CONVENCIDA.
un gran beso
Marita Alva

D
danica_5179844
8/9/02 a las 2:09

No basta con decirlo, siéntelo.
La verdad es que te han aconsejado estupendo Margui, en un momento de dudas y desespero con desafío oyes a todos pero depende de como no oyes a nadie. Y es que nuestros datos están en el inconsciente, quizás ahora mismo no importe pero ¿cuanto te exigieron de peque en tu infancia que ahora te continuas exigiendo tú mismo?. Quizás sea hora de que perdones tu pasado, liberes con mucho amor a tus progenitores ya que lo hicieron lo mejor que sabían, y ahora luegito los liberas... te sentiras mucho mejor.
Dado luego este gran paso (aunque cueste creer, es un gran paso), observa como te desilusionas por creer no llegar: xque t marcas una meta fija y si no la consigues te decepcionarás. NO pongas espectativas en lo que haces, estudia serenamente y luegotu actitud frente al examen que sea: si no lo consigo otra vez será. Si no hay espectativas, no hay decepciones, y por lo tanto no hay fracaso.
"Pasé más de la mitad de mi vida preocupándome de cosas que jamás iban a ocurrir":Winston Churchill
"Lo mas importante no es caer, sino permanecer en el suelo":Michel Quoist. Levántate y anda Margui.
Q te vaya b. Y siéntelo.

H
hanana_6004544
8/9/02 a las 12:42

Gracias
Hola amigas:
Muchas gracias x vuestros mensajes. La verdad es que me han ayudado a tomarme este dia antes del exámen con más calma. Teneis razón en q habrá muchas oportunidades, pero no se... sabeis? a veces siento vergüenza cuando he estudiado mucho y apruebo por los pelos, me hace sentirme tonta frente a otras compañeras de clase. Quizás ellas han estudiado menos y han obtenido la misma nota y me hace sentir q no sirvo para estudiar.
Mañana os contaré como me ha ido, voy a salir a dar una vuelta está tarde y me acostaré temprano para estar relajada....
Por cierto, mariquita , discutimos el tema jurídico q quieras, pero dame ventaja q yo aún estoy en segundo
Besitos para todas

D
danica_5179844
10/9/02 a las :50

No eres tonta, solo lo crees ser...
Tu crees ser tonta, pero no quiere decir que realmente lo seas. Todos aunque no lo creas tenemos la misma inteligencia, solo que unos lo desarrollan mas que los otros, y esto es debido a las experiencias pasadas en tu vida, y es que a veces la mente teje un tela en el inconsciente que no te deja ver lo que eres en realidad. Pero recuerda SERÁS LO QUE TU QUIERAS SER si piensas lo que pienses de tí misma pues eso es lo que serás porque así se lo mandas a tu mente.Parece un juego raro de palabras pero solo es el "juego del inconsciente":no te creas JAMÁS por encima de los demás, pero SE consciente que tampoco estás por debajo.
Aparte de este examen PORFAVOR, aplica ya en tu vida este concepto sobre tí Margui21: YO SOY LO QUE YO QUIERO SER, ya verás como todo es mas saludable ante tus ojos.
(Tenía ganas ya de saber como te había ido el examen). Besos. No pienses en negativo, OK?
RosaM3

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir