Foro / Psicología

Miedo al fracaso.

Última respuesta: 28 de marzo de 2017 a las 18:21
D
diamar_7878954
21/3/17 a las 12:21

Hola a todos,

Veréis, mi situación es un tanto contradictoria, digamos que es un mejunje de emociones y sensaciones que unas me empujan para un lado y otras para otro.

Recientemente que he sido seleccionada para el puesto de trabajo que se supone que deseaba, pues para ello se supone que he estudiado. Me considero afortunada porque encontrar trabajo de lo mío es complicadísimo , pero sí te abre puertas para estudiar carreras sanitarias o prepararte una oposición. A todo esto, soy Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Cosas del destino y por qué no, también porque me lo curré , por recomendación de mi centro de estudios, me contactaron de un laboratorio privado y me han seleccionado.

Decir que estoy nerviosa se queda corto. 
Soy una pesona insegura y mi autoestima se tambalea. Temo no responder como eseperen que haga y temo defraudarme a mí misma. No quiero que piensen que soy un fracaso o sentir que no valgo. Temo que me cueste aprender o bloquearme.... soy muy autoexigente y también sensible a las reprimendas, me torturo cuando hago algo mal.

Pero también me gusta superarme. Hace tiempo que decidí hacer frente a los miedos que me paralizaban y decidí que había que salir de la zona confort. Lo hice. He superado retos personales como fue hacer Bachillerato de Ciencias enfrentandome a la temida química pero disfrutando de mi querida biología. Masoca me llaman algunos! Porque yo quería estudiar Veterinaria pero las circunstancias no hicieron posible esa opción, así que opté por un grado superior de rama sanitaria, que se puede relacionar con mis gustos y preferencias laborales.