Foro / Psicología

Miedo al miedo. el tiempo ayuda a superar las cosas, los médicos, la familia y uno mismo, también.

Última respuesta: 13 de marzo de 2012 a las 16:15
J
jhon_5148146
13/3/12 a las 16:05

Hola. Tengo 29 años. Desde hace 3 tengo ansiedad y miedo, y empecé a tener síntomas de depresión. Busqué ayuda profesional, que es lo que hay que hacer. He mejorado, aunque tengo mis días.
Espero que mi historia pueda ayudar a alguien.
Al principio fue por estres en el trabajo. No sabia lo que me pasaba, pero me sentia mareada, me ponia muy nerviosa, se me revolvía el estómago, hormigueo en las piernas, y sensacion de irrealidad. Me hice pruebas en el estómago, pero todo dio resultado normal. Empecé a pensar que eran nervios y me tomaba valeriana.
Después falleció repentinamente mi padre. A las semanas de ocurrir esto tuve mi primer ataque de pánico. Lo pasé tan mal que fui al hospital. Era una sensacion horrible, sientes que te desvaneces, que nadie te puede ayudar, que no te da tiempo a llegar a ningún sitio.
Mi médica de cabecera me recetó Lorazepam. Con esto logré controlar la ansiedad y mejoré. Cuando pasa el tiempo llegas a conocerte tanto que ya sabes que todo está en tu cabeza, aún asi, te cuesta controlarlo.
Un año después me dejó mi pareja. Y a partir de ahi no levanté cabeza. Sufrí otro ataque de pánico en el supermercado y yo misma me creaba mi propio infierno en mi mente.
Despues de todo lo que he pasado y aprendido os diré, que quien más me ayudó fue un psicologo conductual. Es aquel que te enseña qué hacer cuando ocurre.
Hay cosas que me han ayudado mucho.
Cuando iba a un restaurante, a algun sitio nuevo, a comprar, en el autobus, etc, mi mente empezaba a imaginarme poniendome mala, mareandome, y era un circulo que no lograba cerrar...porque realmente esas imagenes me ponian nerviosa y yo sola me iba acrecentando la ansiedad. El truco que me dio este hombre me cambió la vida. Me dijo..."dale final a tus miedos". Es decir...yo siempre me imaginaba mareada en el supermercado, cayendome....pero no continuaba con la escena, no la finalizaba. Cuando en mi mente visualizaba eso, la continuaba...me imaginaba en el suelo...si, quiza se acercasen 2 o 3 personas, me ayudaban a levantarme, me preguntaban, me encontraba ya mejor, recogia mis cosas y me imaginaba yendome....ya habia pasado todo y no habia sido tan horrible. Y asi bloqueaba completamente los pensamientos horribles q pasaban por mi cabeza.
También me enseño trucos de relajación con la respiración. Formas de hablarse a uno mismo para que la mente te obedezca. Y un truquito....cuando empieces a ponerte nervioso/a empieza a intentar salivar...si, lo que lees, salivar...te dices a ti mismo "estoy salivando, mi boca se inunda de saliva, noto como la saliva sale, cada vez tengo mas y mas saliva". No se explicarlo muy bien, pero para salivar, a la fuerza, se activa un mecanismo de relajación o algo asi. Un médico sabría explicarlo mejor. Probarlo, funciona.
Me gustaria ayudar a quien necesite hablar sobre lo que le ocurre. Un saludo muy grande a todos/as.

Ver también

J
jhon_5148146
13/3/12 a las 16:15

Http://reminiscenciasisifo.blogspot.. .
Si alguien quiere, tengo un blog donde pongo cosas diversas, es una especie de diario. Pero podéis escribir lo que queráis y compartir cosas conmigo. Espero que os paséis a verlo. Un saludo

http://reminiscenciasisifo.blogspot.c om/

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir