Foro / Psicología

Miedo al ridiculo

Última respuesta: 8 de mayo de 2013 a las 10:27
K
kim_5476129
15/9/06 a las 19:29

Hola a todos,soy una chica joven y desde hace unos 2 años tengo panico a hacer el ridiculo y sobre todo me da pavor hablar en publico, me pongo nerviosa me sudan las manos y hasta me mareoo,tengo un madre algo desequilibrada que me ha maltratado psicologicamente toda mi vida¿sera por eso lo que me pasa?bueno,lo estoy intentando superar..a ver si lo consigo.un saludo

Ver también

A
an0N_796185699z
19/9/06 a las 13:59

Todos hacemos el ridiculo!!!
Todos aun que queramos o no, hacemos el ridiculo, unos lo lleban peor y otro mejor, eso sí si has hecho el ridiculo no te pongas roja como un tomate riete de tu equivocación... a mi siempre me decian: "No seras ni la primera ni la ultima en hacer el ridiculo" y la verdad es que tiene razón, mucha suerte y que no pasa nada ¿vale? Besos

S
safeer_8040012
20/10/06 a las 4:51

La otra cara del ridículo
Hola! Aunque no lo creas, llegué a este foro porque busqué en google "hacer el ridículo", ya que, aunque lo he hecho algunas veces en el pasado, no conozco muchas formas de hacerlo, y en un curso para superar la timidez que estoy haciendo actualmente nos pusieron como tarea hacer una lista de situaciones en que nos sentimos ridículos y poner en práctica esas situaciones. En esta búsqueda, encontré un artículo que habla de lo benéfico para la salud (física y mental )que es el hacer el ridículo voluntariamente. Bueno, voy a continuar con mi lista.. Un abrazo!

D
danae_9661875
9/10/08 a las 3:07

Descubrise y amarse a uno mismo con sus defectos y virtudes
hola , no se que decir pero tu comentario me hizo reaccionar, sentirme mas segura de si misma siempre he tenido panico a que se rian de mi persona , mi problema es cuando enfrento a las personas que hacen que me sienta mal no lo hago de la mejor forma y la que siempre queda mal soy yo, cuando me enojo siento que la adrenalina fluye por mi cuerpo y se tensan mis musculos, me duelen como si me hubieran dado una paliza. Voy a seguir tus consejos si yo no me acepto como soy creo que voy a llegar a puerto,me relaciono diariamente con muchas personas pero no tengo las armas sufientes que me ayuden a salir , pero tengo a mis padres y no quiero defraudarlos. La vida es una sola y lo que me quede por vivir lo hare pensando que todo lo pasado borrado esta y no permitire que otro me ridiculise y piense que es superior a mi.

P
perla_9047595
8/5/13 a las 10:27

Como superar el miedo al ridículo...
Lo de tu madre yo la verdad no lo se... quizás con un psicólogo...

Yo también tenía mucho miedo a hablar en público y lo superé a medida que me esforzaba en hacerlo aunque también necesité la ayuda de una profesional.

Hay muchos psicólogos que hablan de porqué sentimos miedo al ridículo y sobre qué cosas nos pueden servir en el momento... Te dejo un artículo que me parece que lo explica bastante bien:

http://cristinafreixa.wordpress.com/2013/02/11/miedo-al-ridiculo-el-resultado-de-una-construccion-social-2/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram