Foro / Psicología

Miedo desesperante a la muerte!

Última respuesta: 23 de septiembre de 2007 a las 22:26
Y
yamina_9001229
30/8/07 a las :10

desde toda mi vida tuve este miedo y de alguna manera lograba sacarmelo de la mente--ayer de noche no se q me paso q me empece a desesperar de la angustia q me entro por este tema y no podia olvidarlo!!me pase todo el dia de hoy muy mal y sigo mal..muy mal. no encuentro consuelo en ningun lado, no quiero hablar co mis padres acerca de esto..he ido a 2 sicologos en el pasado pero nunca pude hablarles de eso..siento muucho temor,..tanto q me desespera,me entra panico y se q no hay respuestas,no hay nada q me calem o alivie,en la religion no se si creer..me cuesta mucho creer en algo q..mmm..no puedo ver ni sentir.tengo 20 años y me asusta mucho pensar esto y ponerme mal de vuelta,hace unos años tuve ataques de panicos..siempre con ansiedad,nervios, y no quiero recomenzar esa etapa porq me va a destruir! no se q hacer!!! yo se q la muerte es algo inevitable y q a todos le toca y bla bla bla pero no se..me pregunto cual es el sentido de la vida..para q vivir preocupados y angustiados por algo opara luego simplement morir y dejar de existir?!?! no se..me estoy volviendo loca!

Ver también

T
tamila_9068185
30/8/07 a las 2:45

El mejor remedio
Durante muchos años de mi vida tuve tanto miedo a la muerte que solo lloraba, ahora te cuento que no, que no le tengo miedo, se que es algo que en algun momento tiene que llegar, solo tenemos que estar vivos para morir y gra cias sa Dios estamos vivos y han sucedido tantas cosas maravillosas en nuestras vidas.

Sabes cual fue mi remedio? durar muchas horas conversando sobre el tema con una amiga, santo remedio cariño, desde ahi esa no fue una de mis preocupaciones.

Habla con alguien de confianza sobre el tema, veras que te vas a alivianar y te sentiras mejor.

besos

J
jimena_9684191
30/8/07 a las 13:15

Jojo1917
no jojo, no te estas volviendo loca. estás padeciendo síntomas que se parecen mucho a los que yo padecí hace ya 10 años. el médico, un buen diagnóstico, la medicina y el amor de mi familia fueron la manera de salir de esto. pero paso a paso, te sugiero qeu primero vayas al médico, DECí LO QUE TE PASA, el médico no puede ayudarnos de otra forma. y ahí vas a empezar a encontrar la salida. a mi me llevó 10 años, a otros menos. eso va de acuerdo a cada uno. pero lo importante es qeu des el primer paso: el médico. después te aconsejos que no sientas verguenza y si tenés que ir al pisquiatra andá y contalo a grito pelado. así hice yo, en medio de una charla decía bueno me voy al psiquiatra. al principio todos te miran pero es la única forma de sacar el estigma qeu tienen los demás por esta especialidad médica. de esa forma te ayudás vos y ayudás a todos los demás que auden a uno. y si es la verdad, no hay nada que ocultar, es una enfermadad física cuyo centro está en el cerebro que es un órgano más del cuerpo. sucede qeu al ser un órgano tan complejo es muy difícil de entender aún está en exploración por los expertos, pero es un órgano más. y así tenés que tomarlo. no le des más vueltas, al pan pan y al vino vino. se escribe fácil, pero hacerlo es difícil, lo se, pero si podes hacerlo creo qeu te va a ayudar. también te va a ayudar hacer cosas que te interesen, hacer ejercicio, y tomar la medicina que te mande el médico por supuesto. el médico tiene que ser tu mayor referente, la familia el refugio (y si no la tenés o no te entienden, alguién cercano seguro lo hace) y bueno amiga, empezá este camino que es duro pero que cuanto antes lo empieces, antes lo terminas y siempre hay una sonrisa en medio de la oscuridad, siempre hay rayitos de sol que se filtran y ayudan. VAMOS, VOS SABÉS QUE PODES ESCUCHA TU LUCEITA INTERNA SEGURO TE GUIARA EN ESTE CAMINO. toda la suerte, te mando un beso grandoote. y a tus órdenes chauuu clau

B
bina_8725839
30/8/07 a las 16:48

Hola jojo
deberias comentarle tus pensamientos al psiquiatra, no deberias avergonzarte de ello ya que tener panico a la muerte es muy comun.Tu eres muy joven y no deberias pensar en eso.Cuando te venga a la mente estos pensamientos intenta pensar en otra cosa.besos y espero haberte servido de ayuda.

K
katie_9684370
15/9/07 a las 20:09

...
Hola...ami me pasa lo mismo...y solo tengo 14 años...cuando pienso en la muerte, me pongo a llorar...y justo ayer, un amigo mio de 21 años tubo un accidente..=( nunca mas lo podre vlver a ber, lo extraño mucho, lo kiero...pero bueno...no puedo olvidarme de sus ultimas palabras...qe me dijo mientras moria tirado en el suelo de la carretera...: ''niña nunca voy a olvidarte, espero qe tu tampoko, te conozco desde qe naciste, y as formado gran parte de mi vida...eres como mi hija, no olvides qe te kiero y siempre te kerre...'' esas son las ultimas palbras qe me dijo...bueno, espero vuestra respuesta...

N
nasrin_8784234
15/9/07 a las 21:35

Hola jojo!!!
Mira a mi me pasa algo parecido desde hace dos años mas o menos,esa angustia terrible que te hace la vida insoportable, se como tre sientes y te entiendo, es muy duro pero hay que luchar, yo ya llevo mentalizada desde hace unos meses y voy mejorando ya no me atacan tan fuerte esos pensamientos acerca de la muerte, no te voy a decir que sea facil pero mentalizate cuando te vengan esos pensamientos ponte a cantar a bailar a pensar en otras cosas, piensa que si estamos aquies para algo inevitablemente todos moriremos no se va a quedar aqui ni el tato pero como ninguno sabemos cuando sera ese dia, disfrutemos del momwento a mi me han aconsejado igual que a ti muchas personas y voy cogiendo cosas que me dicen unos que me dicen otros y asi voy cambiando poco a poco de forma de pensar tb le terapia que estoy haciendo..no tengas verguenza o miedo a contarlo sino no te podran ayudar, para que vas a pasarlo mal el tiempo que estemos vivos pensando que nos vamos a morir, como es inevitble lo que estemos aqui aprovechemos y pensemos lo afortunados que somos


espero haberte ayudado

K
kine_8705262
18/9/07 a las 19:52
En respuesta a jimena_9684191

Jojo1917
no jojo, no te estas volviendo loca. estás padeciendo síntomas que se parecen mucho a los que yo padecí hace ya 10 años. el médico, un buen diagnóstico, la medicina y el amor de mi familia fueron la manera de salir de esto. pero paso a paso, te sugiero qeu primero vayas al médico, DECí LO QUE TE PASA, el médico no puede ayudarnos de otra forma. y ahí vas a empezar a encontrar la salida. a mi me llevó 10 años, a otros menos. eso va de acuerdo a cada uno. pero lo importante es qeu des el primer paso: el médico. después te aconsejos que no sientas verguenza y si tenés que ir al pisquiatra andá y contalo a grito pelado. así hice yo, en medio de una charla decía bueno me voy al psiquiatra. al principio todos te miran pero es la única forma de sacar el estigma qeu tienen los demás por esta especialidad médica. de esa forma te ayudás vos y ayudás a todos los demás que auden a uno. y si es la verdad, no hay nada que ocultar, es una enfermadad física cuyo centro está en el cerebro que es un órgano más del cuerpo. sucede qeu al ser un órgano tan complejo es muy difícil de entender aún está en exploración por los expertos, pero es un órgano más. y así tenés que tomarlo. no le des más vueltas, al pan pan y al vino vino. se escribe fácil, pero hacerlo es difícil, lo se, pero si podes hacerlo creo qeu te va a ayudar. también te va a ayudar hacer cosas que te interesen, hacer ejercicio, y tomar la medicina que te mande el médico por supuesto. el médico tiene que ser tu mayor referente, la familia el refugio (y si no la tenés o no te entienden, alguién cercano seguro lo hace) y bueno amiga, empezá este camino que es duro pero que cuanto antes lo empieces, antes lo terminas y siempre hay una sonrisa en medio de la oscuridad, siempre hay rayitos de sol que se filtran y ayudan. VAMOS, VOS SABÉS QUE PODES ESCUCHA TU LUCEITA INTERNA SEGURO TE GUIARA EN ESTE CAMINO. toda la suerte, te mando un beso grandoote. y a tus órdenes chauuu clau

Yo tambien siento lo mismo
hola..mi nombre es Romina..y me cuesta decirlo, pero hace 3 años que padezco de ataques de pánico y me siento sola porque creo q nadie me entiende. A lo que mas le tengo miedo es a morirme...es increible, lo siento en todo momento , en cualquier lugar, hora o circunstancia..puedo estar en un colectivo , o hablando con alguien en la calle que me sucede lo mismo...es como si no viviera, como si no sintiera...es muy triste...o siento que me va a pasar algo, tengo miedo de ir por la calle y de q me pase algo, de desmayarme...a veces siento mareos...lo mas angustioso es que esto me limita en mis actividades cotidianas, como la facultad, salir on amigos, etc.ya no se que hacer en mis 20 años!

R
robyn_6475858
19/9/07 a las 14:11

Debes mantenerte ocupada
Hola Jojo.

Te entiendo, porque a mi a veces me ocurre, aunque esporádicamente. Eres muy jóven como para preocuparte de esa manera. No sé si esto te ayudará, pero lo mejor para mí es estar continuamente ocupada haciendo de todo un poco: trabajo, hobbies, etc... Además, aunque pienso que no deberías darle mas vueltas, pienso que no puede ser tan terrible morirse, porque todo el mundo acaba haciéndolo. No soy religiosa, pero sí creo que hay vida después de la muerte, y también creo que esa vida después de la muerte es apacible. No le des mas vueltas. Con 20 años lo que tienes que hacer es disfrutar de la vida, tener amigos y compartir estas cosas con ellos. Además, lo inevitable no debe preocuparnos, sino relajarnos. Es lo único frente a lo que no tenemos que tomar decisiones, ni pensar, ni nada de nada.

Un beso.

A
an0N_860823299z
19/9/07 a las 22:53

A mi me funciona este pensamiento
ME DIGO,, SI VOY A VIVIR HASTA LOS 94 AÑOS Y SOLO TENGO (30 ) POR QUE ME CASATIGO CON ESTE PENSAMIENTO DE MUERTE SI ME QUEDAN 64 AÑOS HASTA QUE MUERA... VOY A DISFRUTAR DE LA VIDA HASTA ENTONCES...

YA SE QUE DECIRLO Y PENSARLO ES DIFERENTE HA HACERLO ..Y TAMBIEN SE QUE HAY DIAS ODIOSOS EN LOS Q NADA FUNCIONA...PERO PRUEBA HACERLO POR Q ES UNA PENA DESPERDICIAR LA VIDA COMO LA DESPERDICIAMOS,,CON LOS AÑOS VAS COMPRENDIENDO ESTA ENFERMEDAD Y CONTROLANDOLA Y TE DAS CUENTA DE TODO LO Q TE HAS PERDIDO ,,,NO LO PERMITAS BESOS

J
jimena_9684191
20/9/07 a las 7:57
En respuesta a kine_8705262

Yo tambien siento lo mismo
hola..mi nombre es Romina..y me cuesta decirlo, pero hace 3 años que padezco de ataques de pánico y me siento sola porque creo q nadie me entiende. A lo que mas le tengo miedo es a morirme...es increible, lo siento en todo momento , en cualquier lugar, hora o circunstancia..puedo estar en un colectivo , o hablando con alguien en la calle que me sucede lo mismo...es como si no viviera, como si no sintiera...es muy triste...o siento que me va a pasar algo, tengo miedo de ir por la calle y de q me pase algo, de desmayarme...a veces siento mareos...lo mas angustioso es que esto me limita en mis actividades cotidianas, como la facultad, salir on amigos, etc.ya no se que hacer en mis 20 años!

Cindirella, se que es difícil pero aunque en este momento no lo creas se cura
No se si has leido lo que puse en otros mensajes pero yo padecí pánico y te entiendo es espantooossososo!
PERO con la medicación adecuada y gimnasia (suve) fui saliendo, de a poco, hoy ya no tengo nada.
Bueno nada no, me resatan las secuelas de la medicación que HAY QUE TOMARLA PORQUE SI NNO NO SALIS. es que pasé muchos años tomando alprazolam que es un medicamento indicado par la angustia, la ansiedad o la depresión. te lo manadan los psiquiatras y te hace mucho bien. te ayuda mucho en esa etapa, después vendrá la otra vos tanqui. en la que estoy es en dejar ese medicamento, pero pasa con todos hay que dejarlos de a poco. voy bien, pero cuesta. Aqui todo cuesta, pero lo importante es meterle garra, y salir adelante.
veo que estudiás, yo también estudiabe en esa época, pero nunca interfirió en mis estudios, es que incoscientemente ni le dejé creo. a veces me venía un ataque y viste que tardás unos días en recuperarte del todo, bueno yo bajaba el ritmo de estudio, lo seguía pero poco y lo iba aumentando a medida que me sentía mejor. Es imprescinidible que estés ayudada por un psquiatra, no lo veas como a un medico de locos. no lo es es un medico como cualquiera que te ayuda a curarte de una enfermedad que se produce por la alteración quimica de la serotonina en el cerebro. no le tengas miedo al que dirán, yo siempre dije que sufía de pánico y te aseguro que mi entorno lo entendió bien, y te hablo que lo sabía todo el mundo,, en la facu también, los profesores algunos también. y nada, nadie me miraba raro ni nada por el estilo. Y SI ALGUIEN LO HACE, DEJALO QUE MUERA EN SU IGNORANCIA. NO LE DES BOLA.
LA PRIORIDAD ES TU SALUD. me parece que sos argentina NO? jeje. dale metele para adelante que vas a salir. te mando un gran cariño y estamos en contacto. si?. no te rindas hermana, todo va a salir bien. y como digo siempre SI YO SALI ADELANTE TODOS PUEDEN HACERLO. !!! VAMOS. estamos en contacto . besos chauu.

N
nasma_8594968
23/9/07 a las 22:26

Hola
" vive este momento, este momento es tu vida"


de eso se trata, yo le tengo miedo a tann tas cosas.. y he dejado de hacerlas por ese motivo, aveces me hago las mismas preguntas pero,, se trata de vivir lo mejor posible, aunque sea dificil, tratar de seguir buscando en nosotros algo que nos llene, de eso se trata, no de pensar en el porque sino pensar en vivir, por alguna razon estamos aca, hay que aprovechar ese privilegio.

ojala pudiera aplicar lo que digo! es desesperante convivo con panicos con ansiedad, en este preecisomomento siento que me voy a enfermar de alguna enfermedad mortal.. mañana tengo analisis de sangre y tengo q si o si hacerlos y tengo mucho miedo..


un beso que estes bien!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest