Foro / Psicología

Miedo.

Última respuesta: 25 de octubre de 2007 a las 7:29
A
an0N_868033599z
24/10/07 a las 20:39

Que se puede hacer cuando te da miedo todo? cuando cres que no eres útil? cuando ves que todo ha cambiado tanto, como actuar creiendo que me he perdido una parte de mi vida?

Todo empezo yo creo desde que nací, era super alegre, soy rubita de piel clara todo el mundo se quedaba embovado conmigo, era la niña de los ojos de todo el mundo.

He ido creciendo la gente hablava con mis padres y preguntaban porque no la poneis hacer anuncios, con lo mona que es seguro que la cojen y encima con lo que se gana....

Todo el mundo me queria, me apreciaba, me mimaba, hasta incluso tenia amigos que me preguntaban que como hacia para que todo me saliera tan bien? yo no encontraba explicacion lo veia normal.

Dijamos que crecí entre algodones aunque tenia mis problemas, yo creo que me forzaba para ser mejor, si todo el mundo me apreciaba no podia fallarles, estaba llena de inseguridades, de miedos, de angustias...y fue creciendo pensando que todo seria igual que la gente era buena, que no me harian daño.

Tenía una amiga muy amiga (y dijo tenia porque me ha dejado tirada en el momento que mas necesitaba una amiga), a la que queria un monton pero no salia, no se relacionaba mucho, aunque siempre habia sido de mi grupillo y empece a quedar más con ella, a explicarles montones de cosas, a hacerle cojer fuerzas, confianca en si misma.

Empece a tener problemas con la comida, comia lo que para mi era "mucho" y luego me provocaba el vomito y decidi contarselo a mi amiga así como tambien contarle mis comflictos internos con si merecia la pena vivir....

Poco a poco ella se fue introduciendo mas en el grupo y me dejo de llamar, de preguntarme como me sentia, a mi no se muy bien porque se me fueron quitando las ganas de salir, y si salia y me iba antes porque yo queria pues me machacaban diciendome anda ya te vale te vas ya muy bien, quedate un poco mas...me fueron haciendo daño: criticas a mis espaldas, risas a todas horas, secretitos y con lo sensible que soy me fueron haciendo bajar los animos...me veia culpable de todo.

Y sin darme cuenta me perdi y me estoy perdiendo una parte de mi vida, sin saber que hacer: ahora he combiado de cole he pasado al insti para hacer batxillerato y me da mucho miedo que me pase lo mismo, que me hagan daño, que se rian de mi.

A partir de lo que paso con las que considerba mis amigas se me ha empeorado el tema comida, mi mente penso que se reian, cotilleaban y me dejaban de lado por estar gorda.

Ahora intento volver a ser feliz pero me cuesta demasiado, siento que me he perdido cosas, como disfrutar de mi primer año de poder ir a la disco...

Es decir de disfrutar como una chica de mi edad y no estoy sola lo se tengo una amiga, que tampoco lo ha pasado muy bien con la historia y esta conmigo en todo momento.

Pero me da mucho miedo todo y no me estoy dejando disfrutar, solo estoy triste y me quedaria todo el dia en la cama...no se que hacer.

Ver también

B
bilma_9345365
24/10/07 a las 22:06

Animooo
buenas!!

en primer lugar decirte que mas de "una amiga" te daras cuenta como a lo largo d la vida cambian contgo y te lo digo por experiencia propia..notaras que no es como tu imaginabas que era pero eso no quiere decir que haya gente que merezca la pena y por esa gente tiens que hacer el esfuerzo de ser tu misma,de arprovexar y vivir cada momento de tu vida y no pensar en gente que no merece la pena con sus criticas,cotilleos,envidias...etc,y por supuesto mimate a ti misma muxo porque seguro q eres una gran persona y eso es lo importante..no si si te ayudado algo pero lo que deseo q pienses esq nadie en la vida es mas importante q tu..q todo el mundo tenemos defectos y virtudes pero lo q ue importa es el corazon de la persona y tu tiens un gran corazon seguro..y la vida nos da muxos palos en serio pero en todos los sentidos..amor,amistad,familia..pero de to eso se aprende y nos puede ayuda a ser mejores personas.

Y decirte q en mi puedes encontrar a una amiga para lo q necesites

animooo

B
biyu_5679011
24/10/07 a las 23:13

Hola, espero que te ayude 1poco
mira, tu caso es algo muy comun, empiezas muy bien continuas de rosas y de pronto te das cuenta que no eres tanto como t creias y ademas te empiezan a fallar...lo primero de todo, creeme y q esto no sirva para leer y pasar porq para eso me acabo de inscribir, para animarte y q no sea de pasotismo...
en serio, lo primero de todo, aqui en este mundo tan complicado aqui nadie es mas que nadie ni menos, todos valemos lo mismo unos son mas guapos otros mas listos otros mas.. si pero nadie vale mas q nadie todos hemos nacido igual.te digo una cosa, asi aprendi yo y mucha gnte qme ayudado ami y ellos mismos lo han hecho.
trabaj tu mente, piensa, y empieza a pensar d verda.
piensa para que hemos venido a esta vida? para que? planteatelo,venimos a disfrutar d esto, a amar a la gnt a respirar y a disfrutar de la forma mas positiva.entiendo q no es facil en la practika porq a veces ay obstaculos, pero mira haz un pelin d esfuerzo respira hondo sonrie piensa conocete a ti misma, esto quiere decir, q t gusta a donde vas q camino kieres, como eres, y empieza a pensar q cuando uno ace bien las cosas cuando uno es positivo todo empieza a ir bien. hay q quererse a uno mismo hay que querer a la gnt aunq t agan daño.. ese es problema d ellos.. cuando te des cuenta que lo importante es quererse conocerse empezaras a estar bien con tu alrededor..
creeme tienes q estar segura d timisma, y valorarte porq vales como tdo el mundo vale.para eso emos nacido, aora esta en tus manos educarte quererte querer a la gente amar, respirar.. t parecera cursi o lo qsea pero es asi.tienes q pensar en ti y quererte
una vez q esto pase todo saldra bien y t costara mucho menos salir adelante en cualquier aspecto.
se positiva sonrie y empieza a vivir, q son dos dias d verdad y hay q ser fuert y estar preparado para todo. disfruta d tu vida. no critikes no odies no sufras, simplemnte sonrie y se feliz.ya veras ocmo tod va mejor no lo tomes como un topiko, es una realidad q se dice pero q poca gnt lleva a la practika.
y respeto a esa ex amiga en concreto... t digo una cosa no le guardes rencor ni la buskes ni le exes en cara nada, ella tendra un problema tu la ayudaste en su dia tu iciste tu trabajo tu fuiste buena persona, aora es su problema, ella sabra si cree q esta aciendo bien en pasar dti.ay millones d personas y creeme mejor sola q mal acompañada. vete solamnt con la gnt q tpaorte algo, con la gnt q t kiera q t respete.. azte kerer, y kiere a la gnt.
nunka con gnt q sea mala o t aga daño o t sientas incomoda nunka, al final todo vuelve a ti.los malos alla cad auno.. algun dia se arrentiran y t aseguro q si tu t portaste bien en ella se keda en su interior esta eso.
mucho animo y d verda adelant pon todo esto en practika ya veras qbien. suert¡

A
an0N_868033599z
25/10/07 a las 7:29
En respuesta a biyu_5679011

Hola, espero que te ayude 1poco
mira, tu caso es algo muy comun, empiezas muy bien continuas de rosas y de pronto te das cuenta que no eres tanto como t creias y ademas te empiezan a fallar...lo primero de todo, creeme y q esto no sirva para leer y pasar porq para eso me acabo de inscribir, para animarte y q no sea de pasotismo...
en serio, lo primero de todo, aqui en este mundo tan complicado aqui nadie es mas que nadie ni menos, todos valemos lo mismo unos son mas guapos otros mas listos otros mas.. si pero nadie vale mas q nadie todos hemos nacido igual.te digo una cosa, asi aprendi yo y mucha gnte qme ayudado ami y ellos mismos lo han hecho.
trabaj tu mente, piensa, y empieza a pensar d verda.
piensa para que hemos venido a esta vida? para que? planteatelo,venimos a disfrutar d esto, a amar a la gnt a respirar y a disfrutar de la forma mas positiva.entiendo q no es facil en la practika porq a veces ay obstaculos, pero mira haz un pelin d esfuerzo respira hondo sonrie piensa conocete a ti misma, esto quiere decir, q t gusta a donde vas q camino kieres, como eres, y empieza a pensar q cuando uno ace bien las cosas cuando uno es positivo todo empieza a ir bien. hay q quererse a uno mismo hay que querer a la gnt aunq t agan daño.. ese es problema d ellos.. cuando te des cuenta que lo importante es quererse conocerse empezaras a estar bien con tu alrededor..
creeme tienes q estar segura d timisma, y valorarte porq vales como tdo el mundo vale.para eso emos nacido, aora esta en tus manos educarte quererte querer a la gente amar, respirar.. t parecera cursi o lo qsea pero es asi.tienes q pensar en ti y quererte
una vez q esto pase todo saldra bien y t costara mucho menos salir adelante en cualquier aspecto.
se positiva sonrie y empieza a vivir, q son dos dias d verdad y hay q ser fuert y estar preparado para todo. disfruta d tu vida. no critikes no odies no sufras, simplemnte sonrie y se feliz.ya veras ocmo tod va mejor no lo tomes como un topiko, es una realidad q se dice pero q poca gnt lleva a la practika.
y respeto a esa ex amiga en concreto... t digo una cosa no le guardes rencor ni la buskes ni le exes en cara nada, ella tendra un problema tu la ayudaste en su dia tu iciste tu trabajo tu fuiste buena persona, aora es su problema, ella sabra si cree q esta aciendo bien en pasar dti.ay millones d personas y creeme mejor sola q mal acompañada. vete solamnt con la gnt q tpaorte algo, con la gnt q t kiera q t respete.. azte kerer, y kiere a la gnt.
nunka con gnt q sea mala o t aga daño o t sientas incomoda nunka, al final todo vuelve a ti.los malos alla cad auno.. algun dia se arrentiran y t aseguro q si tu t portaste bien en ella se keda en su interior esta eso.
mucho animo y d verda adelant pon todo esto en practika ya veras qbien. suert¡

Gracias y una cosa
Muchas gracias a las 2 por contestar.

Yomisma491 entiendo lo que dices, pero yo a mi amiga no le guardo ningun rencor, al contrario si ella esta bien me alegro tanto por ella, tengo ganas de verla para ver como lo va el nuevo insti, si sigue igual si ha cambiado pero quiero que todo sea para bien.

Y mi major problema es que por mucho daño que me hagan, siempre se que yo he tenido la culpa por algo, me han dominado, me han tirado de un columpio y he llorado por si se enfadaban por haberme echo daño y no voy ha decir que núnca he criticado porque cuando iba con ellas lo hacia, pero no es ni mucho menos mi manera de ser, dijamos que es todo lo contrario.

Y esty perdida en ese punto de mi vida y no consigo avanzar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook