Foro / Psicología

Milly fritz reyes que disculpemos a los acosadores.

Última respuesta: 14 de julio de 2008 a las 5:48
A
aradia_9880273
8/6/08 a las 15:09

Esta tia dice que le justifiquemos y que son unas amargadas y que no las odiemos porque nos hagan la vida infeliz y que caigamos en depresion incluso con tratamiento psicologico.
Esta es el tipico perfil de persona acosadora, ya que si justifica a esa gente que nos hace la vida laboral un infierno, es que ella no es.Cada uno defiende a los que son como el.
Menos mal que vives en Mejico que si no te ibas a enterar de lo que vale un peine por hacer apologia del maltrato.
Dios mio, que bicho de tia!

Ver también

J
janira_8478756
14/7/08 a las 5:48

Milly fritz reyes, mobbing-desde méxico.
Hola Cool1978 bis:

Es un poco triste leerte, porque cuando alguien atiende a una solicitud de consejo -especial y atentamente-, lo menos que espera es una actitud agresiva. Supongo que el abuso laboral que sufres ha influido tu actitud. Sin embargo, creo que no te he hablado de un consejo LEGAL, y que podrías utilizar para denunciar los hechos, ya que he notado que estos foros se enfocan más a la personalidad de la gente.

Estoy convencida que decir que la gente amargada es agresiva, y que debemos entenderlas, no implica "ser una abusadora"; primero porque si a cada enfurecido se contestara con una misma actitud (violencia con violencia) ya no existiría este mundo. Supongo que las guerras toman este camino y por ello tanta desolación después de estas.

El mobbing, acoso o abuso, o incluso otros maltratos de tipo laboral son situaciones que muchos hemos sufrido, y ciertamente es difícil luchar contra éste, pero no imposible, especialmente cuando se toman cartas en el asunto de manera legal.

Pero el que te consuelen temporalmente diciéndote que esas personas "son unas malditas" y demás "apapachos" que te den para apoyarte, solo alivia temporalmente tu angustia... Además, -por lo menos en mi país- lo más seguro es que si denuncias, pierdas el trabajo o te conviertas no sólo en víctima de compañeros, sino de un sistema viciado. LAS INJUSTICIAS LABORALES NO SON NADA BUENAS. POR SUPUESTO QUE NO... y creeme, que no se acabarán de la noche a la mañana.

Lo más importante es que no te sigas desvaneciendo. QUE TU PERSONALIDAD SE IMPONGA sobre las dificultades. Que te consideres como parte de varias soluciones emergentes, e inmediatas para salir adelante y conservar tu optimismo.

La solución real de fondo para mantenerte incólume -en tanto decidas terminar el problema- es preveer las distintas alternativas, y tomar la que creas que es mejor para tí. No hay una llave maestra que soluciones TODOS TUS PROBLEMAS... sino que eres tú quien deberá escoger aquello que sea lo mejor según tus propias fortalezas y debilidades (nadie mejor que uno mismo, se conoce de tal modo que pueda encontrar la forma de equilibrar la situación).

En fin. He tenido el mismo problema que tu, y aunque algunas personas son realmente témpanos de hielo, hay otras que tienen nobles sentimientos, sólo empolvados por el ambiente viciado, y que pueden, junto a ti, encontrar un remanso de paz, un oasis de amistad.

Disculpa si mis palabras hirieron alguno de tus sentimientos. NO HA SIDO EN ABSOLUTO MI INTENCIÓN.

Deseo sinceramente, dar un consejo que aplico en mi vida, y me es muy, pero muy util; ya que además de darme felicidad, proporciona a otros también un consuelo más... permanente.

Con estimación:

Milly Fritz Reyes.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir