Foro / Psicología

Mis amigas me invitan a salir, pero no se si quiero hacerlo

Última respuesta: 25 de mayo de 2013 a las 3:35
H
hmama_6518339
23/5/13 a las 1:27

hola que tal bueno en si mi problema es ese mis amigas me invitan a salir, tomar café, etc, a la vez si quiero y la vez no... Desde hace 5 o 6 años que salí de la prepa me he vuelto algo anti social de hecho no salgo, solo con mis padres; desafortunadamente no he podido ir a la universidad ya con eso estoy frustrada, decepcionada y demás. Hace unos meses pase por una leve depresión, me sigo sintiendo en recuperación por lo tanto me es difícil decidir si quiero ver a mis amigas de nuevo...
Tengo un pensamiento recurrente de: el día que vuelva a verlas es por que me estoy superando y no decayendo, se puede decir que era la "niña rica" del grupo de amigas, hace tiempo perdimos esa "posición" en la familia por lo tanto no me siento con deseos de enfrentarlas, claro a ellas no les importara si tengo dinero o no, pero yo no me siento a gusto así de simple.
De verdad no se que hacer, me digo a mi misma que aleje ese miedo de salir y de socializar, hoy diré si salgo con ellas y ya mañana no quiero... que horror yo misma me desespero... help!!

Ver también

A
aldric_8075246
25/5/13 a las :52

Solo ve.
No puedes vivir encerrada toda la vida y tus amigas no siempre te estarán esperando.
Tienes buenas amigas ve divierte y veras como superas pronto esto que sientes.

N
nabel_5742744
25/5/13 a las 3:35

Te entiendo
perfectamente. A mi tambien durante mucho tiempo me paso eso. Aqui es tan simple como actuar y no solo lamentarse. DE salir por la puerta y reunirte con tus amigas con un buen par. Ya veras que haciendolo mas de una vez se te ira.

Lo que tienes es apatia. La mejor manera es hacer eso que te he dicho e intentar animarte, pues te dara animos para salir y hacer otras cosas.

Y ten confianza en ti misma, tu se tu misma, que ya veras que todo sale natural con tus amigas. Que hablar con la gente no es una ecuacion matematica xddd Explota tus hablidades- yo pj soy muy bromista, pues intento aprovecharlo para sacar una sonrisa, si eres buena oradora, pues intentar sacar tema de conversacion...-

Vamos que te sientas segura de ti misma y actues. Ya veras como luego te lo pasaras bien y se te quitara ese sentimiento.

P.d: Y no es antisocial, pues si fueras antisocial no seguirias las normas de la sociedad y estarias o matando o robando...., estas un poco mas retraida en ti misma, simplemente.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir