Foro / Psicología

Mis celos

Última respuesta: 13 de abril de 2015 a las 20:54
L
laurie_5923294
11/4/15 a las 21:06

Hola me llamo macarena y tengo 23 años y necesito consejo sobre mis celos.

Llevo dos años con mi novio yo cuando lo conocí era virgen, me interese por su vida sexual antes que yo y el me contó que en el instituto tuvo una novia una temporada y que tuvieron relaciones unas 3 o 4 veces pero que el era eyaculador precoz y fue una ... Lo de la eyaculacion lo supero conmigo. La cosa es que no puedo vivir imaginandome que ya estuvo con otra persona el jamas me a dado motivos para que sea celosa pero pensar en eso pues me hace empezar a pensar si ponía las mismas caras que conmigo que la tocaba y eso me lleva a una situacion de celos extremos de sentirme sucia y desgracia y me enfado con el y le empiezo acusar de lo que disfrutaba que seguro que le decía lo mismo que a mi y cosas así puedo tirarme toda una tarde acusándole y pensado cada vez algo mas fuerte y decirlo. Creéis que tengo un problema o es normal?
El siempre me dice que fue una ... que hace ya como 7 años que si yo no lo digo que jamas piensa pero yo no puedo evitarlo.
Gracias por la ayuda.

Ver también

I
irais_9812673
13/4/15 a las 20:54

Celos
Hola Macarena, justo hoy me he metido en este foro porque tuve tmb un episodio de celos este fin de semana.
Tengo 25 años, tengo un novio que es uno de los mejores hombres del mundo. He tenido mas de 10 novios así como él tmb ha tenido su pasado.

HAce ya 4 años pasé por una relación horrorosa en la que mi novio me acusaba por las mismas cosas que tú estas acusando a tu novio. LA relación era insufrible, no me causaba felicidad pero yo no lo sabía porque era lo único que conocía. Ahora puedo ver las cosas de otra perspectiva y mi cosnejo es que si tu novio te hace feliz hazle feliz tú tmb a él. El no te conocía, ni sabía que te iba a concer así que no puedes culparle por haberse acostado con otra chica.

Me parece totalmente excesivo este tipo de celos, si quieres mantener a tu novio de por vida es mejor que dejes de pensar en esas chorradas de que se acostó dos veces con una chica y que lo hagas feliz porque es lo que tonos nos merecemos. El aquí y ahora es lo que importa, no contamines tu presente por lo que pasó en el pasado y disfruta de lo que tienes.

Otro consejo es que si has de estar con alguien es porque mejora tu calidad de vida, es decir, te hace feliz y te llena como persona, si te da dolor de cabeza y problemas es mejor separar los sentimientos y seguir por un camino en solitario. Otro consejo ligado a este es que hasta que tú no te sientas bien y equilibrada contigo misma no vas a poder disfrutar de manera saludable de lla compañía de una pareja.

Ahora te debes preguntar: mejoro yo la calidad de vida de mi pareja? lo hago feliz? doy lo mejor de mi? intento ser cada día mejor persona? si es que no debes trabajar en ello antes de que sea tarde con este chico.

Si te molesta esto imaginate que te puede llegar a molestar si cambias de pareja en unos años, cada vez tenemos más y más pasado.

Espero que te haya ayudado

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir