Foro / Psicología

Mis futuros suegros se meten en mi casa y ya dudo en casarme

Última respuesta: 18 de junio de 2011 a las 5:12
N
nelba_6483287
25/5/11 a las 17:39

hola a todos
espero que me podais aconsejar. me caso en 15 días y no tengo ilusión ni por la boda ni por irme a vivir con mi novio, ya que sus padres llevan unos meses metiéndose en mi futura casa, "ayudándome" a elegir muebles o accesorios, y cuando no quiero algo o no me gusta, me lo regala para que lo tenga, cuando había dicho varias veces que no lo quería. se piensa que me compra regalándome cosas y muebles que yo no quería. o su madre se presenta con un montón de flores y las coloca sin preguntarme si me gustan o las quiero.
y la última y más fuerte, estuvimos probando el menú de la boda sus padres, los míos y nosotros dos y esa misma noche decidimos todos los platos, pues al día siguiente se pone a calentarle la cabeza mi suegra a su hijo para que cambiemos uno de los elegidos¡¡
le dije que por ahí ya no pasaba, que la dijera lo que quisiera pero que no se tocaba, que mis padres y yo también tenemos derecho a elegir.
todas estas situaciones no se las había contado a nadie, no quería que mis padres sufrieran por mi, pero se han enterado porque no he tenido más remedio que contárselo, y ahora tengo dudas de casarme. e
espero que cuando vivamos juntos no se metan tanto, o me costará regañar con ellos, y lo que es peor, con mi pareja ya que creo que no ve lo que están haciendo.

qué pensais vosotr@s?? crees que soy yo o son ellos??

Ver también

J
jovana_8443115
25/5/11 a las 21:23

¡¡¡¡¿¿¿pero de que van¡¡¡¡????
mira nena, tienes que marcar tu territorio como una leona, de ti y de como lo hagas depende tu futuro.
en primer lugar , si tu suegra no atiende a las buenas...pues a las malas, y le dices que es TU casa y que la decoras como TU quieres , y deja de una vez la piel de cordero y ¡¡¡ conbiertete en una loba¡¡¡ porque a tu novio ¿¿¿ lo quieres??? si es asi , dejale claras lsa cosas, pero ANTES de casarte

N
nelba_6483287
2/6/11 a las 17:48

Gracias por todo
muchas gracias chicas por vuestros consejos y comentarios. la verdad es que es un lío. a él creo que le quiero pero a escasos días de la boda estoy de los nervios y no le aguanto, todo me sienta mal, y a sus padres me da horror verlos. la gente a la que se lo cuento me dice que tengo que parar los pies YA¡¡, que si no me van a comer. no sé si esperar a que se pase la boda para que no pisen más, porque seguro que no irán a verme a mi, será su hijo el que irá conmigo no tienen nada...

estoy muy agobiada, no veo que llegue el día de salir de viaje, y que se haya pasado la boda, los preparativos las fiestas y todo, sólo tener la maleta preparada para irme de viaje a descansar y olvidarme, y a la vuelta ya será otra historia...
creo que son los problemas y las discusiones, pero hacen que no tenga ilusión por casarme, ya que todo lo veo muy negro...
perdonad, pero hoy estoy mal de ánimo...

gracias por todo y ya os contaré.

M
malen_8690007
18/6/11 a las 5:12

No son nadie
para escoger todo lo que están escogiendo. Marca terreno, dile a tu marido que el matrimonio sois tú y él y que la ilusión que llevas tú dentro es de formar parte de vuestras vidas nada más que vosotros dos mismamente.

Los consejos están bien, pero yo quizá hablaría de hacerle entender a tu marido, si tú no te ves con coraje, de que hable con sus padres y les diga que los consejos son para tener en cuenta pero no para obligar a cumplirlos.

Deja claro que tú ante todo los agradeces, pero que quien termina decidiendo sois tú y tu futuro esposo. También deja claro que no se ofendan, sólo que no en todo podéis estar de acuerdo.

Y sin ánimo de malmeter u ofender, soy de las que pienso que los problemas que se tienen antes de casarse se acrecentan el triple después de pasar por el altar.

Besos y suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook