Foro / Psicología

Mis hijos no quieren ir con su padre

Última respuesta: 28 de junio de 2009 a las 16:25
M
madiha_6408066
26/2/08 a las 18:51

Espero que alguien pueda darme un consejo, por favor: llevo separada casi cinco años,tengo dos hijos 14 y 11 años,hasta mayo del año pasado la relacion entre mis hijos y mi ex fue normal,(iban con el cada fin de semana que les correspondia,semana santa,verano,navidad)desde esa fecha no han vuelto a ver a su padre,casi un año, han tenido alguna diferencia entre ellos,y se han negado en rotundo a pasar ni un solo dia con el,hemos hecho todo lo posible por las buenas para intentar recuperar la buena convivencia entre todos,pero ha sido imposible,ya hemos entrado en una dura lucha de acusaciones,ahora estoy amenazada de denuncia si mis hijos no se van con el, yo tengo claro que no los voy a echar de casa para que se vayan con el cuando les toca,ellos no quieren y no los voy a obligar,ya que por las buenas lo he intentado todo,mi pregunta es ¿ que puedo hacer para no hacerles daños a ellos? ¿ que pueden hacer a los niños, los pueden obligar aun no queriendo ellos? por favor si alquien pueden ayudarme,hacerlo. estoy un poco desesperada y asustada sobre todo por mis hijos, gracias y un saludo.

Ver también

A
an0N_806784699z
26/2/08 a las 20:10

Hola.
No sé mucho del tema, pero el sentido común me dice que si él te llega a denunciar, el juez pedirá que un psicólogo hable con tus hijos para ver la conveniencia o no de que tus hijos vean o no a su padre, y no creo que sea conveniente mientras ellos sientan ese rechazo.

A ver si te responde algún abogado que sepa de estos temas.

Saludos y ánimo. También creo que si tu ex te culpa a ti y no tiene razón, deberías pedirle que no se dirija a ti mientras no lo haga con respeto, de esa forma estarás menos tensa.

Saludos y ánimo

G
giedre_9700540
26/2/08 a las 23:46

Hola
Pues creo que no debería amenazarte tanto e intentar por todos los medios arreglar la situación con sus hijos. Creo que entre los dos, tú y tu ex, deberías tratar de averiguar cuales han sido las diferencias para tratar de solucionarlas.

Llegado el caso, y como te indican más abajo, tu hijo mayor podrá ser ya escuchado por el juez y el pequeño en cuanto cumpla los 12 años.

Obligarles a que vayan con su padre no creo que fuese justo para ninguno, ya que los niños lo pasarían mal, tu también, y estoy segura de que a tu ex tampoco le resultaría agradable saber que sus hijos van con él porque están siendo obligados.

Trata de consultar con un abogado para ver las opciones legales que tienes.

Te deseo lo mejor de todo corazón. Suerte.

M
madiha_6408066
28/2/08 a las 19:09

Aun peor que antes
gracias por vuestras respuestas,vengo ahora mismo de hablar con un abogado( segunda opinión) ya que la primera de una abogada no me gusto demasiado,y vengo peor aun, me ha dicho que intente convencerlos de que tienen que ir con el, es su padre, de lo contrario lo hara un juez, porque tienen la obligacion de pasar con el los periodos estipulados en el convenio regulador,no se pueden negar.que hable, que dialoge con ellos, que haga todo lo posible porque sino, lo hara un juez y sera traumatico para ellos. ahora tengo aun mas miedo .....

B
bet_9434958
28/2/08 a las 19:45

Pregunta
Y VOS NO TENÉS NADA QUE VER CON QUE TUS HIJOS NO QUIERAN VER AL PADRE? TE LO PREGUNTO SIN ÁNIMOS DE OFENSA, POR FAVOR ENTENDEME BIEN, PERO POR LO GENERAL LAS MADRES NO SE CUIDAN CON LO QUE DICEN DE SUS EX Y AVECES SIN QUERERLO QUIEBRAN EL VÍNCULO Y LOS CHICOS TOMAN PARTIDO POR ALGUNA DE LAS PARTES Y ESO, TARDE O TEMPRANO LES HACE DAÑO. PENSALO...

M
madiha_6408066
28/2/08 a las 19:56
En respuesta a bet_9434958

Pregunta
Y VOS NO TENÉS NADA QUE VER CON QUE TUS HIJOS NO QUIERAN VER AL PADRE? TE LO PREGUNTO SIN ÁNIMOS DE OFENSA, POR FAVOR ENTENDEME BIEN, PERO POR LO GENERAL LAS MADRES NO SE CUIDAN CON LO QUE DICEN DE SUS EX Y AVECES SIN QUERERLO QUIEBRAN EL VÍNCULO Y LOS CHICOS TOMAN PARTIDO POR ALGUNA DE LAS PARTES Y ESO, TARDE O TEMPRANO LES HACE DAÑO. PENSALO...

Respuesta
no me ofendes silvota, yo tambien me lo he preguntado mas de una vez, habre hecho o dicho algo que no tenia que decir o hacer? creo que no,pero no te lo puedo asegurar, soy muy consciente de que mis hijos tienen un padre y mi ex dos hijos y que tenian que tener una buena relacion, pero no la hay, solo el sabe que ha pasado para que mis hijos desde hace un año,no quieran estar con su padre.ha pasado un año sin dar señales de vida y ahora irrumpe en nuestras vidas con amenazas... en fin,es mas duro de lo que parece, gracias por tus palabras, un saludo.

M
madiha_6408066
29/2/08 a las 21:18

Sarahxkerrigan
GRACIAS POR TU AYUDA.

B
bet_9434958
1/3/08 a las :48

Bue...
parece que contestas desde el resentimiento y me jugaría a decir que sos una mujer separada de esas que le hacen la vida imposble a su ex marido...mi intención era que pensara (ya que dice estar desesperada) qué puede tal vez estar haciendo ella sin darse cuenta. pero bue...a cola de paja no hay con que darle!!!

B
bet_9434958
1/3/08 a las :51
En respuesta a madiha_6408066

Respuesta
no me ofendes silvota, yo tambien me lo he preguntado mas de una vez, habre hecho o dicho algo que no tenia que decir o hacer? creo que no,pero no te lo puedo asegurar, soy muy consciente de que mis hijos tienen un padre y mi ex dos hijos y que tenian que tener una buena relacion, pero no la hay, solo el sabe que ha pasado para que mis hijos desde hace un año,no quieran estar con su padre.ha pasado un año sin dar señales de vida y ahora irrumpe en nuestras vidas con amenazas... en fin,es mas duro de lo que parece, gracias por tus palabras, un saludo.

Hola
Mirá, cuando mis padres se separaron yo tampoco quería ver a mi papá, mi hermana si y mi mamá hablaba no muy bien de él. pero lo mio era como "una pasada de factura" por el lado que podía. Te entiendo, pero quizas debas darles un tiempo para procesar el tema. Ojalá sea pronto, por el bien de todos. Un abrazo

P
pura_6132670
1/3/08 a las 16:10

Por que no quieren ir?
porque yo pase por eso cuando era mas chavalita y era por motivos..., averigua que es lo que pasa cuando estan con su padre y no te lo quieren decir.

B
bet_9434958
2/3/08 a las 19:42

El muerto se rie del degollado
BUSCATE VOS UN PSICÓLOGO UERGENTE!!!

M
madiha_6408066
4/3/08 a las 19:18

Tienes hijos?
agradezco tu tiempo en contestar y tu respuesta,pero no puedo quedarme impasible, tienes hijos emejota? y tu actuas con ellos asi? por obligacion?las cosas son blancas o negras respecto a ellos? me parece muy bien por ti, yo tengo que decirte que no soy asi, primero:ellos saben quien manda aqui,pero perdona,mi casa no es una DICTADURA,segundo:escucho y hablo muchisimo con ellos, con lo cual tengo que respetar sus decisiones,porque en ellos hay sufrimiento y dolor,tienen muy clara su decision de no querer ni estar ni ver a su padre,sus motivos los tienen, pero quien no los quiere ver ni respetar es el padre con lo cual lo que hace es atacar y a quien ataca? a mi. bien no hay problema yo me lo cargo a la espalda, pero claro esta que tengo miedo con las amenazas que el esta haciendome.tercero:te puedo garantizar y lo hago que mi hija mayor no esta mandando ni haciendo ver al pequeño que no vaya con el padre, los dos tienen muy claras sus posturas, no manda nadie sobre nadie, te vuelvo a repetir que no vivimos en DICTADURA al menos en mi casa, resptando siempre que tu hogar se pueda vivir asi. gracias de nuevo y SUERTE EN TU VIDA.

M
madiha_6408066
4/3/08 a las 19:21

Jugar???
vuelvo a entrar a contestarte, pero esta vez rapidito, aqui nadie juega con la situacion de estar separados, creo que confundes cuando dices eso, y mucho.

M
madiha_6408066
4/3/08 a las 19:23
En respuesta a bet_9434958

Hola
Mirá, cuando mis padres se separaron yo tampoco quería ver a mi papá, mi hermana si y mi mamá hablaba no muy bien de él. pero lo mio era como "una pasada de factura" por el lado que podía. Te entiendo, pero quizas debas darles un tiempo para procesar el tema. Ojalá sea pronto, por el bien de todos. Un abrazo

Gracias
sobre todo por entenderme y no juzgarme.

M
madiha_6408066
4/3/08 a las 19:24
En respuesta a bet_9434958

El muerto se rie del degollado
BUSCATE VOS UN PSICÓLOGO UERGENTE!!!

Lo tengo
es decir, lo tenemos.

N
nury_5877252
22/4/08 a las :15

¡ay pobrecita que mortificadita estas!
HOLA MPA:
HAY ALGO QUE TU HAS COMENTADO CON TUS HIJOS, QUE LES DIJISTE Y TIENES UNA GANANCIA, QUE EL PADRE SUFRA POR NO VERLOS., Y TU GANAS NO?
Y ELLOS NO QUIEREN IR, ¿NO TE HAS DADO CUENTA DE TU ACTITUD CON ELLOS CUANDO REGRESAN DE VER A SU PADRE?... Y DE ¿TU ACTITUD CON EL?...TU TIENES UNA GANANCIA SECUNDARIA CON ESTO.
EL ES SU PADRE, Y TU LA MADRE, QUE TIENES QUE FO-MEN-TAR
LA CONVIVENCIA ENTRE ELLOS.
PEQUEÑA TIRANA COMPLICE,MINI HITLER CON TETAS, TU TE LA PASAS CON MIEDO QUE TE DEMANDE... MEJOR TEN MIEDO DE LO QUE TUS HIJOS VAN A REACCIONAR CONTIGO.

MI MADRE NOS PONIA CARA ENOJADISIMA CUANDO REGRESABAMOS DE VER A MI PAPÁ, NOS PROHIBIO IR A VERLO PORQUE YA TENIA NOVIA, UN DIA LO VIMOS EN LA CALLE BESANDOLA, COMO ESTA MUCHO MAS JOVEN QUE MI MAMÁ, YO SENTI MUY FEO, PERO ME ALEGRE POR MI PAPÁ,

AHORA AÑOS DESPUES MI PAPÁ SE CASO CON ELLA, TIENEN UN HIJO, O SEA MI MEDIO HERMANO, LA RELACION CON MI PAPÁ ES EXCELENTE, ...PERO CON MI MAMÁ NO, YA NO EXISTE VICULO CON ELLA Y NOSOTRAS,
QUE YO O MI HERMANA , UNA SOLA NO LA VISITEMOS, SI ME DARIA QUE PENSAR, PERO SI LAS DOS ESTAMOS ALEJADAS DE ELLA, ES POR QUE SE LO BUSCO.
NO TE ENGAÑES, LAS DEMANDAS NO PROGRESAN , PERO EL ODIO QUE SEMBRASTE EN TUS HIJOS SI, ESO TE VA A EXPLOTAR EN LA CARA. COMO A MI MAMÁ.
EL AMOR NO ME ALCANZA YA PARA ELLA, SOLO PARA MI PAPÁ
ESPERO COMPENSARLO AHORA,
SI A MI MAMÁ NO LA VUELVO A VER, ESO GANE, Y VOY A GANAR HOY, SOLO POR HOY.

D
daiva_9047220
22/10/08 a las 18:44

Por el bien de...
POR EL BIEN DE LOS HIJOS IDIOTA!!! QUE EN TU CASO ESTÁ CLARO QUE NO TE IMPORTA!!! LO ÚNICO RELEVANTE ES QUE SEA HAGA TU VOLUNTAD!!!

D
daiva_9047220
23/10/08 a las 19:39

Para mpa38
Mirá, la verdad es que coincido un poco con lo que te dice ROGUSLA. Pasó un año en el medio...y mientras tanto qué???? Ahí algo pasó cae de maduro...y que les toque estar con el padre no quiere decir que los eches de tu casa. A ver!!! no sé quién metió la pata ahí (solo lo intuyo ya que es un clásico) pero está claro que esta es responsabilidad de los adultos. no se llega a una situación así por un berrinche conjunto de hermanos. Como hija de padres separados, lo único que puedo decirte es que tengas cuidado con "las pasadas de factura", ya que los hijos crecemos y vemos las cosas con mucha más claridad y el tiempo ya no vuelve atrás. Si estoy equivocada perdoná, no pretendo ofenderte ni mucho menos, pero al menos hagan una terapia si estás realmente preocupada por ellos. No es un vínculo irrelevante el de los hijos con el padre. y en tu post solo se ve tu preocupación de que ellos sigan haciendo su voluntad, no que recuperen la relación con el padre. Algo deberías saber si pasó algo o porqué han tomado esat desición.

J
jayne_9593777
24/10/08 a las 13:16
En respuesta a madiha_6408066

Jugar???
vuelvo a entrar a contestarte, pero esta vez rapidito, aqui nadie juega con la situacion de estar separados, creo que confundes cuando dices eso, y mucho.

Hombre
es q no se como kieres q no nos confundamos, pq cuentas la mitad de la historia
q les hizo el padre pa q no kieran ir?
les pego?, te pegaba a ti?, les toco?, bebe delante de ellos?, se droga? entonces si, ahi estoy de acuerdo q es normal q no kieran ir
pero es q no lo sabemos, no dices nada
dejas a la gente q saque las conclusiones q se le ocurren y luego te pones a la defensiva
chica, es q entras aqui pidiendo consejo, pero hay q sacarte las cosas con tenazas.
si eres clara, entonces no te llevas respuestas q estan fuera de lugar.

J
jayne_9593777
24/10/08 a las 15:38

por cierto
lo de hitlercito con tetas me parece la expresion mas patetica q escuche en mi vida
no se como alguien si kiera te la pudo robar
encima la patentas como si a nadie mas se le hubiera podido ocurrir semejante idiotez
en fin.

D
danute_9611559
28/6/09 a las 16:25

Y elpadre??
yo tengo el mismo problema solo que mi hija tiene 6 años,la he obligado a ir y no ha funcionado,luego enfermerdades spicosomaticas mentiras etc por parte de ella opte por no obligarla a ir,ella esta mas tranquila,aun sigo indagando el porque no quiere ir.
el problema aqui es.....que hace el padre para que cambie de opinion la hija?? que grado de implicacion pone el padre para cambiar la situacion??? aun sigo sin saberlo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir