Foro / Psicología

Mis hijos se escapan en la noche

Última respuesta: 5 de marzo de 2010 a las 20:37
V
vica_7255383
3/1/10 a las 10:28

Pues mis hijos mellizos (una chica y un chico) de quince años se han escapado dos veces a altas horas de la noche, la primera vez me molesté, pero pensé, son adolescentes sólo quieren divertirse, y les advertí que si volvía a suceder les daría de mínimo unos cinturonazos, y todo quedó en un castigo de no salir dos semanas y una advertencia, pero antes de cumplirse las dos semanas, volvieron a hacer lo mismo, y esta vez enserio me molesté y en cuanto llegaron les dije: quiero lo mejor para ustedes y ésto es parte de su educación, al momento los tomé del brazo y los llevé a cada uno a su habitación e individualmente les dije que se quitaran la ropa y a cada uno les dí unas cuantas nalgadas y creí que no lo harían de nuevo, pero hoy son las 3 y media de la madrugada y lo volvieron a hacer , que hago???
Creen que hice mal en pegarles

Ver también

J
jama_7991280
5/1/10 a las :21

Dialogue con ellos. no le pegue
Hola bueno yo le aconsejo que hable con ellos. Pegarles no hace nada entre mas les pega y mas le digas que no, más lo hace, yo que se lo digo por que también soy una jovencita tengo 16 años. Pregúntele por que se escapan, conozca a sus amigos, que si quieren salir solo pidan permiso. Dele un poco mas de libertad a sus hijos seguro siente miedo de pedirle permiso por que piensa que usted LE VA A PEGAR y deciden escaparse. Si están en buenos pasos tus hijos te explicaran. Pero si no dicen nada y callan están ocultando algo y tienes que averiguarlo cautelosa mente, no te sobrelimites por favor por que despues todo sera peor.

Saludos , espero que esto le ayude.

Q
qiumei_7037744
15/2/10 a las 4:13

Que??
como es eso de que son jovenes y kieren divertirce??? acaso usted los esta justificando?????

Talvez no debio pegarles.. hay cosas que duelen mas que unas cuantas nalgadas!!!!! Pero castigelos con lo que les duela!!!! (internet, celulares etc..) no los justifiqe esa conducta no es apropiada!!!!!!

talvez parezca que soy una vieja pero no... soy una chama de 19 años1!!!!! no deje que sus hijos se les escapen de las manos!!! andan de noche haciendo que?? donde?? con kien???? son unos niños y usted esta dejando que se le salgan de las manos!!!! sea firme!!

F
feliu_7182469
18/2/10 a las 18:56

Problema!
si quieres lo mejor para ellos, quita de tu vocabulario "cinturonazos" y "nalgadas", y pon a cambio, entender y sentir.
que se diviertan? no es escusa, que se escapen es tu culpa, pero todo se puede arreglar, y la solución es simple, reparte amor, no patadas!, habla con ellos comprensivamente, escucha su opinión, lo que ellos sienten, si los golpeas, les trasmites miedo, no confían en ti, y no creen que puedas comprendedlos, por eso se escapan!, asi que dales tiempo, diles que te digan, tratalos con amor, y pronto veras como la cosa cambia, como te van a decir que quieren hacer y no se van a escapar nunca mas!, si quieres el cambio, has eso, sino mátalos a trompadas, asi te tienen muchísimo miedo, te odian, te inspiran ravia, y pierdes a dos hijos, reparar eso te va a costar mucho mas! y se van a sentir mal los 3. asi que sigue de la forma que quieras, esta es la opinión de un niño de 15 años, que cree tener la mente suficiente para poder recomendarte.

Suerte! cualquier duda, puedes contactarme.

H
haiat_7015635
19/2/10 a las 5:23

Hola...
Hola tengo 17 años,yo tambien me escape de mi casa 2 veces sin el permiso de mi madre cuando era mas chica y creo q son cosas de la adolescencia...el lo que respecta a pegarles no estoy de acuerdo mi mama de niña me pegaba mucho y le guarde mucho rencor desde entonces...pero creo q a veces una buena cachetada en el momento justo nos viene bien para saber q los padres son los que mandan.....Creo q lo malo es la falta de confianza si no hay confianza entre padres e hijos no se puede llegar a un acuerdo...Espero q te sirva de algo...cualquier cosa mandame un msj privado..besos!

A
alona_8604203
5/3/10 a las 20:37

Hizo bien en pegarles
lo que tiene que hacer cuando se vuelvan a escapar es seguir dandole nalgadas, pero con la mano asi controlara su furza y que tan duro les dio. Tambien tiene que hacerlo hasta que las nalgas queden rojas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest