Foro / Psicología

Mis padres me culpan por la enfermedad de mi madre.

Última respuesta: 17 de febrero de 2012 a las 19:33
B
bi_5723741
17/2/12 a las 18:56

Hola. les platico mi historia. Tengo 38 años, casi 39, soy divorciada y tengo una hija de 8 años. Tanto el padre de mi hija como yo, hemos vuelta a rehacer nuestras vidas.
Yo conocií a mi actual pareja por una amiga. El vive en USA y yo vivo en México. Mi relación es seria con planes de movernos con el, casarnos, etc....
El problema que tengo no es con el padre de mi hija, sino con mis padres. Desde que me divorcié mi madre siempre me ha dicho que no piense en haceer mi vida de nuevo, que solo tengo que pensar en mi hija y no q un día un principe va a venir y me va a dar muchisimo amor, etc.... desde ahí empezaron los problemas. ahora que he encontrado a un ser maravilloso, está totamente en contra, y solo por el hecho de que 1. no vive en México y 2. me llevo a mi hija a vivir a USA.
Creo que ya estoy grandecita para saber tomar decisiones tomando en cuenta siempre a mi hija. Ella esta muy contenta con mi relación y mi pareja, contrario a lo que siente con su padre y su pareja.
En diciembre me fui de vacaciones con mi pareja y mis padres no se enterearon hasta después, armaron semejante berrinche, como si tuviera yo que pedirles permiso y avisarles cada paso que doy, como una adolescente. Y como vivimos en ciudades diferentes dificilmente pueden ver a mi hija.
Le hablaron a mi ex esposo para decirle que no deje que me lleve a mi hija y quien sabe cuantas cosas, cuando yo confié en ellos, y me traicionaron. Mi madre sufre de gastritis y reflujo y siempre q se angustia se enferma. Ahora me culpan porque soy una mala hija, mala madre, que no los quiero y que se enferman por mi culpa y aparte de todo voy a alejar a su nieta de ellos, q eso no es amor...... como si ellos fueran los dueños de mi hija. No quiero hablar con ellos porque siempre escucho la misma canción, "estamos enfermos y no te importamos" me marcan hasta 8 veces, están histéricos de que me vaya....
Estoy cansada de sus chantajes que toda la vida he sufrido, con mi madre.... y ahora que puse un alto y no los estoy escuchando, ni dejando que me controlen, estan histéricos......
Y nunca han querido escucharme, cuando he querido compartir con ellos mi felicidad, mis planes etc..... triste... pero no puedo aguantar todo esto.

Ver también

B
baraa_6316822
17/2/12 a las 19:33

Paciencia
¡Hola! bueno tu historia es bastante complicada he intentaré darte mi humilde consejo. Pienso que eres una persona adulta, y lo suficientemente responsable de tu vida como para poder tomar tus propias deciciones. Si es cierto que tal vez a tus padres les moleste que te lleves a su nieta lejos. Verás, mis padres están separados también, y cuando yo tenía 9 años mi madre conoció a un hombre de otra ciudad, y por amor, nos mudamos a otra ciudad. A mí, con todo lo pequeña que era, me dolió en el alma separarme de mi padre y mi abuela, y a día de hoy todavía me produce dolor. Con todo esto quiero decirte, que en parte entiendo a tus padres en el asunto de la mudanza pero que aún así, ellos tienen que respetar mi decisión. Cuando mi madre decició mudarse, tanto mis abuelos, como mi padre, aceptaron su decisión porque ellos sabían que así ella sería feliz. Con el tiempo, y a medida que fui creciendo, yo también acepté la mudanza, y se que mi madre se merecía esa felicidad.
¿No podría mudarse tu pareja a Mexico? En el caso de mi madre y su actual marido, ellos decidieron mudarse a una ciudad intermedia a la de ambos, para que así los dos sacrificaran cosas. Sin embargo, pienso que allí en USA tu hija puede tener más futuro, y si te llevas bien con la familia de tu pareja, pueden ser más felices.
En cuanto a lo de la enfermedad de tu madre, estoy segura de que ellos no te lo dicen para hacerte daño, pues son tus padres y te quieren, pero tienen que entender tus propias deciciones y aceptarlas. Creo que sólo puedes tener paciencia tal y como lo estás haciendo por ahora. No te sientas culpable porque tu madre enferme, pues las personas tienen distintos puntos de vista.
No sé que relación tienes con tus padres, pero quizá sería bueno ir un día a su casa y hablar seriamente, decirles que les quieres, pero que tienen que respetarte.
Bueno, espero que te haya servido de algo mi respuesta, y mucho ánimo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir