Foro / Psicología

Mis padres no aceptan a mi novio

Última respuesta: 1 de octubre de 2019 a las 23:58
A
an0N_852332799z
29/5/10 a las :08

Tengo 23 años y una relacion de noviazgo de un año con un hombre de mi misma edad. Mis padres no aceptan mi relacion con el por que dicen que no va a ser un profesional como yo (estoy terminando mi carrera de Derecho y leyes). esta situacion se ha vuelto terrible. El es el hombre que amo. y se que tambien me ama a mi, queremos casarnos y vivir juntos, Actualmente el està trabajando , vive solo y està estudiando Sistemas informaticos en una Institucion tecnica. Sin embargo no veo la forma de que mis padres lo quieran. Ellos me insultan, me regañan si llego tarde cuando estoy con el, me insultan si me acuesto o no con el, aveces me dicen palabras groseras o vulgaridades, mis padres me denigran tanto, me hacen creer que valgo tan poco. no entiendo su aptitud.

Quiero irme de la casa e independizarme, formar una vida aparte.<Pero ahora mismo no tengo un empleo. me siento desesperada... Un consejo por favor. Gracias

Ver también

La respuesta más útil

C
cintya_6475276
31/5/10 a las 8:54

Estoy en tu misma situacion
tengo 20 años y no quieren ami novio tiene 23 ,porke dicen ke no hace nada cn su vida yo lo amo pero mi s paapas me tienen muy deprimida no se ke hacer sobretodo mi mama me insulta memanipula mucho kisiera irme de mi casa y vivir con el pero me da miedo no s eke hacer no lo kiero dejar . tengo 20 años y me siento encerrad siento ke no soy libre no se ke hacer...

A
an0N_804604499z
30/5/10 a las 2:02

Los padres a veces somos difíciles...
Hola¡¡¡

Es verdad los padres a veces nos ponemos difíciles para los hijos, pero como madre puedo decirte que estos sentimientos se deben a nuestro interés por querer lo que consideramos mejor para nuestros hijos. He oído de muchos casos como éste, pero dices que el chico está estudiando al menos una carrera técnica. Quizás ellos piensen como padres al fin, que él no va a poder darte las cosas que mereces (materialmente hablando) si llegaran a casarse, es probable que hayan pensado en mejores planes para ti. ¿Lo aceptan en casa? ¿al menos han aceptado conocerlo?

Dices que pronto vas a graduarte de abogado y es una buena noticia porque podrás obtener un empleo e independizarte si es lo que quieres, estás en tu derecho. ¿Cómo saber si es el hombre de tu vida? Es difícil, pero todos tenemos derecho a equivocarnos (si fuera el caso, quizás no). Si tu y el chico se aman y se respetan verdaderamente, quizás logren muchas cosas juntos. Pero entiende a tus padres, no lo hacen por mal, es más bien nuestro instinto de sobreprotección que a veces nos hace torpes. ¿Les has explicado a tus padres sobre tus sentimientos hacia el chico? Prueba tratando de comunicarles a tus padres lo que piensas y que hagan un esfuerzo por entenderte. Ellos también tuvieron 23 años. Saludos y suerte.

C
cintya_6475276
31/5/10 a las 8:54
Mejor respuesta

Estoy en tu misma situacion
tengo 20 años y no quieren ami novio tiene 23 ,porke dicen ke no hace nada cn su vida yo lo amo pero mi s paapas me tienen muy deprimida no se ke hacer sobretodo mi mama me insulta memanipula mucho kisiera irme de mi casa y vivir con el pero me da miedo no s eke hacer no lo kiero dejar . tengo 20 años y me siento encerrad siento ke no soy libre no se ke hacer...

A
an0N_852332799z
20/6/10 a las 18:38
En respuesta a an0N_804604499z

Los padres a veces somos difíciles...
Hola¡¡¡

Es verdad los padres a veces nos ponemos difíciles para los hijos, pero como madre puedo decirte que estos sentimientos se deben a nuestro interés por querer lo que consideramos mejor para nuestros hijos. He oído de muchos casos como éste, pero dices que el chico está estudiando al menos una carrera técnica. Quizás ellos piensen como padres al fin, que él no va a poder darte las cosas que mereces (materialmente hablando) si llegaran a casarse, es probable que hayan pensado en mejores planes para ti. ¿Lo aceptan en casa? ¿al menos han aceptado conocerlo?

Dices que pronto vas a graduarte de abogado y es una buena noticia porque podrás obtener un empleo e independizarte si es lo que quieres, estás en tu derecho. ¿Cómo saber si es el hombre de tu vida? Es difícil, pero todos tenemos derecho a equivocarnos (si fuera el caso, quizás no). Si tu y el chico se aman y se respetan verdaderamente, quizás logren muchas cosas juntos. Pero entiende a tus padres, no lo hacen por mal, es más bien nuestro instinto de sobreprotección que a veces nos hace torpes. ¿Les has explicado a tus padres sobre tus sentimientos hacia el chico? Prueba tratando de comunicarles a tus padres lo que piensas y que hagan un esfuerzo por entenderte. Ellos también tuvieron 23 años. Saludos y suerte.

Si.
Han aceptado conocerlo, el aveces viene a visitarme aqui a la casa, solo aveces por el siente que no es muy bien recibido, mis padres siempre han sido muy sobreprotectores, en especial mi papa que anteriormente tambien insultaba a mi ex anterior por que segun el no era el hombre para mi.... siempre mi papa "espantandome" a mis pretendientes.. que horror.

Esta situacion se ha vuelto complicada, si salgo por ejemplo a las 2 de la tarde y llego a las 9 de la noche, encuentro a mi mama con rabia. Estoy aburrida, ademas no solo vivo con ellos, sino tambien con una tia que es solterona y mi abuela materna. el unico apoyo que tengo es mi hermana y sobre todo el de mi novio que me dice que me vaya a vivir con el, pero pienso que todavia es un poco apresurado.

Siento ademas que a mi novio le incomoda un poco esto, pues el me dice que quisiera poder llegar a mi casa, y tener una relacion mas estrecha y de mas confianza con mi familia, pero es asi, mi familia nunca han tenido una atencion con el de invitarlo a almorzar, ni nada, solo visitas y ya. De algo si estoy segura, es que a mi novio no lo voy a dejar por que el es un hombre bueno y si es de irme con el lo voy a hacer asi sea en contra de mi familia.

GRACIAS.

E
esaul_8010304
19/6/16 a las 3:03

Mis padres me obligan a dejar a mi novio
Hola, tengo 18 años, hace tan solo 1 mes y pico inicié mi relación con un chico, a mis padres desde el principio no les ha gustado, dicen que no me mira con ojos de enamorado, que me habla mal, que hace bromas conmigo, que no le importo, etc... hemos llegado a tal punto que me han dicho que como siga con él, me vaya de casa, estoy totalmente desesperada, taaaanto es así que me he ido 2 veces de casa, aunque después he vuelto, se ponen muy agresivos y me hablan y me tratan mal, dicen que valgo mucho y que este chico solo me quiere para "presumir" de novia, para que digan sus amigos no veas qué pivón tiene este de novia, yo sinceramente no lo quiero dejar, porque puede que llevemos 1 mes en serio solamente, pero lo quiero mucho, y yo no veo que me trate mal ni nada, no lo hace, a lo mejor me dice algunas cosas que no debería, pero no lo hace a malas, solo para picarme, tiene un carácter muy complicado, eso sí es verdad, y le cuesta mostrar sus sentimientos, pero estoy segura que me quiere, al igual que yo a él, me encantaría tener una relación buena con mis padres y poder seguir con él, aunque creo que eso es imposible, no entiendo la postura de mis padres, de verdad, es increíble que me obliguen a dejarlo, incluso también me han dicho que mis amigos no son amigos míos realmente y también quieren que me aleje de ellos simplemente porque han estado ahí cuando me han visto con él y según ellos me apoyan en eso, y eso ellos no lo pueden llegar a entender, él me ha dicho que quiere seguir conmigo, pero es que esta situación es insostenible, he visto a mis padres llorar por mí, porque dicen que he cambiado, que no soy la misma, que me han perdido, sé que es poco tiempo, y muchos pensarán no sé ni cómo te lo piensas, elige a tu familia y mándalo a él a tomar por culo, pero es que no es nada fácil, no quiero dejarlo, quiero intentar estar bien con mi pareja y con mis padres, aunque veo que eso es imposible, he pensado en irme a vivir con mi abuela, pero no quiero perderlos, también me han quitado el móvil, me alejan de ordenadores, etc, quieren que esté totalmente incomunicada para que no pueda hablar con él, es inaguantable esta situación, y me encantaría que alguien me pudiera aconsejar de la mejor manera, si alguien ha vivido algo parecido o algo, saludos.

S
soudia_5177577
14/8/17 a las 21:42
En respuesta a an0N_804604499z

Los padres a veces somos difíciles...
Hola¡¡¡

Es verdad los padres a veces nos ponemos difíciles para los hijos, pero como madre puedo decirte que estos sentimientos se deben a nuestro interés por querer lo que consideramos mejor para nuestros hijos. He oído de muchos casos como éste, pero dices que el chico está estudiando al menos una carrera técnica. Quizás ellos piensen como padres al fin, que él no va a poder darte las cosas que mereces (materialmente hablando) si llegaran a casarse, es probable que hayan pensado en mejores planes para ti. ¿Lo aceptan en casa? ¿al menos han aceptado conocerlo?

Dices que pronto vas a graduarte de abogado y es una buena noticia porque podrás obtener un empleo e independizarte si es lo que quieres, estás en tu derecho. ¿Cómo saber si es el hombre de tu vida? Es difícil, pero todos tenemos derecho a equivocarnos (si fuera el caso, quizás no). Si tu y el chico se aman y se respetan verdaderamente, quizás logren muchas cosas juntos. Pero entiende a tus padres, no lo hacen por mal, es más bien nuestro instinto de sobreprotección que a veces nos hace torpes. ¿Les has explicado a tus padres sobre tus sentimientos hacia el chico? Prueba tratando de comunicarles a tus padres lo que piensas y que hagan un esfuerzo por entenderte. Ellos también tuvieron 23 años. Saludos y suerte.

No se si todavia estas o hay algien en este foro pero estoy pasando por lo mismo. Yo me puse de novia de muy chiquita. Ahora con 18 años si lo veo. A los 14 empeze a salir con el chico. A esa edad entendia todo lo que decia mi mama que no queria y eso. Nos veiamos solo en el colegio y  a escondidas y cada vez que se enteraba se enojaba mucho. Ahora tengo 18 años y sigo estando con el chico. La verdad es que nos amamos mucho queremos todo juntos, el tema es que ni si quiera me deja salir sola y hace casi 10 meses no lo veo. Seguimos hablando a escondidas. A mi me da muchisimo miedo hablar con mis papas por que se que van a decir lo mismo. Pero quiero hablar y hacerles entender que no me molesta que me den consejos pero que me dejen y que den una oportunidad de conocerlo. Por que ni eso me dejan. Ni le hablan ni nada. son muy cerrados y no se que hacer para que entiendan. S pueden ayudarme con eos. Tambien me controlan mucho. Todas las noches me sacan el celular pensando que puedo quedarme jugando toda la noche y no es asi..Lo hble con mi mama, me peilie con ella y no hay forma de que entienda. Yo no soy estupida y se que tengo facultad no me voy a quedar toda la noche. No soy  revelde ni ada..al contrario siempre tuve buena nota y fue buena hija pero eso solo sirve para que me controlen mas y no se que hacer. Cuando se enteraban nunca me decian las cosas con respeto siempre lo demigraban lo insultaban me trataban mal a mi..me obligaban a que le corte.Solo una ves funciono eso que le corte por un par de meses despues le volvi a hablar para volver y esos meses fueron los peores de mi vida. No se que hacer. es horrible me sinto horrible, por estar asi mal me peleo mucho ando mal..no se que hacer.... no tengo nadie que me ayude por que mi mama manipula mucho y a mi papa le caia bien y desde que le hablo mama ya no y lo mismo pasa con mi hermano. Mi abuela y mi mama lo odian y hicieron que los demas lo hicieran. Yo las entenderia si me hablaran bien y le dieran la oportunidad de conocerlo pero no lo hacen. No se que hacer. Espero que alguien pueda ayudarme. Yo la verdad siento que pueden confiar en mi por que soy muy obediente solo que me gustaria que entendieran un poco  mis sentimientos. no se como hacer..si pueden ayudarme se los agradeceria mucho

S
soudia_5177577
14/8/17 a las 21:43
En respuesta a esaul_8010304

Mis padres me obligan a dejar a mi novio
Hola, tengo 18 años, hace tan solo 1 mes y pico inicié mi relación con un chico, a mis padres desde el principio no les ha gustado, dicen que no me mira con ojos de enamorado, que me habla mal, que hace bromas conmigo, que no le importo, etc... hemos llegado a tal punto que me han dicho que como siga con él, me vaya de casa, estoy totalmente desesperada, taaaanto es así que me he ido 2 veces de casa, aunque después he vuelto, se ponen muy agresivos y me hablan y me tratan mal, dicen que valgo mucho y que este chico solo me quiere para "presumir" de novia, para que digan sus amigos no veas qué pivón tiene este de novia, yo sinceramente no lo quiero dejar, porque puede que llevemos 1 mes en serio solamente, pero lo quiero mucho, y yo no veo que me trate mal ni nada, no lo hace, a lo mejor me dice algunas cosas que no debería, pero no lo hace a malas, solo para picarme, tiene un carácter muy complicado, eso sí es verdad, y le cuesta mostrar sus sentimientos, pero estoy segura que me quiere, al igual que yo a él, me encantaría tener una relación buena con mis padres y poder seguir con él, aunque creo que eso es imposible, no entiendo la postura de mis padres, de verdad, es increíble que me obliguen a dejarlo, incluso también me han dicho que mis amigos no son amigos míos realmente y también quieren que me aleje de ellos simplemente porque han estado ahí cuando me han visto con él y según ellos me apoyan en eso, y eso ellos no lo pueden llegar a entender, él me ha dicho que quiere seguir conmigo, pero es que esta situación es insostenible, he visto a mis padres llorar por mí, porque dicen que he cambiado, que no soy la misma, que me han perdido, sé que es poco tiempo, y muchos pensarán no sé ni cómo te lo piensas, elige a tu familia y mándalo a él a tomar por culo, pero es que no es nada fácil, no quiero dejarlo, quiero intentar estar bien con mi pareja y con mis padres, aunque veo que eso es imposible, he pensado en irme a vivir con mi abuela, pero no quiero perderlos, también me han quitado el móvil, me alejan de ordenadores, etc, quieren que esté totalmente incomunicada para que no pueda hablar con él, es inaguantable esta situación, y me encantaría que alguien me pudiera aconsejar de la mejor manera, si alguien ha vivido algo parecido o algo, saludos.

No se si todavia estas o hay algien en este foro pero estoy pasando por lo mismo. Yo me puse de novia de muy chiquita. Ahora con 18 años si lo veo. A los 14 empeze a salir con el chico. A esa edad entendia todo lo que decia mi mama que no queria y eso. Nos veiamos solo en el colegio y  a escondidas y cada vez que se enteraba se enojaba mucho. Ahora tengo 18 años y sigo estando con el chico. La verdad es que nos amamos mucho queremos todo juntos, el tema es que ni si quiera me deja salir sola y hace casi 10 meses no lo veo. Seguimos hablando a escondidas. A mi me da muchisimo miedo hablar con mis papas por que se que van a decir lo mismo. Pero quiero hablar y hacerles entender que no me molesta que me den consejos pero que me dejen y que den una oportunidad de conocerlo. Por que ni eso me dejan. Ni le hablan ni nada. son muy cerrados y no se que hacer para que entiendan. S pueden ayudarme con eos. Tambien me controlan mucho. Todas las noches me sacan el celular pensando que puedo quedarme jugando toda la noche y no es asi..Lo hble con mi mama, me peilie con ella y no hay forma de que entienda. Yo no soy estupida y se que tengo facultad no me voy a quedar toda la noche. No soy  revelde ni ada..al contrario siempre tuve buena nota y fue buena hija pero eso solo sirve para que me controlen mas y no se que hacer. Cuando se enteraban nunca me decian las cosas con respeto siempre lo demigraban lo insultaban me trataban mal a mi..me obligaban a que le corte.Solo una ves funciono eso que le corte por un par de meses despues le volvi a hablar para volver y esos meses fueron los peores de mi vida. No se que hacer. es horrible me sinto horrible, por estar asi mal me peleo mucho ando mal..no se que hacer.... no tengo nadie que me ayude por que mi mama manipula mucho y a mi papa le caia bien y desde que le hablo mama ya no y lo mismo pasa con mi hermano. Mi abuela y mi mama lo odian y hicieron que los demas lo hicieran. Yo las entenderia si me hablaran bien y le dieran la oportunidad de conocerlo pero no lo hacen. No se que hacer. Espero que alguien pueda ayudarme

M
mykyta_18659020
1/10/19 a las 23:53

se que es un blog femenino, pero los sentimientos involucran a la pareja (novia - novia) es lamentable tener que pasar por una situacion incomoda, soy jean tengo 22 y ya llevo 2 años y medio de relacion aprox. y me arme de valentia para hablar con su madre de mi novia, pero no resulto como esperaba y simplemente me dijo que me marchara de su casa y de la vida vde su hija, aveces los padres no entienden que tambien pasaron por lo mismo, que los hijos pueden equivocarse en tomar decisiones, pero que si ellos mismos no comparten sus experiencias o no se sientan y platican con nosotros, en mi caso mi familia si me apoya, pero en el caso de muchas mujertes la respuesta termina siendo unj !no¡ mi historia es triste, mi novia me dejo por que su madre termino tomando mas posesion de ella y supo jugar con su mente, no tengo vicios, no tengo un mal vivir, aspiro a seguir siendo mas profesional de lo que soy ahora, tengan en cuenta que la vida sigue, no dejen que nadie les diga que tienen que hacer, lo unico que logran es causar daño emcional y psicologico dejando traumas en la vida de los hijos, por eso existen los suicidios, por eso exiten tantas fugas, por eso existen tantos homicidios, los padres intentan proteger, pero olvidan siempre la atencion que necesitan todos, en especial, en la etapa en la que es comun el error, espero que alguna de ustedes sea muy feliz, y logren luchar por lo que sienten, y con el tiempo convenzance a ustedes mismos, que no fue un error el amor que sintieron.

L
lucilo_18469969
1/10/19 a las 23:58
En respuesta a mykyta_18659020

se que es un blog femenino, pero los sentimientos involucran a la pareja (novia - novia) es lamentable tener que pasar por una situacion incomoda, soy jean tengo 22 y ya llevo 2 años y medio de relacion aprox. y me arme de valentia para hablar con su madre de mi novia, pero no resulto como esperaba y simplemente me dijo que me marchara de su casa y de la vida vde su hija, aveces los padres no entienden que tambien pasaron por lo mismo, que los hijos pueden equivocarse en tomar decisiones, pero que si ellos mismos no comparten sus experiencias o no se sientan y platican con nosotros, en mi caso mi familia si me apoya, pero en el caso de muchas mujertes la respuesta termina siendo unj !no¡ mi historia es triste, mi novia me dejo por que su madre termino tomando mas posesion de ella y supo jugar con su mente, no tengo vicios, no tengo un mal vivir, aspiro a seguir siendo mas profesional de lo que soy ahora, tengan en cuenta que la vida sigue, no dejen que nadie les diga que tienen que hacer, lo unico que logran es causar daño emcional y psicologico dejando traumas en la vida de los hijos, por eso existen los suicidios, por eso exiten tantas fugas, por eso existen tantos homicidios, los padres intentan proteger, pero olvidan siempre la atencion que necesitan todos, en especial, en la etapa en la que es comun el error, espero que alguna de ustedes sea muy feliz, y logren luchar por lo que sienten, y con el tiempo convenzance a ustedes mismos, que no fue un error el amor que sintieron.

Menuda drama queen estás hecho, mi  querido niño.  Toda esa gente que dejó atrás amores juveniles, encontró otros ¿o nos vas a decir que vas a guardar luto a esa chica toda la vida? Qué va, en cuanto puedas te engancharás a otra ¿ese es el amor que dices sentir?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir