Foro / Psicología

Mis padres no confian en mi y me dicen cosas horribles

Última respuesta: 2 de noviembre de 2013 a las 22:10
I
ionica_6008537
27/10/13 a las 15:27

Hola
Veran, tengo 16 años, estudio y siempre eh sacado de promedio 90 de 100, lo que pasa es que, ultimamente mis padres, sobretodo mi papá, me grita de cosas, estas semanas, eh llegado a casa un poco mas tarde de lo normal, pero es por que me quedo en la escuela platicando con amigos y solo eso, hace poco, le dije a mi mama si me dejaba ir al cine, y fui, llegue en la noche, y mis papas comenezaron a gritarme, mi papa dijo que me sacaria de la escuela, que si queria me podia ir de la casa, el cree que yo digo que mis papas no me quieren, que no me dan dinero y no se que tanto me recalca (cosa que no es verdad), el punto es que, ahora, hace poco, me comenzo a gritar sin razon, "proxima vez que llegues tarde te saco de la escuela" y comenzo a decirme que iba a salir embarazada y no se que tanto, creo que el piensa que cuando llego tarde me voy con hombres a hacer cosas indebidas, pero no es haci, los unicos amigos que tengo son los de la preparatoria, si solo los puedo ver despues de clase o en ocasiones en fin de semana, lo que no entiendo es de que se quejan, si saco buenas calificaciones, cuando llego de la escuela no hago nada, me la paso aburrida, sin nada que hacer, me dicen que salga que no hago nada, y cuando salgo me dicen que diario estoy fuera y no se que tanto,estoy harta.
Lo que mas me duele, es que mi padre piense que soy una ... por que en pocas palabras eso me dice, cree que me voy a la casa de alguien para hacer cosas que no, y ya no lo soporto, no se que hare, las unicas personas con las que me divierto, con las que soy feliz son mis amigos de la escuela, (que por cierto no son de mi salon, son de otros grados) y que se ganan con que me venga de la escuela en cuanto salga, nada, si me la pasare en la computadora todo el dia, estoy desesperada, cada dia es peor con mi familia.

Ver también

N
nabel_5742744
27/10/13 a las 23:09

Madre mia...
Bueno tienes 2 opciones.

1. Intenta hablarlo con ellos y que escuchen tu punto de vista. Intenta argumentar bien para demostrarles que no eres lo que piensan y quitarles la gilipollez que tienen encima.

2. La mejor: Seguramente no te haran caso si los intentas convencer. Por eso lo mejor es la INDIFERENCIA. Que te dicen ... pues que te importe un rabano, porque si encima de que eres una chica ejemplar lo piensan, que mas puedes hacer?? En vez de tomarte en serio sus insultos, concentrate en otras cosas que te interesen y que no te afecten esos insultos.

A la gente como tus padres que solo te hacen daño, lo mejor que se merecen es la indiferencia tuya. Porque lo bueno no debe corromperse con lo podrido.

Y sientete orgullosa de ti y di "ole por mi y que me quiten lo bailao" (expresion española xd) o "yo lo valgo"

N
nadiya_6982113
30/10/13 a las 23:27

Eso me pasa a mi..
Hola, tengo 13 años y me pasa exactamente lo mismo. Ya estoy cansada y no se que hacer.

A
alika_9917494
31/10/13 a las 16:00

Tranquila daniela
Yo creo que tus padres lo unico que hacen es preocuparse por ti. Con 16 años es muy dificil ver las cosas, pero creeme si se preocupan por ti es porque te quieren. A mi personalmente me paso todo lo contrario a ti, mi madre me dejaba salir hasta la hora que quisiera, si llegaba tarde ni se inmutaba, salia con gente que no debia rodeada de drogas y delincuencia y ella seguia sin inmutarse. Siempre eché en falta una bronca, un castigo, alguna manera de ver que yo le importaba, pero nunca fue asi. Asi que te aconsejo que valores que les tienes y se preocupan porque no te pase nada malo y si te duele que te digan cosas feas, hazselo saber en un momento tranquilo para que ellos lo entiendan. Espero que estes mejor! Un saludo

J
jamie_5841203
2/11/13 a las 21:17

Ayuda
un consejo es el que se encuentra en efesios 6:1-3 en pocas palabras el consejo que se nos da a los jóvenes de todas las edades es que sean obedientes a sus padres para que les vaya bien y dures largo tiempo sobre la tierra. muchas veces como joven cuesta entender porque son así algunos padres pero estaría bueno que pienses por un momento las razones de porque están así y si vos podes ayudar en algo. y algo que esta garantizado es que los hijos al ser obedientes hacen muy feliz a sus padres. ademas dios desea que los hijos sean felices, por eso les enseña el mejor modo de disfrutar de su juventud. también quiere que aprovechen de su juventud de la mejor manera. también quiere que aproveches la sabiduría y experiencia de tus padres ahora ¿como podes vos aprovechar de eso si como dijiste no los aguantas? trata de tener una comunicación con ellos y contarles las razones de porque en ciertas ocasiones llegas tarde a tu hogar. soy testigo de jehova te dejo mi correo pedromartinez@live.com.ar

N
nabel_5742744
2/11/13 a las 22:10
En respuesta a jamie_5841203

Ayuda
un consejo es el que se encuentra en efesios 6:1-3 en pocas palabras el consejo que se nos da a los jóvenes de todas las edades es que sean obedientes a sus padres para que les vaya bien y dures largo tiempo sobre la tierra. muchas veces como joven cuesta entender porque son así algunos padres pero estaría bueno que pienses por un momento las razones de porque están así y si vos podes ayudar en algo. y algo que esta garantizado es que los hijos al ser obedientes hacen muy feliz a sus padres. ademas dios desea que los hijos sean felices, por eso les enseña el mejor modo de disfrutar de su juventud. también quiere que aprovechen de su juventud de la mejor manera. también quiere que aproveches la sabiduría y experiencia de tus padres ahora ¿como podes vos aprovechar de eso si como dijiste no los aguantas? trata de tener una comunicación con ellos y contarles las razones de porque en ciertas ocasiones llegas tarde a tu hogar. soy testigo de jehova te dejo mi correo pedromartinez@live.com.ar

Aqui no pinta nada ese mensaje.
Ademas que pide consejo no un mensaje que no refleja las distintas maneras que el asunto se manifiesta. Lee su problema de verdad y dejate de palabreria barata.

Daniel tu eres un hijo ejemplar, que sean tus padres ya de una vez ejemplares como tu lo eres.

Y no hagas caso de los testigo de jehova, suelen ser gente peligrosa que solo sabe lavar el cerebro a la gente. No le hagas caso de verdad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest