Foro / Psicología

Mis padres no me dejan ir con mi novio

Última respuesta: 28 de diciembre de 2009 a las 21:05
A
an0N_709658599z
1/8/09 a las 23:27

Antes de nada pedir perdon por semejante parrafada que voy a escribir, pero necesito ayuda.


Hola, tengo un problema. todo comienza que hace dos años y medio conozco a mi actual pareja por internet. al poco de conocernos ya empezamos a salir y tal. somos de diferentes ciudades, lo que dificulta el que nos veamos. pero el ha hecho muchisimo por mi, se fue de su ciudad, dejando su trabajo, para estar en mi ciudad, estar conmigo, y mientras buscar un trabajo con el que pudiera quedarse aqui, y estar juntos. no lo encontro, y a los 9 meses tuvo que volverse. fue viniendo a mi ciudad varios fines de semana para poder vernos, y hablamso todos los dais por telefono. os preguntareis que porque no voy yo ahi, y esque hasta hace poco yo tenia 17 años, y por mi edad, y por que mis padres nome dejaban, no podia ir. el tiene 4 años mas que yo. 18-22.
el caso es que ahora me quiero ir una semana ahi donde el, y aun con msi 18 años, mis padres no me dejan porqe dicen que no es razonable que con 18 años me vaya por ahi con un chico. no se que decirles para convencerlos, yo necesito ir ahi, si no voy, esta relacion se termina, porque todo loque ha hecho el por mi, y yo, po la edad y por estudios, no he podido. necesito que algien, si puede, me diga algoque decirles a mis padres,que yo ya no se que hacer..el caso es que yo ya les digo que voya ir porque tengo 18 años y no me lo pueden impedir pero ellos dicen que si, que no voy y punto. si alguien pudiera contestar lo antes posible se lo agradeceria.
muchas gracias y lo siento por semejante parrafada!
Un saludo!!!

Ver también

La respuesta más útil

M
mayte_7028211
28/12/09 a las 21:05
En respuesta a nermin_7897164

En tú misma situación
Querida Mperez0, no se si te será de ayuda lo que te voy a comentar, pero te digo que yo estoy en tu misma situación, solo que tengo 11 años más que tú, en Septiembre cumplo 29, y no se lo que es ir con mi novio de fin de semana, de vacaciones, incluso, sí vamos a la playa, tengo que venir temprano para no aguantar el rapapolvo de mis padres, las broncas y las caras torcidas, mi novio, vive aquí en mi ciudad, pero no me dejan ni quedarme a dormir con él, ni salir hasta altas horas de la madrugada, y sí lo hago, bronca, y creo que he sido yo la culpable, pues no me he puesto en mi sitio desde el primer momento, este es un consejo que me dió una chica con tan solo 21 años, que dormía en casa de sus padres con su novio!, se plantó delante de ellos y les dijo que lo primero era ella, y su felicidad, así que yo, te podría aconsejar, que te sentaras con ellos y les dijeras que cuales son las razones por las que no te deja, a mi es por que no vaya a hacer "cosas malas" ya me entiendes, pero yo ya te digo, siempre he sido muy temerosa, porque me han maltratado psicológicamente y con chantaje emocional, pero tú aún estás a tiempo, les puedes decir, que sí vas a hacer algo, no te hace falta ir al verlo, sí no con que el venga, otra cosa, él o sus padres pueden hablar con los tuyos, y así ven que hay "unidad familiar", inténtalo y ya sabes, primero tú, luego tú, y después tú, te lo digo ahora que está a tiempo y que no te pase como a mí, un beso, suerte y cuídate

Preciosa1153
pues yo mas o menos estoy en la misma situacion, tengo 18 años y tengo novio llevo 3 años 1 mes con el y mis papas lo saben y dejan que valla el a mi casa, pero a mi no me dejan ir a su casa ni salir a pasear con el a ningun lado solo puedo ir a comprar a un lugar cerca como el centro,, y tampoco me dejan ir en su coche porque si voy con el a algun lugar se fijan en que la gente me va a criticar y va a empezar a hablar mal de mi o piensan que si voy con el voy a salir embarazada y yo no quiero eso aun estoy chica para un bebe, lo unico que quiero es salir con mi novio divertirme espero que ustedes me puedan dar un consejo xfa me urge muchas gracias.... un saludo

N
nermin_7897164
2/8/09 a las 1:50

En tú misma situación
Querida Mperez0, no se si te será de ayuda lo que te voy a comentar, pero te digo que yo estoy en tu misma situación, solo que tengo 11 años más que tú, en Septiembre cumplo 29, y no se lo que es ir con mi novio de fin de semana, de vacaciones, incluso, sí vamos a la playa, tengo que venir temprano para no aguantar el rapapolvo de mis padres, las broncas y las caras torcidas, mi novio, vive aquí en mi ciudad, pero no me dejan ni quedarme a dormir con él, ni salir hasta altas horas de la madrugada, y sí lo hago, bronca, y creo que he sido yo la culpable, pues no me he puesto en mi sitio desde el primer momento, este es un consejo que me dió una chica con tan solo 21 años, que dormía en casa de sus padres con su novio!, se plantó delante de ellos y les dijo que lo primero era ella, y su felicidad, así que yo, te podría aconsejar, que te sentaras con ellos y les dijeras que cuales son las razones por las que no te deja, a mi es por que no vaya a hacer "cosas malas" ya me entiendes, pero yo ya te digo, siempre he sido muy temerosa, porque me han maltratado psicológicamente y con chantaje emocional, pero tú aún estás a tiempo, les puedes decir, que sí vas a hacer algo, no te hace falta ir al verlo, sí no con que el venga, otra cosa, él o sus padres pueden hablar con los tuyos, y así ven que hay "unidad familiar", inténtalo y ya sabes, primero tú, luego tú, y después tú, te lo digo ahora que está a tiempo y que no te pase como a mí, un beso, suerte y cuídate

E
elsa_8569683
3/8/09 a las 14:26
En respuesta a nermin_7897164

En tú misma situación
Querida Mperez0, no se si te será de ayuda lo que te voy a comentar, pero te digo que yo estoy en tu misma situación, solo que tengo 11 años más que tú, en Septiembre cumplo 29, y no se lo que es ir con mi novio de fin de semana, de vacaciones, incluso, sí vamos a la playa, tengo que venir temprano para no aguantar el rapapolvo de mis padres, las broncas y las caras torcidas, mi novio, vive aquí en mi ciudad, pero no me dejan ni quedarme a dormir con él, ni salir hasta altas horas de la madrugada, y sí lo hago, bronca, y creo que he sido yo la culpable, pues no me he puesto en mi sitio desde el primer momento, este es un consejo que me dió una chica con tan solo 21 años, que dormía en casa de sus padres con su novio!, se plantó delante de ellos y les dijo que lo primero era ella, y su felicidad, así que yo, te podría aconsejar, que te sentaras con ellos y les dijeras que cuales son las razones por las que no te deja, a mi es por que no vaya a hacer "cosas malas" ya me entiendes, pero yo ya te digo, siempre he sido muy temerosa, porque me han maltratado psicológicamente y con chantaje emocional, pero tú aún estás a tiempo, les puedes decir, que sí vas a hacer algo, no te hace falta ir al verlo, sí no con que el venga, otra cosa, él o sus padres pueden hablar con los tuyos, y así ven que hay "unidad familiar", inténtalo y ya sabes, primero tú, luego tú, y después tú, te lo digo ahora que está a tiempo y que no te pase como a mí, un beso, suerte y cuídate

...??
Pero, ¿cómo aguantas eso con 29 años? Para empezar tendría que recalcarles a tus padres que eres mayor de edad desde hace tiempo y que no pueden controlarte como si tuvieras 10 años, es el colmo de la sobreprotección. Si quieres hacer algo con tu novio puedes buscarte cualquier medio, no hace falta que duermas con él. Plántate ya y diles que hasta ahí has aguantado, o si puedes independízate (aunque ahora con esto de la crisis igual no te es posible), pero no toleres que te traten como una niñata cuando eres mayor, madura y responsable de tus actos.

En cuanto al chantaje emocional, mis padres han llegado a decirme que no les quiero y que les hago enfadar para "vengarme de ellos" (todavía no sé porqué tendría que vengarme yo de ellos). Pero no dejes que te manipulen o estarán así toda tu vida, y tu chico y tú os merecéis todo la libertad del mundo, que ya va siendo hora de que tus padres se enteren de que tu vida no es de su propiedad...

N
nermin_7897164
3/8/09 a las 22:08
En respuesta a elsa_8569683

...??
Pero, ¿cómo aguantas eso con 29 años? Para empezar tendría que recalcarles a tus padres que eres mayor de edad desde hace tiempo y que no pueden controlarte como si tuvieras 10 años, es el colmo de la sobreprotección. Si quieres hacer algo con tu novio puedes buscarte cualquier medio, no hace falta que duermas con él. Plántate ya y diles que hasta ahí has aguantado, o si puedes independízate (aunque ahora con esto de la crisis igual no te es posible), pero no toleres que te traten como una niñata cuando eres mayor, madura y responsable de tus actos.

En cuanto al chantaje emocional, mis padres han llegado a decirme que no les quiero y que les hago enfadar para "vengarme de ellos" (todavía no sé porqué tendría que vengarme yo de ellos). Pero no dejes que te manipulen o estarán así toda tu vida, y tu chico y tú os merecéis todo la libertad del mundo, que ya va siendo hora de que tus padres se enteren de que tu vida no es de su propiedad...

Hola obsidiana
Pues, sí,preciosa, lo que lees es lo que es, llegan hasta tal punto, que sí les digo cualquier cosa, de que no me llamen tanto al móvil para controlarme, de que me dejen vivir mi vida, de que tengo derecho a salir, no se,ya amenazan con que a mi padre le sube la tensión, que le puede dar un infarto, mi madre empieza a llorar, a decirle a mi padre que le estoy faltando al respeto, son unas personas que tú le puedes estar dando, haciéndoles mil y un favores, mientras eso sea así, todo sobre ruedas, sí un favor, un recado, mi madre es totalmente depediente de la suya, y siempre está pidiendo tanto que la lleven, como dinero, de todo, para dárselo a la suya,claro,algo que no la puedas llevar en coche,no se, no se lo haces, ya todo lo demás que has hecho se convierte en nada, insultos, humillaciones, comparaciones, todo, un espectáculo, vamos, luego está que ellos juegan con que mientras viva bajo su techo tengo q "acatar sus órdenes", y no se hable más, ya te digo, me han llegado a pegar, mi madre y mi padre, los dos,y como yo no tengo un trabajo estable, si no contrato por horas, cosa que también me echan en cara, que yo de lo mío siempre tendré trabajo porque trabajos d m.. como el mío siempre hay, y ellos gozan de una muy buena posición económica, nunca les fata deltalle, a ellos, claro, ni préstamos a fondo pérdido a amigos, ni comilonas, invitaciones, para mí nunca ha habido nada, ni estudios, porque supuestamente no había dinero, pero ellos no se han privado de nada y para mí siempre estaban con la misma cantinela, que no tienen, y que no tienen, ni se han gastado un solo céntimo en mí, bueno la ortodoncia cuando tenía 12 años y la comida que me dan, solo eso, cosa que aún me recriminan, he estado en psicólogos, y siempre me han dicho lo mismo que le problema está en ellos, y que bastante bien he escapado yo, que no estoy con una fuerte depresión o trastorno mental grave,en fín, un calvario, lo que llevo pasado, y sí se creen que mi vida es de su propiedad, pues me alimentan, y les cuesto dinero, triste pero cierto, gracias por leerme, mil besos, ciao

M
mayte_7028211
28/12/09 a las 21:05
Mejor respuesta
En respuesta a nermin_7897164

En tú misma situación
Querida Mperez0, no se si te será de ayuda lo que te voy a comentar, pero te digo que yo estoy en tu misma situación, solo que tengo 11 años más que tú, en Septiembre cumplo 29, y no se lo que es ir con mi novio de fin de semana, de vacaciones, incluso, sí vamos a la playa, tengo que venir temprano para no aguantar el rapapolvo de mis padres, las broncas y las caras torcidas, mi novio, vive aquí en mi ciudad, pero no me dejan ni quedarme a dormir con él, ni salir hasta altas horas de la madrugada, y sí lo hago, bronca, y creo que he sido yo la culpable, pues no me he puesto en mi sitio desde el primer momento, este es un consejo que me dió una chica con tan solo 21 años, que dormía en casa de sus padres con su novio!, se plantó delante de ellos y les dijo que lo primero era ella, y su felicidad, así que yo, te podría aconsejar, que te sentaras con ellos y les dijeras que cuales son las razones por las que no te deja, a mi es por que no vaya a hacer "cosas malas" ya me entiendes, pero yo ya te digo, siempre he sido muy temerosa, porque me han maltratado psicológicamente y con chantaje emocional, pero tú aún estás a tiempo, les puedes decir, que sí vas a hacer algo, no te hace falta ir al verlo, sí no con que el venga, otra cosa, él o sus padres pueden hablar con los tuyos, y así ven que hay "unidad familiar", inténtalo y ya sabes, primero tú, luego tú, y después tú, te lo digo ahora que está a tiempo y que no te pase como a mí, un beso, suerte y cuídate

Preciosa1153
pues yo mas o menos estoy en la misma situacion, tengo 18 años y tengo novio llevo 3 años 1 mes con el y mis papas lo saben y dejan que valla el a mi casa, pero a mi no me dejan ir a su casa ni salir a pasear con el a ningun lado solo puedo ir a comprar a un lugar cerca como el centro,, y tampoco me dejan ir en su coche porque si voy con el a algun lugar se fijan en que la gente me va a criticar y va a empezar a hablar mal de mi o piensan que si voy con el voy a salir embarazada y yo no quiero eso aun estoy chica para un bebe, lo unico que quiero es salir con mi novio divertirme espero que ustedes me puedan dar un consejo xfa me urge muchas gracias.... un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir