Foro / Psicología

Mis padres no paran de humillarme contastemente, ayuda!!

Última respuesta: 30 de mayo de 2017 a las 23:39
M
mila_8656182
29/5/17 a las 13:05

Hola chicas , os comento , hace 4 años me independice de mi casa con mi pareja , y  mis padres solo saben humillarme y meterse en mi relación. Dicen que yo no me debería de haber ido de casa tan pequeña ( me fui a los 19) y que no se de la vida aun para independizarme , a todo esto llega que mi pareja me saca 10 años y eso desde un principio les ha molestado y siempre han intentado que lo deje mediante invenciones suyas y echandome en cara cosas que me ha echo, (  la cuestion es que mi madre se lo inventa y lo exagera) yo a pesar de la edad que eso no es un problema para mi , mi pareja para mi lo es todo y le quiero mucho , pero mis padres no paran de meterse en mi vida y eso me esta afectando a mi autoestima , por que cada vez que hablo con mi madre no para de decirme cosas de mi relacion y metiendose con el , y tambien diciendo que yo no tengo vida social , que solo trabajo y que no tengo otra cosa que hacer , cuando los 2 tenemos trabajo y tenemos tiempo para nosotros ( otra cosa que se inventa ) . Hace un año por cuestiones economicas mi pareja y yo nos fuimos a compartir piso con mi hermana y mi cuñado,  que ademas tambien les beneficiaba a ellos por que economicamente tampoco estaban bien , pues desde entonces algunos sabreis que la convivencia pues es lo que tiene y tenemos diferentes opiniones y diferente maneras de ver las cosas , pues todo ha llegado a que mi hermana se enfadase conmigo y como sabe que el tema de discutir con mis padres es mi pareja , pues hay va ella a meter leña al fuego a decir cosas de mi intimidad y de las cosas que haciamos los dos  , entonces pasa que mi madre lo exagera mas aun y mi hermana tambien se pone en contra mia , por que ella parece ser que le gusta que yo no me hable con ellos , a pesar que ella ha tenido un pasado con mis padres que les hacia tambien la vida imposible y ahora que se ha ido ella de casa a ellos les parece un alivio y mi cuñado esta en el trono para mis padres , que  es lo mejor que le ha podido pasar a mi hermana etc etc

A todo esto tambien me influye que mi hermana pequeña que es la que hago todo por ella , mi madre le esta empezando a comer la cabeza y ya ella tambien opina de todo esto... , ya es que voy a tirar la toalla por que mi unico esfuerzo que hacia por verlos era por mi hermana pequeña pero ya parece q no puedo ni pensar en los demas por que segun mi madre soy una egoista y una convenida..
 Os pido ayuda por que no se que hacer con todo esto , me influye en mi autoestima aunque exteriormente no lo demuestre mucho . Os agradeceria vuestra ayuda y opiniones. Un saludo

Ver también

D
diogo_8307713
29/5/17 a las 13:26

Hola amiga, por lo que veo parece que estás al límite con esta situación. Antes de darte mi opinión quería preguntarte si tu eres feliz con tu pareja y estas bien con él, porque por lo que leo el único problema de tus padres es la diferencia de edad que no aceptan y que tu hermana aprovecha en su beneficio, como es el trato de tus padres con tu pareja? Se me ocurre que tu pareja hable con ellos para q vean que es una buena persona y te quiere y en caso de q no, pues que sigas tu camino al margen de ellos ya que así no puedes estar.

M
mila_8656182
29/5/17 a las 13:35
En respuesta a diogo_8307713

Hola amiga, por lo que veo parece que estás al límite con esta situación. Antes de darte mi opinión quería preguntarte si tu eres feliz con tu pareja y estas bien con él, porque por lo que leo el único problema de tus padres es la diferencia de edad que no aceptan y que tu hermana aprovecha en su beneficio, como es el trato de tus padres con tu pareja? Se me ocurre que tu pareja hable con ellos para q vean que es una buena persona y te quiere y en caso de q no, pues que sigas tu camino al margen de ellos ya que así no puedes estar.

Si yo estoy muy feliz con mi pareja , pero ellos ,lo unico que hacen es hablar mal d el.
Y mi hermana ella yo he visto tambien su relacion y a ver yo no opino por que es su vida , pero cuando mi madre no para de decirme cosas de mi relacion , le hablo de mi hermana y ella pasa d lo que le digo y sigue con el tema . Mi novio ya ha intentado hacer todo por pasiva y por activa y encima ellos siguen criticandole y todo  , el hace la indeferencia  e ignorarlos pero demasiado se calla el para todo lo que le dicen.

D
diogo_8307713
29/5/17 a las 13:53

En ese caso, lo único que puedo decirte es que sigas tu camino con tu pareja y que seas felíz, ya has intentado todo para que le acepten y si aún así no lo hacen la pelota está ya en su tejado. Quizá cuando vean que te alejas reaccionan y se dan cuentan de que te están perdiendo e intentan acercarse con una actitud más positiva. Se que es muy difícil cortar con la familia y más teniendo una hermana pequeña pero a veces hay que cambiar el rumbo si queremos que cambien las cosas. Piensa que tienes suerte de que tengas una pareja que te quiere y te apoya, y tu familia al final lo verá.

M
mila_8656182
29/5/17 a las 14:04
En respuesta a diogo_8307713

En ese caso, lo único que puedo decirte es que sigas tu camino con tu pareja y que seas felíz, ya has intentado todo para que le acepten y si aún así no lo hacen la pelota está ya en su tejado. Quizá cuando vean que te alejas reaccionan y se dan cuentan de que te están perdiendo e intentan acercarse con una actitud más positiva. Se que es muy difícil cortar con la familia y más teniendo una hermana pequeña pero a veces hay que cambiar el rumbo si queremos que cambien las cosas. Piensa que tienes suerte de que tengas una pareja que te quiere y te apoya, y tu familia al final lo verá.

Muchas gracias!!

W
wander_6521671
29/5/17 a las 19:29

Si Ud es feliz con su pareja mande a los demás pa la mier.....

M
mila_8656182
29/5/17 a las 20:59

Nada . Si es que no le conocen ni les dejan conocer por que solo saben mentir y montarse peliculas. 

M
mila_8656182
29/5/17 a las 21:11
En respuesta a wander_6521671

Si Ud es feliz con su pareja mande a los demás pa la mier.....

Pues si... eso es lo que deberia de haber echo  desde el principio  😣😣

M
mila_8656182
30/5/17 a las 12:45

A ver te estas equivocando , dice cosas de mi relacion de mi vida ,por que no quiere q este con el por que me independice muy pronto y ella quiere q trabaje para darle el dinero a ella , por eso lo hace , es que si me pusiese a contar toda mi historia detalladamente nadie me leeria ,ella siempre cuando tenia novio o amigos siempre tenian algo malo y lo hacian para que yo no saliese a ninguna parte , a lo mejor los toxicos son ellos.No es desde ahora sino todo esto lo llevo llevando desde muchos años atras, y que me independice en la edad que tenga no es asunto tuyo por que cada uno toma la decision cuando quiere , y mi madre eso era lo que queria que no me fuese de casa para que fuese su sumisa por asi decirlo. 

La autoestima me la estan atacando mi familia por que aparte de hablar sobre mi relacion habla de mi , cuando ella se cree que sabe todo de mi vida cuando yo no le cuento nada , por eso son cosas que se inventan.La edad en la que me encuentre para estudiar, si quieres haz una encuesta de quienes estudian a esta edad o gente que problemas que han  tenido en su vida que  no le queda mas remedio que trabajar , eso son cosas que no se deberia de opinar , por que a lo mejor tu estudiaste hasta cierta edad pero habra otras personas que no han podido.

El año pasado como bien escribo hay me fui a compartir piso con mi hermana pero claro hay va otra cosa , la situacion laboral AHORA  la tenemos mejor que antes yo no he especificado en ningun momento otras cosas que puedan llevar a eso .
Lo d la vida social trabajo y el trabaja tambien pero la unica que dice eso es mi madre que como te llevo diciendo de antes no sabe de mi vida , yo hago mis planes cuando los tengo que hacer salgo me divierto por que tengo amigos  .. etc etc  otra cosa que hablas por hablar 

Y ya por ul!@#*! por que es que no te lo voy a vvolver a repetir por que parece ser que todo el texto lo has entendido mal , el para nada me pone en contra de mi familia , demasiado el que no hace nada para todo lo que le dicen , por que ya te digo no sabes ni la mitad  y aun asi cuando yo a veces me llevo bien con mis padres el no me impide nada , mi decision de ir a  casa  dmis padres o seguir llevando una relacion con ellos eso es mi decision , el no se mete para nada en lo q yo tengo que hacer.

Mi hermana , mayor se por que hizo todo esto  , por que ella esta amargada y antes de que pasase todas estas cosaas yo ntentaba llevar la relacion con mis padres bien  por mi hermana pqueña y eso a ella le daba coraje , entonces cuando todo paso que me eche novio pues mi madre eso es el unico tema que tiene porque es monotona pues mi hermana ha aprovechado en meterse en mi vida a ponerse a su nivel para que yo no pueda hablarme con mi hermana pequeña.

Que yo ponga aqui un texto muy brevemente no significa que la gente sepa mi vida , por que tu le has dado totalmente la vuelta a la tortilla, poniendole a mi pareja como si fuese el una pareja toxica.

Informate antes lo que es una relacion toxica y unos padres toxicos y cuando lo encuentre me comentas.

D
danira_5333641
30/5/17 a las 19:33

A ver la del cuadro...Un cuadro es lo que estas escribiéndole a esta chica. 
Primero, no veas el hincapié con el tema estudios. Yo supongo que tu tendrás 3 carreras, pero psicología seguro que no, porque inteligencia emocional tienes bien poca y cero tacto para decir las cosas. Imaginación muchísima, porque has leído cosas que yo no he visto.
Yo la verdad que no sé cómo ayudar a esta chica, porque como ella bien dice, en unas pocas líneas que ha escrito, no podemos comprender su situación del todo. Pero una cosa si deja clara, y es que lo que le hace daño es su relación con sus padres, y pide ayuda o consejos para ello. Tú crees que la solución es hacerle ver que, quien para ella es su apoyo, es en realidad otro problema. Y si, digo OTRO problema (diferente), porque ella explica que los problemas con sus padres vienen desde antes de conocer a este chico, por más que tú te empeñes en hacerle ver que lo toxico en su vida es su pareja. Me parece horroroso por tu parte y malintencionado.
El tema de que todos están en su contra, no lo entiendo. Veo 3 hermanas que han salido del mismo núcleo familiar, a las que quizás les afecto la situación que han vivido con sus padres. No veo que diga que todos sus amigos, o compañeros de trabajo y vecinos estén en su contra, simplemente que tiene problemas con su familia, y tú en vez de aconsejar que vayan a terapia familiar (por decir algo) le dices, prácticamente que deja a su novio, que es la única persona con la             que vive jaja, que también le dices que, porque no se va a vivir sola, quizás no le gusta, ¿puede ser? O quizás, (lo más seguro), está bien donde está.
Y no se tu empeño en el dinero y los estudios, hay personas que prefieren el amor de su familia, o sentirse querida. Pero quizás tú tienes un trauma con ello, puedes escribir en el foro a ver si alguien te ayuda, y espero que te respondan con menos mala leche que tú. Porque esta chica estudie o no, si va a mejorar, de hecho, su único problema es este asunto con su familia, es lo único que le preocupa, y eso en comparación con muchas otras situaciones, es una buena notica.
Y por supuesto decirte, que no todas las familias se quieren bien ni incondicionalmente como dices, es una mentira como una casa. Así debería ser, pero lamento informarte de que no es cierto. La familia no se elige.
 Si yo jugara a ser PICASSO como tú, el fondo que veo es que te has volcado en tener estudios y dinero, y que en pareja te ha ido muy mal. Pero a las personas menos materialista, igual le hacen feliz otras cosas. Realizarse y prosperar es maravilloso, pero si ella tiene claro cuál es su problema, ayúdala con eso o mejor no escribas nada… Opinar aquí de la vida de los demás, de la vida más allá de lo que ha escrito… Es de tener mucho tiempo libre, mejor ponte a estudiar.

M
mila_8656182
30/5/17 a las 22:25

Perdona que te diga por que ya lo tuyo no tiene coherencia ninguna  , por que sacasa cosas de donde no las hay ?? Dije que hace un año fui a vivir con mi hermana cosa temporal ya hace 6 meses q vivo sola con mi pareja y no dependo d nadie por que no lo necesito y aparte no tengo 19 tengo 23 a ver si sumamos  y leemos mejor pq dije q me independice a los 19 años y d eso 4 ... pero bueno ya con todo lo q dices parece q  las 2 carreras d nada t ha servido por que no sabes ni leer...

D
danira_5333641
30/5/17 a las 22:35

Yo creo que eres la típica trol de los foros para caldear o la dueña del mismo para tener más visitas en la página jaja O estas directamente de broma???
1.       Ella ya tenía problemas antes del novio.
2.       No tienen 19 años
3.       Tú eres la que aconseja a la gente estudiar, no yo, a mí me parece bien que la gente entre en foros en su tiempo libre. Pero no que una psicópata de los estudios solo sepa aconsejar eso a la gente y luego “pierda el tiempo aquí”
4.       No sabes leer tu porque no has pillado ni un dato correctamente
5.       Me aburres jaja
 
Así que bonita. Llama a la policía antes de que esa pobre chica muera a manos de su novio, solo porque escribió en un foro que tiene problemas con su madre, a ti te haya ido mal en el amor y te hagas una película más larga que el titanic

O pide ayuda en el foro tu tambien... Puedes empezar asi: Hola chicas, me meto en la vida de la gente mas alla de lo que me cuentan y saco cosas de quicio, ademas me invento cosas. Me pueden ayudar? jaja

D
danira_5333641
30/5/17 a las 23:05

No sabía que hay una blacklist jaja, osea que tú tienes as tiempo libre que yo y desde hace más tiempo. Yo no tengo que demostrar mi comprensión lectora, aquí la que va de lista y estudiosa eres tú, y no lo haces porque hasta la propia autora que inicio la charla no para de corregirte. ¿Noviete de turno? ¿Así llamas a los que te dejaron trauma? Porque a mi dime lo que quieras, ya que, según tú, yo te ataque, pero con la mala leche que le hablaste a la chica, no se explica.
Y le sigues hablando mal. Le llamas HIJA y no sé qué en tus respuestas, y aunque seguramente podrías ser su madre, eso no te da derecho a nada, pero como es un foro anónimo… Traumadas y anonimato, ya sabes, mala combinación.
¿Le has preguntado porque mantiene a un TREINTAÑERO?? (cosa que no he leído en ningún momento) Quizás él tiene algún problema, alguna depresión o enfermedad, o cuida de algún familiar y ella simplemente le apoya. No, según tu es un maltratador que le aleja de su familia. MENUDA LOCA PELICULERA. Ya sé que psicología no estudiaste. Quizás te contrato la madre para que digas estas tonterías, jaja A lo mejor eres abogada y fuiste tú quien libro de la cárcel a Urdangarin porque no veas como le das la vuelta a todo.
Que tengas estudios y te creas que hablas bien o que convences a alguien, no te haga venirte arriba jaja Ni esta chica te va a hacer caso, ni a mi me ofendes. Lo de la lengua me ha dado mucho asco jaja parece saludo de vieja de chat antiguo.

M
mila_8656182
30/5/17 a las 23:13

Tu si que estas traumatizada . Y tu si q eres toxica para mi

D
danira_5333641
30/5/17 a las 23:14

Ohhh me puso en la blacklist... Y aunque se que es mentira me dirijo a la chica que inicio la charla decirle, que no le haga caso a la loca. Con sus consejos no es seguro que lo arregles con tu familia, quiere que dejes a tu novio con el que no tienes ningún problema (ella sí, porque es materialista, y se inventa que te pega) y querrá que te quedes sola, y escribas respuestas negativas y amargantes en un foro como ella... Jaja y seguramente te va a responder que yo también estoy sola y bla bla. Un trol de manual
Yo no sé qué consejo debes seguir porque no conozco la historia bien del todo y no me voy a poner a inventar como la PICASSO , pero mi ayuda puede ser, que ignorar y yo a esa loca la ignoraría.
PD: A la del cuadro, decirle que no soy ni pequeña ni niña, pero que estoy segura que ella es mas vieja que yo jaja

D
danira_5333641
30/5/17 a las 23:14

Ohhh me puso en la blacklist... Y aunque se que es mentira me dirijo a la chica que inicio la charla decirle, que no le haga caso a la loca. Con sus consejos no es seguro que lo arregles con tu familia, quiere que dejes a tu novio con el que no tienes ningún problema (ella sí, porque es materialista, y se inventa que te pega) y querrá que te quedes sola, y escribas respuestas negativas y amargantes en un foro como ella... Jaja y seguramente te va a responder que yo también estoy sola y bla bla. Un trol de manual
Yo no sé qué consejo debes seguir porque no conozco la historia bien del todo y no me voy a poner a inventar como la PICASSO , pero mi ayuda puede ser, que ignorar y yo a esa loca la ignoraría.
PD: A la del cuadro, decirle que no soy ni pequeña ni niña, pero que estoy segura que ella es mas vieja que yo jaja

D
danira_5333641
30/5/17 a las 23:24

Jaja Paquid3 No le hagas ni caso. Se lleva bien con todos porque ella lo dice en un foro vamos jaja. Yo no me creo ni que tenga marido, parece insoportable. Seguro que, si creciste y conseguiste cosas en estos años, aunque no sean títulos universitarios. Te felicito por querer solucionar tu problemas, no permitas que una desconocida te haga creer que tienes uno  nuevo.

M
mila_8656182
30/5/17 a las 23:31

Vete a un psicologo  y q te trate y que te mejores por el bn d tu familia. Bye!!

M
mila_8656182
30/5/17 a las 23:39
En respuesta a danira_5333641

Jaja Paquid3 No le hagas ni caso. Se lleva bien con todos porque ella lo dice en un foro vamos jaja. Yo no me creo ni que tenga marido, parece insoportable. Seguro que, si creciste y conseguiste cosas en estos años, aunque no sean títulos universitarios. Te felicito por querer solucionar tu problemas, no permitas que una desconocida te haga creer que tienes uno  nuevo.

Ya ya se nota q esta traumada ella y q no le salen las cosas bien y viene aqui a dar x culo por que es lo unico q ase

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook