Foro / Psicología

Mis padres se van a separar.

Última respuesta: 2 de abril de 2009 a las 22:57
I
irais_7301721
31/3/09 a las 13:04

Hola, tengo 14 años y hace como unas dos semanas me puse a escuchar detras de la puerta donde estaban mis padres y escuche que peleaban fuerte y los dos lloraban yo al dia siguiente estuve muy mal pero fueron pasando los dias y mis padres volvieron a estar bien... Ayer volvi a escuchar una conversacion en la que ya mencionaban el divorcio. Yo soy hija unica y no creo que pueda soportar toda esa mierda sola, lo estoy pasando bastante mal la separacion de mis padres es algo que siempre me a dado mucho miedo desde pequeña. No esque hayan sido siempre la mejor pareja ni mcho menos pero se llevaban normal y ahora estoy acojonada de echo creo que han ido esta mañana a hablar de papeles o algo.. me quiero morir :'( Alguien puede ayudarme? que hago?

Ver también

I
irais_7301721
31/3/09 a las 15:46

Graciias
Gracias por tu consejo cariño
pero esque mi problema esque en mi casa se supone que yo no se nada de nada que no me doy cuenta de las cosas.. Entonces yo no me puedo meter en sus cosas porque lo voy a empeorar todo.. el caso es que cuando yo estoy delante se tratan normal y hablan de cosas normales.. y yo simplemente me siento engañada, como si viviera una mentira

S
senen_6127654
31/3/09 a las 18:05

Caso parecido...
Hola Yoo15,

te comentaré que mis padres se separaron cuando yo tenía 11-12 años. Ellos también discutían, aunque cuando mi hermano yo estábamos delante disimulaban todo lo que podían. Yo era bastante inocente, así que nunca llegué a sospechar nada y me enteré de todo directamente cuando nos lo dijeron. La noticia fue uno de los momentos más impactantes de mi vida y, al principio, lo pasé mal. Sin embargo, cuando descubrí que ya no había discusiones en casa, que todo era más tranquilo, que a ambos se los veía más felices... entonces (y te aseguro que pasó en poco tiempo), me alegré de que hubiera ocurrido.
Piensa que aunque lo que se avecina puede ser un cambio difícil, si lo hacen bien será un cambio a mejor para los tres. Ellos serán más felices y, aunque ahora te cueste creerlo, tú también serás más feliz. No digas ni pienses que quieres morirte y no tengas miedo. Piensa en ello como un cambio a mejor. Piensa que ellos dos van a seguir queriéndote muchísimo, ten muy claro que tú no vas a perder a ninguno de ellos, que vas a seguir pudiendo contar con ellos para lo que necesites y que siempre van a estar ahí por y para ti.
Y si realmente te encuentras mal, habla con ellos, hazles saber cómo te sientes, diles que quieres saber qué está pasando, cuéntales cómo ves tú las cosas y pídeles que te cuenten cómo las ven ellos. No te comas todo esto tú sola, no tienes que hacerlo, ellos son tus padres y te tienen que apoyar y ayudar. Pero antes de eso, hazme caso, respira profundamente, cuenta hasta cinco, y haz que el miedo salga con el aire de tus pulmones

Mucho ánimo!!!

I
irais_7301721
31/3/09 a las 22:25
En respuesta a senen_6127654

Caso parecido...
Hola Yoo15,

te comentaré que mis padres se separaron cuando yo tenía 11-12 años. Ellos también discutían, aunque cuando mi hermano yo estábamos delante disimulaban todo lo que podían. Yo era bastante inocente, así que nunca llegué a sospechar nada y me enteré de todo directamente cuando nos lo dijeron. La noticia fue uno de los momentos más impactantes de mi vida y, al principio, lo pasé mal. Sin embargo, cuando descubrí que ya no había discusiones en casa, que todo era más tranquilo, que a ambos se los veía más felices... entonces (y te aseguro que pasó en poco tiempo), me alegré de que hubiera ocurrido.
Piensa que aunque lo que se avecina puede ser un cambio difícil, si lo hacen bien será un cambio a mejor para los tres. Ellos serán más felices y, aunque ahora te cueste creerlo, tú también serás más feliz. No digas ni pienses que quieres morirte y no tengas miedo. Piensa en ello como un cambio a mejor. Piensa que ellos dos van a seguir queriéndote muchísimo, ten muy claro que tú no vas a perder a ninguno de ellos, que vas a seguir pudiendo contar con ellos para lo que necesites y que siempre van a estar ahí por y para ti.
Y si realmente te encuentras mal, habla con ellos, hazles saber cómo te sientes, diles que quieres saber qué está pasando, cuéntales cómo ves tú las cosas y pídeles que te cuenten cómo las ven ellos. No te comas todo esto tú sola, no tienes que hacerlo, ellos son tus padres y te tienen que apoyar y ayudar. Pero antes de eso, hazme caso, respira profundamente, cuenta hasta cinco, y haz que el miedo salga con el aire de tus pulmones

Mucho ánimo!!!

Gracias ! =d
Muchas gracias por contarme tu experiencia, enrealidad me sirve para mentalizarme de que estas cosas pasan aunque nunca habia querido ver mi familia asi.. :S pense que era algo mas solido digamos pero bueno... Hare eso de sacar el miedo de mis pulmones porque me hace bastante falta!
Un besiito

I
irais_7301721
31/3/09 a las 22:27

Creo qe aun no estoy preparada...
esque creo que aun no estoy preparada para hablar con mi madre sobre ello.. prefiero ver como van las cosaas y si se ponen mas feas las cosas pues me armare de valor y lo hablare ..

I
irais_7301721
2/4/09 a las 22:57

Quizaas tengas razon...
Graciias por tus palabras en estos momentos cualquier explicacion sobre lo que esta pasando me ayuda!

I
irais_7301721
2/4/09 a las 22:57

Quizaas tengas razon...
Graciias por tus palabras en estos momentos cualquier explicacion sobre lo que esta pasando me ayuda!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir