Foro / Psicología

Mis padres son demasiado estrictos

Última respuesta: 2 de septiembre de 2014 a las 17:53
A
an0N_945518699z
31/8/14 a las :26

Hola! Me llamo Magdalena y soy de Chile, tengo 15 años y mis padres son muy controladores, mis amistades deben ser aceptadas por ellas, sino me prohíben juntarme con ellas. Todos los días luego del colegio tengo que estudiar por una hora y media al dia (lo que se ve reflejado en mis muy buenas notas). Dentro de mi casa soy muy distinta a que fuera de éste, en mi colegio me puedo considerar bastante social, me llevo bien con mi curso y los demáses, pero en mi casa soy la típica niña nerd que ni la dejan salir, si tengo suerte me podrían dejar salir un sábado hasta máximo las 18:00, y me tienen que ir a dejar y a buscar, como si no supiera las calles de Santiago! Mis padres ganan bastante dinero y se compran muchísimas cosas para ellos, pero yo paresco una pobretona (excepto mi colegio, ellos solo quieren que valla a lo más exclusivo de lo exclusivo) y esto ya se lo he dicho a mis papás, les dije que quiero trabajar, porque siento que necesito también tener más cosas como ropa que apenas tengo, pero ellos no me dejarán trabajar sino hasta los 18! Ellos tampoco saben que tengo pareja, si lo supieran tendría un castigo de por vida. En resumen, soy como un títere, lo que les conté es solo una parte de lo que me controlan, por favor necesito consejos, de verdad ya no sé que decirles para que sea más libre, mi gran sueño sería poder hablarles sin tener que ocultarle cosas ni tener que ser como ellos quieren, ojalá ellos supieran cómo soy en realidad, no soy rebelde ni nada, soy una adolescente normal, ¿qué esperan entonces?

Ver también

Y
yahia_8430666
2/9/14 a las 17:53

Padres estrictos
Hola Magdalena, Me llamo Melina y soy de Argentina. Soy madre pero no me olvido de mi adolescencia. Te invito a que entres en el sitio jw.org y vayas a la sección "jóvenes". Allí encontraràs muy buenos consejos que te ayudarán. Exitos! Melina

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook