Foro / Psicología

Mis papas me exigen demasiado.

Última respuesta: 13 de marzo de 2014 a las 20:25
A
an0N_808161399z
12/3/14 a las 4:02

Hola! Esta es la primera vez que escribo pero en verdad necesito un consejo, asi que les contaré:
Tengo 15 años y ya no se que hacer ni que actitud tomar, mis papas tienen un negocio familiar y , bueno pues yo trabajo ahi todos los dias, en verdad me estreso y me canso, estudio en las mañanas, tengo un muy buen promedio, ya no salgo con mis amigos, ya no tengo tiempo para nada de lo que quiero hacer, y aparte llegando de trabajar como a las 11 de la noche tengo que llegar a hacer toda la tarea y limpiar mi cuarto Y mis papas en vez de agradecerme me tratan muy mal algunas veces (no todo el tiempo) y me hacen sentir que yo tengo la culpa de todo, en verdad me esfuerzo, trato de ayudarles lo mas que puedo, pero en verdad hay veces que incluso ya no quiero despertar (aunque suene un poco dramatico), lo peoooor de toda esta situacion esque mis papas pelean todo el tiempo, mi papa me ha pegado y gritadoen el negocio familiar (enfrente de toda la gente) al igual que a mi mama.
Porfavor denme consejos , no se que hacer:c Gracias.

Ver también

A
afzaal_6917390
13/3/14 a las 20:25

Ánimo
Hola chrizc,

Mi consejo es que busques un momento tranquilo (aunque se es dificil con el agobio que llevas y el negocio de tus padres) y hables con ellos de como te sientes, intentando llegar a algun acuerdo común en el que quizá puedas seguir ayudandolos sin pasar tantas horas en el negocio ni cada día para poder así sacar tiempo para ti misma. Muestrales también todo el esfuerzo que pones en hacer bien las cosas, como bien demuestran tus notas promedio. Comentales también lo mal que te hace sentir que te traten mal y encima en público e intenta escucharlos también a ellos. No se trata de que te dediques a echarles las cosas en cara sino que puedas expresar lo que te pasa, haciendolo de manera calmada.

Entiendo que estés muy cansada ya que llevas muchas cosas encima y te impide estar con tus amigos, que tan importantes son y más a esta edad.

Mucho ánimo!!

Maite

Psicóloga Infanto-juvenil
www.maitemartín.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir