Foro / Psicología

Mis papás saben que tuve relaciones ¿que hago?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2014 a las 14:17
B
blanka_7241072
24/10/14 a las 7:58

Hola tengo 17 años, hace 3 semanas tuve relaciones (no es mi novio, es un chavo con el cual estoy saliendo desde hace 4 meses, tiene 24 años) el caso es que mis papás se dieron cuenta pues leyeron unos mensajes de mi celular, muy vergonzosos, y me dijeron que los había desepcionado, que había perdido su confianza y que no querían que lo volviera a ver. Estoy muy deprimida pues casi no me dejan salir, no sé que hacer, hablé con mi chico y dijo que me iba a esperar (un tiempo razonable) y que iba a hacer todo lo que yo le dijera, estoy muy molesta porque es mi vida privada y yo sé si quiero tener una vida sexual o no, no lo quiero dejar de ver pero dudo que mis papás lo acepten pues ellos son de mente cerrada y ya son mayores. Que hago? Obedezco a mis papás, hablo con ellos? Yo quiero tener una relacion seria pero no se si pueda. Ayudenme por favor, estoy desesperada

Ver también

La respuesta más útil

R
rkia_7199638
21/11/14 a las 14:17

Es tu vida privada y debes hacerla respetar
Es cierto que necesitas tu espacio, pero en mi opinion no debiste tener relaciones a los 4 meses debiste esperar un poco mas conocerlo y saber algo mas de el te lo digo por que yo tuve relaciones por primera vez a los 18 y me contagie de una venerea que hoy en dia se ha convertido en cancer. Una siempre piensa que cuando empezamos a tener relaciones debemos cuidarnos de no quedarnos embarazadas o de contagiarnos de sida. Pero hay muchas cosas que el preservativo no protege y las mujeres somos mas vulnerables a todo esto hay veneras como el hpv que son silenciosas no presentan sintomas y no parecen graves pero lo son.
Parte de una vida sexual es la salud ya que te has iniciado sexualmente tambien deberias ir a un ginecologo y hacerte revisar.
Te aconsejo que borres los mensajes que el te envia asi no vuelves a correr ese riesgo y no dejes tu celular en cualquier lado.
En cuanto a tus padres habla con ellos diles lo que piensas, que entiendadn que ya no eres una niña.

Suerte.

D
dilan_5797985
4/11/14 a las 18:33

Deberías hablar con ellos....
Hola amiga!! la verdad es q esta muy mal lo q hicieron tus padres, eso de andar violando tu privacidad no esta bueno , yo en tu lugar hablaría con ellos , pero tranquila , no desesperada , gritándoles nunca se va a solucionar , Pues por lo q leí mucha confianza no te tenían , Si te hubiesen tenido confianza no te revisarían tu celular , con respecto a tu chico creo q estaria bien q lo dejaras de ver por un tiempo , como no puede ser tu novio si llevan 4 meses saliendo?? , tu tienes q demostrarle a tus padres q les inspiras confianza y q en tu vida sexual no se tienen q meter , ya q es tu privacidad!! Suerte , saludos!!

R
rkia_7199638
21/11/14 a las 14:17
Mejor respuesta

Es tu vida privada y debes hacerla respetar
Es cierto que necesitas tu espacio, pero en mi opinion no debiste tener relaciones a los 4 meses debiste esperar un poco mas conocerlo y saber algo mas de el te lo digo por que yo tuve relaciones por primera vez a los 18 y me contagie de una venerea que hoy en dia se ha convertido en cancer. Una siempre piensa que cuando empezamos a tener relaciones debemos cuidarnos de no quedarnos embarazadas o de contagiarnos de sida. Pero hay muchas cosas que el preservativo no protege y las mujeres somos mas vulnerables a todo esto hay veneras como el hpv que son silenciosas no presentan sintomas y no parecen graves pero lo son.
Parte de una vida sexual es la salud ya que te has iniciado sexualmente tambien deberias ir a un ginecologo y hacerte revisar.
Te aconsejo que borres los mensajes que el te envia asi no vuelves a correr ese riesgo y no dejes tu celular en cualquier lado.
En cuanto a tus padres habla con ellos diles lo que piensas, que entiendadn que ya no eres una niña.

Suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir