Foro / Psicología

Mis suegros se meten en la educacion de mis hijas

Última respuesta: 29 de noviembre de 2012 a las 20:09
M
mira_8301215
21/4/08 a las 15:30

HOLA

COMO ESTAiS?
TENGO UNAS GANAS D LLORAR POR LA IMPOTENCIAHE PASADO UNA NOCHE HORRIBLE PQ la MAYOR DEMIS HIJAS ESTA MALITA CON FIEBRE Y MUCHA TOS ,VOMITANDO Y LA PEQUEÑA Q LE HA SALIDO UN DIENTE Y RABIOSA LLORANDOESTA MAÑANA HEMOS IDO AL PEDIATRA Y AHORA EN CASA VA Y PICA MI SUEGRO EL TIMBRE JUSTO CUANDO YO ESTABA COMIENDO Y VIENE A TRAERME UN PARAGUAS Q ME DEJE EN SU CASA EL OTRO DIA Y YA SE HA QUEDAO UN RATO ALLI SENTADO Y AMI ME PONE MUY NERVIOSA Q NO ME DEJE MI INTIMIDAD D MI CASA YO NO COMO TRANQUILA, EL OBSERVANDO TODO Y DEBE D PENSAR Q VAYA DESORDEN D PISO PQ ESTA TODO PATAS ARRIBA DE LA NIÑA Y ME DA VERGÜENZA Q PIENSE Q SOY UNA GUARRA PERO LO Q MAS ME JODE ES Q SE METE DONDE NO LE LLAMAN, HA VISTO UNA CHUCHE Y LE DICE A LA ELSA TU MADRE NO T TIENE Q COMPRAR ESTAS PORQUERIAS PQ LUEGO NO COMES Y TODO EL RATO LANZANDO INDIRECTAS Y LE HE DICHO SE LO COMPRO PQ ES UNA MANERA DE Q COMA, COMO PREMIO LE DIGO Q SI NO COME NO LE DOY UNA CHUCHE PQ ES MUY MALA COMIENDO , ADEMAS PQ LE TENGO Q DAR EXPLICACIONES D MIS METODOS D EDUCAR A MIS HIJAS!!! ME DA UNA RABIA Q ME DAN GANAS D GRITAR Y ME TENGO Q MORDER LA LENGUA SIEMPRE YA ESTOY MUY HARTA Q SE CREA CON DERECHO D OPINAR TODO EL TIEMPO D COMO EDUCO A LA NIÑA, YO SE Q NO LO HAGO BIEN A VECES Y Q TENGO FALLOS PERO Q NO SOPORTO Q EL ME LO DIGA, NI EL NI NADIE PERO MENOS ELLOS LA SOLUCION ES LARGARME LEJOS D AQUÍ CADA DIA LO TENGO MAS CLARONO VALORAN Q STOY SOLA D LUNES A VIERNES Y Q ÉL NO VIENE MI MARIDO
ESTOY COMO SIEMPRE MUY AGOBIADA CON MI RUTINA, TOMANDO VALERIANA PARA LOS NERVIOS PQ HAY DIAS Q NO ME AGUANTO CON LAS NIÑASESTOY LIADA PREPARANDO EL BAUTIZO Y AUN NO TENGO LA FECHA CLARA , NO TENGO GANAS DE TANTO FOLLON, JUNTAR A LAS DOS FAMILIAS Y EL GASTO TAN GRANDE Q VIENE ENTRE ROPA, CONVITE,ETCYO QUERIA HACERLO EN UN RESTAURANTE PERO LOS PRECIOS ESTAN POR LAS NUBES Y NO ME QUEDARA MAS REMEDIO Q HACERLO EN LA CASA D MIS SUEGROS Y ME DA UN PALO PQ ME TOCA AMI HACERLO TODO SIN AYUDA DE MI CUÑADA SOBRETODO ENCIMA MI SUEGRA ME DIJO AYER Q NO ME COMPLICASE EN PEDIR PRESUPUESTO EN RESTAURANTES Q LO HICIESEMOS EN CANYELLES SUS PALABRAS FUERON ADEMAS,COMO AHORA NO TRABAJAS TIENES TIEMPO DE MONTARLO TODO, COMPRAS EN EL MERCADONA PANECILLOS, JAMON DULCE, QUESO ETC. Y ME SENTÓ MAL Q ME DIGA ESO DE Q NO TRABAJO COMO SI ME TOCASE YO EL HIGO TODO EL DIA
TB TENGO LA COMUNION D MI SOBRINA Y EL BAUTIZO D MI OTRA SOBRINA, NO TENGO ROPA, EL OTRO DIA FUI A MIRAR Y ADEMAS D SER CARISIMA NO HABIA D MI TALLA Q ME GUSTASE Y ME DEPRIMO MUCHO CUANDO ENTRO EN UN PROBADOR ME VEO HINCHADA Y HORRIBLE Y MIRA Q ME MUEVO PQ NO PARO TODO EL DIA PARA ARRIBA Y PARA ABAJO CON EL CARRITO CAMINANDO PERO LUEGO LLEGA LA NOCHE CUANDO POR FIN SE DUERMEN Y YO ME PONGO A CENAR A LAS DOCE D LA NOCHE CON UNA ANSIEDAD Q ME COMO MUCHO DULCEASI Q AUN NO ME HE COMPRADO NADA
HE PASADO TODA LA SEMANA PASADA MUY MAL PQ LAS NIÑAS ESTABAN MALITAS Y SE ME DESVELABA DE MADRUGADA, VOMITANDO CON LA TOS, NO HE DORMIDO NADA EN TRES DIAS Y LUEGO IBA TODO EL DIA COMO UNA ZOMBIE
CON MI CUÑADA TODO SIGUE IGUAL O PEOR CADA VEZ NO AGUANTO NADA DE ELLAAYER Q FUIMOS A COMER A Y RESULTA Q LA MUY ... COMO ES TAN COMODONA NO QUIER NUNCA CONDUCIR Y Q TODO EL MUNDO BAILE A SU SONDIJO Q MI MARIDO LA LLEVASEMOS NOSOTROS EN NUESTRO COCHE Y A NOSOTROS NO NOS IBA BIENLE COMIO LA CABEZA A MI SUEGRA Y VA MI SUEGRA ME LLAMO A MI POR TELEF Y VA D VICTIMA DICIENDOME A MI Q EL DAVID TIENE MUY MALA LECHE Q NO LE CUESTA NADA LLEVAR A SU HERMANA Q SI SU HIJA ES MU Y BUENA CHICA Y Q EL TENDRIA Q ESTAR CONTENTO CON SU HERMANA PQ QUIERE MUCHO A SUS SOBRINAS Y Q OTRAS NO QUIEREN TANTO A SUS SOBRINOS Y Q EN EL TRABAJO TODO EL MUNDO LA APRECIA Y Q ES MUY LIMPIAY NO SE Q MA S ROLLO ME SOLTO EN PLAN SERMON Y YO ALUCINANDO SI LE LLEGO A DECIR LO Q PIENSO DE ELLA SE CAE DE ESPALDAADEMAS, Q AMI PARA Q ME METE POR MEDIO D ELLOS YO TENGO BASTANTE CON MIS HERMANOS Q SE APAÑEN ELLOS CON SUS PROBLEMAS MI SUEGRA EMPEZO A DECIRME Q A VE R SI A MI ME GUSTARIA CUANDO MIS HIJAS SEAN MAYORES Q NO SE LLEVEN BIENETC ME PUSO LA CABEZ A COMO UNA OLLA Y AL FINAL SE SALIO CON LA SUYA Y DAVID TUVO Q LLEVARLA A EN EL COCHE PQ QUERIA Q SU PADRE LA VINIESE A BUSCAR EXPRESAMENTE COMO UN TAXISTA Y LO MAS FUERTE ES Q ELLA TIENE COCHE ALLI APARCADO PERO DICE Q NO LE GUSTA CONDUCIR Q SE PONE MUY NERVIOSA.
BUENO, NO VOY A HABLAR MAS DE ELLOS PQ ME PONGO MUY TENSA
CON MI MARIDO LA COSA NO ESTA MUY BIEN PQ NOS VEMOS POCO Y ENCIMA DISCUTIENDO PQ LOS DOS ESTAMOS CANSADOS Y LO PAGAMOS EL UNO CON EL OTRO, POR EJ AYER ME LANZO INDIRECTA DICIENDO Q SI LA CASA ESTA ECHA UNA MIERDA TODO POR MEDIO..Y LE DIJE Q CON LAS DOS NIÑAS ES IMPOSIBLE TENER EL PISO ARREGLADO PQ LA NIÑA JUEGA EN EL COMEDOR PQ ENSU CUARTO NO CABE Y Q SI ME ESTABA LLAMAMANDO A MI GUARRA PQ NO LIMPIO SUFICIENTEY LE DIJE Q NO ME SIENTO VALORADA POR NADIE TODO EL ESFUERZO Q HAGO Q NO ME DA TIEMPO D HACERLO TODO ES IMPOSIBLE, PQ LA BEBE NO DUERME NADA Y NO ME DEJA NI REPIRAR SE ME ACUMULA LA FAENA D LA CASA Y ME PONGO ENFERMA DE VERLO TODO PATAS ARRIBA PERO NO PUEDO HACER DE MOMENTO OTRA COSA..YO HAGO LO Q PUEDO Y SI SIGO ASI VOY A CAER ENFERMA PQ NO DUERMO NADA Y EN TODO EL DIA NO PARO Q POCO ESTA VALORADO EL TRABAJO DEL AMA D ECASA TODO EL MUNDO DICE Q BIEN Q NO TRABAJASSI PERO ME CANSO MAS Q CUANDO TRABAJABA Y ES TRISTE PERO HASTA ECHO D MENOS TRABAJAR PQ ME IBA BIEN PARA DESCONECTAR
MI CUÑADA AYER SE PELEO CON SU VECINA D ARRIBA Q LA POBRE MUJER VIVE SOLA CON SU HIJO Y LE DIJO Q HACIA MUCHO RUIDO HABLA MUY FUERTE YLO BUENO ES Q LA MUJER D NOCHE NO HACE RUIDO ,SOLO D DIA Q TIENE UN TONO D VOZ MUY ALTO Y LE MOLESTA ,LE DIJO Q ELLA TIENE Q ESTUDIAR Y NO PUEDE (PUES Q SE PONGA TAPONES EN LAS OREJAS ESAS D BURRO Q TIENE) YO LE DIJE Q SI VIVIESE EN MI PISO NO LO AGUANTARIA PQ NOSOTROS SI Q TENEMOS UNA FAMILA ARRIBA DE CINCO PERSONAS Q NO PARAN D ARRASTRAR SILLAS, PORTAZOS, PELEAS Y DE NOCHE, Y Q YA HEMOS HABLADO CON ELLOS POR LAS BUENAS Y NO CAMBIAN ASI Q ELLA NO SE QUEJE Y Q SE VAYA A VIVIR A L A MONTAÑA SOLA

Ver también

S
sliman_8574967
21/4/08 a las 21:45

Pasa del bautizo
No la bautices. Diles que prefieres que tu hija elija su religión cuando sea mayor. Les joderá tanto que primero te montarán un follón y luego te dejarán de hablar. Tu hija crecerá en libertad, tú serás libre de aguantarlos y ellos se comerán sus ... tradiciones con patatas.

Yo tengo serios problemas para creer que yo pueda seguir viviendo en pareja, porque no acepto ninguna imposición externa. Si tuviese un hijo, no lo bautizaría por más que me lo dijesen. Y ya pueden los demás ir cantando misa...

Y
ying_8341976
21/4/08 a las 22:54

Animaté mucho
Te comprendo a la perfección,el agobio de la casa.Pero es una temporada ya lo veras,todo se pasa.A mí me hace mucha gracia, tuve a mi mellizas y todo el mundo me mandaba a trabajar y el trabajo que hay en una casa???Yo no trabajo y la verdad es que si me lo puedo permitir me quedaré en mi casita con mis niñas.En cuanto al bautizo si estas muy agobiada y ves que no te ayudan,hazlo en otra fecha o como muy bien dice marcos no hagas algo que no te apetezca.
Un beso

A
ayana_5692544
22/4/08 a las 9:44

Madre mia!!
Anda hermosa, solo de leerlo me he agobiado. Tendrás que respirar y parar un poquito, poca ayuda tienes la verdad. Pero ya sabes que cuanto mas nos agobiamos menos nos cunde el tiempo y eso te agobia más, asi que será un circulo vicioso. Ponte el mundo por montera, lo primero tus niñas y tu, la casa ya volvera a estar al dia cuando se pueda, el bautizo que se espere. Y tu familia politica oidos sordos, o sino directamente diselo, que estas muy agobiada que necesitas un poco de calma no que te machaquen a consejos. Pero sobre todo, un poco de calma. Un abrazo fuerte y recuerda que todo pasa, aunque parezca que no.

L
leah_8150870
22/4/08 a las 11:22

Necesitas relajarte
Ufff, vaya estrés que llevas. Tienes a tu familia lejos??? Porque si es así creo que lo que mas te conviene es desconectar un poquito y no estaría mal irte a pasar unos días con ellos, tu familia seguro encantada de tenerte a ti y a tus niñas cerca y de poder cuidarlas y tu a relajarte que falta te hace, si no es así porque no te vas a pasar un fin de semana lejos de tus suegros??? Seguro que cuando vinieras te sentirías mucho mejor. Sobre lo de tus suegros y tu cuñada (que por cierto me ha parecido una chica muy ... (y perdona por la palabra). Porque no hablas con tu marido y le dices que hable con ellos, o mejor cojéelos tu por banda y dejale las cosas claras. Y de la casa no te preocupes ya estará mejor cuando se pueda y si a tu marido le molesta tanto porque no la limpia el cuando está en casa??? Tienes que dejar de pensar tanto en el que dirán o pensarán y pensar mas en ti y tus niñas. Y sobre lo del bautizo, si no te apetece pasa de hacerlo, o ya lo haces mas adelante, no creo que ahora sea el momento de liarte con mas cosas, bastante tienes ya

S
susy_6336671
22/4/08 a las 19:21
En respuesta a sliman_8574967

Pasa del bautizo
No la bautices. Diles que prefieres que tu hija elija su religión cuando sea mayor. Les joderá tanto que primero te montarán un follón y luego te dejarán de hablar. Tu hija crecerá en libertad, tú serás libre de aguantarlos y ellos se comerán sus ... tradiciones con patatas.

Yo tengo serios problemas para creer que yo pueda seguir viviendo en pareja, porque no acepto ninguna imposición externa. Si tuviese un hijo, no lo bautizaría por más que me lo dijesen. Y ya pueden los demás ir cantando misa...

Hola chiquilla que agobio
que agobio me ha entrado a leer tu mensaje, las sensaciones que tienes son las mismas que las mias, el de agobio, no poder dormir, buf, pero sabes que????? tienes que parar y pensar un poco,busca estrategias para que no te agobien tanto.
lo primero pienso como marcos, yo no la bautizaria, ya tiene tiempo cuando sea mayor, lo segundo, cuando tu suegro llame a la puerta no se lo habras, le dices por la puerta que estas en la ducha que luego pasaras a recoger el paraguas a su casa, o directamente le dices la verdad, y tranquilizate un poco, intenta respirar y sal a la calle, estate con amigas o familiares tuyos, y mucho animo.

R
rabha_8541343
22/4/08 a las 23:11

Tranquilizate
Mira, yo no tengo hijos pero mi suegra es así, y mi madre... también, por dos bandas, y veo como viven mis cuñadas. Un consejo:
Si estas comiendo y te pican, no contestes, no contestes nunca... yo no lo hago, mi suegra vive en la calle de enfrente, la unica manera de vivir tranquila, segun mi opinion es: hablar con tu marido, que entienda como te sientes y que entienda tu postura, tranquila, y una vez tengas su apoyo desentiendete. Hazle entender que viene a tu casa de visita, que no puede campar a sus anchas por tu casa, por que es TU casa, quiza es un poco... radical pero tienes que marcar tu "terreno", se que suena mal, pero es asi, es tu intimidad tu casa y tu familia, no son sus hijos son sus nietos, y no es su casa es la tuya, no le dejes que se implique en tu vida, y no dejes que consiga lo que quiere sacarte de quicio, por que en ese momento gana, cuando tu estas fuera de tus casillas no puedes estar por tus hijos ni por tu marido al cien por cien, es asi! no des explicaciones, no tienes que explicarte, no es tu madre, no es tu marido, ante la unica persona que tienes que responder es ante tu familia; tu marido y tus hijos. Y una cosa, en el momento en el que les pides favores pierdes, por que ellos piensan que dependes de ellos,le das la mano y te cojen el brazo, pues no se lo des... se que quiza es una opinion muy radical, pero te aseguro que he conseguido mantener a mi suegra a raya de esta unica manera, tienes que demostrar que tienes un par de huevos y que es tu familia, con el apoyo de tu marido, siempre, es lo mas importate.
espero haberte ayudado

A
an0N_969444099z
6/5/08 a las 15:06

Oye
que me haces llorar.
Por favor.
Sé cómo de mal se pasa, pero tienes que pensar en tí.
Olvídate de todo: céntrate en cuidar a las niñas y dormir (aunque a veces sea incompatible).
Díle a tu marido que si quiere limpieza, que limpie. O si no, que se levante él por la noche y tú descansas y limpias de día.
Passsssa del bautizo. Piensa cómo lo quieres hacer, y cuándo, y hazlo. Passsssa de tu suegra. ¿Trabaja ella? Igual te puede ayudar.
Tienes que limpiar, sí: pero tu cabeza de cosas que no importan.
Céntrate en lo que importa: la salud y bienestar de tus hijas, y el tuyo, que están relacionados.
Y díle, de buenas maneras, a tu suegro, que no te llame la atención delante de tus hijas. Que eso no es bueno para nadie.
Un beso y ánimo, por favor.

M
meryam_6532641
11/5/08 a las 12:28

Ufff
Vaya tela, lo primero es marcar tu territorio y horarios, yo lo he hecho y me va de coña. Mis suegros invadian mi casa y se hacian dueños y señores, y encima si decia algo mi marido me decia q era culpa mia, pq no sabia cojer las riendas.....
Asi q al final embarazada me largué de casa, le dije q se fuera con su p.. madre y no volví hasta q busco una terapia de pareja, y alli le pusieron las pilas. Ahora esta de mi lado. Y aunq el tema familia politica es complicado intento q por lo menos no se me note la rabia q les tengo.
Lo del bautizo... yo de ti no lo haria.
Te aconsejo q trabajes, a mi me ha ido muy bien volver a trabajar. Puedes hacer una jornada reducida, pero sal de casa y desconecta de la casa y de las niñas. Luego vuelves con más ganas.
Se fuerte y lucha por tu felicidad.

S
serafi_8258567
27/11/12 a las 10:55

Que paresido baya
tu historia es casi paresia a la mia baya pero yo con mi suegro no yo en to caso con mi suegra y y la hija oye po abe si contactamos y ablamos si kieres de nuetro caso me gustaria.bss y a luxar porke no nos agan la vida inposible

A
an0N_568360699z
29/11/12 a las 20:09

Hola
sabes que
Lo mas importante en esta vida son los hijos, no te agobies mandalos a freir churros cancela tu participacion con la cuñada
ahora lo mas importante esque cuides solo a tus hijas, el tiempo es para ellas y para ti , debes descansar porque un cuerpo cansado y ademas stresado no es bueno, yo en mi opinion te digo que canceles esas cosas de fiestas, posponlo para otra fecha asi no se puede.
Y dedicate solo a tu familia , sabes ponte de acuerdo con tu esposo, habla con el y dile porque pospones la fiesta y porque no quieres participar que siempre para ti estan tus hijas primero y tu salud para poder verlas mas adelante.
hay mas tiempo que vida no cres.
No te estreses, animo no te encierres ni te envenenes con poca cosa no vale la pena hacer caso a esas cosas, solo di no puedo participar y listo veras te sentiras alivianada.
y que ruede el mundo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir