Foro / Psicología

¿¿mitomania??

Última respuesta: 6 de marzo de 2007 a las 1:07
L
lucila_6301834
6/3/07 a las :36

Wenas!!Necesito ayuda.Creo que una amiga mia tiene un problema.Cuando entro en mi grupo de amigas y empezo a confiar en nosotras nos conto "historias" que son practicamente imposibles que le hallan pasado a una chica de 15 años.Al principio le creia,porque me parecia y me parece totalmente contradictorio el pensar que miente con su personalidad,es la mejor chica que he conocido en mi vida.Pero con el tiempo empece a sospechar porque habian cosas que no cuadraban.Las historias que ha contado son tipo "mafias",drogas,relaciones...Mas de una vez le hemos "pillado" mintiendo y aun asi a sabido tapar la mentira.Hace unos meses decidimos hablar con ella y lo nego todo,hasta dio mas explicaciones para reafirmar sus mentiras,y en bastantes cosas se contradijo.Al principio estubo distante,pero ahora todo ha vuelto a la normalidad,no ha vuelto a contar ninguna "historia" ni a mentir,"supuestamente",pero pienso que siguen habiendo cosas raras a veces en su forma de actuar.Me he estado informando sobre que es lo que le puede pasar,y creo que podria ser mitomania o pseudologia fantastica,porque realmente pienso que se llega a creer lo que cuenta.Me tiene muy preocupada.
¿Puede que una persona que padece algo de esto se recupere en poco tiempo?¿O que el mentir sea una etapa de su vida? O talvez siga mintiendo y no nos damos cuenta.
Por fabor me gustaria que alguien que estubiese informad@ sobre el tema me contestase.Gracias.

Ver también

N
nonita_5948718
6/3/07 a las 1:07

Q onda
hola....
mira.. aun que no se mucho sobre la mitomania.. te dire lo que se..
si alguien miente siempre respecto a su vida... es por que no esta conforme con su vida.. y mejor aun, no esta conforme con su propia persona...
busca crearse una realidad para tapar otra que no le gusta, aun q sus mentiras sean feas.
de cierta forma, lo hace para llamar la atencion, pero tambien, si este problema q tiene es severo, sera casi imposible para ella dejar de mentir, al menos de que acuda con un terapeuta.
es muy molesto q te esten mintiendo, lo se, tambien tuve una amiga asi... pero sabes que hacia yo? Yo no le descubria sus verdades.. yo le seguia el juego, pero por que yo me la curaba mucho.. y eso es lo que ellas kieren, que les "crean" jejejeje..
en fin.
saludos.

pd: checa su comportamiento, y veras q efectivamente no esta conforme con su persona.

De la mentira a la mitomanía
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir