Foro / Psicología

Mmm... Necesito ayuda...

Última respuesta: 12 de febrero de 2017 a las 23:43
V
varsha_760458
12/2/17 a las 19:31

Hola, soy Xio y tengo 15 años. Necesito ayuda. Lo primero, no se que me pasa... Se que estoy en la adolescencia y todo eso. Pero no cro que lo mío sea normal. Pfff, no se como empezar...
Llevo un buen tiempo sintiendome mal... Tengo ganas de llorar todos los días, siento que no valgo nada y que no se hacer nada bien. No tengo muchos amigos y la verdad, no los llamaría amigos porque no soy capaz de decir mis sentimientos por miedo a ser juzgada o rechazada... Soy muy timida y no soy capaz de expresarme. Siempre estoy mal, solo pieno en suicidarme y eso... Nadie nota nada, nadie sabe por lo que estoy pasando porque siempre actuo delante de todos. Hace un tiempo empece a cortarme, si se que esta mal pero ayuda un poco. Es como si el dolor y sufrimiento que tienes por dentro escapara a traves de los cortes, se que suena estupido pero es verdad. Lloro todos los días antes de irme a dormir, haciendo el mínimo ruido posible. Tengo complejos, de pequeña me decían cosas como gorda y eso, típico en los niñ@s pequeños. En verdad soy muy sensible, solo que no lo demuestro y me guardo todo para mi. No quiero hacerlo pero no confío en nadie. Ni en mis padres.
Ufff, mis padres... Saben que me pasa algo pero en vez de tratar de ayudarme llevandome a un psicologo, se inventan cosas y me hacen aún mas daño. Desde pequeña me pegaban, me decían cosas como tonta y eso. Siempre querían que sacara las mejores notas y yo los complacía. Pero ya me da igual, no quiero hacer nada... Estoy muy cansada. El otro día les dije que queria ir al psicólogo y me dijeron que para que, que les haría perder el tiempo y que gastarían dinero para nada. Que se los dijera a ellos que para eso son mis padres... No me llevo bien con ellos, no me dejan en paz, siempre me dicen que tengo que hacer y no me dan libertad. No salgo casi de casa porque prefiero leer y ver peliculas, y ellos aún así no me dejan tranquila.
El único que me ayuda en todo es mi novio, en él si confio. Pero por desgracia esta muy lejos, en otro país. Vaya suerte la mía.
Y ahora me dicen que tengo que elegir una carrera para estudiar. No se quien soy, que me gusta y que no... Estoy tan confundida y perdida y estoy cada vez peor. Quiero morir. Pero no lo hago por mi novio y por mi hermana. No les importo a nadie más...
Bueno, gracias por leerme ^^.

Ver también

I
issaka_759995
12/2/17 a las 23:43

Son sensaciones dificiles, comprendo que te sientas tan aislada y desanimada. Apoyate todo lo que puedas en tu hermana y en tu novio y trata de abrir tu circulo de actividades y relaciones. Poco a poco, segun tu lo vayas sintiendo y segun te vayas encontrando.

Sería de utilidad que pudieras hacer terapia 1 o 2 veces al mes con un buen psicólogo con el que estuvieras al menos una hora hablando por sesion. El problema es que suelen ser muy caros.
Es fundamental que te muevas y abras nuevos circulos en tu vida y te plantees algo que quieras hacer con tu futuro.  Y te dirijas en esa dirección no porque tus padres te lo dictan sino porque sientes ilusion con eso que desearias para tu futuro.
Se razonable con las cosas y contigo misma, todos tenemos complejos, frustaciones y demas (unos mas que otros) pero esas cosas se pueden limar con los pasos adecuados.

Mucho animo y suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir