Foro / Psicología

Modificación de medidas, unmaridin o quien lo sepa

Última respuesta: 18 de mayo de 2009 a las 10:31
A
an0N_948887599z
15/5/09 a las 13:18

Hola, mi marido va a pedir la modificación de medias por el tema de la manutención. Cuando firmó el convenio regulador estaba trabajando y ganaba unos 1.100 , luego ha tenido otros trabajos donde ganaga de 1.200 a 1.400 pero ahora lleva en el paro desde hace 5 meses, con las consecuentes reducciones que hace el paro (ahora 619 ) y ha llegado al punto que con lo que gana del paro no puede pagar todos los gastos de pensión de hijos e hipoteca donde viven estos. Además el paro se le acaba en octubre y tal y como estan las cosas...
Hemos ido a un abogado, pq al estar casado conmigo no tiene derecho a abogado gratuito. El abogado le preguntó cuanto podría ser capaz de pagar y le dijo una cantidad mínima de 75 por niño (tiene 2). Más la hipoteca de 245 pq teniendo en cuenta q se quedará sin paro no puede pagar más de 400 si es q le dan el subsidio.
El abogado nos ha dicho q si pide medidas provisionales le tenemos que pagar unos 400 más y dada nuestra situación económica no podemos ni pagarle lo q pide por la modificación de medidas (unos 612 )... Tenemos q pedir prestado.
Quisiera saber si en el proceso de la modificación de medidas entran las medidas provisionales o si es cierto que es otro proceso y por eso nos tiene q cobrar a parte?.
Qué posibilidades tiene mi marido que le rebajen la pensión? Pq también nos han advertido q depende mucho del juez que nos toque...
Gracias

Ver también

D
dajana_8236350
15/5/09 a las 13:32

Lo teneis complicado
Hola,

Primero es cierto que las medidas provisionales o cautelares es un proceso diferente a la modificacion de las medidas...

La medidas provisionales suelen salir mas rapido que un procedimiento normal, qu es el otro caso...y es normal que lo pagueis a parte..

por otro lado...las posibilidades...estando casado son muy pocas...y como tu tengas vivienda o algo asi.....mas.....

Te explico...si estais en bienes ganaciales para juzgado el ingreso es comun aunque el hijo no sea tuyo...lo mismo que os ha pasado con el abogado.

Yo mas que pedir unas modificacion de medidas...intentaria un acuerdo cordial con su exmujer...que es mas barato con abogados...y os saldra mejor...

Como ejemplo...mi marido tienen la custodia unica de su hijo, vive con nosotros desde hace dos años....la madre no pasa la pension, vive en la casa de mi marido y a pesar de que la psiquiatra del menor interpone una demanda para que la madre vea menos al peque...el juez obliga mi marido a poner la demanda...2500E solo este procedimiento...mi marido en el paro...y sabes...lo que le dijo el juez que si su hijo le importaba que sacara el dinero de donde fuera....como si tenia que robar....Frase en juzgado dicha por una juez.


Por eso te digo qu es mejor un acuerdo....

SUERTE

A
an0N_948887599z
18/5/09 a las 10:31
En respuesta a dajana_8236350

Lo teneis complicado
Hola,

Primero es cierto que las medidas provisionales o cautelares es un proceso diferente a la modificacion de las medidas...

La medidas provisionales suelen salir mas rapido que un procedimiento normal, qu es el otro caso...y es normal que lo pagueis a parte..

por otro lado...las posibilidades...estando casado son muy pocas...y como tu tengas vivienda o algo asi.....mas.....

Te explico...si estais en bienes ganaciales para juzgado el ingreso es comun aunque el hijo no sea tuyo...lo mismo que os ha pasado con el abogado.

Yo mas que pedir unas modificacion de medidas...intentaria un acuerdo cordial con su exmujer...que es mas barato con abogados...y os saldra mejor...

Como ejemplo...mi marido tienen la custodia unica de su hijo, vive con nosotros desde hace dos años....la madre no pasa la pension, vive en la casa de mi marido y a pesar de que la psiquiatra del menor interpone una demanda para que la madre vea menos al peque...el juez obliga mi marido a poner la demanda...2500E solo este procedimiento...mi marido en el paro...y sabes...lo que le dijo el juez que si su hijo le importaba que sacara el dinero de donde fuera....como si tenia que robar....Frase en juzgado dicha por una juez.


Por eso te digo qu es mejor un acuerdo....

SUERTE

Hola
Gracias por tu respuesta, pero nosotros estamos casados en separación de bienes, lo q pasa q para pedir justicia gratuita miran los ingresos familiares, pero para la manutención yo no tengo que ver nada.
Intentar un acuerdo cordial con la madre es imposible, pq si mi marido pide la modificación de medidas es para q ella no le denuncie si no puede pagar, ya que ella està a la espera de cualquier cosa para denunciarle. Si mi marido se queda sin paro serà imposible poder pagar todo... La abogada ya nos ha dicho que yo no tengo pq pagar nada, pq sus hijos no son mi responsabilidad si no la de ellos y si el padre debiene a menor fortuna pues no es culpa mía. Yo no pido que parte del dinero del padre (de mi marido) pase a su nuevo hogar (el nuestro), solo pido que no le hagan pagar más del dinero que tiene. Pq hasta ahora yo le estoy ayudando... per la situación ya es inaguantable. Temiendo que ella le denuncie por no poder pagar, es por eso q pide la revisión de la manutención... Ya que su ex no atiende a razones.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir