Foro / Psicología

Montaña rusa emocional

Última respuesta: 6 de junio de 2005 a las 6:12
B
bistra_735143
15/5/05 a las 23:56

He leido un libro que os recomiendo que se llama CÓMO SOBREVIVIR A UNA SEPARACIÓN O DIVORCIO..su autora es Hoff Oberlin, Loriann.

Yo lo encontré en el corte inglés buscando algún libro de autoayuda para animarme un poco..y encontré ese..y la verdad que me ha servido bastante..no es muy allá pero te sirve.

También me recomendaron leer para reirme un poco de mi situación y pasar el ratillo un libro llamado CLAIRE SE QUEDA SOLA, de la autora Marian Keyes. Me he reido mucho..está bastante ameno y es divertido.

Ya he terminado ambos libros y estoy buscando mas sobre todo de autoayuda...¿conoceis alguno que me sirva?

Estoy leyendo un poco otro que se llama LO QUE NECESITAS ES AMOR, Y OTRAS MENTIRAS DEL MATRIMONIO.

este lo cogi porque es más bien un libro que te enseña a saber llevar tu matrimonio..lo cogí para ver las posibles causas de por qué hemos fallado ...o si se podria haber salvado..y por curiosidad. Y está bastante bien...aunque es un poco largo y a veces lo que te dice no va enfocado precisamente a tu vida..pero también me ha servido para entender muchas cosillas de la dificil vida del matrimonio.

No sé qué haceis vosotras cuando os invade una tristeza espantosa..porque al igual que yo..me imagino que vosotras estareis solas en vuestras casas..viendo la tele..mientras los niños duermen...o el bebé duerme..y las noches las pasareis casi en vela..que tendreis dias duros..dias malos..otros buenos gracias a la gente: amigos y familares..que nos apoyan y que están ahi..pero no siempre consiguen quitarnos la pena de dentro.

He leido que muchas llevais ya un año o mas..separadas..y que aún notais la ausencia de vuestro marido..aunque os haya hecho tanto daño y os haya abandonado..y os trate como si no fuerais nada para ellos..que seguís sintiendo amor por ellos...otras supongo que les odiareis de tal manera..que ya no podeis sentir amor..no lo sé.

Yo apenas llevo casi 3 meses..y ultimamente tengo unos dias muy malos..me acuerdo mucho de él..las noches son amargas y tristes..y si no tengo nada entre manos..me pongo a pensar y a recordar..a veces soy algo masoca..y me pongo a ver el video de la boda..y le veo con su traje de novio..tan mono..tan guapo..tan tierno conmigo..tan felices..Dios mio..qué tonta fui creyendo que él decia si quiero para toda la vida..pensaba que jamás me fallaría..

Otras veces me pongo a mirar las fotos de nuestras vacaciones sobre todo..porque casi os puedo decir..que yo he sido completamente feliz..los 15 dias que nos fuimos a la sierra de avila a estar solitos con nuestra hija..sin tener que soportar el stress del curro..ni el stress de la ciudad..a mi me encanta el campo...allí en una casa que alquilamos todos los años..solos..con la piscina y la montaña presentes todo el tiempo..el silencio..haciamos nuestra vida...aunque mis suegros fueron a pasar un finde pero..no se..es otro mundo..otra vida..estar todo el dia juntos..fue maravilloso..creo que es uno de mis recuerdos mas plenos y mas hermosos..porque..¿qué mas puedes necesitar que tu familia? yo era feliz esos 15 dias de vacaciones con él alli..con él para mi las 24 horas del dia..y con nuestra hija jugando en el jardín..aprendiendo a chapotear en la piscina..tomando el sol..tomando un refresco en el porche..era mágico.

¿Por qué solo he podido disfrutar de esos momentos una vez? Porque mi matrimonio ha durado solo 3 añitos..el primer año nos fuimos de vacaciones con los padres..nos repartimos..y fue un infierno..entre que yo no me termino de llevar con mi suegra por todo lo que ya os he contado..que era muy posesiva..y con su problema psicologico nos hacia chantaje emocional para llamar la atención. El segundo año fuimos con la niña y otra vez nos repartimos con los padres..y fue el año que dije..este es el ultimo que vamos con los padres..es horrible..yo con quien quiero estar es con mi marido y a solas..o con otras parejas y punto. Y ya el año pasado fuimos solitos y estuvimos en la gloria.

En uno de estos libros he leido que se padece como una montaña rusa emocional..que significa que tenemos unos dias buenos..unos dias malos..que nuestro animo sube y baja cual montaña rusa...y es verdad.

¿Cómo lo llevais vosotras cuando notais que os atrapa la tristeza?

¿Qué es lo que os ayuda a no pensar y os hace sentir realmente bien?

La verdad que los niños ayudan mucho.pero también por otro lado..te hacen sentirte mas indefensa sin tener el apoyo de tu marido por si les pasa algo...y sobre todo al no estar presentes..no saben cuándo los niños están bien o mal..

Hoy ha venido a buscar a la niña para llevarsela a pasar el dia..y estaba tan guapo...encima eso..me sigue gustando un montón mi marido...me encantaba todo él siempre..me encantaba abrazarle y sentir sus brazos rodeándome..oler su piel..acaricarle el pelo..mirar sus ojos marrones..besar su boca..hacer el amor con él y quedarme dormida a su lado..despertarme a su lado..para mi era el paraiso..él era un regalo del cielo..

y ahora es como mi peor enemigo..y seguir queriéndole..es muy doloroso..y pensar que si él ha dejado de quererme..tal vez..no se lo piense dos veces si tiene la oportunidad de ligar con alguna tia..o acostarse con otra mujer...me haría polvo saberlo..pero por otro lado lo necesitaría saber...no sé. soy asi de masoca.

Porque yo soy incapaz de mirar a otra persona con deseo..o no ya con deseo..sino con curiosidad de coquetear con otro..no puedo..estoy tan enamorada de mi marido..y estoy casi segura de que sólo con él podria hacer el amor y disfrutarlo.

Pero él ya no quiere nada conmigo..y si dentro de un tiempo se da cuenta de que su vida está vacía sin su mujer y sus hijas..que puede salir de marcha y hacer vida de soltero.y no tiene a una mujer que le diga lo que tiene que hacer..porque en el caso de mi marido..es super dejado..mi suegra tenia una lucha con él tremenda para que hiciera cosas básicas..que cualquiera hace como lavarse los dientes después de comer..pero claro..si el niño es un dejado y la madre le consentía..pues en el matrimonio igual.

Creo que las madres separadas nos merecemos tener un regalo continuamente..una novedad en nuestra vida de vez en cuando que nos hiciera sonreir que nos llenara de alguna manera...no sé..hacer cosas que realmente nos gusten y nos animen.

Raro es el dia que termina y dices..hoy ha sido un gran dia.

Estando ocupadas la verdad que casi no da tiempo a pensar pero cuando llega la noche..ufff..

Le añoro mucho y al final acabo llorando..hay dias que la tristeza es tal que no puedo evitarlo..qué haceis vosotras para evitarlo? cómo es vuestra vida sin él? seguis enamoradas? yo si..y lucho por olvidarle..pero no puedo.

Ver también

Y
yusimy_8416205
16/5/05 a las 11:47

No te desanimes...
Es curioso como todas sentimos muy parecido !! Va a hacer 1 año el mes que viene que mi marido se marchó... y aún siento mucho por él. Al igual que tú, cuando viene a por las niñas lo veo más guapo que nunca, más sereno y más atractivo. A veces pienso que lo tengo idealizado porque ya no estamos juntos. Yo también sigo enamorada de mi marido, pero con el tiempo, se han ido cerrando las heridas. Antes no soportaba enterarme de que estaba con alguna chica, y me consta que ha estado con otras, incluso estando conmigo. Cuando intuía que tenía algún lío, estando ya separados, me invadía una rabia tremenda y me sentía culpable. Pensaba que yo era inferior al resto de mujeres de planeta. Buscaba mil defectos en mi físico y en mi caracter. Ahora con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que no soy yo... soy una chica mona, alta, delgada, atrativa, con un buen trabajo, simpatica... cuando salgo con gente encajo perfectamente en todos los ambientes, me lo paso bien,a la gente le caigo bien ¿entonces porque me dejó??? simplemente porque se cansó !! yo creo que el me sigue queriendo, pero que yo represento el orden de un hogar, las responsabilidaddes de una familia, el tener que rendir cuentas, el tener obligaciones y no tener toda la libertad que él quiere. Nunca crei en los de las crisis, pensé que era un tópico, pero ahora me doy cuenta de que es cierto. Mi marido está en plena crisis de los 40 !! ahora quiere ser libre como cuando tenía 20, quiere salir, irse de fiesta sin ninguna obligación y sin dar explicaciones, ligar, ... o lo que sea, tontear y sentirse muy hombre. Por eso me decía que conmigo no era feliz, ya no sentía el morbo de la conquista, y la tranquilidad del hogar les estaba "ahogando". En mi separación no hay culpables, hay que él quiere "vivir la vida". Creo que está profundamente equivocado. Si ahora es libre, vive con su mamá que lo mima mucho, tiene muchas amigas, trabaja y trabaja, para luego poder irse de conquista y demostrarse cuanto vale y cuanto gusta !Imaginate, un tío con 39 años, guapo, sin obligaciones y con un buen sueldo...las tías somos tan imbeciles que seguro que las tiene a pares...

Ahora bien, yo también he ganado con todo esto: he superado algo que pensaba no conseguiría nunca. Me siento otra vez yo, cuando te casas y vives tan de lleno para tu familia, pierdes tu personalidad y te vas adaptando a tu hogar es como una metamorfosis... dejas de ser una mujer para ser madre y esposa (yo además era su madre, su secretaria, su enfermera...)Con todo esto he vuelto a salir, a conocer gente nueva y me he dado cuenta que valgo mucho, que la vida son pequeños momentos y que hay que vivir de una forma más tranquila. Nosotros no tenemos malos rollos, lo único que intento es mostrarme fría, amable pero fría. Cuando viene a por las niñas, al principio me quedaba muy mal, lloraba como una desesperada sola en casa sin saber que hacer, me iba a las habitaciones a ver sus cosas, a veces hasta bebía para dormirme un rato !!! Ahora me arreglo, me voy a la pelu, al cine, a tomar un café o simplemente me voy de tiendas aunque no compre nada... Me pongo guapa y te aseguro que si te sientes guapa, la gente te ve bien. Desde unos meses para aca, mis hijas están muy bien, muy tranquilas y eso es porque a mi me ven bien. No estoy nerviosa ni alterada, y eso se refleja en ellas. El sábado sin ir más lejos, mi hija mayor me dijo que era muy feliz y que no pasaba nada porque nos hubiesemos separado, porque al fin de cuentas a ella no le faltaba de nada. Se siente querida por los dos y tiene un hogar tranquilo...

Para terminar quiero decirte que supongo que les querremos siempre !! son el padre de nuestros hijos !! y por lo menos en mi caso han sido 15 años de compartir muchas coasas. Pero también somos más fuertes, y seremos más exigentes si tenemos que volver a tener una relación seria y sobre todo sobre todo, tenemos que QUERERNOS MAS A NOSOTRAS MISMAS.

Te mando un beso muy fuerte y ánimo !!!

B
bistra_735143
16/5/05 a las 13:17
En respuesta a yusimy_8416205

No te desanimes...
Es curioso como todas sentimos muy parecido !! Va a hacer 1 año el mes que viene que mi marido se marchó... y aún siento mucho por él. Al igual que tú, cuando viene a por las niñas lo veo más guapo que nunca, más sereno y más atractivo. A veces pienso que lo tengo idealizado porque ya no estamos juntos. Yo también sigo enamorada de mi marido, pero con el tiempo, se han ido cerrando las heridas. Antes no soportaba enterarme de que estaba con alguna chica, y me consta que ha estado con otras, incluso estando conmigo. Cuando intuía que tenía algún lío, estando ya separados, me invadía una rabia tremenda y me sentía culpable. Pensaba que yo era inferior al resto de mujeres de planeta. Buscaba mil defectos en mi físico y en mi caracter. Ahora con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que no soy yo... soy una chica mona, alta, delgada, atrativa, con un buen trabajo, simpatica... cuando salgo con gente encajo perfectamente en todos los ambientes, me lo paso bien,a la gente le caigo bien ¿entonces porque me dejó??? simplemente porque se cansó !! yo creo que el me sigue queriendo, pero que yo represento el orden de un hogar, las responsabilidaddes de una familia, el tener que rendir cuentas, el tener obligaciones y no tener toda la libertad que él quiere. Nunca crei en los de las crisis, pensé que era un tópico, pero ahora me doy cuenta de que es cierto. Mi marido está en plena crisis de los 40 !! ahora quiere ser libre como cuando tenía 20, quiere salir, irse de fiesta sin ninguna obligación y sin dar explicaciones, ligar, ... o lo que sea, tontear y sentirse muy hombre. Por eso me decía que conmigo no era feliz, ya no sentía el morbo de la conquista, y la tranquilidad del hogar les estaba "ahogando". En mi separación no hay culpables, hay que él quiere "vivir la vida". Creo que está profundamente equivocado. Si ahora es libre, vive con su mamá que lo mima mucho, tiene muchas amigas, trabaja y trabaja, para luego poder irse de conquista y demostrarse cuanto vale y cuanto gusta !Imaginate, un tío con 39 años, guapo, sin obligaciones y con un buen sueldo...las tías somos tan imbeciles que seguro que las tiene a pares...

Ahora bien, yo también he ganado con todo esto: he superado algo que pensaba no conseguiría nunca. Me siento otra vez yo, cuando te casas y vives tan de lleno para tu familia, pierdes tu personalidad y te vas adaptando a tu hogar es como una metamorfosis... dejas de ser una mujer para ser madre y esposa (yo además era su madre, su secretaria, su enfermera...)Con todo esto he vuelto a salir, a conocer gente nueva y me he dado cuenta que valgo mucho, que la vida son pequeños momentos y que hay que vivir de una forma más tranquila. Nosotros no tenemos malos rollos, lo único que intento es mostrarme fría, amable pero fría. Cuando viene a por las niñas, al principio me quedaba muy mal, lloraba como una desesperada sola en casa sin saber que hacer, me iba a las habitaciones a ver sus cosas, a veces hasta bebía para dormirme un rato !!! Ahora me arreglo, me voy a la pelu, al cine, a tomar un café o simplemente me voy de tiendas aunque no compre nada... Me pongo guapa y te aseguro que si te sientes guapa, la gente te ve bien. Desde unos meses para aca, mis hijas están muy bien, muy tranquilas y eso es porque a mi me ven bien. No estoy nerviosa ni alterada, y eso se refleja en ellas. El sábado sin ir más lejos, mi hija mayor me dijo que era muy feliz y que no pasaba nada porque nos hubiesemos separado, porque al fin de cuentas a ella no le faltaba de nada. Se siente querida por los dos y tiene un hogar tranquilo...

Para terminar quiero decirte que supongo que les querremos siempre !! son el padre de nuestros hijos !! y por lo menos en mi caso han sido 15 años de compartir muchas coasas. Pero también somos más fuertes, y seremos más exigentes si tenemos que volver a tener una relación seria y sobre todo sobre todo, tenemos que QUERERNOS MAS A NOSOTRAS MISMAS.

Te mando un beso muy fuerte y ánimo !!!

Suena bien malvarrosas
Es muy bonito lo que has puesto. ¿de dónde eras tú?

Me alegra ver que has recuperado la serenidad y el equilibrio emocional en tu vida..que ese desequilibrio emocional que tenemos influye en el resto de todo lo que es nuestra vida, tanto fisica como psicologicamente hablando.

La verdad que si no nos serenamos y nos dejamos arrastrar por la angustia y demás..podemos volvernos locas en un momento dado..no sé ..perder la cordura de tanto dolor.

Pero yo misma me estoy sorprendiendo por estar llevándolo bastante mejor de lo que pensaba..gracias a Dios tengo a mis padres apoyándome y aún tienen fuerzas suficientes para volcarse en mi.

Asi que tu marido se fue porque se cansó de su vida de casado...despues de 15 años! ¡Qué tontos son por favor! Si no hay nada más bonito y más reconfortante que haber creado una familia unida y feliz..que tener a tu lado a una mujer en su caso..que le diga que le quiere todos los dias..y le apoye y esté ahí para él los 365 dias al año para toda la vida...Es lo más bonito que hay en el mundo..pero también hay que saber mimarlo, cuidarlo y conservarlo y darle todo el valor que se merece...pero claro..cuando ellos deciden irse..es que no les llena nada de eso..y entonces nosotras nos sentimos que nos han arrancado la autoestima..que no nos han sabido valorar y tendemos a pensar..a lo mejor es que no valgo lo suficiente como para que la persona que me amaba haya dejado de hacerlo..pero por qué? por qué antes si me amaba y luego no? asi de sencillo? imposible! no puede ser tan sencillo!

A mí cuando se fue en ningún momento me dijo que es que se iba porque hubiera dejado de quererme...no me dijo nunca..Es que no te quiero ya. Nunca. Y eso es lo que no me hacia entender absolutamente nada! entonces? si no pronuncia esas palabras tan horribles..por qué se va? Me voy porque ya no puedo vivir contigo..ya no tengo la ilusión de seguir viviendo contigo..ya estoy muy cansado de luchar no puedo mas..no he podido superar problemas que hemos tenido en el pasado..

Eso es lo que tampoco entiendo...y por qué yo sí he podido superarlos y mirar hacia delante y seguir queriéndole como nunca...Y por qué se ha ido tan rapidamente..parece que no ha pensado que tiene una hija de 2 añitos que le necesita mucho y una mujer embarazada que también le necesita.

Pero le ha dado igual todo.

Encima me echó en cara el otro dia que yo me di mucha prisa en recogerle la ropa cuando se fue..y que le dije que se fuera de casa cuando él no lo tenia claro..encima..parece que soy yo la que queria deshacerme de él..pero si es todo lo contrario! y se lo dejé bien clarito. Por favor..no te vayas..quédate con nosotras..te necesitamos..por favor..no me dejes..te quiero mucho te necesitamos, no me hagas esto.

Pero le dio igual.

Él conmigo tenia la vida muy cómoda..tenia independencia y yo estaba pendiente de que no le faltara de nada..Y ahora está con su papá y su mamá y está deseando independizarse..pero dependiendo de lo que diga el juez de pensión alimenticia..a ver a dónde se podrá ir..con el dinero que le quede no sé si podrá irse a un sitio digno..pero ese ya no es mi problema.

Ahora pienso que con una persona asi..no se puede ser feliz a no ser que él cambie..quiera cambiar para ser responsable y dedicarse a su familia..y no pensar en tantas tonterias que son distracciones para ocuparse de nosotras..de estar pendiente de nosotras..Tampoco entiendo cómo un padre y un marido..no son felices y no se sienten realizados teniendo una familia que ellos han elegido formar..y prefieren quitarse de en medio.

en fin...Yo estoy deseando quitarme el bombo..y ver a mi bebé...y también poder moverme con más libertad..y salir con amigas por ahi..y volver a sonreir y sentirme segura y equilibrada..será un duro y largo camino.

un besazo.

Y
yusimy_8416205
18/5/05 a las 13:10
En respuesta a bistra_735143

Suena bien malvarrosas
Es muy bonito lo que has puesto. ¿de dónde eras tú?

Me alegra ver que has recuperado la serenidad y el equilibrio emocional en tu vida..que ese desequilibrio emocional que tenemos influye en el resto de todo lo que es nuestra vida, tanto fisica como psicologicamente hablando.

La verdad que si no nos serenamos y nos dejamos arrastrar por la angustia y demás..podemos volvernos locas en un momento dado..no sé ..perder la cordura de tanto dolor.

Pero yo misma me estoy sorprendiendo por estar llevándolo bastante mejor de lo que pensaba..gracias a Dios tengo a mis padres apoyándome y aún tienen fuerzas suficientes para volcarse en mi.

Asi que tu marido se fue porque se cansó de su vida de casado...despues de 15 años! ¡Qué tontos son por favor! Si no hay nada más bonito y más reconfortante que haber creado una familia unida y feliz..que tener a tu lado a una mujer en su caso..que le diga que le quiere todos los dias..y le apoye y esté ahí para él los 365 dias al año para toda la vida...Es lo más bonito que hay en el mundo..pero también hay que saber mimarlo, cuidarlo y conservarlo y darle todo el valor que se merece...pero claro..cuando ellos deciden irse..es que no les llena nada de eso..y entonces nosotras nos sentimos que nos han arrancado la autoestima..que no nos han sabido valorar y tendemos a pensar..a lo mejor es que no valgo lo suficiente como para que la persona que me amaba haya dejado de hacerlo..pero por qué? por qué antes si me amaba y luego no? asi de sencillo? imposible! no puede ser tan sencillo!

A mí cuando se fue en ningún momento me dijo que es que se iba porque hubiera dejado de quererme...no me dijo nunca..Es que no te quiero ya. Nunca. Y eso es lo que no me hacia entender absolutamente nada! entonces? si no pronuncia esas palabras tan horribles..por qué se va? Me voy porque ya no puedo vivir contigo..ya no tengo la ilusión de seguir viviendo contigo..ya estoy muy cansado de luchar no puedo mas..no he podido superar problemas que hemos tenido en el pasado..

Eso es lo que tampoco entiendo...y por qué yo sí he podido superarlos y mirar hacia delante y seguir queriéndole como nunca...Y por qué se ha ido tan rapidamente..parece que no ha pensado que tiene una hija de 2 añitos que le necesita mucho y una mujer embarazada que también le necesita.

Pero le ha dado igual todo.

Encima me echó en cara el otro dia que yo me di mucha prisa en recogerle la ropa cuando se fue..y que le dije que se fuera de casa cuando él no lo tenia claro..encima..parece que soy yo la que queria deshacerme de él..pero si es todo lo contrario! y se lo dejé bien clarito. Por favor..no te vayas..quédate con nosotras..te necesitamos..por favor..no me dejes..te quiero mucho te necesitamos, no me hagas esto.

Pero le dio igual.

Él conmigo tenia la vida muy cómoda..tenia independencia y yo estaba pendiente de que no le faltara de nada..Y ahora está con su papá y su mamá y está deseando independizarse..pero dependiendo de lo que diga el juez de pensión alimenticia..a ver a dónde se podrá ir..con el dinero que le quede no sé si podrá irse a un sitio digno..pero ese ya no es mi problema.

Ahora pienso que con una persona asi..no se puede ser feliz a no ser que él cambie..quiera cambiar para ser responsable y dedicarse a su familia..y no pensar en tantas tonterias que son distracciones para ocuparse de nosotras..de estar pendiente de nosotras..Tampoco entiendo cómo un padre y un marido..no son felices y no se sienten realizados teniendo una familia que ellos han elegido formar..y prefieren quitarse de en medio.

en fin...Yo estoy deseando quitarme el bombo..y ver a mi bebé...y también poder moverme con más libertad..y salir con amigas por ahi..y volver a sonreir y sentirme segura y equilibrada..será un duro y largo camino.

un besazo.

La vida sigue...
Hola Tierra26,
Soy de Valencia, bueno vivo en Valencia desde hace 15 años, que me trasladé cuanto conocí a mi marido.

Es muy dificil mantener una relación, y despues de cierto tiempo la monotonía, se instala entre las personas y hace que se vayan enfriando las cosas. Supongo que todos tenemos algo de culpa, pero yo hubiese acudido a un psicologo de parejas y hubiera puesto toda la carne en el asador para salvar mi matrimonio, y no romper una bonita familia. Le hubiese perdonado las infidelidades, que según me contó fueron tonteos con alguna que otra tía, y si me hubiese prometido que no volvería a suceder, o que si volvía a suceder me lo diría antes, creo que le hubiese perdonado o por lo menos lo hubiese intentado.

Le sigo queriendo a pesar de todo el daño que me ha hecho, pero ahora, ya no quiero volver a estar con él. Creo que no funcionaría, nunca más podría confiar en él y siempre andaría buscando pruebas de sus mentiras. Lo malo es que pienso que es una buena persona, trabajadora y que quiere a sus hijas. Aunque creo que ha podido más sus ganas de vivir su vida sin ataduras y sin obligaciones, sobre todo para conmigo su mujer. Con las niñas él está muy bien y ellas con él también, pero se cansa pronto de ellas. No tiene paciencia, la mayor que tiene 14 años lo lleva de calle porque no le pasa ni una, y él no se da cuenta que es una niña en plena adolescencia que reclama su atención y que no quiere que el fin de semana que está con ellas se vaya de copas con sus amigos y las deje en casa con su madre.

¿Cuanto te queda para salir de cuentas? Espero que sea poquito y pronto puedas verle la carita a tu "ratoncito".
Desde aquí te mando muchos besos y estoy segura que con ellas y siendo joven volverás a ver la vida de otra forma. estas experiencias si algo tienen es que si no te mueres de pena, sales más fuerte y más peleona !!!!

Besos

V
vinyet_8048653
31/5/05 a las 4:34

Hay un libro
que se llama TODO (NO) TERMINO, de Silvia Salinas y prólogo de Jorge Bucay.
Habla de que pasa luego de la separación/divorcio.
Los períodos de duelo, los bajones, los hijos,etc...

Yo creo que te va a ayudar...
Salu2!

A
an0N_628267199z
6/6/05 a las 6:12
En respuesta a yusimy_8416205

No te desanimes...
Es curioso como todas sentimos muy parecido !! Va a hacer 1 año el mes que viene que mi marido se marchó... y aún siento mucho por él. Al igual que tú, cuando viene a por las niñas lo veo más guapo que nunca, más sereno y más atractivo. A veces pienso que lo tengo idealizado porque ya no estamos juntos. Yo también sigo enamorada de mi marido, pero con el tiempo, se han ido cerrando las heridas. Antes no soportaba enterarme de que estaba con alguna chica, y me consta que ha estado con otras, incluso estando conmigo. Cuando intuía que tenía algún lío, estando ya separados, me invadía una rabia tremenda y me sentía culpable. Pensaba que yo era inferior al resto de mujeres de planeta. Buscaba mil defectos en mi físico y en mi caracter. Ahora con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que no soy yo... soy una chica mona, alta, delgada, atrativa, con un buen trabajo, simpatica... cuando salgo con gente encajo perfectamente en todos los ambientes, me lo paso bien,a la gente le caigo bien ¿entonces porque me dejó??? simplemente porque se cansó !! yo creo que el me sigue queriendo, pero que yo represento el orden de un hogar, las responsabilidaddes de una familia, el tener que rendir cuentas, el tener obligaciones y no tener toda la libertad que él quiere. Nunca crei en los de las crisis, pensé que era un tópico, pero ahora me doy cuenta de que es cierto. Mi marido está en plena crisis de los 40 !! ahora quiere ser libre como cuando tenía 20, quiere salir, irse de fiesta sin ninguna obligación y sin dar explicaciones, ligar, ... o lo que sea, tontear y sentirse muy hombre. Por eso me decía que conmigo no era feliz, ya no sentía el morbo de la conquista, y la tranquilidad del hogar les estaba "ahogando". En mi separación no hay culpables, hay que él quiere "vivir la vida". Creo que está profundamente equivocado. Si ahora es libre, vive con su mamá que lo mima mucho, tiene muchas amigas, trabaja y trabaja, para luego poder irse de conquista y demostrarse cuanto vale y cuanto gusta !Imaginate, un tío con 39 años, guapo, sin obligaciones y con un buen sueldo...las tías somos tan imbeciles que seguro que las tiene a pares...

Ahora bien, yo también he ganado con todo esto: he superado algo que pensaba no conseguiría nunca. Me siento otra vez yo, cuando te casas y vives tan de lleno para tu familia, pierdes tu personalidad y te vas adaptando a tu hogar es como una metamorfosis... dejas de ser una mujer para ser madre y esposa (yo además era su madre, su secretaria, su enfermera...)Con todo esto he vuelto a salir, a conocer gente nueva y me he dado cuenta que valgo mucho, que la vida son pequeños momentos y que hay que vivir de una forma más tranquila. Nosotros no tenemos malos rollos, lo único que intento es mostrarme fría, amable pero fría. Cuando viene a por las niñas, al principio me quedaba muy mal, lloraba como una desesperada sola en casa sin saber que hacer, me iba a las habitaciones a ver sus cosas, a veces hasta bebía para dormirme un rato !!! Ahora me arreglo, me voy a la pelu, al cine, a tomar un café o simplemente me voy de tiendas aunque no compre nada... Me pongo guapa y te aseguro que si te sientes guapa, la gente te ve bien. Desde unos meses para aca, mis hijas están muy bien, muy tranquilas y eso es porque a mi me ven bien. No estoy nerviosa ni alterada, y eso se refleja en ellas. El sábado sin ir más lejos, mi hija mayor me dijo que era muy feliz y que no pasaba nada porque nos hubiesemos separado, porque al fin de cuentas a ella no le faltaba de nada. Se siente querida por los dos y tiene un hogar tranquilo...

Para terminar quiero decirte que supongo que les querremos siempre !! son el padre de nuestros hijos !! y por lo menos en mi caso han sido 15 años de compartir muchas coasas. Pero también somos más fuertes, y seremos más exigentes si tenemos que volver a tener una relación seria y sobre todo sobre todo, tenemos que QUERERNOS MAS A NOSOTRAS MISMAS.

Te mando un beso muy fuerte y ánimo !!!

Es posible amar e ignorar???
HOLA MALVARROSAS, YO ESTOY PASANDO POR UNA ETAPA TRISTE AMOA MI ESPOSO PERO ME RESULTA INCREHIBLE QUE SEA TAN CERRADO Y HERMETICO, ME E HECHO T AN DEPENDIENTE DE EL ME E ENGORDADO PORQUE ME LA PASO COMIENDO PARA LLENAR ESO GUECO, QUIERO DEJARLO PERO NO SEA VA DE LA CASA Y YO NO TENGO PORQUE ANDAR SUFRIENDO CON MIS DOS HIJOS PEQUEÑOS, AUNQUE SI ES ASI Y NO TENGO OPCION CREO QUE LO TENDRE QUE HACE, ME DA MIEDO DEJARLO LA VERDAD, Y TENER TANTOS PROBLEMAS Y LIOS EL ES DE HACER SHOWS Y GRITAR DE LANTE DE QUIEN ESTE Y YO MUERO DE LA VERRGUENZA, SE PONE MUY GROCERO Y PRACTICAMENTE ME IGNORA Y PASAN DIAS SEMANAS LA ULTIMA VEZ UN MES Y EL COMO SINADA, PERO CUANDO LE DIJE HASTA AQUI LLEGAMOS NO VALE LA PENA VIVIR JUNTOS ... CAMBIO ROTUNDO BAJA LA GUARDIA Y SE PONE TEMEROSO. QUE PASA POR QUE HACE ESO PORQUE TIENE ESAS ACTITUDES, ME DESCONSIERTA, DICE UNA AMIGA QUE ELLA JURARIA HANDA CON OTRA MUJER, YO NO CREO QUE ME ENGAÑARA SINCERAMENTE. AUNQUE CON ESTA INDIFERENCIA... ME A MALTRATADO MUCHO TIEMPO PSICOLOGICAMENTE, ME HA GRITADO DELANTE DE SU FAMILIA ME HA HUMILLADO, LA ULTIMA VEZ LE PEDI QUE DIALOGARAMOS 4 HORAS SI ERA NECESARIO DURANTE UN MES PARA RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS Y QUE CREES QUE DIJO? 4 HRS. NO AGUANTO, SENTI QUE ME MORIA.¡¡¡ AHORA ME SIENTO TEMEROSA DE ESTARME EQUIVOCANDO CON MI DESICION LOS NIÑOS COMO VAN A SUFRIR, EL LOS UTILIZA PARA SOMETERME, EJEMPLO. UN DIA DELANTE DE SU HERMANA ME GRITO Y ME TRONO LOS DEDOS Y ME DIJO NOS VAMOS AGARRO A LOS NIÑOS Y LOS SUBIO A LA CAMIONETA, COMO ME IVA A QUEDAR YO ME TRAGUE SU HUMILLACION Y ME TUBE QUE SUBIR, ASI COMO ESA VARIAS EN NUESTRO MATRIMONIO.

AVECEZ SIENTO QUE CON MI MAL CARACTER YO TAMBIEN TENGO MUCHO DE CULPA PERO POR MUY ENOJADA QUE ESTE NUNCA LE MENTARIA LA MADRE COMO EL YA LO HISO ALGUNA VEZ, QUE NOS ESTA PASANDO.

PORQUE HE PERMITIDO TANTO ABUSO PORQUE ME OLVIDE DE MI NO ME RECONOZCO, SOY UNA ESPOSA IGNORADA Y ESO... COMO DUELE E CAIDO EN UNA DEPRESION QUE YA NO TRABAJO, NI AMIGAS TENGO Y CUANDO ALGUIEN LLEGA A CASA NO SALGO O NO QUIERO CONTESTAR EL TEL. YA NI POR TEL. QUIERO HABLAR CON MI MAMA.

PLATICAME COMO FUE EL PROCESO DE TU SEPARACION PORQUE AVECEZ SIENTO QUE ESTO NO ESTA SUCEDIENDO. EL DICE QUE ME QUIERE Y ALLER LLEGO CON FLORES. PERO ENTONCES NO ENTIENDO QUE SUCEDE SI SIGUE CON ESE HEMETISMO. SE QUE SI SEDO VA A VOLVER A SUCEDER LO MISMO Y YA NO QUIERO SENTIRME ASI. YA NO.

QUE DIOS NOS DE EL VALOR Y LA FORTALEZA PARA SALIR ADELANTE PERO SOBRE TODO LA SAVIDURIA. SALUDOS.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram