Foro / Psicología

Motivos para dejar una relación

Última respuesta: 3 de agosto de 2006 a las 18:05
A
an0N_855938499z
3/8/06 a las 17:34

Cuando se ama con toda el alma, cuando se quiere infinitamente, cuando se está segura de dar la vida por la otra persona y ésta no reacciona, no está al 100%, no tiene planes,ni proyectos, ha perdido toda la ilusión, está desencantado de la vida en sí (los problemas?: su divorcio, su no comunicación con sus hijos, el fallecimiento de un ser querido, cambio de trabajo), ¿qué se puede hacer? si no admite ayuda, ni de profesionales ni de nadie, si está encerrado en su mundo.


Y ves como no reacciona aunque tu le hayas apoyado en todo y hayas estado a su lado en todo momento.
Es entonces cuando el dolor te atormenta al comprobar que la otra persona no despierta y tu vida está parada, tus proyectos?, tus ilusiones se desvanecen.

Qué se puede hacer?

Agradecería vuestros consejos.

Gracias.

Ver también

D
douaa_9170306
3/8/06 a las 17:52

Mi consejo:
Bueno, tal parece que la persona que estas describiendo aqui tiene problemas de depression, lo primero sera ver que tan profunda es la depression que tiene y si se requiere ayuda profesional, si no es depresion la causa de tanta frustracion y tristeza sera ver que es lo que le hace falta para ser feliz, esta en tus manos? o simplemente se esta encerrando en su tristeza como un escudo en donde no te puede decir esas cuatro palabritas que duelen tanto "ya no te amo"?....
mi consejo seria que logres hablar con el y poner las cartas sobre la mesa y pedirle que sea sincero contigo, que necesita, que quiere para que todo pueda cambiar... yo se que es muy facil opinar y dar consejos luego de haver leido el problema no es lo mismo como estarlo viviendo...pero tarde o temprano tu paciensia se va a agotar y antes que eso pase y que tu amor por el se marchite habla con el, y dile TUS pensamientos, dile que lo amas, lo necesitas, lo extranas y si ya eso no es suficiente para el entonces medita en ello y necesario pensar en la separacion.......no es justo que te hundas junto con el, en las tinieblas de la depresion y menos que te lleves a tus hijos contigo...

mucha suerte y espero que todo te valla bien...

A
an0N_855938499z
3/8/06 a las 18:05
En respuesta a douaa_9170306

Mi consejo:
Bueno, tal parece que la persona que estas describiendo aqui tiene problemas de depression, lo primero sera ver que tan profunda es la depression que tiene y si se requiere ayuda profesional, si no es depresion la causa de tanta frustracion y tristeza sera ver que es lo que le hace falta para ser feliz, esta en tus manos? o simplemente se esta encerrando en su tristeza como un escudo en donde no te puede decir esas cuatro palabritas que duelen tanto "ya no te amo"?....
mi consejo seria que logres hablar con el y poner las cartas sobre la mesa y pedirle que sea sincero contigo, que necesita, que quiere para que todo pueda cambiar... yo se que es muy facil opinar y dar consejos luego de haver leido el problema no es lo mismo como estarlo viviendo...pero tarde o temprano tu paciensia se va a agotar y antes que eso pase y que tu amor por el se marchite habla con el, y dile TUS pensamientos, dile que lo amas, lo necesitas, lo extranas y si ya eso no es suficiente para el entonces medita en ello y necesario pensar en la separacion.......no es justo que te hundas junto con el, en las tinieblas de la depresion y menos que te lleves a tus hijos contigo...

mucha suerte y espero que todo te valla bien...

Gracias por contestar
Precisamente en esas estamos, llevo casi 7 años con él y veo como mi vida está estancada, todos mis planes, mis proyectos, mi futuro, no termina de llegar.
No te niego haber perdido la ilusión, contagiada tal vez, por su desánimo y aquí me tienes, desorientada como siempre.
He luchado por él hasta la saciedad, ni te imaginas, le he ayudado en todo, y nunca me he sentido en el lugar que creía ebía estar.
Tanto es así que hace 15 días tras una discusión mas, le devolví las llaves, de su casa, no la compartimos, y me marché, a la semana me llamó para felicitarme por que era mi día, pero no contesté al teléfono, y hasta hoy.
He tomado esta decisión porque como tanto leo y leo en este foro, necesito ver qué hay más allá de todo ésto, ya no veo salida, pero tengo momentos de bajones y me digo: es lo correcto? puedo hacer algo más?

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook