Foro / Psicología

Moving en el trabajo?????????????????'

Última respuesta: 15 de diciembre de 2009 a las :01
F
fanni_7451619
9/12/09 a las 23:48

Hola a todos, por lo q veo no soy la única q sufre de este insoportable malestar en el trabajo.....Mi caso es algo peculiar soy la encargada y sufro así de claro lo digo, acoso por parte de un empleado, q tiene un terrible problema de inferioridad, envidia o no sé como llamarlo, desde q consiguió con sus malas artes una subida de sueldo q casi se iguala al mío, nos diferencian 50 euros.....pensó q lo conseguiría todo, incluso deshacerse de mí y ocupar mi puesto, cosa q no ha ocurrido ni ocurrirá, pensó q se desharía de mí facilmente pero le está costando....me deja en evidencia delante de mis jefes, aprovecha cualquier mínima equivocación mía para pregonarla, me regala rosas y luego me llama ... sí así como lo oís, ... ......FRESCA, CALIENTA...., en fin.....Pero lo mejor de todo ocurrió hace unas semanas estuve de baja y tuve q faltar una semana, él muy comprensivo tú no te preocupes de nada y trata de mejorarte a la vuelta estaba todo fatal en total desorden...un desastre!!!!!! No sé porq él lo asoció, mi baja, con un posible embarazo, llevo camisas algo mas anchas por otra razón q no es esa, tengo q llevar una faja ortopédica para trabajar y no quiero q nadie lo note, compré ropa de bebé para una amiga y tenía en mi agenda apuntado visita al ginecologo.....ah! xq me he dado cuenta q me revisa la agenda e incluso hace tiempo me miraba los sms del movil....muy fuerte!!!!!!.Bueno pues por todo esto pensó q estaba embarazada, y aluciné cuando el otro día me toca la tripa y me lo pregunta.........yo no le contesto porq no le doy ninguna información sobre mí desde hace ya tiempo y eso le tiene desconcertado,y acto seguido me dá un golpe seco en la tripa y me dice con cara de psicópata..¡ así lo mato,no????? Ese día creía morrirme.....pero esta persona de qué puede ser capaz..............y os contaría mil cosas más pero, me pongo enferma solo de recordarlo. Tengo fuertes discursiones casi semanalmente, lo de hablar mal de mí y cuestionar mi forma de trabajar, cuando él es un dépota y autoritario y cuando falto yo nadie quiere trabajar con él.....y yo no se lo digo por no hacerle mal.......pero despues de lo del otro día, he cambiado radicalmente y me he jurado a mí misma q nadie me va a quitar mi puesto de trabajo y menos este personaje insignificante, el otro día le amenacé con q le denunciaría y lo juro por lo mas sagrado q lo haré.......os entiendo en todo, la ansiedad, el no querer ir a trabajar, a mi se me dispara el corazón cuando estoy llegando al trabajo, me dan taquicardias, no duermo bien desde hace ni se sabe......Pero no voy a dejar pasar ni una sola salida de tono mas, le denunciaré......esto no puede quedar impune. besos para todas y mucha fuerza!!!!

Ver también

O
oihana_7462520
13/12/09 a las 2:56

No lo entiendo
Sinceramente, no entiendo su postura. Independientemente de que seas la encargada, aunque fueras solamente la empleada más baja en el escalafón, no tienes que tolerar faltas de respeto en el trabajo ni en ningún otro sitio. Lo que cuentas de esa persona es que invade tu intimidad y tu vida personal y a no ser que siempre te pille a solas seguramente habrá testigos de lo que te está haciendo. Prolongar esta situación va a desembocar en que pierdas autoridad ante el resto de los empleados.
Dices que eres la encargada, supongo que no la dueña porque lo tendrías muy fácil para despedirle. Entonces habrá otros superiores por encima de tí a los que puedes denunciar esta situación o con un poco de mano izquierda pide que le trasladen a otro centro, ya que los demás compañeros tampoco quieren trabajar con él, ¿no?. Di que lo pides en beneficio de la buena marcha del trabajo y porque está creando un malestar insostenible para todos.

F
fanni_7451619
13/12/09 a las 16:08

La verdad es q es mas complicado q todo eso............
La verdad es q he contado la historia muy a grandes rasgos.... Sí soy la encargada del centro, pero vamos gestiono absolutamente todo los aspestos del centro, administrativos, personal, formación,etc...Por encima de mí tengo a mis jefes, nuevos ricos por llamarlos de alguna manera q solo les interesa los ingresos q produce su negocio, ni reformas necesarias, ni inversiones ,n i nuevas ideas...bueno para q te hagas una idea los clientes siempre han creido q el negocio era mío... Ella no toma ningún tipo de decisión ni para bien , ni para mal...no sabe hacer nada, bueno sí leerse el periódico.Yo llevo trabajando para ella aproximadamente 4 años, mi compañero 3 aproximadamente, solo nosotros tenemos contrato de trabajo, el resto de personas con las q trabajo no tienen contrato son como unas 10. Las inspecciones q vienen al centro están pactadas, porq los dueños tienen un amigo inspector de sanidad, por tanto las pasamos todas.
La dueña no sé preocupa de nada y ni se interesa por nada y la arpía de mi compañero es un auténtico angel delante de la gente y luego conmigo despliega todas sus artes, aunque algunas veces tiene salidas de tono super fuertes y por eso mis compañeras no quieren trabajar con él, por su despotismo y sus aires de grandeza y sabelotodo...Esto hay q vivirlo día a día para entenderlo, para mí es insufrible, ademas mi ansiedad cada vez es mayor y hay cosas d las q hace q considero q son denunciables, si te soy sincera estoy aguantando porq les tengo demandados por lo social por una reclamación de cantidad (me deben dinero) y porq sé que muy pronto van a cerrar el negocio y voy a perderlos de vista para siempre jamas, sino yo me hubiera ido ya, pero tampoco quiero darles ese gusto a ninguna de las partes, no quiero q el consiga ser encargado del negocio y tampoco quiero q se queden con el dinero q me pertenece, pero la verdad es q esto es insufrible, para mi y para cualquiera q este en esta situación y mas aún cuando fuí yo la persona q le recomendé pra este trabajo, ya me lo dicen, cria cuervos q t sacaran los ojos!!!! Pero yo soy tb de las q piensan q a cada cerdo le llega su san martín......y lo espero con todas mis ganas!!!!!!!!!
Pero hay algo q m preocupa, no sé si alguien conoce algo sobre este tema, creo q van a declarar el negocio en quiebra y nos van a despedir, en ese caso q ocurre con la indemnización?????? ruego q alguien conteste si conoce algo de este tema, gracias por leer esto me ayuda a desahogarme un poco.

A
an0N_956739499z
14/12/09 a las 15:57
En respuesta a fanni_7451619

La verdad es q es mas complicado q todo eso............
La verdad es q he contado la historia muy a grandes rasgos.... Sí soy la encargada del centro, pero vamos gestiono absolutamente todo los aspestos del centro, administrativos, personal, formación,etc...Por encima de mí tengo a mis jefes, nuevos ricos por llamarlos de alguna manera q solo les interesa los ingresos q produce su negocio, ni reformas necesarias, ni inversiones ,n i nuevas ideas...bueno para q te hagas una idea los clientes siempre han creido q el negocio era mío... Ella no toma ningún tipo de decisión ni para bien , ni para mal...no sabe hacer nada, bueno sí leerse el periódico.Yo llevo trabajando para ella aproximadamente 4 años, mi compañero 3 aproximadamente, solo nosotros tenemos contrato de trabajo, el resto de personas con las q trabajo no tienen contrato son como unas 10. Las inspecciones q vienen al centro están pactadas, porq los dueños tienen un amigo inspector de sanidad, por tanto las pasamos todas.
La dueña no sé preocupa de nada y ni se interesa por nada y la arpía de mi compañero es un auténtico angel delante de la gente y luego conmigo despliega todas sus artes, aunque algunas veces tiene salidas de tono super fuertes y por eso mis compañeras no quieren trabajar con él, por su despotismo y sus aires de grandeza y sabelotodo...Esto hay q vivirlo día a día para entenderlo, para mí es insufrible, ademas mi ansiedad cada vez es mayor y hay cosas d las q hace q considero q son denunciables, si te soy sincera estoy aguantando porq les tengo demandados por lo social por una reclamación de cantidad (me deben dinero) y porq sé que muy pronto van a cerrar el negocio y voy a perderlos de vista para siempre jamas, sino yo me hubiera ido ya, pero tampoco quiero darles ese gusto a ninguna de las partes, no quiero q el consiga ser encargado del negocio y tampoco quiero q se queden con el dinero q me pertenece, pero la verdad es q esto es insufrible, para mi y para cualquiera q este en esta situación y mas aún cuando fuí yo la persona q le recomendé pra este trabajo, ya me lo dicen, cria cuervos q t sacaran los ojos!!!! Pero yo soy tb de las q piensan q a cada cerdo le llega su san martín......y lo espero con todas mis ganas!!!!!!!!!
Pero hay algo q m preocupa, no sé si alguien conoce algo sobre este tema, creo q van a declarar el negocio en quiebra y nos van a despedir, en ese caso q ocurre con la indemnización?????? ruego q alguien conteste si conoce algo de este tema, gracias por leer esto me ayuda a desahogarme un poco.

Me parece muy fuerte
lode este compañero de trabajo (si se le puede llamar así)
yo también sufrí moving por envidia, si quieres leer mi historia esta en esta misma página. moving, a cada cerdo le llega su san martin)

si la empresa va a cerrar y te despiden, seria despido improcedente por lo que tendrían que pagar tu sueldo + parte proporcional pagas extras, vacaciones etc (en el caso de que las tengas) y también una indemnización por despido improcente a menos que te avisen con 15 días de antelación, pero aun así creo que también te tocaría parte de indemnización.
he leído en tu relato que también te teben dinero, si se da el caso de que la empresa quiebra y se presenta a concurso por insolventes entonces se encarga el fondo de garantía salarial de pagarte lo que la empresa te deba, aunque no sé si te pagarían el total o una parte.
espero que esa situación se arregle lo antes posible
muchos ánimos!

F
fanni_7451619
15/12/09 a las :01
En respuesta a an0N_956739499z

Me parece muy fuerte
lode este compañero de trabajo (si se le puede llamar así)
yo también sufrí moving por envidia, si quieres leer mi historia esta en esta misma página. moving, a cada cerdo le llega su san martin)

si la empresa va a cerrar y te despiden, seria despido improcedente por lo que tendrían que pagar tu sueldo + parte proporcional pagas extras, vacaciones etc (en el caso de que las tengas) y también una indemnización por despido improcente a menos que te avisen con 15 días de antelación, pero aun así creo que también te tocaría parte de indemnización.
he leído en tu relato que también te teben dinero, si se da el caso de que la empresa quiebra y se presenta a concurso por insolventes entonces se encarga el fondo de garantía salarial de pagarte lo que la empresa te deba, aunque no sé si te pagarían el total o una parte.
espero que esa situación se arregle lo antes posible
muchos ánimos!

Gracias por los consejos......
Gracias a tod@s/os, aquellos q os sentis identificados con este tema y nos ayudais al resto a seguir luchando, gracias porq esta carrera de obstáculos hay días q se hace muy cuesta arriba.
Gracias a tí azahara888, por animarme, fue leyendo tu correo cuando confirmé q lo mío era muy parecido, todo eso q te hacía a tí tú compañera, me lo hace a mí el mío y cuando se lo contaba a la gente me decían pero tía es q te lo tomas todo tan a pecho ,es q eres demasiado sensible.....no esq esto es real, hay manipulación, falta de respeto, salidas de tono....Soy una persona muy educada y con unos principios, una ética y una moral, q este individuo no tendrá en la vida, pero hay días q todos sus chantajes emocionales, sus teatros, su manera de embaucar a la gente, me hace vulnerable y consigue q pierda los papeles y no sea capaz de manejar la situación, ahora las discursiones son practicamente diarías, no le dejo pasar ni una y eso le saca de sus casillas.....sé q pronto llegará el cierre y por eso aguanto, sino mañana mismo daba los 15 días y me piraba, es insufrible. Parece un clon mío, combina la ropa como yo, a veces cuando habla me sorprendo oyendo de su boca expresiones q yo utilizo, son pequeñas cosas pero q en el fondo me dan un poco de miedo, además en ocasiones cuando hemos discutido fuertemente es muy violento....en fin son mil cosas.....gracias a todos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest