Foro / Psicología

Moving

Última respuesta: 7 de julio de 2010 a las 5:39
S
shara_9565251
25/5/07 a las 10:38

Hola:
Creo que lo que sufro en mi trabajo es moving o como se llame. Os espongo mi problema, y necesito ayuda y consejo.
Tengo una compañera que le cai mal desde el principio, es algo que no me afecta, no vengo a hacer amigas, vengo a trabajar, pero con el tiempo su forma de tratarme es irrespetuosa y mi paciencia tiene un limite. Somos chicas jovenes, tengo 21, y es un curro temporal, hasta que terminemos nuestras carreras, pero nos exije comportarnos de forma muy respetuosa pues tratamos con altos cargos y es imprescindible la serenidad, este es el problema, en otras circunstrancias ya le habría pegado una buena contestacion incluso, y perdon por la expresion, una hostia, porque se la merece. pero no puedo, ademas sufro de ansiedad desde hace mucho y esto esta volviendo a empeorar mi estado. Me parece un canteo ir a mi jefa a contarle lo que me esta pasando, porque se supone que no somos niñas de colegio, pero es lo que parece, porque esta malmetiendo a todo el mundo en mi contra, incluso se inventa cosas que le cuenta a mi jefa y esta me llama la atencion, aunq siempre tengo con que defenderme, puesto que hago bien mi trabajo y eso se ve. Os cuento esto porque necesito desahogarme y algun consejo, me fastidia tener que dejar un curro que se encaja perfectamente a mis estudios y a mi bolsillo por una ... prepotente.
¿ Hablo con ella? ¿ con mi jefa? Que hago, en serio me estoy desesperando, y no quiero volver a tomar ansioliticos que me dejan como un trapo, pero mi cuerpo no aguanta esto y se que acabare reventando.
Gracias por leer mi mensaje, y si podeis darme un consejo os lo agradecere muchisimo.
Un beso.

Ver también

A
an0N_845296799z
25/5/07 a las 18:27

Hola martita
Eso no es moving, moving es cuando quieren trasladarte con el fin de que al final seas tú la que te vayas de la empresa y así ellos se ahorran la indemnización.
Lo que te está pasando es que tu compañera te está (perdona por la expresión) puteando.
No seas tonta y si ves que te está afectando mucho habla con tu jefa, no en plan de niña de colegio, no, habla con ella de una forma adulta y le expones el problema que tienes.
Te cuidado cuando se lo cuentes ya que tienes que tener mucho tacto, ten en cuenta que ese tipo de personas encima caen bien a los jefes.
Intenta que tu jefa vea con sus própios ojos lo que esta chica te hace.
¿Como? Pues forzando situaciones y haciendo cosas con las que tu compañera pueda saltar.
Ah!! Y si es temporal no dejes el trabajo, te vendrá genial para tu curriculum.
Espero haberte ayudado.
Besos.

A
alcora_8066631
8/6/07 a las 23:49

Moving
Hola:
Es la primera vez que me participo en un foro, la verdad es que estoy bastante desesperada, he visto tu mensaje y a mi me pasa algo parecido con lo de tu compañera, desde el primer dia me cogio ojeriza y no te puedes hacer a la idea de lo que he tenido y tengo que pasar, pero en mi caso se une que ademas me estan haciendo moving laboral por parte de mi jefe, me contrataron para realizar una serie de funciones con pespectivas de futuro y ascenso, yo tengo una carrera y una experiencia laboral anterior, me han puesto en la recepcion, me hacen trabajar 48 horas semanales sin pagarme las horas extras, tengo que ir los sabados a trabajar aunque mi contrato es de lunes a viernes, no puedo ir a quejarme porque me dice que como yo hay muchas pero mas baratas, que el horario es el horario y punto y es lo que hay, tengo dos niños pequeños de tres y de un año, para poder irme diez minutos antes para recoger al pequeño de la guarderia he tenido que renunciar al tiempo que tengo para tomarme un cafe, me hace sentirme una inutil, me grita y me hace creer que la culpa de todo la tengo yo, hoy sin ir mas lejos he llegado a mi casa llorando, porque me dice que no me cree cuando hablo, me acusa de cosas que no hago y cuando intento justificarme no me cree, no quiere que hable con mis compañeros porque dice que les creo incertidumbre y malestar, que siempre hablo de convenios y de 40 horas, es mas me ha hechado en cara que hable hasta con la de la cafeteria de al lado!!!!!!!!!!!, que si no me gusta mi trabajo me vaya, en fin y podria seguir indefinidamente.
Por favor necesito ayuda, creo que hasta psicológica, no se que hacer porque no me quiero ir desde luego pero no aguanto mas y es hablar con la pared.
Gracias por leer mi mensaje, necesitaba desahogarme, si alguien me contesta lo agradeceria mucho.
Un beso

N
nelly_9573356
17/7/07 a las 14:09

Mobing
Hola marta, yo pase por algo así hace unos años, estaba perfectamente y hasta me hicieron fija,a partir de ahí la compañera que tenía cambió radical conmigo,todos se dieron cuenta y empecé a tener ansiedad y a no estar concentrada en nada, así que me armé de valor y hablé con mi jefe porque ya había pasado eso mismo con otras chicas que estaban en mi lugar, me dijo que lo solucionaría hablando con ella y a los dos días me despidieron, así que el trauma fue peor, ella tenía bastante confianza con él y hasta me dijeron que tuvieron una relación. Cada caso es distinto, analiza bien la situación y haz lo mejor para ti, si es sólo un trabajo temporal busca otro y si ves que merece la pena habla con un superior yo volvería hacerlo porque quizás no esté al tanto de la situación.
Un saludo y suerte!

Y
yanqin_9393395
5/9/07 a las 17:11

Gente cruel
hola ante todo decirte que lamento mucho que sientas esa presion en tu curro ...te dire que yo tambien lo sufro pero no por parte de una compañera si no de siete mujeres que trabajan conmigo ,lo dicho no les cai bien desde que entre ,ya llevo tres meses con un agobio que no veas, aun me quedan tres mas ..y mi jefe me ha propuesto renovar , pero no lo hare por que os puedo asegurar que estoy apunto de explotar ....pero debo mantener la calma ¿como se hace? y la verdad es que el trabajo me gusta por lo vito lo hago bien . pero esas malvadas me impiden que continue.....no se que hacer...la verdad es que me dan ganas de ponerme a repartir leña pa todo el mundo ...( no lo hare ..)
deciros que cada mañana se me hace muy dficil ya que no quiero ir...el otro dia salia por la puerta de casa y sin mas rompi a llorar ...jolin ....no lo aguanto mas ...help me !!!!!!

un abrazo ;lawenh

P
peggy_5148308
26/10/07 a las 14:02
En respuesta a yanqin_9393395

Gente cruel
hola ante todo decirte que lamento mucho que sientas esa presion en tu curro ...te dire que yo tambien lo sufro pero no por parte de una compañera si no de siete mujeres que trabajan conmigo ,lo dicho no les cai bien desde que entre ,ya llevo tres meses con un agobio que no veas, aun me quedan tres mas ..y mi jefe me ha propuesto renovar , pero no lo hare por que os puedo asegurar que estoy apunto de explotar ....pero debo mantener la calma ¿como se hace? y la verdad es que el trabajo me gusta por lo vito lo hago bien . pero esas malvadas me impiden que continue.....no se que hacer...la verdad es que me dan ganas de ponerme a repartir leña pa todo el mundo ...( no lo hare ..)
deciros que cada mañana se me hace muy dficil ya que no quiero ir...el otro dia salia por la puerta de casa y sin mas rompi a llorar ...jolin ....no lo aguanto mas ...help me !!!!!!

un abrazo ;lawenh

Desesperante
buenas,me siento tan identificada y a la vez tan furiosa que como dice mi compañera era para meterlas un puñetazo.Llevo tres años trabajando en un colegio, y yo tambien sufro ese acoso,desde que llegue no las devi caer bien, y desde entonces cada persona nueva que biene las lleva a su terreno diciendolas que soy muy borde y muy mal educada y que no se junten conmigo,la verdad es que ya no se que hacer, por que como bien habeis dicho esta gente lleva mucho tiempo en la empresa y se lleva muy bien con los altos cargos,ahora cada persona nueva que entra y se va le dice a la encargada que la culpable soy yo, e incluso mi encargada me ha llegado a faltar el respeto,ya no se que hacer, estan todas contra mi,y me veo en la calle, gracias por escucharme, un beso.

X
xenki_5748107
4/6/08 a las :04
En respuesta a nelly_9573356

Mobing
Hola marta, yo pase por algo así hace unos años, estaba perfectamente y hasta me hicieron fija,a partir de ahí la compañera que tenía cambió radical conmigo,todos se dieron cuenta y empecé a tener ansiedad y a no estar concentrada en nada, así que me armé de valor y hablé con mi jefe porque ya había pasado eso mismo con otras chicas que estaban en mi lugar, me dijo que lo solucionaría hablando con ella y a los dos días me despidieron, así que el trauma fue peor, ella tenía bastante confianza con él y hasta me dijeron que tuvieron una relación. Cada caso es distinto, analiza bien la situación y haz lo mejor para ti, si es sólo un trabajo temporal busca otro y si ves que merece la pena habla con un superior yo volvería hacerlo porque quizás no esté al tanto de la situación.
Un saludo y suerte!

Moving??
Hola, la de gente q hay con el mismo problema!!!. A mi me ocurre lo siguiente...Entré a trabajar para una empresa y a las 2 semanas tuve la mala pata de tener un accidente e imposibilitarme para trabajar durante 3 meses. A partir de aqui, todo cambió. Cuando regresé note y senti mas de una mala cara. Y con el tiempo que ya llevo (5 meses), está yendo a peor. Tengo una compañera que realmente deesconozco, ni tampoco quiero conocer...El problema es el siguiente...me corta...me pone malas caras si he de pedirle ayuda, incluso cuando necesito algo ha llegado a suspirar!!! como si fuera un suplicio echarme una mano en algo que ambos llevamos conjuntamente. Pero esto ultimo puede parecer algo comico, pensareis, no...no es para nada comico son gestos y muecas interiores irrespetuosas y sarcasticas que me ponen de muy mala leche. De tan mala leche que me dan ganas de cogerle de los pelos y arrastrarla por todo el jardin!. Bueno la cosa es esta, se que le cae bien a mucha gente menos a mi, pues es una cerda!. Creo que aqui realmente el problema lo tiene ella, pues desde el principio se ha sentido inferior a mi. Noto que me envidia de manera frivola y cruel... Y por supuesto se que cuando esta denlante de otras personas habla con ellas de mi...Y a la he pillado varias veces, hasta con el vigilante...No creo seguir por mas tiempo en la empresa ya que cuando termine el contrato me iré. Será como una liberación!!!, es una pena pasar por una experiencia asi, en verdad os digo que es muy doloroso, ya que soy una buena persona y respeto a quien se hace de respetar incluso esta vez a quien no me respeta...Gracias a tod@s por crear este mini foro!!!

J
jama_6971217
6/9/08 a las 12:02
En respuesta a xenki_5748107

Moving??
Hola, la de gente q hay con el mismo problema!!!. A mi me ocurre lo siguiente...Entré a trabajar para una empresa y a las 2 semanas tuve la mala pata de tener un accidente e imposibilitarme para trabajar durante 3 meses. A partir de aqui, todo cambió. Cuando regresé note y senti mas de una mala cara. Y con el tiempo que ya llevo (5 meses), está yendo a peor. Tengo una compañera que realmente deesconozco, ni tampoco quiero conocer...El problema es el siguiente...me corta...me pone malas caras si he de pedirle ayuda, incluso cuando necesito algo ha llegado a suspirar!!! como si fuera un suplicio echarme una mano en algo que ambos llevamos conjuntamente. Pero esto ultimo puede parecer algo comico, pensareis, no...no es para nada comico son gestos y muecas interiores irrespetuosas y sarcasticas que me ponen de muy mala leche. De tan mala leche que me dan ganas de cogerle de los pelos y arrastrarla por todo el jardin!. Bueno la cosa es esta, se que le cae bien a mucha gente menos a mi, pues es una cerda!. Creo que aqui realmente el problema lo tiene ella, pues desde el principio se ha sentido inferior a mi. Noto que me envidia de manera frivola y cruel... Y por supuesto se que cuando esta denlante de otras personas habla con ellas de mi...Y a la he pillado varias veces, hasta con el vigilante...No creo seguir por mas tiempo en la empresa ya que cuando termine el contrato me iré. Será como una liberación!!!, es una pena pasar por una experiencia asi, en verdad os digo que es muy doloroso, ya que soy una buena persona y respeto a quien se hace de respetar incluso esta vez a quien no me respeta...Gracias a tod@s por crear este mini foro!!!

Chicas hay que defenderse!!
Hola chicas!!! yo he pasado por lo mismo y en este nuevo trabajo que tengo desde que tuve un accidente laboral, al volver de mi baja todo cambio, me humillan me impiden hacer mi trabajo bien, yo soy carnicera, la encargada no me deja vender las piezas de carne mas tiernas para que las clientas no dejen que yo las despache, me humilla delante de todas, me canvia vacaciones, me hace currar mas horas de las normal, me insulta muy sutilmente,me putea por la espalda diciendo comentarios que yo no digo...en fin esas cosas.
Lo que no sabe es que mi marido es delegado sindical, el sindicato es el único sitio, donde te escuchan y defienden los derechos de los trabajadores.
El primer paso:hacer constar a la empresa por escrito la situación, (aunque sea el propio jefe el maltratador) advirtiéndole que a la tercera notificacion si no eres escuchada mandaras una inspección del sindicato o bien pondrás una denuncia por Moving.
Conseguid algún tipo de pruebas, ahora los moviles tienen grabadoras y ese tipo de cosas,aunque eso en un juicio no valga de momento os puede servir para que os crean. SUERTE

R
rafika_5499067
26/9/08 a las 11:16

Te acompaño en el sentimiento....
Hola a tod@s,

No sé si lo mío es moving o no lo es, pero envidia seguro. Hace un año y medio que entré a trabajar, al principio todo perfecto: persona amable, se preocupaba por mí (yo tenía en ese momento un problema familiar), me ayudaba...en fín, la compañera perfecta.

Pero en el momento que se dió de baja todo cambió.
Desde que se incorporó de nuevo me mira mal, está pendiente de que cometa un fallo para irlo publicando por la empresa, habla de cómo voy vestida a todo el mundo, intenta discutir conmigo por las tardes de libranza....una desesperación, me produce un estado de ansiedad enorme....

Esto se lo conté a mis jefes cuando fuimos a negociar el convenio, les dije que iba a llegar el día que se rompiera una máquina de la fábrica y tambien sería culpa mía... no hago nada bien para ella....

Lo peor: no tiene nada con mis jefes, pero parece que la tienen miedo y nadie la echa la bronca por nada y todo por no escucharla.

Nos tienen prácticamente prohibido llamar desde la oficina para cosas personales por abusos (MI COMPAÑERA DEL ALMA), pues sigue llamando y no la dicen nada; no quieren que tengamos el móvil encima de la mesa (POR SU CULPA TAMBIÉN) y con dos ... la única que lo tiene es ella...y no la dicen nada claro.

Todo esto unido a la "crisis" que ocasiona una falta de trabajo...fatal.

Por lo menos veo que no soy la única que sufre este ataque persecutorio, por llamarlo de alguna manera.

Un beso para tod@s!!

E
eliete_5929425
2/10/08 a las 20:28

Lo siento!!!
Pero este es un tema algo peliagudo.
Más aún tal y como se están poniendo las cosas.
Yo intentaría arreglarlo de alguna manera, sin necesidad de que tu puesto se vea perjudicado.
Veo que es mejor que hables con ella antes que con la jefa, a los jefes no les gusta que les lleves problemas.

De nuevo lo siento

D
dicra_8564525
19/10/08 a las 20:14
En respuesta a rafika_5499067

Te acompaño en el sentimiento....
Hola a tod@s,

No sé si lo mío es moving o no lo es, pero envidia seguro. Hace un año y medio que entré a trabajar, al principio todo perfecto: persona amable, se preocupaba por mí (yo tenía en ese momento un problema familiar), me ayudaba...en fín, la compañera perfecta.

Pero en el momento que se dió de baja todo cambió.
Desde que se incorporó de nuevo me mira mal, está pendiente de que cometa un fallo para irlo publicando por la empresa, habla de cómo voy vestida a todo el mundo, intenta discutir conmigo por las tardes de libranza....una desesperación, me produce un estado de ansiedad enorme....

Esto se lo conté a mis jefes cuando fuimos a negociar el convenio, les dije que iba a llegar el día que se rompiera una máquina de la fábrica y tambien sería culpa mía... no hago nada bien para ella....

Lo peor: no tiene nada con mis jefes, pero parece que la tienen miedo y nadie la echa la bronca por nada y todo por no escucharla.

Nos tienen prácticamente prohibido llamar desde la oficina para cosas personales por abusos (MI COMPAÑERA DEL ALMA), pues sigue llamando y no la dicen nada; no quieren que tengamos el móvil encima de la mesa (POR SU CULPA TAMBIÉN) y con dos ... la única que lo tiene es ella...y no la dicen nada claro.

Todo esto unido a la "crisis" que ocasiona una falta de trabajo...fatal.

Por lo menos veo que no soy la única que sufre este ataque persecutorio, por llamarlo de alguna manera.

Un beso para tod@s!!

Hola
lo que teneis que hacer es ser un poco asertivas y no dejaros machacar por nadie hacer lo que hagan te ponen a parir pues tu lo mismo yo en mi trabajo no he echo nada que no hiciesen las demas lo que no me gusta es ser falsa yo a comidas con ellas no voy y cosas asi ami menos mal que me queda poco que si nooo bueno suerte y no tengais miedo ser asertivas

T
tessa_8663350
8/3/10 a las 20:48

Yo tb me encuentro en la misma situación
Hola chicos/as!!!
yo llevo ya algo mas de un año en una empresa en la que directamente es una pena trabajar, sino caes bien o eres una lame culos mas, te hacen la vida imposible. En dicha empresa ya hay varias denuncias en el ministerio de trabajo pero directamente no hacen ni caso, las compañeras que han denunciado el moving acaban cogiendo la baja por miedo. Tengo unas encargadas que como personas son de lo peor, quieren que vayas a trabajar con miedo.... pero sinceramente yo ya llevo mas de un año aguantando a esta gentuza que algun dia espero que las pague todas juntas, te contestan mal, te critican incluso en tu cara, te dicen que todo lo haces mal, te quieren tener sometida para que por miedo no pidas nada pero mi pregunta es la siguiente: ¿como me hacen darme a entender que mi trabajo lo hago mal y en mi nomina de febrero he visto que me han ascendido????? yo es que ya me pierdo..... yo claro tengo que mi trabajo siempre lo he hecho lo mejor posible, teniendo en cuenta que a mi nadie me ha enseñado nada en el puesto en el que estoy y que me he tenido que buscar la vida porque la gente que se supone que te tiene que enseñar esta mas preocupada de si les caigo mal o no, ¿qué saca la empresa haciendo moving a un trabajador? lo pensaran bien??? si a la larga pierden mucho, es que yo no lo entiendo, deje de meter horas porque vi el panorama, me llaman cuando hay emergencias y ya paso, no veran que estan perdiendo mucho???? solamente os digo que conmigo no van a poder!!!!!!!

A
an0N_619477399z
7/4/10 a las 2:55
En respuesta a yanqin_9393395

Gente cruel
hola ante todo decirte que lamento mucho que sientas esa presion en tu curro ...te dire que yo tambien lo sufro pero no por parte de una compañera si no de siete mujeres que trabajan conmigo ,lo dicho no les cai bien desde que entre ,ya llevo tres meses con un agobio que no veas, aun me quedan tres mas ..y mi jefe me ha propuesto renovar , pero no lo hare por que os puedo asegurar que estoy apunto de explotar ....pero debo mantener la calma ¿como se hace? y la verdad es que el trabajo me gusta por lo vito lo hago bien . pero esas malvadas me impiden que continue.....no se que hacer...la verdad es que me dan ganas de ponerme a repartir leña pa todo el mundo ...( no lo hare ..)
deciros que cada mañana se me hace muy dficil ya que no quiero ir...el otro dia salia por la puerta de casa y sin mas rompi a llorar ...jolin ....no lo aguanto mas ...help me !!!!!!

un abrazo ;lawenh

Tranquila!
Tranquila, y mucho animo, pues aunque te queden aun tres meses, se pasan antes de que te des cuenta y se terminara tu pesadilla. Por otro lado, en esta vida todo sirve de algo: lo que no nos mata nos hace mas fuertes! piensa en lo valiente que estas siendo aguantando dia a dia a las brujas y a las que pronto no volveras a ver mas...asi que antes de entrar al trabajo tomate un "melasuda 500". A mi me ha ido muy bien...

T
tabata_6273118
7/7/10 a las 5:39
En respuesta a tessa_8663350

Yo tb me encuentro en la misma situación
Hola chicos/as!!!
yo llevo ya algo mas de un año en una empresa en la que directamente es una pena trabajar, sino caes bien o eres una lame culos mas, te hacen la vida imposible. En dicha empresa ya hay varias denuncias en el ministerio de trabajo pero directamente no hacen ni caso, las compañeras que han denunciado el moving acaban cogiendo la baja por miedo. Tengo unas encargadas que como personas son de lo peor, quieren que vayas a trabajar con miedo.... pero sinceramente yo ya llevo mas de un año aguantando a esta gentuza que algun dia espero que las pague todas juntas, te contestan mal, te critican incluso en tu cara, te dicen que todo lo haces mal, te quieren tener sometida para que por miedo no pidas nada pero mi pregunta es la siguiente: ¿como me hacen darme a entender que mi trabajo lo hago mal y en mi nomina de febrero he visto que me han ascendido????? yo es que ya me pierdo..... yo claro tengo que mi trabajo siempre lo he hecho lo mejor posible, teniendo en cuenta que a mi nadie me ha enseñado nada en el puesto en el que estoy y que me he tenido que buscar la vida porque la gente que se supone que te tiene que enseñar esta mas preocupada de si les caigo mal o no, ¿qué saca la empresa haciendo moving a un trabajador? lo pensaran bien??? si a la larga pierden mucho, es que yo no lo entiendo, deje de meter horas porque vi el panorama, me llaman cuando hay emergencias y ya paso, no veran que estan perdiendo mucho???? solamente os digo que conmigo no van a poder!!!!!!!

No hay k aguantar tanto!!1
También pase por ello, hace un timpo en mi lugar de trabajo, yo busque ayuda, solo que me daba algo de pena comentarlo con mis conocidos y en persona, me encontre con una pagina en donde profesionales te orientan (y (conservando el anonimato) para que adquieras herramientas para enfrentar estas situaciones a mi ayudaron a mejorar mi confianza y mi seguiridad, ahora tendo un nuevo trabajo en el que me siento mejor!!! ya que descubrí que en donde estaba no se me valoraba ni se me daba la oportunidad de sobresalir así que me dí cuenta que yo tenía todo para estar en un lugar mejor!!! Así que es bueno buscar la orientación de un profesional. www.liberat.com.mx

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir