Foro / Psicología

Mucha falta de atención. estaré capacitada para conducir?

Última respuesta: 6 de marzo de 2011 a las 13:19
G
geeta_8994462
1/3/11 a las 11:39

Hace años pasé por una época de mucho stres en el trabajo. Fueron 6 meses y lo pasé bastante mal, acabé tan mal mentalmente que veía un 0 donde en realidad había un 10, por ejemplo. Y yo hubiera puesto la mano en el fuego en que había un 0.

El caso es que desde ese periodo, sufro falta de concentración por mucho que lo intente, y de atención, me quedo bloqueada en momentos de tomar decisiones rápidas y tomo las peores y olvido muchas cosas.

Por esa razón me ha entrado mucho miedo de sacarme el carnet de conducir, pienso que no estoy capacitada mentalmente para hacerlo y que en uno de mis despistes tendré un accidente, pisaré el acelerador en lugar de el freno o giraré hacia el lado equivocado al esquivar un coche y me acabaré estampando contra él.

Tengo esos pensamientos porque en mi vida cotidiana me sucede diariamente, me bloqueo y acabo haciendo lo contrario a lo que debo.

Pero luego veo al disminuido psíquico de abajo que además lleva sonotone, y conduce.

¿Está todo el mundo capacitado para conducir? ¿No se hacen exámentes psicológicos de atención etc...?

Ver también

L
leda_8493876
1/3/11 a las 17:47

Hola
Todo el mundo es capaz de conducir, es algo muy fácil, simplemente se necesita práctica para sentirte mejor, pero con las clases prácticas tomas confianza.
Necesitas hacer un examen teórico (30 preguntas relacionadas con la conducción, señales viales, situaciones... y solo puedes tener 3 fallos) y un examen práctico (das clases prácticas con el profesor de tu autoescuela y tú decides cuándo te examinas, yo di 23 clases).
Respecto a las situaciones rápidas... no siempre son iguales, no siempre que te ocurra algo tienes que pisar el freno, mira, a mi hace poco me pasó algo... iba por la autovía, iba a adelantar a otro coche, y justo cuando estaba adelantando, vi que había un perro por el arcén que iba hacia el coche que yo pretendía adelantar, bueno pues no podía frenar tampoco y quedarme atrás porque detrás de mi ya iba otro coche para adelantar también, en fin... la conducción simplemente es llevar 1000 ojos, si yo hubiera frenado, el coche de atrás me habría dado porque él no habría visto todavía al perro igual que cuando yo iba a su altura.
Ahora bien... puedes hacer ejercicios, busca algo por internet para mejorar tu memoria o algo así, seguro que si pones en el buscador ''ejercicios gratis mejorar atención'' o algo por el estilo, te salen un montón de páginas.
un saludo¡¡

G
geeta_8994462
2/3/11 a las 10:13
En respuesta a leda_8493876

Hola
Todo el mundo es capaz de conducir, es algo muy fácil, simplemente se necesita práctica para sentirte mejor, pero con las clases prácticas tomas confianza.
Necesitas hacer un examen teórico (30 preguntas relacionadas con la conducción, señales viales, situaciones... y solo puedes tener 3 fallos) y un examen práctico (das clases prácticas con el profesor de tu autoescuela y tú decides cuándo te examinas, yo di 23 clases).
Respecto a las situaciones rápidas... no siempre son iguales, no siempre que te ocurra algo tienes que pisar el freno, mira, a mi hace poco me pasó algo... iba por la autovía, iba a adelantar a otro coche, y justo cuando estaba adelantando, vi que había un perro por el arcén que iba hacia el coche que yo pretendía adelantar, bueno pues no podía frenar tampoco y quedarme atrás porque detrás de mi ya iba otro coche para adelantar también, en fin... la conducción simplemente es llevar 1000 ojos, si yo hubiera frenado, el coche de atrás me habría dado porque él no habría visto todavía al perro igual que cuando yo iba a su altura.
Ahora bien... puedes hacer ejercicios, busca algo por internet para mejorar tu memoria o algo así, seguro que si pones en el buscador ''ejercicios gratis mejorar atención'' o algo por el estilo, te salen un montón de páginas.
un saludo¡¡

Gracias por responder
Muchas gracias.

Yo me veo capaz de llevar un coche, eso sí que lo veo claro. El problema son los 1000 ojos, yo suelo tener muchos problemas con eso... por ejemplo, por las mañanas a la hora de echar el azúcar en el café, siempre cogía la sal, que estaba situada al lado. Siempre! Cuando me daba cuenta a tiempo la dejaba y cogía el azúcar pero siempre agarraba la sal. Esto me duró pues como casi un año, antes de ponerme el café, siempre pensaba: no cojas la sal, coge el azúcar. Pero era entrar a la cocina y a la hora de ponérmela, coger la sal!
Tuve que cambiar la puñetera sal de sitio.

Y bueno, cada día al levantarme tengo que dar 1000 viajes porque se me olvidan cosas que necesito en el baño o no cojo la ropa interior o el desodorante... un desastre.

No sé, creo que para mí no va a se fácil porque hay que estar con 1000 ojos...

G
geeta_8994462
6/3/11 a las 13:19


Por favor, alguien me puede responder? He visto que hay un post sobre una chica que no se le da bien conducir y me gustaría que alguien me contestara a mí también porque pienso que tiene un poco de relación...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook