Foro / Psicología

Muchas dudas antes de tomar sedotime

Última respuesta: 14 de mayo de 2017 a las 11:52
M
masha_5178544
19/1/10 a las 19:03

Hola a tod@s, es la primera vez que entro en este foro, y me trajo hasta aquí la búsqueda de información acerca de un fármaco llamado Sedotime, que me ha recetado el médico.

La situación es la siguiente, tengo veintisiete años, y últimamente por circunstancias familiares y laborales estoy un poco estresada, y empecé a notar ciertos síntomas como que tenía la espalda más rígida y dolorida (aunque siempre he tenido molestias), se me irrita el cuero cabelludo (esto es debido a una dermatitis seborréica, que ya me había aparecido en otras ocasiones, pero hace ya un tiempo), me sorprendo muy habitualmente respirando hondo y exhalando fuerte el aire, si no lo he tenido antes (no estoy segura) ahora parece ser que rechino los dientes mientras duermo (tengo pendiente la cita con el odontólogo para saber si se trata de bruxismo), más dolores de cabeza que los habituales al despertarme, y me cuesta mucho más levantarme (aunque siempre he sido de las que esperan 5 minutitos y otros 5 para levantarse), y durante unos días cierto tuve malestar muscular en el pecho izquierdo...esto último fue lo que me asustú un poco y me decidió a ir al médico, y de paso comentar algunas de los otros síntomas que he escrito primero (yo no los asociaba todos).

El caso el es que mi médico, me ha recetado un ansiolítico llamado Sedotime 15mg. Quizás por ignorancia, no le dí demasiada importancia al fármaco hasta que comente con algunos amigos y después leí el prospecto...y la verdad es que no sé si mi médico (y no dudo en absoluto de su competencia) quizás me haya recetado un fármaco excesivo. Todos estos síntomas escritos de carrerilla y juntos suenan a mucho (me doy cuenta ahora que los escribo), pero la realidad es que muchos de esos síntomas ya los he experimentado aislados en otras ocasiones, y dado que soy una persona bastante intranquila y que siempre tiene mil cosas que hacer y trata de llevarlo todo para adelante, no me sorprende tenerlos de nuevo, y aunque la realidad es que no es la época más pletórica de mi vida y me frustan muchas de las cosas que estoy viviendo, no acabo de encajar estas sensaciones en el concepto de estar "deprimida" o "ansiosa en extremo", aunque quizás me equivoque y sea una ansiosa crónica, claro. Después de tantas palabras (siento si aburro con mi explicación), mi duda es si tomar el fármaco o no; he leído que ayuda a descansar mejor (que no me vendría mal), pero no sé si es muy fuerte, si puede enganchar, si realmente me hace falta, si se trata de una "tirita", pues la ansiedad, a mí humilde o quizás ignorante parecer, creo que se debe encarar trabajando por mejorar las situaciones que nos estresan, pero quizás no venga mal una ayuda...

...la verdad es que ando perdida, y todo son dudas y más dudas. Así que si alguien puede asesorarme un poco con su experiencia, parecer o conocimiento, pues se lo agradecería mucho. Otro dato que me ha sorprendido es que el médico me indicó que tomara el Sedotime por las mañanas, y leo en el prospecto que se recomienda claramente que se administre de noche y teniendo horas de descanso por delante.

Muchas gracias si al menos me has dedicado el tiempo para leer hasta aquí.
Marina

Ver también

La respuesta más útil

L
luisa_6351646
14/5/17 a las 11:52

Espero que 7 años después hayas superado tus problemas, Marina.
Pero recuerda, y se lo recuerdo a todas las demás, que no todas las que escribirmos aquí somos médicos, ni farmacéuticas, tan sólo personas civiles (a veces más o menos objetivas respecto al tema) y es muy posible que lo que leas pueda llegar a ser una barbaridad.

Hace tiempo que me han recetado Sedotime, no hablo de un mes, ni dos, hablo de casi un año, y lo primero que me recetó mi Médico de Atención Primaria fue Sedotime 30mg.
Le comenté que me dejaba cao, que al día siguiente tardaba en estar en buena disposición hasta casi las 14h. (Tomándolo a las 0h todos los días).
Me rebajó la dosis a Sedotime 15mg. Diario, para tomarlo a la noche, antes de acostarme.
Muchas noches me tomo dos comprimidos y aún así no duermo, me paso la noche despierta, dando vueltas en la cama, pensando en diferentes cosas, cosas que obviamente me producen ansiedad, angustia y nerviosismo.

Estudio dos Ciclos de Grado Medio de FP simultaneamente, además de hacer cursos los fines de semana, cursos virtuales diversos, mientras busco salir adelante y organizar y planificar al detalle mi agenda y que mi vida resulte un plan organizado, no caótico.
A veces me surgen frustraciones de gran intensidad y me siendo hundida, no llego a pasar por las ideas suicidas, pues ya pasé por ellas en dos ocasiones y ahora sé que siempre hay una salida. A veces es cuestión de esperar un día, o dos, para volver a sentir las fuerzas necesarias para retomar la lucha.
Estoy pendiente de varias cirugías y tengo citas médicas casi todas las semanas, más o menos, de modo que sé que estoy controlada y seguida, en buenas manos, pues entre unos y otros médicos me cuidan. Pero eso no quita que la espera por las cirugías que están por venir me provoquen angustia.

Respecto al Sedotime, no lo tomo todos los días, si veo que se me ha pasado la hora (las 0h) ya no lo tomo, si son las 23:30h y me siento lista para ir a la cama, entonces sí. Lo voy alternando, como más me conviene, pero a veces, justamente en época de estres, con los exámenes encima, es cuando menos lo tomo y paso noches de insomnio seguidas, en las que a duras penas sueño, o sueño con los apuntes, que no sé si es peor... pues alguna de las materias que estudio es sobre Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes, Logística Sanitaria, Ayuda Humanitaria, Logística y Planes de Emergencias, Dotación Sanitaria y tengo a mi alcance materiales muy peligrosos y conocimientos para hacer uso de ellos.

Todos los Viernes y los Sábados me propongo recuperar el tiempo perdido y me comprometo conmigo misma que a las 23:30h voy a estar lista para tomarme dos comprimidos de Sedotime 15mg y la mañana del Sábado o la del Domingo me dejo llevar por el efecto hasta la hora que sea necesaria.
Me ayuda a que la semana luego sea el caos que es pero sin que se me descontrole.
Conozco a algunas personas que empezaron a tomar Sedotime 15 y ahora toman Sedotime 45mg y llevan años seguidos con el tratamiento. Nadie se ha suicidado por tomar benzodiacepinas, te lo aseguro.

I
iberia_7004581
19/2/10 a las 22:07

Hola
Hola
Yo tome sedotime y me dejaba K.O. Me pasaba el dia durmiendo o cansada y tube que dejarlos.

Pruebalos y si te ocurre cmo a mi comentaselo a tu medico y dejate de tomarlos, tampoco es un farmaco muy fuert

L
luken_6118009
16/8/10 a las 14:35

Cuidado con el sedotime

Hola Marina . yo estuve tomando sedotime 15m , por ansiedad ,primero de vez en cuando pero sin darme cuenta , pase a tomarlo diariamente , el medicamento te va creando la necesidad sin darte cuenta , por si no lo sabes el efecto es de 24 horas el de 15 m . En principio te quita la ansiedad y hace que te canses menos pero llega un momento que tu cuerpo no puede mas y se derrumba y te aumenta la ansiedad y empiezas a tener depresion con intenciones suicidas , que si no pones remedios terminas bastante mal. Yo hace un año que logre salir de ese problema y no tomo nada de asioliticos ni nada por el estilo si no duermo me pongo a leer o me canso un poco haciendo deporte. Te aconsejo que lo dejes pero despacio reduciendo la dosis poco a poco y sin prisa , pero sin dejandolo, si los medicos te mandan otro mas flojo , tu as lo mismo ve dejandolo poco a poco y aguantando los brotes de ansiedad que te iran saliendo , a mi despues de un año largo todavia me dan brotes de ansiedad pero cada vez mas pequeños , me los calmo con tila o valeriana en infusion .
Quitate de eso, cuanto antes empieces mejor y muchos animos.
Que la vida es dura y vella.
Miguela

L
luisa_6351646
14/5/17 a las 11:52
Mejor respuesta

Espero que 7 años después hayas superado tus problemas, Marina.
Pero recuerda, y se lo recuerdo a todas las demás, que no todas las que escribirmos aquí somos médicos, ni farmacéuticas, tan sólo personas civiles (a veces más o menos objetivas respecto al tema) y es muy posible que lo que leas pueda llegar a ser una barbaridad.

Hace tiempo que me han recetado Sedotime, no hablo de un mes, ni dos, hablo de casi un año, y lo primero que me recetó mi Médico de Atención Primaria fue Sedotime 30mg.
Le comenté que me dejaba cao, que al día siguiente tardaba en estar en buena disposición hasta casi las 14h. (Tomándolo a las 0h todos los días).
Me rebajó la dosis a Sedotime 15mg. Diario, para tomarlo a la noche, antes de acostarme.
Muchas noches me tomo dos comprimidos y aún así no duermo, me paso la noche despierta, dando vueltas en la cama, pensando en diferentes cosas, cosas que obviamente me producen ansiedad, angustia y nerviosismo.

Estudio dos Ciclos de Grado Medio de FP simultaneamente, además de hacer cursos los fines de semana, cursos virtuales diversos, mientras busco salir adelante y organizar y planificar al detalle mi agenda y que mi vida resulte un plan organizado, no caótico.
A veces me surgen frustraciones de gran intensidad y me siendo hundida, no llego a pasar por las ideas suicidas, pues ya pasé por ellas en dos ocasiones y ahora sé que siempre hay una salida. A veces es cuestión de esperar un día, o dos, para volver a sentir las fuerzas necesarias para retomar la lucha.
Estoy pendiente de varias cirugías y tengo citas médicas casi todas las semanas, más o menos, de modo que sé que estoy controlada y seguida, en buenas manos, pues entre unos y otros médicos me cuidan. Pero eso no quita que la espera por las cirugías que están por venir me provoquen angustia.

Respecto al Sedotime, no lo tomo todos los días, si veo que se me ha pasado la hora (las 0h) ya no lo tomo, si son las 23:30h y me siento lista para ir a la cama, entonces sí. Lo voy alternando, como más me conviene, pero a veces, justamente en época de estres, con los exámenes encima, es cuando menos lo tomo y paso noches de insomnio seguidas, en las que a duras penas sueño, o sueño con los apuntes, que no sé si es peor... pues alguna de las materias que estudio es sobre Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes, Logística Sanitaria, Ayuda Humanitaria, Logística y Planes de Emergencias, Dotación Sanitaria y tengo a mi alcance materiales muy peligrosos y conocimientos para hacer uso de ellos.

Todos los Viernes y los Sábados me propongo recuperar el tiempo perdido y me comprometo conmigo misma que a las 23:30h voy a estar lista para tomarme dos comprimidos de Sedotime 15mg y la mañana del Sábado o la del Domingo me dejo llevar por el efecto hasta la hora que sea necesaria.
Me ayuda a que la semana luego sea el caos que es pero sin que se me descontrole.
Conozco a algunas personas que empezaron a tomar Sedotime 15 y ahora toman Sedotime 45mg y llevan años seguidos con el tratamiento. Nadie se ha suicidado por tomar benzodiacepinas, te lo aseguro.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir