Foro / Psicología

Muerta en vida

Última respuesta: 11 de enero de 2012 a las 13:32
H
hosna_5830683
18/5/09 a las 1:50

Hola!!!
Recurro a ustedes buscando un ápice de esperanza. Mi vida es un desastre, toda yo soy un desastre emocional.
Paradójicamente mi vida laboral marcha bien, no tengo vida personal así que me ahogo hasta el cansancio
de trabajo. Tengo 25 años, severos problemas de autoestima que en este punto me llevan a pensar en el
suicidio. Odio mi cuerpo, lo he descuidado tanto!! Padezco un desorden alimenticio que ahorita me tiene con sobrepeso.
Mi rostro es deforme, mi mirada vacía. No tengo amigos, nunca he tenido novio, las
ilusiones se me han escapado del alma. Me siento terriblemente sola, inservible, inútil. Todo un fracaso existencial.
Se me acaba la fuerza, no sé cuánto más pueda aguantar, no sé si quiero aguantar más. La trsiteza y la soledad
son tan abrumadoras!!!

Porfavor, de todo corazón suplico un consuelo, alguien, una voz, una esperanza .

Ver también

S
shuli_10021027
19/5/09 a las 20:14

Fuerza amiga
Hola, yo tambien me siento identificada contigo en muchas cosas, asi que siento asi tb como estas sintiendo. Tambien tengo problemas de relacionamiento con las personas, soy muy timida lo q me causa otros problemas relativos con la autoestima. En un intento por paliar o mejorar mi situacion, leo algunos articulos de psicologia, pero solo me sirven para reconocer mis problemas. Pero lo que creo es que, a veces somos exageradamente autocriticas con nosotras mismas, fisicamente siempre nos vemos a traves de la comparacion con otras mujeres, de esas que vemos por fotos y la television (siendo que la gran mayoria estan "truqueadas", o sea, mas embellecidas gracias al fotoshop que disimula sus defectos, creeme!), en fin.. Entiendo lo q dices de no tener amigos, yo tambien soy solitaria a veces. Pero, si hay algo q es verdad en las personas introvertidas, es que con frecuencia son mas inteligentes y reflectivas, piensa que eso tienes a tu favor! sabes lo q te esta pasando, pero tienes q saber que la unica que puede cambiar todo eso eres tu misma. Solo te digo que no te desesperes, es verdad que no puedes solucionar todo de una vez, pero hay que ir paso a paso. Lo que recomendo la chica mas arriba me parece muy bueno, para mi una terapia que ayudo mucho (ahora q estoy en otro pais ya no lo hago, pero fue muy bueno para mi), es intentar ayudar a otras personas, eso me ayudo a conocer personas maravillosas y a no pensar tanto en mis problemas, con el tiempo ves que la mayoria de ellos solo estan en nuestras cabezas, como un fantasma. En todo caso, no desistas!!! No tengo mucha experiencia en este sentido, pero si por ahi necesitas alguien con quien conversar, te dejo mi mail: radiexa@gmail.com, quien sabe si podemos ayudarnos mutuamente!! un abrazo

S
sol_8086695
21/5/09 a las 4:06

Un pequeño consejo
hola !!!
pucha te entiendo de verdad ... yo tambiem sufro de complejos y de todo eso
yo por mi piel blanca palida paresco fantasma ...
pero mira:
date amimo no te mires en menos JAMAS tu eres una linda mujer de eso estoy segura , preocupate de ti ponte linda sale a conoser gente ... pero primero preocupate de ti, de tu figura ase ejercisios , en tu casa PERO COSTANTE MENTE !!! haste una dieta ... pero no caualquer dieta ... no una de comer solo 2 rodajas de tomate en todo el dia ESO JAMASSSSSSSS!!!!!!
sino una alimentacion saludable , sana , nutritiva ... haz gizos de sapallos ilalianos o de aselgas , haste unas ricas ensaladas , no pura lechuga , sino lechuga con zanahorias con tomate palta , come pan integral, etc
y ten Fe ... y confiasa en ti misma , CREETE EL CUENTO mujer!!!! qe la vida es corta y hermosa o es una desgrasia ... solo depende de uno ....uno se construlle su propio mundo ... y haz que el tullo sea HERMOSO!!!
y nunca pienses en el SUIZIDIO ... NUNCA!!!!!!! me oiste NUNNNNCAAA!!!!
esa es una salida fasil para los devilez ,la vida es dura y ay qe saver afrontarla ...
o tu crees que aquellos qe se matan , llegan al cielo y son felices , o se van a un ollo negro y no les pasa nada ... NO ... esa es una ORRIBLE Y PENOSA DESISION .... esas almas quedan aqui en la tierra pegadas ... o algo asi , eso me lo esplica mi papa qe save muucho de estas cosas ....
por eso DISFRUTA LA VIDA ... TU VIDA!!!!

y desde ya tienes una amiga
bueno te mando un fuerte abraso y FUESAS Y MUCHO AMIMO !!!!

J
judita_8416896
8/6/10 a las 21:31

Yo peor que muerta
pues eso

L
liu_9614777
9/6/10 a las 1:53

Permite que siga la esperanza...
Hola, es muy dificil encontrar respuestas que sirvan para aminorar la tristeza que sientes, pero sabes, ERES MUY JOVEN y tienes tantas cosas que hacer en esta vida... Yo no soy muy vieja, pero lo que diera por tener tu edad y la energia que recorre el cuerpo en ese tiempo. Aferrate a algo que te guste mucho, no se, la fotografia, los animales, el cine, en fin, hay muchas cosas hermosas en la vida.

Animo, las relaciones no son todo en la vida, son solo una parte.

Saludos a todos.

K
kontxi_5095607
4/8/10 a las 22:01

No te entierres tu misma
Hola amiga, segun lo que leo y las respuestas de solidaridad que te hacen llegar, veo que somos muchas las personas que pasamos por problemas similares, el autoestima por los suelos, estas llegando a la depresion; TU eres tu propia verduga y sepultor, tu misma te estas hundiendo sola, en tu depresion x querer ser alguien diferente (el sueño de tener un cuerpo bonito, una cara bonita), como lei en las respuestas, eso que se ve en las portadas de las revistas es fotoshop es 100% verdad, todas tienen sus granitos en el rostro, o alguna cicatriz, o algun rasgo que no es permitido en las modelos, por eso muchas se OPERAN y la magia del maquillaje, pero sabes? ellas lo hacen por que es su trabajo, de eso viven de su imagen, por eso generalmente son tachadas de cabezas huecas jajaja solo saben mirarse en el espejo ah y tienen solo un tiempo para aprovechar, los años son su peor enemigo, en conclusion es un estress..
Pero TU? tu eres joven tienes 25 años porque te castigas tanto, eres una persona normal, tienes que quererte si tu no lo haces no lo hara nadie mas, es bien cierto que para que el amor llegue tienes que amarte tu primero, aprende a convivir contigo misma, aprovecha tu soledad, no para deprimrite sino para disfrutar de estar contigo misma, cuando logres eso el amor habra llegado a ti sin que te des cuenta; en ves de echarte a llorar yo te sugeriria reencontrarte con tus seres queridos, los q mas amas y te aman, animate a salirte de esa imagen q proyectas, intenta ir a un gym, busca el maquillaje correcto, mimate te lo mereces por el simple echo de ser mujer. Hay una cancion que me gusta mucho "la mujer que no soñe" Ricardo Arjona, haber si te animas en buscarla y escuchar su letra. Amate tu misma.

A
arlete_9424858
11/1/12 a las 13:32

Bienvenida al club!!!!!!!
solo vivi.......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest