Foro / Psicología

Muerta en vida,inseguridad,timidez,compl ejos...

Última respuesta: 4 de noviembre de 2011 a las 16:27
A
an0N_729838999z
26/3/11 a las 3:43

Buenas,no se ni como empezar..Tengo 21 años cuando era pequeña era feliz,desde que tengo 11 años aproximadamente soy una chica super distinta,con miedos,fobia social,complejos....con 11 años empeze a engordar y a engordar,practicamente he estado toda mi vida a dieta pero siempre me he cansado y la he dejado actualmente estoy a dieta,peso 112k,(he dejado 4kilos en 2 semanas) bueno...he resumido eso para explicar ahora que me pasa.

No tengo amigos,ni ganas de salir....siempre me a gustado la playa y hace 6 años que no piso ni la arena no salgo de mi casa apenas,he llegado a estar en casa 2meses sin salir ni a la puerta de la calle...nada de nada,mi vida es un asco continuo,y una lucha continua para adelgazar,no tengo autoestima siempre estoy de mal humor,llorando...en mi habitacion,que es el unico sitio que a veces puedo sentirme bien realmente es engañarme a mi misma,nadie quiere estar sola,mis padres,sobretodo mi madre me apoya con mis kilos y me ayuda muchisimo aunque pienso que podria ayudarme màs,ella piensa q soy feliz asi..en mi casa....pero no lo soy,nunca me muestro triste delante de la gente y menos de mi familia,siempre estoy de bromas y risas pero realmente mi alma esta llorando por dentro este año me he propuesto una meta,y es adelgazar y voy a conseguirlo,es lo unico positivo q tengo en mi cabeza ahoramismo,todo lo demas son cosas negativas....he llegado a pensar en el suicidio,me encantaria estudiar algo...cosa que deje por mi timidez,mi fobia con la gente y pienso que he tirado mi adolescencia por la borda,y q nunca mas la voy a recuperar..aunq soy joven y nunca es tarde..pero siento q no he vivido lo q deveria de vivir a mi edad...de parejas ni se hable,porque no se lo que es eso,no se que es un beso,no se que es el cariño..no tengo cariño de ninguna forma,ni familiar,ni de pareja,ni de amigos no tengo ningun cariño de ninguna parte.

Siento que no hago nada en este mundo,realmente esq no hago nada..pero siempre estoy cansada no siento paz en mi interior,tengo ansiedad..muchisima, a veces me ahogo (esto no lo sabe nadie de mi familia) son muchos años asi y nadie sabe nada ni he dado el paso de contarlo para que puedan ayudarme....cuando lo he intentado,me han dicho que son tonterias..q se me pasarà pero no es asi...no se me pasa llevo años asi,sin dormir...me ahogo practicamente todo el dia,por la noche màs aun la noche para mi es horrible.

No he salido nunca de fiesta,como voy a salir....si no tengo a nadie,no tengo amigos a quien contarle lo q me pasa..me siento muy sola,me pongo nerviosa cuando hablo con alguien,me da hasta verguenza ir a comprar el pan....no hago nada sola,no se hacer nada sola y mi madre no me ayuda en esto...y no tengo a mas nadie,pero realmente mi madre no sabe ni un poquito de lo que me pasa, y parece que nunca voy a superar esto..estoy harta de estar asi,de que me miren y digan pobrecita nunca sale de casa,pobrecita con su edad y sin novio,que me vean como el bicho gordo y sin vida de la familia.

Siento que haya sido tan largo...necesitaba desahogarme, y que me cuenten si a alguien le pasa lo mismo....muchas gracias.

Ver también

N
nimia_8585320
27/3/11 a las 1:56

A mi tambien me pasaba lo mismo
hola, a mi tambien me pasaba lo mismo te cuento tengo 25 años y nunca he tenido novio, y sabes algo soy delgada yo creo que no tiene nada que ver el peso, y te digo que me pasaba porque lo que tu sienten yo tambien lo senti tenia un gran vacio en mi interior y mi tristeza era grande, y asi como tu pense en suicidarme solo lo pense pero nunca gracia a Dios lo intente, ahora me siento mejor mi alma esta tranquila y aunque como te digo no tengo novio, pero tengo paz que solo Dios te la puede dar nadie mas ni siquiera un novio busca a DIos y te aseguro que estaras mas tranquila y que sea lo que el decida, y tambien nadie de mi familia lo sabia solo yo me estaba ahogando porque no es facil contarle ese tipo de cosas ni siquiera a tu familia no salgo mucho de casa y cuando salgo lo hago con mi mama, tengo amigas pero viven muy lejos y no me reuno mucho con ellas, te escribo esto para decirte que no estas sola y que asi como tu hay muchas personas, animo y cuidate cualquier cosa estoy para ayudarte.

M
maura_8564719
29/3/11 a las 22:39

Ánimo
Sé lo que es sentirse así, lo de "no he vivido lo que debería para mi edad" porque pasé por eso. Pensaba que nunca llegaría el día en que mi vida cambiase... Y llegó. Empecé a adelgazar, a mejorarme, a sentirme guapa, y la gente empezó a verme de otra manera no porque yo estuviera más delgada sino porque transmitía seguridad en mí misma. No me quedé como Kate Moss, simplemente perdí unos kilos que yo pensaba que me afeaban y me sentí mucho mejor: objetivamente esos kilos eran pocos y sin importancia, pero para mí supusieron un mundo nuevo. Con esto te quiero decir que si tienes un objetivo, adelante, y sobre todo mejora tu opinión sobre ti misma. El resto vendrá solo: la gente empezará a interesarte por ti en el momento en que tú te intereses por ti misma, no antes. No pretendamos que la gente nos quiera si ni nosotras mismas nos aguantamos... Debemos luchas para querernos, y ya vendrá lo demás.
Muchó ánimo, eres joven (a mí me pasó a los 25) y con posibilidades.

S
serina_8348338
30/3/11 a las 2:18

Hola vicky
entiendo lo que te pasa, por que sufro de depresion un dia estoy bien y al siguiente estoy muy triste, podria decir que tengo màs momentos de pesar que de alegrias pero, al final siempre encuentro una luz, yo se que es Dios quien aun me hace continuar y me da fuerzas cuando no puedo màs, se que suena muy trillado pero te recomiendo que te refugies en Dios y si necesitas una amiga puedes contar conmigo mi correo es maylace@hotmail.es

S
salha_9723945
17/6/11 a las 10:42

No estas sola
Yo siempre he estado gorda con un complejo muy grande en el que me daba cosa ir a la calle,al cine, subir a un autobus,ir a comprar ropa, pero ahora lo he superado sometiendome a una reduccion de estomago. He perdido 60 kilos. Los kilos es ahora el menor de mis problemas, mi problema es que tengo panico a hablar con la gente por lo que pensaran, y esto me creo muchos bajones y estoy desesperada pq pienso que nunca lo voy a solucionar. Pero pienso que hay que ser fuertes y positivos y que todaslas cosas tienen solucion, menos la muerte. Yo he sufrido y llorado mucho por la obesidad y ahora lo he solucionado. Tu tambien puedes empezando a adelgazar. Si te interesa lo de la operacion ve a tu medico de cabecera y dile que te mande al endocrino y ya me contarás. Animate que por lo menos a mi me tienes para cada vez que quieras hablar. Un millon de besos.

K
keisy_9742386
26/10/11 a las 12:55

Mmmm hola
no te sientas sola hay personas peores
tengo 17 años,y varios complejos, soy fea baja, flaca, tengo una deformidad en el cráneo (salta a la vista) no se si se pueda pueda operar y ni siquiera tengo el dinero.
siempre he sido muy timida,bueno asocial diria yo..."los pocos "amigos" que he tenido los he perdido, ahora estoy sola,porque me salí de la escuela hace como un año y medio pensando en suicidarme, luego trate unas 3 veces mas, como no me funciono pensé en volver a la escuela .
pero la verdad para que,no es que mis papas sean ricos para poder pagarme la escuela y yo saliendome sin decirles....
no sirvo para los estudios y en el fondo lo sabia.
salgo solamente para ir a la tienda y siempre con un saco para taparme la enorme herida de 5cm que me hice en el brazo y que nadie supo,por ahora estoy "bien" siempre encerrada en mi cuarto con mis hobbies aunque aveces lloro por lo patética que soy,casi no hablo con mi familia por mis complejos,ya es costumbre,ni ellos se interesan mucho, creo que es porque siempre he sido asi.
enserio hubiera deseado haber sido otra persona,
o de una vez no nacer y ya.

podria poner esto en todos lados para que vean que nada es mas deprimente que lo mio

A
an0N_969455999z
3/11/11 a las 22:27

Hola....yo tambien tengo fobia social
podria escribir letra por letra todo lo que has puesto.........es lo mismisimo que me pasa a mi......si algun dia te apetece hablar puedes echarme un grito.......un saludo.

A
an0N_729838999z
3/11/11 a las 22:48

Ahora estoy mejor...
Hola chicas/os!! MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO, no entraba por aqui, pero ahora las cosas me van un poco mejor...sigo luchando con las dietas y el peso, q aunque me preocupa no es mi mayor preocupacion ahora...hace 1mes mas o menos, decidi dar el paso y hacer lo q mas me gusta, me he apuntado a una academia de estetica y maquillaje, son 2 años..y es mi pasion....y estoy conociendo a mucha gente simpatica (otras no tanto) pero no me siento tan mal conmigo misma, ahora me acuesto por la noche y pienso...q contenta estoy, q feliz estoy..porque no lo habre echo antes????? es genial sentirse bien con una misma, aun no teniendo el fisico q desearia...no quiere decir q se me hayan ido mis complejos, porque mentiria...pero si me siento mucho mejor, y no me siento por debajo de nadie...todos somos iguales, de verdad...solo es dar el paso y hacer lo q mas nos gusta dormiremos genial y estaremos todo el dia haciendo cosas!!!! solo es salir..dar el paso..en serio...DAR EL PASO, lo pasas mal los primeros dias..pero despues ya nada de no salir de mi casa en meses..ahora salgo todos los dias y me siento super bien!!!! animo a todos!!!

P
patria_8121156
4/11/11 a las 15:36

No estes triste , q todo se soluciona,animo vamos!!!!!!!!
el encerrarte en tu pequeño mundo lo unico que dejamos de hacer es perder tiempo de nuestra vida, yo pienso q nuestra opinion vale, tenemos derecho a ser felices ,no? adelante un dia nuevo nos espera, aii q arriergar y si tropiezamos nos volvemos a levantar, aii gente q le pasa cosas peores.
me siento muy identificada con muchas osas q dijistes estamos en casi la misma pero yo estpoii avanzando algo un poco mas te recomiendo q lohagas, suerte

J
javad_5500389
4/11/11 a las 16:27
En respuesta a patria_8121156

No estes triste , q todo se soluciona,animo vamos!!!!!!!!
el encerrarte en tu pequeño mundo lo unico que dejamos de hacer es perder tiempo de nuestra vida, yo pienso q nuestra opinion vale, tenemos derecho a ser felices ,no? adelante un dia nuevo nos espera, aii q arriergar y si tropiezamos nos volvemos a levantar, aii gente q le pasa cosas peores.
me siento muy identificada con muchas osas q dijistes estamos en casi la misma pero yo estpoii avanzando algo un poco mas te recomiendo q lohagas, suerte

Estem...
Maru, fijate que el primer post es de marzo ("enviado el 25/03/11")

Mas abajo, ella respondio, diciendo que empezo a hacer lo que queria, "me he apuntado a una academia de estetica y maquillaje"

Y dice que ahora este mucho mejor!!!


(Si no me entendes, fijate el que dice "Ahora estoy mejor...")


PD: no sabia si aclarar o no, pero me parecio importante en este caso, espero no te moleste

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook