Foro / Psicología

Mujer abandonada

Última respuesta: 5 de junio de 2011 a las 20:02
S
suria_5545483
11/5/05 a las :02

Hace mes y medio que mi marido me abandonó despues de 23 años juntos. Tengo 39 años y dos hijos menores. Se fué porque me dijo que llevabamos 3 años peleandonos y haciendonos daño, a nuestros hijos también. Está como un caballo desbocado al que le abren la jaula. Tiene trabajo nuevo, nuevos compañeros, se toma sus copas, nadie le tose, se he quitado reponsabilidades (solo admite la de sus hijos, aunque si les ve un dia, se pasa dos sin llamarles porque dice que ya les ha visto).La realidad es que sigo enamorada de él como una loca y sobrevivo a base de pastillas y por mis hijos. Quiero que vuelva, aunque pase el tiempo. Le he abierto mi corazón y me ha dicho que no tiene nada claro, que me quiere mucho pero que ahora no va a volver, que no sabe si el dia de mañana cambiará y que si yo ya he rehecho mi vida, se joderá el. Todo el mundo me dice que me separe legalmente pero yo sigo esperándole y no sé como superar este dolor. Ahora mi hija hace la comunión en 15 dias y estoy destrozada. Mis amigos y familiares dicen que si quiero recuperarle, que pase de el, que no le hable para nada, solo de los niños y que le ignore, y eso hago o creo porque cuando se ha ido, ya estoy llorando.
No se como hacer desaparecer este dolor, si separarme ya, si esperar a que reaccione y me gustaria saber vuestra opinion si algún dia vuelven. Gracias

Ver también

S
suria_5545483
11/5/05 a las 1:25

Gracias curra19
Sabes lo que pasa, yo siempre he sido una mujer luchadora pero no soy fuerte aunque mis amigos piensan lo contrario. Tengo el problema añadido que aunque hasta hace 2 meses he trabajado durante los ultimos ocho meses a 90 kilometros de mi casa, soy de madrid, ahora estoy en paro (me quedan 4 meses para acabarlo) y la casa donde vivimos desde hace doce años es de mis suegros y de los herederos de un hermano ya fallecido. No quiero ponerme en contra de mis suegros ni siquiera de mi marido, ya que ellos le han acogido porque yo se lo pedí porque mi suegro le iba a echar a patadas (pero es su hijo claro). Ahora vive con ellos, solo se llevó una bolsa de ropa y nuestra vida entera está en esta casa. Todo alrededor me recuerda a el y temo equivocarme si me separo. Ya se que no debo esperar a que vuelva y ser fuerte, pero aún no me creo que me haya dejado. Mañana mismo viene a hacerle las fotos a mi hija y no se como debo tratarle, si hablarle, ignorarle o que.
Si es cierto que tengo baja la autoestima porque aunque muchos me dicen que soy mujer bandera, solo quiero que me lo diga él. Cuando me ve me dice lo guapa que estoy, etc. Hace una semana le abrí mi corazon y aunque le deje la puerta abierta en un futuro, tambien fui clara y le dije que si no queria volver que me lo dijera ahora y solucionabamos nuestra situacion, por nuestros hijos. Sabes, me dijo que no queria volver, pero que no podia decirme el dia de mañana, que ahora estaba tranquilo, sin agobios (aparte de mi los niños le agobian mucho), sin discusiones y libre, haciendo lo que quiere, hasta a sus padres les ha dicho que con 40 años que tiene (38 en realidad) no le van a prohibir hacer lo que quiera.
Lo que me cuesta entender, es que dos dias antes de irse, compro un colchon de matrimonio porque el anterior estaba hecho polvo, que me hizo regalo el dia de san valentín, etc. Me las dá de cal y de arena, me dice que me quiere muchisimo pero que ahora no puede vivir conmigo. ¿que pasa conmigo y mis hijos?¿Cuanto debo esperar? Mis suegros me piden que me vaya con el un fin de semana para arreglar las cosas y no se dan cuenta que el que no quiere es él.
Mi familia me dice que dé el paso de una vez y me separe, que si verdaderamente me quiere, los papeles no son nada.
Solo quiero ver a mis hijos felices, y con el corazón destrozado como lo tengo no se como hacerlo. De verdad que me arreglo cada dia, les llevo al cole, arreglo mi casa arrastrándome pero lo hago.
No se como quitarme este dolor. ¿Tu sabes como debo actuar despues de lo que te he contado? Hay algún comportamiento que deba llevar yo para que el reaccione o debo dejarle que lo haga por si mismo.
Ayudame por favor, estoy muy mal, muy mal

A
an0N_886996199z
11/5/05 a las 15:47
En respuesta a suria_5545483

Gracias curra19
Sabes lo que pasa, yo siempre he sido una mujer luchadora pero no soy fuerte aunque mis amigos piensan lo contrario. Tengo el problema añadido que aunque hasta hace 2 meses he trabajado durante los ultimos ocho meses a 90 kilometros de mi casa, soy de madrid, ahora estoy en paro (me quedan 4 meses para acabarlo) y la casa donde vivimos desde hace doce años es de mis suegros y de los herederos de un hermano ya fallecido. No quiero ponerme en contra de mis suegros ni siquiera de mi marido, ya que ellos le han acogido porque yo se lo pedí porque mi suegro le iba a echar a patadas (pero es su hijo claro). Ahora vive con ellos, solo se llevó una bolsa de ropa y nuestra vida entera está en esta casa. Todo alrededor me recuerda a el y temo equivocarme si me separo. Ya se que no debo esperar a que vuelva y ser fuerte, pero aún no me creo que me haya dejado. Mañana mismo viene a hacerle las fotos a mi hija y no se como debo tratarle, si hablarle, ignorarle o que.
Si es cierto que tengo baja la autoestima porque aunque muchos me dicen que soy mujer bandera, solo quiero que me lo diga él. Cuando me ve me dice lo guapa que estoy, etc. Hace una semana le abrí mi corazon y aunque le deje la puerta abierta en un futuro, tambien fui clara y le dije que si no queria volver que me lo dijera ahora y solucionabamos nuestra situacion, por nuestros hijos. Sabes, me dijo que no queria volver, pero que no podia decirme el dia de mañana, que ahora estaba tranquilo, sin agobios (aparte de mi los niños le agobian mucho), sin discusiones y libre, haciendo lo que quiere, hasta a sus padres les ha dicho que con 40 años que tiene (38 en realidad) no le van a prohibir hacer lo que quiera.
Lo que me cuesta entender, es que dos dias antes de irse, compro un colchon de matrimonio porque el anterior estaba hecho polvo, que me hizo regalo el dia de san valentín, etc. Me las dá de cal y de arena, me dice que me quiere muchisimo pero que ahora no puede vivir conmigo. ¿que pasa conmigo y mis hijos?¿Cuanto debo esperar? Mis suegros me piden que me vaya con el un fin de semana para arreglar las cosas y no se dan cuenta que el que no quiere es él.
Mi familia me dice que dé el paso de una vez y me separe, que si verdaderamente me quiere, los papeles no son nada.
Solo quiero ver a mis hijos felices, y con el corazón destrozado como lo tengo no se como hacerlo. De verdad que me arreglo cada dia, les llevo al cole, arreglo mi casa arrastrándome pero lo hago.
No se como quitarme este dolor. ¿Tu sabes como debo actuar despues de lo que te he contado? Hay algún comportamiento que deba llevar yo para que el reaccione o debo dejarle que lo haga por si mismo.
Ayudame por favor, estoy muy mal, muy mal

Animo
HOLA BUEN DIA, NO HE PASADO POR TU SITUACIÓN LA CUAL ES MUY DIFICIL, LO QUE YO CREO ES QUE DEBES VALORARTE MAS POR TI Y POR TUS HIJOS LO MAS RECOMENDABLE ES QUE ASISTAS A TERAPIAS CON GENTE PROFESIONAL QUE PUEDA AYUDARTE A ELEVAR TU AUTOESTIMA Y A VISUALIZAR LAS COSAS DE LA MEJOR MANERA PARA TI HAZLO LO ANTES POSIBLE NO DEJES PASAR TIEMPO POR QUE LUEGO LOS PROBLEMAS CRECEN Y NO SABRAS QUE HACER, RESPECTO A QUE PREGUNTAS COMO ACTUAR ANTE EL TRATA DE SER LO MAS NATURAL POSIBLE NO CREO QUE SEA POSITIVO EL ESTAR ENOJADO PERO TAMPOCO EL ESTAR COMO LIBRO ABIERTO SI TIENES QUE HABLAR CON EL SOLO LO INDISPENSABLE Y DE LA FORMA MAS CORTEZ Y EDUCADA POSIBLE Y SI NO PUES EVITALO, NO DEJES QUE NADIE TE SUBESTIME Y PRINCIPALEMNTE NO LO HAGAS TU MISMA LA VIDA ES BELLA Y SIEMPRE HAY ALGO POSITIVO EN SU CAMINO ASI QUE ANIMO Y TODO SALDRA BIEN, RECUERDA QUE NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS.

SALUDOS

R
rina_6168921
8/3/07 a las 15:37

Hola
si sigues igual escribe a elcallejondelgato@hotmail.com estoy exactamente igual que tu

A
an0N_842240599z
7/9/07 a las 11:35

Yo tambien soy una mujer abandonada
Mira Mar yo tambien estoy pasando por la misma situacion que tu. Pero vi un frase en internet que me ayudo mucho porque es milenaria y aun sigue vigente: "La esperanza es el único bien común a todos los hombres. Los que todo lo han perdido la poseen aún." Tales de Mileto.
L encontre en un blog de un señor que por lo visto tambien fue abandonado ya en su vejez y se sitió morir, pero recupero la ilusion por vivir gracias a alguien que conocio. No se como se llama la pagina pero yo la busco en google escribiendo: escritoalviento
Por lo visto es una persoona muy sensible y le afecto mucho el abandono. Esta sin terminar y todos los dias pone algo nuevo. quiza pueda servirte. Animo queno estas sola. Busca en quien apoyarte y quizas mañana luzca de nuevo el sol para ti. un breso-

M
maray_6742983
7/3/08 a las 15:51

No te sientas abandonada porque alguien se interesa por ti
Querida amiga:

Algunas veces tenemos pasamos por situaciones dificiles, pero no mires para abajo, sino para arriba, porque de arriba vendra tu ayuda, tu proteccion, la proteccion no solo tuya pero de tu dignidad.
Yo te puedo aconsejar porque pase por eso y se el dolor que se siente.
El puede volver a ti pero cada vez los menosprecios van a ser peores y la amargura mas grande.
Si los quieres pasar es tu eleccion, y tienes derecho a tratar cuantas veces quieras, pero mi consejo mayor en este momento es que te acerques a Dios.
La unica manera de acercarte a Dios es por medio de Jesus....ya se eres catolica y piensas que estas en regla con Dios.
De Dios viene tu ayuda, tu consuelo, acercarse a Dios es escucharlo, lee la biblia.
Lee Salmos 77:2
Con mi voz clamé a Dios,
A Dios clamé, y él me escuchará.
Al Señor busqué en el día de mi angustia;
Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso;
Mi alma rehusaba consuelo.
Me acordaba de Dios, y me conmovía;
Me quejaba, y desmayaba mi espíritu. Selah
No me dejabas pegar los ojos;
Estaba yo quebrantado, y no hablaba.
Consideraba los días desde el principio,
Los años de los siglos.
Me acordaba de mis cánticos de noche;
Meditaba en mi corazón,
Y mi espíritu inquiría:
¿Desechará el Señor para siempre,
Y no volverá más a sernos propicio?
¿Ha cesado para siempre su misericordia?
¿Se ha acabado perpetuamente su promesa?
¿Ha olvidado Dios el tener misericordia?
¿Ha encerrado con ira sus piedades? Selah
Dije: Enfermedad mía es esta;
Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo.
Me acordaré de las obras de JAH;
Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas.
Meditaré en todas tus obras,
Y hablaré de tus hechos.
Oh Dios, santo es tu camino;
¿Qué dios es grande como nuestro Dios?
Tú eres el Dios que hace maravillas;
Hiciste notorio en los pueblos tu poder.
Con tu brazo redimiste a tu pueblo,
A los hijos de Jacob y de José. Selah
Te vieron las aguas, oh Dios;
Las aguas te vieron, y temieron;
Los abismos también se estremecieron.
Las nubes echaron inundaciones de aguas;
Tronaron los cielos,
Y discurrieron tus rayos.La voz de tu trueno estaba en el torbellino;
Tus relámpagos alumbraron el mundo;
Se estremeció y tembló la tierra. En el mar fue tu camino,
Y tus sendas en las muchas aguas;
Y tus pisadas no fueron conocidas.
Condujiste a tu pueblo como ovejas
Por mano de Moisés y de Aarón.

Si quieres escribirme hermana_mary@yahoo.com
Que Dios te bendiga grandemente





Z
zoita_9425137
17/2/09 a las 20:08

Yo estaba igual
Yo la pase tan mal que sè por lo que estas pasando, lloraba mañana tarde y noche , mi esposo comenzo a salir con un mujer sin escrupulos y yo lo tuve que botar porque todas las tacticas no me sirvieron, pero por eso de la vida me encontre con un amigo de la infancia al cual no veia 18 años, yo pasaba muchas horas en su casa porque era amiga de su hermana y yo de alguna manera le gustaba pero nunca paso nada. Un hombre maduro de 47 años que m e aconsejo y me dijo textualmente"ese hombre ya no te pertenece, dejalo ir" y me hizo reaccionar, porque dejarnos humillar, senti en algùn momento que me volvia loca un matrimonio de 24 años, yo tengo 45 soy una mujer joven y ahora puedo decir que soy feliz , solo han pasado 8 meses desde que se fue, es duro pero la herida sana, tenian que haberme visto, lloraba por todos lados. Con mi amigo salimos y por ahi que ya va nciendo algo. Espero que mi consejo te ayude. Tiempo es lo que necesitamos.

Z
zoita_9425137
17/2/09 a las 20:08

Yo estaba igual
Yo la pase tan mal que sè por lo que estas pasando, lloraba mañana tarde y noche , mi esposo comenzo a salir con un mujer sin escrupulos y yo lo tuve que botar porque todas las tacticas no me sirvieron, pero por eso de la vida me encontre con un amigo de la infancia al cual no veia 18 años, yo pasaba muchas horas en su casa porque era amiga de su hermana y yo de alguna manera le gustaba pero nunca paso nada. Un hombre maduro de 47 años que m e aconsejo y me dijo textualmente

Z
zoita_9425137
17/2/09 a las 20:08

Yo estaba igual
Yo la pase tan mal que sè por lo que estas pasando, lloraba mañana tarde y noche , mi esposo comenzo a salir con un mujer sin escrupulos y yo lo tuve que botar porque todas las tacticas no me sirvieron, pero por eso de la vida me encontre con un amigo de la infancia al cual no veia 18 años, yo pasaba muchas horas en su casa porque era amiga de su hermana y yo de alguna manera le gustaba pero nunca paso nada. Un hombre maduro de 47 años que m e aconsejo y me dijo textualmente

N
nahed_5652180
15/7/10 a las 7:24

Hola amigas soy otra como ustedes que tiene problemas
tengo 2años de casada, al principio pense crei y senti que me casaba con el mejor hombre del mundo, pues fui feliz por poco tiempo. tengo tres hijos. un bb del matrimonio y dos niñas de mi primer matrimonio, el caso es que mi esposo me demostro sinceridad y afecto por mis hijas, su familia me acepto, todo era mucha felicidad, ahora, despues de un año de casados me dice que odia a mis hijas, me repuna a los niños y en cada discusion me vota de la casa, esta situacion nos tiene a todos psicologicamente muy afectados, fuimos a tres consultas de pareja y la siuacion peor. estoy desempleada y no tengo como alquilar una residencia, en la ciudad en estamos no tengo familia. estoy desesperada no se hacer si denunciarlo ante defensoria del niño, lo amo mucho, pero no estoy dispuesta a seguir perdonando todo el tiempo su actitud asi con mis hijas. hace unos meses lo denuncie por agresion verbal y psicologica, se calmo un tiempo. ahora sigue con lo mismo. que me pueden aconsejar? que puedo hacer al respecto. eternamente agradecida, azucena....

T
talal_6995493
5/6/11 a las 20:02

Lo que se siembra se cosecha !!
Mi nombre es Jorge y quiero comentarles algo, porfavor no se vallan a ofender pero veo necesario comentar lo siguiente: muchas veces cuando abandonamos a una mujer es porque no tenemos por parte de nuestra companera: ni la aceptacion ni la valoracion que necesitamos. Muchas mujeres cometen el terrible error de dedicar mucha energia a desaprobar a su pareja, a criticarla, a castigarlo con el silecio y poco sexo, y ello cansa de inmediato a cualquier hombre. Cuando un hombre se siente aceptado y valorado por su mujer, lo escucha y "no le duele la cabeza" ese hombre JAMAS SE VA A IR, JAMAS, JAMAS , JAMAS !!!!!!!!. Pero si no lo sabes escuchar, si lo criticas, miniminisas lo que te comenta, guardas silecio para castigarlo y hay poco sexo el hombre irremediablemente te dejara, y buscara otra companera que le de lo que tu ya lo le quieres dar. Tambien toda mujer que pone en primer lugar a los hijos y despues al marido, este ultimo la abandonara. Primero es el marido y despues los hijos, ese es el orden. Hay un dicho que dice: "las mujeres pasan toda la vida esperando a la pareja ideal, y ya que la encuentran se la pasan toda la vida queriendolo cambiar". No amigas mias, yo soy hombre y se perfectamente lo que les digo: a un hombre lo tienen contento muy facilmente: buen sexo, arreglense, escuchenlo, no lo critiquen y reconozcan sus esfuerzos y ya veran los resultados. Y no soy machista, odio ello y no megustan las mujeres sumisas, pero si las inteligentes, yo soy de los hombres que les gusta apoyar y respetar a las mujeres, pero comento lo que comento por el bien de Ustedes, porque muchas veces solo se limitan a desahogar sus penas pero no se enfocan en remediar, en corregir, en cambiar actitudes.

Les deseo lo mejor,
Jorge

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest