Foro / Psicología

Mujer, menopausia y envejecimiento

Última respuesta: 24 de abril de 2012 a las 4:13
A
an0N_615944199z
14/1/10 a las 13:37

Los años que abarcan la premenopausia, menopausia y postmenopausia, lo que se suele llamar el climaterio, es una etapa en la que la mujer ha de vigilar más que nunca su higiene de vida.
Ha de llevarse a cabo una rutina diaria que nos asegure una calidad de vida en el presente y en el futuro, ya que es a lo largo de estos años, cuando las mujeres somos más vulnerables a algunas dolencias así como a la indeseada ganancia de peso.
Nuestro estilo de vida ha de ser satisfactorio, fomentando las relaciones sociales, la actividad física adecuada a cada caso, el descanso óptimo, el abandono de hábitos nocivos y una alimentación completa y variada.
os invito a visitar la web www.eenn.es
Me llamo Mabel y os escibo desde Vigo.
Soy naturópata y nutricionista, experta en anorexia-bulimia, en trastornos mentales y emocionales, en actos compulsivos y adicciones.
Si puedo ser de utilidad no dudeis en contactar conmigo, estaré encantada de intercambiar información.
Un cariñoso saludo desde Galicia. Hasta pronto!

Ver también

M
monya_9101542
12/2/10 a las :42

52 años
Hola Mabel
yo tengo 52 años y la verdad no me he cuidado nunca y ahora me arrepiento, te cuento
estoy en plena menopausia, empece hace dos años pero esque ahora tengo unos sofocos, unas sudadas y de repente me quedo helada que la verda no se que hacer .
ando mucho por el campo monto a caballo cuando el tiempo es bueno, ya sabes ( tengo que decirte que soy de valladolid y ahora hay 4 bajo cero ) no he engordado todavia
pero lo que mas me preocupan son las arrugas que tengo, me empezaron a salir desde muy joven pero las tengo muy pronunciadas y muchas y la verdad no me gusto a mi misma pero esto es por lo que te digo para mi he sido siempre muy baga y ahora estoy pagando la consecuencias y encima soy un bastante fea.
bueno ya te he contado un poco de mi he sido la primera en contestarte
hasta otro rato

R
riana_5397684
1/4/10 a las 18:16

A mis 23 años
a mis 23 años el ginecologo me dijjo que tenia postmenopausia despues de unos analisis que me mando. la verdad estoy triste. me dijo que mi nivel serico de estradiol es muy bajo .. que internamente parecia una señora de 50 años.. me dijo tambien que no puedo tener hijos...y ando con dolencia ..cansancio antes de ir al medico ya me sentia asi y yo misma me decia que parecia una viejita con tanto dolores

N
ndeye_6137511
10/4/10 a las 23:11

Que angustia
Pues les cuento que tengo 46 años, y me siento super angustiada, hace ya dos años que tengo la menopausia, no tengo problemas de peso porque mas bien soy delgada, pero desde que deje de menstruar me ha salido de todo, justo ahorita estoy pasando por una crisis con un disco en la columna vertebral, que me lo han diagnosticado como degenerado o envejecido, esto me ha causado depresión, si me ven por fuera parezco que tuviera menos edad, pero internamente me siento como de 60 años, a las amigas que han escrito les mando un abrazo y mi solidaridad, a la chica que tiene 23 debes seguir luchando, busca otros medicos, otras opiniones, saludos

J
jefry_7004735
29/2/12 a las :27
En respuesta a monya_9101542

52 años
Hola Mabel
yo tengo 52 años y la verdad no me he cuidado nunca y ahora me arrepiento, te cuento
estoy en plena menopausia, empece hace dos años pero esque ahora tengo unos sofocos, unas sudadas y de repente me quedo helada que la verda no se que hacer .
ando mucho por el campo monto a caballo cuando el tiempo es bueno, ya sabes ( tengo que decirte que soy de valladolid y ahora hay 4 bajo cero ) no he engordado todavia
pero lo que mas me preocupan son las arrugas que tengo, me empezaron a salir desde muy joven pero las tengo muy pronunciadas y muchas y la verdad no me gusto a mi misma pero esto es por lo que te digo para mi he sido siempre muy baga y ahora estoy pagando la consecuencias y encima soy un bastante fea.
bueno ya te he contado un poco de mi he sido la primera en contestarte
hasta otro rato


Pero q cruel contigo misma amiga. Eso de fea no lo creo, tal vez falta de arreglo. Busca lo mejor q hay en ti. Suerte

H
hmama_9583593
20/4/12 a las 18:07
En respuesta a ndeye_6137511

Que angustia
Pues les cuento que tengo 46 años, y me siento super angustiada, hace ya dos años que tengo la menopausia, no tengo problemas de peso porque mas bien soy delgada, pero desde que deje de menstruar me ha salido de todo, justo ahorita estoy pasando por una crisis con un disco en la columna vertebral, que me lo han diagnosticado como degenerado o envejecido, esto me ha causado depresión, si me ven por fuera parezco que tuviera menos edad, pero internamente me siento como de 60 años, a las amigas que han escrito les mando un abrazo y mi solidaridad, a la chica que tiene 23 debes seguir luchando, busca otros medicos, otras opiniones, saludos

Estoy igual que tu!!!!!
yo estoy igual que tu tengo 46 años todavia mestruo , hace un año me operaron de un disco partido y herniado . Y tengo otro parezco una vieja por mis dolores y me siento vieja , me deprimo mucho y caigo en cama .

J
jinbo_9550814
24/4/12 a las :25

Mantener la serenidad y el buen humor para evitar arrugas
La edad es una cuestión mental. Si una piensa, se comporta y se siente como si ya estuviese en la tercera edad, es eso exactamente lo que va a proyectar.
El tiempo pasa para todos, inexorable e inevitable. Preocuparse en exceso puede contribuir a empeorar el envejecimiento, que no es una enfermedad, es un proceso normal y como tal debe llevarse con naturalidad.
También está el factor genético, lo que hace que algunas personas se vean más jóvenes de lo que son y otras lo contrario.
Por otro lado, vivimos una sobrevaloración de la apariencia de juventud, que la media estimula y el consumismo estimulan.

V
vanya_8108634
24/4/12 a las 4:13
En respuesta a ndeye_6137511

Que angustia
Pues les cuento que tengo 46 años, y me siento super angustiada, hace ya dos años que tengo la menopausia, no tengo problemas de peso porque mas bien soy delgada, pero desde que deje de menstruar me ha salido de todo, justo ahorita estoy pasando por una crisis con un disco en la columna vertebral, que me lo han diagnosticado como degenerado o envejecido, esto me ha causado depresión, si me ven por fuera parezco que tuviera menos edad, pero internamente me siento como de 60 años, a las amigas que han escrito les mando un abrazo y mi solidaridad, a la chica que tiene 23 debes seguir luchando, busca otros medicos, otras opiniones, saludos

De sesenta?
y como es sentirse de sesenta? eso de la coluna es normal todo se vaa acabando y la column que es la que carca todo el cuerpo y todos los pesos que le pongamos como los embarazos. pero asi sea de 23, 26 o 0 hay que seguir

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram